Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?
Para no seguir jodiendo el otro hilo, podemos opinar en este.
hilo original: viewtopic.php?f=10&t=3928
me gustaria estrenarlo hablando de los kits q vende lmf. son dignos de estudiar, sobre todo para quien no tenga nada de material ya comprado.
Yo iba a comprar unos discos ebc rallados y perforados,288mm en 5x110 que me cuestan 110libras. las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes, asi pues en base a esto q es lo mas barato q encontre, pero al final me he decidido a probar los Black Diamond Grooved & Drilled en 288 & Predator Pads por 235€ euros discos y pastillas con envio. (ya veremos si es caro o rinde a gusto).
Por si a alguien le interesa los he comprado en el 2º de los links de aqui abajo.
ahi va una recopilacion de material: abajo de izquierda a derecha su descripcion y precio.
Black Diamond Grooved Discs (Front) £121.84 per pair (inc VAT) Delivery £ 11.95
Product code: KBD769G Quickcode: EP569059
Black Diamond Cross Drilled Discs (Front) £123.73 per pair (inc VAT Delivery £ 11.95
Product code: KBD769D Quickcode: EP563144
Black Diamond Combi Discs 'Drilled & Grooved' (Front) £138.15 per pair (inc VAT) Delivery £ 11.95
Product code: KBD769C Quickcode: EP556800
Black Diamond Predator Pads 'Fast Road' (Front) £50.22 per set (inc VAT) Delivery £ 9.95
Product code: PP304 Quickcode: EP575135
Proveedores consultados:
http://www.europerformance.co.uk/brakes ... akes.mhtml ( COMPRADOS AQUI )
http://www.blackdiamondbrakesonline.co.uk/index.php
http://www.venommotorsport.com
http://www.netorb.co.uk/
http://www.lkperformancestyling.co.uk/
http://www.dcperformance.co.uk/cheapest ... amond.html
http://www.motorsportworld.co.uk/frame- ... ranges.asp
hilo original: viewtopic.php?f=10&t=3928
me gustaria estrenarlo hablando de los kits q vende lmf. son dignos de estudiar, sobre todo para quien no tenga nada de material ya comprado.
Yo iba a comprar unos discos ebc rallados y perforados,288mm en 5x110 que me cuestan 110libras. las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes, asi pues en base a esto q es lo mas barato q encontre, pero al final me he decidido a probar los Black Diamond Grooved & Drilled en 288 & Predator Pads por 235€ euros discos y pastillas con envio. (ya veremos si es caro o rinde a gusto).
Por si a alguien le interesa los he comprado en el 2º de los links de aqui abajo.
ahi va una recopilacion de material: abajo de izquierda a derecha su descripcion y precio.
Black Diamond Grooved Discs (Front) £121.84 per pair (inc VAT) Delivery £ 11.95
Product code: KBD769G Quickcode: EP569059
Black Diamond Cross Drilled Discs (Front) £123.73 per pair (inc VAT Delivery £ 11.95
Product code: KBD769D Quickcode: EP563144
Black Diamond Combi Discs 'Drilled & Grooved' (Front) £138.15 per pair (inc VAT) Delivery £ 11.95
Product code: KBD769C Quickcode: EP556800
Black Diamond Predator Pads 'Fast Road' (Front) £50.22 per set (inc VAT) Delivery £ 9.95
Product code: PP304 Quickcode: EP575135
Proveedores consultados:
http://www.europerformance.co.uk/brakes ... akes.mhtml ( COMPRADOS AQUI )
http://www.blackdiamondbrakesonline.co.uk/index.php
http://www.venommotorsport.com
http://www.netorb.co.uk/
http://www.lkperformancestyling.co.uk/
http://www.dcperformance.co.uk/cheapest ... amond.html
http://www.motorsportworld.co.uk/frame- ... ranges.asp
Última edición por Sir Alex el Vie, 22 Ene 2010, 02:48, editado 13 veces en total.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
nota 2:
para quien upgradee desde tornilleria 4x100, economicamente lo mejor es montar 288mm, ya q los discos son mas baratos y obtenemos mejor frenada. ya de retaladrar unos discos pues a por los buenos .
si no queremos retaladrar, habra q montar 284mm siempre y cuando no se encuentren los 288 ya hechos para 4x100, habiendo varias opciones para elegir. los he visto en 140€, 4x100, pero discos "propios", no de marcas "tipicas". por lo tanto frente a esto, valoremos lo q nos cuestan los agujeros o lo que "nos conbran" por ellos.
