[BRICOX] Mejorar sistema de frenos

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Y yo sigo pensando que el Vectra B (J96 para los amigos) unicamente tiene discos de 256mm o de 288mm; 308mm en alguna rareza. Verificado en el EPC.
Coincido contigo NeWbIe, que yo sepa no hay Vectra B con 280 mm y si lo dice el EPC no hay vuelta de hoja.
Que mas dará, pues de Astra H o che, cualquiera 4x100 280mm :roll:

PD.- Considerar "ideales" las pinzas de 288mm con discos de 280mm a sabiendas de que parte de la pastilla muerde al aire fuera del disco me parece excesivamente optimista. Personalmente lo calificaria de ñapa y optaria por unos discos retaladrados como los que ha linkado Talaveracali.
Para el caso,mejores que las pinzas para 284mm, lo són.
Pero vamos, lo tengo claro, pinzas de 288mm, lo que no tengo claro es si discos de 280mm o 288 retaladrados. Seguramente lo segundo, ya decidiré.
Miedo me da jugar con la dremel cuando se trata de un elemento de ajuste para centrado. Yo procuraria comprarlos de la medida exacta o bien tirar de torno.
Hay gente que lo lleva asi y 0 problemas. Se compran de la misma medida y si hay que retocar,finisimamente para que entre justo en el disco. De metal no me acaban de molar porque se oxidan y se pegan al disco (y los de plastico de las llantas ya se pegan...los de metal más)

Ahi quien tiene bastante experiencia es 205rallye rulando con pinzas de V6 y bomba de 8V. No le he oido ni un comentario negativo al respecto, si un apunte de que el pedal (como por otro lado es logico) gana en carrera efectiva. El tema de la bomba yo me lo planteo como "opcional"
Opcional, si, pero ya que se está...mejor cambiarla ;)



MacGregor escribió:http://cgi.ebay.co.uk/EBC-GROOVED-FRONT-DISCS-VAUXHALL-VX220-CALIBRA-TURBO_W0QQitemZ120440073937QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c0ac9aed1&_trksid=p3286.c0.m14
100 libras + G.E
Son de 5 tornillos esos, para retaladrar, aunque en la foto sean de 4 :(
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:
Y yo sigo pensando que el Vectra B (J96 para los amigos) unicamente tiene discos de 256mm o de 288mm; 308mm en alguna rareza. Verificado en el EPC.
Coincido contigo NeWbIe, que yo sepa no hay Vectra B con 280 mm y si lo dice el EPC no hay vuelta de hoja.
Que mas dará, pues de Astra H o che, cualquiera 4x100 280mm :roll:
Ya que este hilo tiene el titulo [BRICOX] estaria bien dejar las cosas claras sin inducir a error aunque sea simplemente con los donantes. Es una opinion personal.
Faulk escribió:
PD.- Considerar "ideales" las pinzas de 288mm con discos de 280mm a sabiendas de que parte de la pastilla muerde al aire fuera del disco me parece excesivamente optimista. Personalmente lo calificaria de ñapa y optaria por unos discos retaladrados como los que ha linkado Talaveracali.
Para el caso,mejores que las pinzas para 284mm, lo són.
Pero vamos, lo tengo claro, pinzas de 288mm, lo que no tengo claro es si discos de 280mm o 288 retaladrados. Seguramente lo segundo, ya decidiré.
¿Mejor por que? Que la pastilla muerda fuera (y lo hace en ambos casos) es una ñapa. Poco me preocupa que no se amarre al mismo centro del disco, siempre hay un poco de luz ahi. Le daria bastante mas prioridad a poner este punto en orden de combate que a calzar la bomba de un V6. Vamos, que te animo a lo segundo ya que te gustan las cosas bien hechas.
Faulk escribió:
Miedo me da jugar con la dremel cuando se trata de un elemento de ajuste para centrado. Yo procuraria comprarlos de la medida exacta o bien tirar de torno.
Hay gente que lo lleva asi y 0 problemas. Se compran de la misma medida y si hay que retocar,finisimamente para que entre justo en el disco. De metal no me acaban de molar porque se oxidan y se pegan al disco (y los de plastico de las llantas ya se pegan...los de metal más)
Y tambien hay gente que lo lleva asi y la rueda va dando mini-brincos! Luego no sabemos de donde vienen las vibraciones, por que aparecen los grillos o por que se nos va el coche a un lado al frenar fuerte

Porque mucha gente haga la púa, para mi no deja de ser eso mismo, una ñapa. Si no quieres que se oxiden pillatelos de Inox o de aluminio y punto, pero me gusta bastante que tenga un ajuste mecanico (entrando justo y a presion, causa de cero holguras) aunque la llanta se pegue.
Faulk escribió:
Ahi quien tiene bastante experiencia es 205rallye rulando con pinzas de V6 y bomba de 8V. No le he oido ni un comentario negativo al respecto, si un apunte de que el pedal (como por otro lado es logico) gana en carrera efectiva. El tema de la bomba yo me lo planteo como "opcional"
Opcional, si, pero ya que se está...mejor cambiarla ;)
Si se tiene ocasion, esta claro clarisimo que es mejor el kit 288 completo! Indudablemente. :D
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

mi pequeña contribucion ya que me lo estoy haciendo para mi: Solo las pastillas delanteras.

