Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Sir Alex
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Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Mensaje por Sir Alex »

Para no seguir jodiendo el otro hilo, podemos opinar en este.

hilo original: viewtopic.php?f=10&t=3928

me gustaria estrenarlo hablando de los kits q vende lmf. son dignos de estudiar, sobre todo para quien no tenga nada de material ya comprado.

Yo iba a comprar unos discos ebc rallados y perforados,288mm en 5x110 que me cuestan 110libras. las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes, asi pues en base a esto q es lo mas barato q encontre, pero al final me he decidido a probar los Black Diamond Grooved & Drilled en 288 & Predator Pads por 235€ euros discos y pastillas con envio. (ya veremos si es caro o rinde a gusto).

Por si a alguien le interesa los he comprado en el 2º de los links de aqui abajo.

ahi va una recopilacion de material: abajo de izquierda a derecha su descripcion y precio.

ImagenImagenImagen

Black Diamond Grooved Discs (Front) £121.84 per pair (inc VAT) Delivery £ 11.95
Product code: KBD769G Quickcode: EP569059

Black Diamond Cross Drilled Discs (Front) £123.73 per pair (inc VAT Delivery £ 11.95
Product code: KBD769D Quickcode: EP563144

Black Diamond Combi Discs 'Drilled & Grooved' (Front) £138.15 per pair (inc VAT) Delivery £ 11.95
Product code: KBD769C Quickcode: EP556800

Black Diamond Predator Pads 'Fast Road' (Front) £50.22 per set (inc VAT) Delivery £ 9.95
Product code: PP304 Quickcode: EP575135

Proveedores consultados:

http://www.europerformance.co.uk/brakes ... akes.mhtml ( COMPRADOS AQUI )
http://www.blackdiamondbrakesonline.co.uk/index.php
http://www.venommotorsport.com
http://www.netorb.co.uk/
http://www.lkperformancestyling.co.uk/
http://www.dcperformance.co.uk/cheapest ... amond.html
http://www.motorsportworld.co.uk/frame- ... ranges.asp
Última edición por Sir Alex el Vie, 22 Ene 2010, 02:48, editado 13 veces en total.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan :evil: :evil:

Habrá que insistir más
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

nota 2:
para quien upgradee desde tornilleria 4x100, economicamente lo mejor es montar 288mm, ya q los discos son mas baratos y obtenemos mejor frenada. ya de retaladrar unos discos pues a por los buenos ;-).
si no queremos retaladrar, habra q montar 284mm siempre y cuando no se encuentren los 288 ya hechos para 4x100, habiendo varias opciones para elegir. los he visto en 140€, 4x100, pero discos "propios", no de marcas "tipicas". por lo tanto frente a esto, valoremos lo q nos cuestan los agujeros o lo que "nos conbran" por ellos.
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Haduken
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Mensaje por Haduken »

Los de LMF tienen buena pinta,vienen con sus pastillas y en 288 preparados para 4x100.Creo q es lo mejor asi nos olvidamos de retaladrar.

Un saludo.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

quiero decir con esto. unos discos brembo lisos 288mm no llegan a 100€, con lo cual por discos lisos 4x100 288mm de casa propia nos estan cobrando mas de 50€ por el tipo de tornilleria y siendo aparte discos de "menor" calidad . si por contra encontraramos ebc rallados en 4x100 y 288mm por 170€ por decir algo, solo nos costarian 50€ mas q si fueran 5x110. si un tornero nos cobrara 20€ por retaladrar serian 30€ la diferencia. Por 30€ de diferencia, y discos iguales, yo prefiero los de "estructuras" maciza y no retaladrar otros y "debilitar" el centro. That's my opinion
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan :evil: :evil:

Habrá que insistir más
Faulk igual tienes que plantear la pregunta de otro modo. Ellos igual no han visto un disco de 256mm en la vida y solo trabajan sobre plano (tipica deformacion ingenieril)

O bien les solicitas las medidas que te interesan (puede que tampoco cuele), o bien les dices lo que tienes y que te cuenten OK/NOK.