para quien upgradee desde tornilleria 4x100, economicamente lo mejor es montar 288mm, ya q los discos son mas baratos y obtenemos mejor frenada. ya de retaladrar unos discos pues a por los buenos .
si no queremos retaladrar, habra q montar 284mm siempre y cuando no se encuentren los 288 ya hechos para 4x100, habiendo varias opciones para elegir. los he visto en 140€, 4x100, pero discos "propios", no de marcas "tipicas". por lo tanto frente a esto, valoremos lo q nos cuestan los agujeros o lo que "nos conbran" por ellos.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
quiero decir con esto. unos discos brembo lisos 288mm no llegan a 100€, con lo cual por discos lisos 4x100 288mm de casa propia nos estan cobrando mas de 50€ por el tipo de tornilleria y siendo aparte discos de "menor" calidad . si por contra encontraramos ebc rallados en 4x100 y 288mm por 170€ por decir algo, solo nos costarian 50€ mas q si fueran 5x110. si un tornero nos cobrara 20€ por retaladrar serian 30€ la diferencia. Por 30€ de diferencia, y discos iguales, yo prefiero los de "estructuras" maciza y no retaladrar otros y "debilitar" el centro. That's my opinion
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Faulk igual tienes que plantear la pregunta de otro modo. Ellos igual no han visto un disco de 256mm en la vida y solo trabajan sobre plano (tipica deformacion ingenieril)Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan
Habrá que insistir más
O bien les solicitas las medidas que te interesan (puede que tampoco cuele), o bien les dices lo que tienes y que te cuenten OK/NOK.
Mac muy bien razonado el tema 288 Vs. 284 retaladrado. 30€ y una mayor robustez tienen la culpa.
-
- Calibrero Casual
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Te has perdido bastantes capitulos, perfectamente pueden no serlo y necesitar centradores. No seran los primeros que se ven asi. Una empresa NO es una ONGkike_gsi8v escribió:pero como no van a ser P&P si los venden precisamente para eso...Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan
Habrá que insistir más
De todos modos digo yo que sera mejor que ellos lo confirmen a hacer suposiciones y luego llevarse sorpresas desagradables.
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
seria lo suyo q fueran p&p, pero los venden entre otros coches para el corsa, que dudo lleve el mismo buje q el calibra. te iba a decir kike lo mismo q contesto newbye. para estas hipotesis abrimos el hilo, y no guarrear el otro hilo del bricox.
por cierto newbye, thanks for agree my opinion, es una sintesis con la mejor intención posible, desde el trabajo y con la pda. en casa agregare links,datos y fotos.
por cierto newbye, thanks for agree my opinion, es una sintesis con la mejor intención posible, desde el trabajo y con la pda. en casa agregare links,datos y fotos.
macgregor, antes de mirar por ebay echale un ojo a la pagina web de ebc. http://www.ebcfrenos.com
Es posible que en alguna cosa ahorres por ebay y en alguna otra por la web. Yo la vez que contacte con ellos me dijeron que envio por seur y segun stock entre 24h y 10 dias puestos en casa.
los discos que comentas en la pagina web salen a:
Disco de freno D821 € 53,34
Disco Taladrado GD821 € 98,50
Disco Ultimax Rayado USR821 € 98,50
y las pastillas
Greenstuff - Pastillas DP21062 € 103,28
Redstuff Ceramica - Pastilla DP31062C € 119,17
si nos os importa podemos empezar tambien a colgar referencias de discos y pastillas segun diferentes fabricantes. Asi es mas facil entendernos.
y otro apunte, los corsa a, astra, calibra (8v y 16v) y vectra llevan el mismo buje de 56.6mm.
Un saludo
Es posible que en alguna cosa ahorres por ebay y en alguna otra por la web. Yo la vez que contacte con ellos me dijeron que envio por seur y segun stock entre 24h y 10 dias puestos en casa.
y las pastillas
si nos os importa podemos empezar tambien a colgar referencias de discos y pastillas segun diferentes fabricantes. Asi es mas facil entendernos.
y otro apunte, los corsa a, astra, calibra (8v y 16v) y vectra llevan el mismo buje de 56.6mm.