http://cgi.ebay.co.uk/OPEL-Calibra-2-0- ... 286.c0.m14
EBC GREENSTUFF para 284mm. 32.5 libras + su envio REFERENCIA DP2976

http://cgi.ebay.co.uk/EBC-REDSTUFF-FRON ... 286.c0.m14
EBC REDSTUFF para 284mm. 50 libras + su envio REFERENCIA DP3976C

http://cgi.ebay.co.uk/VAUXHALL-Calibra- ... 286.c0.m14
EBC GREENSTUFF para 288mm. 50 libras + su envio REFERENCIA DP21062

http://cgi.ebay.co.uk/OPEL-Calibra-2-0- ... 286.c0.m14
EBC REDSTUFF para 288mm. 72 libras + su envio REFERENCIA DP31062
Última edición por Sir Alex el Sab, 03 Oct 2009, 00:34, editado 2 veces en total.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

y ahora aqui los discos

http://cgi.ebay.co.uk/EBC-TURBO-GROOVE- ... 286.c0.m14
EBC 288mm Rallados y perforados. Creo que va a ser mi opcion. 100 libras mas envio

http://cgi.ebay.co.uk/EBC-GROOVED-FRONT ... 286.c0.m14
los mismos pero otro top ebayer 100 libras + envio

http://cgi.ebay.co.uk/GD821-EBC-DIMPLED ... 286.c0.m14
los mismos pero otro top ebayer 110 libras + envio

http://cgi.ebay.co.uk/GD762-EBC-DIMPLED ... 286.c0.m14
EBC Rallados y Perforados 284mm 150 libras + envio

http://cgi.ebay.co.uk/EBC-GROOVE-FRONT- ... 286.c0.m14
Los mismos en otro top ebayer 125 libras + envio

No he encontrado solo los rallados en 284mm
Y los de serie lisos estaban "baratos".Vi varios por 60-70 libras.Pero creo que por las diferencias....por lo menos yo ya cocido para el let lisos no quiero.

Aqui la opcion barata para quien no quiere cambiar bujes ni retaladrar el mismo:

http://cgi.ebay.co.uk/Nova-Corsa-B-284- ... 286.c0.m14
EBC Rallados y perforados 284mm para tornilleria de 4x100 140 libras + envio

Normales 284mm Rallados 284mm Rallados y perforados 284mm
D762......................NO EXISTEN............... GD762

Normales 288mm Rallados 288mm Rallados y perforados 288mm
D821........................USR821..................... GD821
Última edición por Sir Alex el Sab, 03 Oct 2009, 01:19, editado 4 veces en total.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Ya que este hilo tiene el titulo [BRICOX] estaria bien dejar las cosas claras sin inducir a error aunque sea simplemente con los donantes. Es una opinion personal.
A mi es lo que me han dicho, que hay gente que ha sacado discos de 280mm de VectraB DTI. Que hayan sido puestos aftermarket, ni idea.
¿Mejor por que? Que la pastilla muerda fuera (y lo hace en ambos casos) es una ñapa. Poco me preocupa que no se amarre al mismo centro del disco, siempre hay un poco de luz ahi. Le daria bastante mas prioridad a poner este punto en orden de combate que a calzar la bomba de un V6. Vamos, que te animo a lo segundo ya que te gustan las cosas bien hechas.
Yo me guio por gente que lo lleva asi, si frena ok y no tienen problemas...pues eso.
Que es mejor montar discos de 288? Por supuesto. Mejor que con 256mm seguro :cuñao:

Hay gente que por algun motivo quiere montar discos de 280mm, por ejemplo Carlos :lol:
Yo leyendo y releyendo creo que voy a optar por lo mejor, 288mm retaladrados ;)
Y tambien hay gente que lo lleva asi y la rueda va dando mini-brincos! Luego no sabemos de donde vienen las vibraciones, por que aparecen los grillos o por que se nos va el coche a un lado al frenar fuerte
Por supuesto. Y tambien hay gente que le va ok. :lol:


Los discos de 288mm tambien necesitan centradores al pasarlos a 4x100?
Buscando he visto que hay varios torneros por aqui. Si les pido centradores en un taller de torneros/mecanizado, tengo que llevarles el disco solo,no? O tambien el coche?

Y para retaladrar, ellos sabrian hacerlo o tengo que llevarles un disco mio 4x100? :?