Un saludo
Última edición por Korsa el Mié, 07 Oct 2009, 13:40, editado 1 vez en total.
Re: Hilo para opiniones/criterios sobre mejora de frenos
esto son las delanteras solo no mac?MacGregor escribió: las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes
yo llevo idea de montar las redstuff.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Esa parte de la que hablais la tengo clara, no pienso montar unos discos de marca desconocida o sin fiabilidad probada de hay que insista en adaptar otros ya probados en otros coches que me eviten una o las dos cosas que no me gustan de adaptar discos de otras medidas y se llaman por este orden centradores y retaladrado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
gracias por la sugerencia korsa, pero te hubieras llevado una gran sorpresa si hubieras materializado tu pedido con esos precios, en la delegacion DVS en andalucia, TLF: 951 313 487. Te falto hacer la tipica preguntita inocente de ... la pareja? Experiencias de otras piezas caras y cosas asi me enseñaron a asegurar cualquier duda que parezca no se debiera preguntar en estos casos y evitar disgustos y sorpresas, cambios de planes y perdidas de tiempo.Korsa escribió:macgregor, antes de mirar por ebay echale un ojo a la pagina web de ebc. http://www.ebcfrenos.com
y las pastillas
Un saludo
el precio de los discos que pones ahi es por disco a lo que te falta el iva, y los 16€ de envio. asi ya solo en discos comprandolos aqui el tema se pone en casi 200€ + iva. pastillas 120 mas iva. 320 + iva + 16€ de portes. yo lo habia mirado en su dia y eran muy cerca de 400€. no me complace pagar 200€ de intermediario, me supera, asi que vi claro que me compensaba comprarlos alli, y aun alli, como no busques bien, los precios cuidao eh . falta que el amigo juanjo nos ponga links de ate, salga alguno de eds y tal, pero lo que es EBC, son muchas horas ya
dejame matizar exactamente. 72 libras + 8 de envio a inglaterra. si es a españa son 18 libras. es decir, 90 ojo, no todos los vendedores envian aqui, yo ya por no terquear las voy a enviar a casa de mi colega, y lo traigo con mas cosas que tengo alli.xuanxo02 escribió:esto son las delanteras solo no mac?MacGregor escribió: las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes
yo llevo idea de montar las redstuff.
y si, redstuff. a mi me estan convenciendo con poner el disco solo rallado y no rallado y avellanado, pues se ve que producen vibraciones, tipicos druuummm, y que los rallados rinden "igual" y eliminas esa vibracion, por el tema de partir no hay fallo, no son taladrados, son avellanados. Estoy jodido, porque estoy muy emperrado en ellos
Los discos no se, pero las pastillas salen mas baratas en el distribuidor español que en ebay, al menos cuando yo lo estuve mirando asi era
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
y con esos discos tan atomicos.... ¿como haceis luego para que las ruedas no patinen?
normalmente la mejor mejora que se le puede hacer a unos frenos es restaurarlos, normalmente solo se cambian pastillas y discos si procede y nadie revisa los demas elementos ni cambia el liquido
las bombas cascan xq se oxidan por dentro, la corrosion hace que pierdan fuerza, el liquido de frenos absorbe la humedad y lo corroe todo. Cambiad vuestro liquido de frenos, es por vuestra seguridad
desde mi punto de vista, hace falta ir muy de carreras para necesitar discos mas grandes, y solo xq refrigeran mas, no por mayor potencia de frenado
normalmente la mejor mejora que se le puede hacer a unos frenos es restaurarlos, normalmente solo se cambian pastillas y discos si procede y nadie revisa los demas elementos ni cambia el liquido
las bombas cascan xq se oxidan por dentro, la corrosion hace que pierdan fuerza, el liquido de frenos absorbe la humedad y lo corroe todo. Cambiad vuestro liquido de frenos, es por vuestra seguridad
desde mi punto de vista, hace falta ir muy de carreras para necesitar discos mas grandes, y solo xq refrigeran mas, no por mayor potencia de frenado
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Eso lo voy diciendo un monton de veces tanto en el foro como a la gente que conozco y creo que no me hace caso casi nadie .MarteDJ escribió:...las bombas cascan xq se oxidan por dentro, la corrosion hace que pierdan fuerza, el liquido de frenos absorbe la humedad y lo corroe todo. Cambiad vuestro liquido de frenos, es por vuestra seguridad
En el Opel Astra G el manual dice los siguiente:
Es conveniente cambiar a los tres años el liquido de frenos, despues de la primera vez la periodicidad sera de 2 años.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
oido cocina, yo en su dia pregunte por pastillas y no por discos. gracias por avisar que es asi, seguro que a mas de uno se le ha quedado cara tonto al pensar que compraba duros a 4 pesetas y al llegarle a casa se ha llevado una sorpresa.MacGregor escribió: gracias por la sugerencia korsa, pero te hubieras llevado una gran sorpresa si hubieras materializado tu pedido con esos precios, en la delegacion DVS en andalucia, TLF: 951 313 487. Te falto hacer la tipica preguntita inocente de ... la pareja? Experiencias de otras piezas caras y cosas asi me enseñaron a asegurar cualquier duda que parezca no se debiera preguntar en estos casos y evitar disgustos y sorpresas, cambios de planes y perdidas de tiempo.