PD, gracias por los links Mac!!!!!
Última edición por Faulk el Sab, 03 Oct 2009, 00:27, editado 1 vez en total.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

para preparar el centrador mejor lleva el buje y el disco que vas a montar :wink: asi no tendran duda
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

dp16 escribió:para preparar el centrador mejor lleva el buje y el disco que vas a montar :wink: asi no tendran duda
sacar el buje es facil? Como dejo yo el coche sin 1 rueda en la uni? :jaja:
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Mensaje por dp16 »

si no puedes llevar el buje lleva la medida y fijate en la forma que tiene donde hace el angulo y llevasela al tornero con el disco (perdon es que como yo tengo piezas desmontadas :oops: )
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Faulk escribió:
dp16 escribió:para preparar el centrador mejor lleva el buje y el disco que vas a montar :wink: asi no tendran duda
sacar el buje es facil? Como dejo yo el coche sin 1 rueda en la uni? :jaja:
esto no es facil de sincronizar. deberias ir con unos discos 256mm viejos, y con los 288 ya en la mano. y si les llevaras un buje esplendido, asi ya lo clavavan alli mismo. piensa que sino, hay que tener el coche al lado, con lo que eso supone, vuelta para aqui, desmontar,lalalalala. consiguete en un desguace un buje de 256mm y uno de 288 y llevaselo junto a los discos viejos y a los nuevos. asi te quedara bien seguro. jodido de sincronizar, pero tendras el mejor resultado.

Para mi la opcion 288mm EBC rallados y perforados con pastillas REDSTUFF por 172 libras mas sus envios coge su fuerza. Unos 200€ pero bueno, esperemos que cunda. Si en el let no rinde, pues ya rendira en el 16v. 8)
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dp16
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Mensaje por dp16 »

existe diferencia entre el el disco de 256 y el buje (ya que el disco en realidad reposa en donde entran los tornillos no en el pitorro que entra en la llanta)
no se yo si los discos de 288 asientan de la misma manera :?:
Última edición por dp16 el Sab, 03 Oct 2009, 00:42, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Carlos »

No veo facil sacar el buje para alguien sin conocimientos previos de mecanica digamos fuerte.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bueno, para comprarme un buje de 256 y disco de desguace pa despues tener que tirarlo... :cuñao: dejo el coche calzao en casa o en casa la novia durante 2 semanas y les llevo todo :lol:
A ver si voy a comprar discos y me los van a dejar mal cuadraos xD

Pues a ver cuando me pongo a recolectar piezas!!!!
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Mensaje por Sir Alex »

Faulk escribió:Bueno, para comprarme un buje de 256 y disco de desguace pa despues tener que tirarlo... :cuñao: dejo el coche calzao en casa o en casa la novia durante 2 semanas y les llevo todo :lol:
A ver si voy a comprar discos y me los van a dejar mal cuadraos xD

Pues a ver cuando me pongo a recolectar piezas!!!!
te digo de cogerlos en un desguace xq no se xq no te veo capaz de quitarlo tu en casa :wink: (tampoco me veo a mi, es decir no es una cuestion personal).

lo de recolectar piezas sera laborioso, pero yo creo es el mejor camino para hacer todo bien y sin sufrir daños colaterales.

en tu caso tienes pensado retaladrar:
quitas tu buje para llevarlo a hacer los centrador (que ya se venden hechos, Chris Ashtley)
jodes el rodamiento, que tienes que volver a poner ...
te ha de costar lo mismo el disco y buje de desguace que el rodamiento.
preparas discos, retaladrados, con centradores. llevas tu coche al taller sin haber quitado nada y le dices. ponme esto. quita pinzas, discos, pone centradores pone disco y pone pinza. eso lo puede hacer en un par de horas. andar a preparar centradores, ajustar y la la la, si lo hace en un par de horas o es bueno el tipo y trabaja o no queda bien bien el chollo :roll:
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Mensaje por Carlos »

Un rodamiento roda los 60 euretes por ese dinero si compras las piezas que dice Mac.
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Mensaje por dp16 »

con pillar la mangueta en desguace creo que tengas de sobra ahora eso si fijate si tiene el rodamiento y el buje sobre todo
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Mensaje por Faulk »

Vamos, que quitar el buje es chungo...si se quita se jode el rodamiento?vaya...

Entonces si que tienes razon, se coge buje y disco de desguace, se lleva como patrón para retaladrar y hacer centradores. Y despues se cambia todo en taller

gracias tio! ;)
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:Vamos, que quitar el buje es chungo...si se quita se jode el rodamiento?vaya...
No es que se vaya a romper al instante la mayoria de las veces sino que ya queda tocado ya que hay que hacer bastante fuerza tanto para sacarlo como para meterlo.
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Última edición por Sir Alex el Sab, 03 Oct 2009, 02:41, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Faulk »

Dios que tumbos voy a dar :jaja:

No he entendido muy bien lo que me has dicho... Que la pinza 57/25 no sirve para mi XE? o los discos 288? :?
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Última edición por Sir Alex el Sab, 03 Oct 2009, 02:42, editado 1 vez en total.
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