el precio de los discos que pones ahi es por disco a lo que te falta el iva, y los 16€ de envio. asi ya solo en discos comprandolos aqui el tema se pone en casi 200€ + iva. pastillas 120 mas iva. 320 + iva + 16€ de portes. yo lo habia mirado en su dia y eran muy cerca de 400€. no me complace pagar 200€ de intermediario, me supera, asi que vi claro que me compensaba comprarlos alli, y aun alli, como no busques bien, los precios cuidao eh . falta que el amigo juanjo nos ponga links de ate, salga alguno de eds y tal, pero lo que es EBC, son muchas horas ya
yo al menos cuando he comprado discos se hablaba por parejas, que cosas mas raras.
Esos precios que barajas de 110gbp por la pareja de 288 ebc grooved es un buen precio. tropic en su dia me comentó que los lisos suyos 100€ (recambista local) y 107€ pague por unos 256 powerdisc de ate (ebay).
Entonces referencia D821 para los normales y GD821 para los groveed?
Un saludo
edito: volviendo a releer en la ultima linea dice "Todos los precios excluyen IVA. Los precios de los discos son por unidad. Las imagenes son illustrativas y no representan la realidad."
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
y hace un año que lo mirara yo tambien, casi tambien, o digamos por la poca diferencia no me complicaba a pedirlas fuera, pero hoy dia no es asi, hay diferencia.Tropic escribió:Los discos no se, pero las pastillas salen mas baratas en el distribuidor español que en ebay, al menos cuando yo lo estuve mirando asi era
seamos exactos pues:
120€ + iva = 139.2 + 16€ de envio. 155.2€ Su puta madre para las pastillas en españa
72libras + 18 de envio a espasña = 90libras. unos 105€, no mas a fecha de hoy, 50 eurazos de diferencia
y con los discos pues 200€ + iva = 232€ + 16€ de envio = 248
en uk 120 libras con envio a españa. No mas de 144€
104 eurillos de nada de por medio
kit completo en españa 155+232+16=403€
kit completo en españa importado = 100+72+20 libras = 192 libras. 240€. casi es un 2x1 eh ...
al igual que los de españa combinan gastos, el ingles tambien, asi que estamos en lo mismo de cualquier manera. de pedirlos alli a aqui hoy dia nos ahorramos la irrisoria cantidad de 150€ casi na
korsa: las referencias son D821 para los lisos, USR821 (rallados) y GD821 (rallados y avellanados)
mario: yo en mi let gasto discos 284mm, pinzas 54/24. Tengo un disco rajado y voy a cambiarlos. Nunca le necesite al let los frenos fuertes porque no lo he apurado (tonto seria haciendolo con un disco rajado y sabiendolo) pero no tengo ninguna duda, que como todos los calibras de serie, no frena una mierda. ya que voy a cambiar discos, me lio la manta a la cabeza y cambio bujes, a cojones y me excuso en "aprovecho" y cambio rodamientos, y de meter unos discos pues no creo que los ebc y las redstuff le hagan daño al coche no? cualquier otro conjunto me va a costar cerca de los 200€ que me cuesta este, y no solo cambio los discos rotos, sino que pongo unos mas grandes, con pastilla mas grande, y pinza mas grande. me dejo para otra ocasion los latiguillos metalicos. evidentemente cambiare liquido de frenos. asi pues, lo ves mala opcion? yo es que teniendo que cambiar discos, nada decente me baja de 150€ ...