Mac muy bien razonado el tema 288 Vs. 284 retaladrado. 30€ y una mayor robustez tienen la culpa.
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan :evil: :evil:

Habrá que insistir más
pero como no van a ser P&P si los venden precisamente para eso...
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

kike_gsi8v escribió:
Faulk escribió:Yo les he preguntado a LMF si el kit 4 tornillos de 288 es plug and play, pero no me contestan :evil: :evil:

Habrá que insistir más
pero como no van a ser P&P si los venden precisamente para eso...
Te has perdido bastantes capitulos, perfectamente pueden no serlo y necesitar centradores. No seran los primeros que se ven asi. Una empresa NO es una ONG

De todos modos digo yo que sera mejor que ellos lo confirmen a hacer suposiciones y luego llevarse sorpresas desagradables.
ImagenImagen
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

seria lo suyo q fueran p&p, pero los venden entre otros coches para el corsa, que dudo lleve el mismo buje q el calibra. te iba a decir kike lo mismo q contesto newbye. para estas hipotesis abrimos el hilo, y no guarrear el otro hilo del bricox.

por cierto newbye, thanks for agree my opinion, es una sintesis con la mejor intención posible, desde el trabajo y con la pda. en casa agregare links,datos y fotos.
Korsa
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Mensaje por Korsa »

macgregor, antes de mirar por ebay echale un ojo a la pagina web de ebc. http://www.ebcfrenos.com
Es posible que en alguna cosa ahorres por ebay y en alguna otra por la web. Yo la vez que contacte con ellos me dijeron que envio por seur y segun stock entre 24h y 10 dias puestos en casa.
los discos que comentas en la pagina web salen a:
Disco de freno D821 € 53,34
Disco Taladrado GD821 € 98,50
Disco Ultimax Rayado USR821 € 98,50
y las pastillas
Greenstuff - Pastillas DP21062 € 103,28
Redstuff Ceramica - Pastilla DP31062C € 119,17

si nos os importa podemos empezar tambien a colgar referencias de discos y pastillas segun diferentes fabricantes. Asi es mas facil entendernos.

y otro apunte, los corsa a, astra, calibra (8v y 16v) y vectra llevan el mismo buje de 56.6mm.

Un saludo
Última edición por Korsa el Mié, 07 Oct 2009, 13:40, editado 1 vez en total.
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Mensaje por Korsa »

repe, lo siento
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pues para tornilleria 4x100 he encontrado discos e 300mm lo que ocurre es que hay que utilizar centradores y tengo que encontrar las pinzas de freno y los soportes validos para calibra
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
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xuanxo02
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Re: Hilo para opiniones/criterios sobre mejora de frenos

Mensaje por xuanxo02 »

MacGregor escribió: las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes
esto son las delanteras solo no mac?

yo llevo idea de montar las redstuff.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Esa parte de la que hablais la tengo clara, no pienso montar unos discos de marca desconocida o sin fiabilidad probada de hay que insista en adaptar otros ya probados en otros coches que me eviten una o las dos cosas que no me gustan de adaptar discos de otras medidas y se llaman por este orden centradores y retaladrado.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Korsa escribió:macgregor, antes de mirar por ebay echale un ojo a la pagina web de ebc. http://www.ebcfrenos.com
Es posible que en alguna cosa ahorres por ebay y en alguna otra por la web. Yo la vez que contacte con ellos me dijeron que envio por seur y segun stock entre 24h y 10 dias puestos en casa.
los discos que comentas en la pagina web salen a:
Disco de freno D821 € 53,34
Disco Taladrado GD821 € 98,50
Disco Ultimax Rayado USR821 € 98,50
y las pastillas
Greenstuff - Pastillas DP21062 € 103,28
Redstuff Ceramica - Pastilla DP31062C € 119,17
Un saludo
gracias por la sugerencia korsa, pero te hubieras llevado una gran sorpresa si hubieras materializado tu pedido con esos precios, en la delegacion DVS en andalucia, TLF: 951 313 487. Te falto hacer la tipica preguntita inocente de ... la pareja? Experiencias de otras piezas caras y cosas asi me enseñaron a asegurar cualquier duda que parezca no se debiera preguntar en estos casos y evitar disgustos y sorpresas, cambios de planes y perdidas de tiempo.
el precio de los discos que pones ahi es por disco :wink: a lo que te falta el iva, y los 16€ de envio. asi ya solo en discos comprandolos aqui el tema se pone en casi 200€ + iva. pastillas 120 mas iva. 320 + iva + 16€ de portes. yo lo habia mirado en su dia y eran muy cerca de 400€. no me complace pagar 200€ de intermediario, me supera, asi que vi claro que me compensaba comprarlos alli, y aun alli, como no busques bien, los precios cuidao eh :shock: . falta que el amigo juanjo nos ponga links de ate, salga alguno de eds y tal, pero lo que es EBC, son muchas horas ya :lol:
xuanxo02 escribió:
MacGregor escribió: las pastillas redstuff me cuestan 80 libras, todo ya con portes
esto son las delanteras solo no mac?

yo llevo idea de montar las redstuff.
dejame matizar exactamente. 72 libras + 8 de envio a inglaterra. si es a españa son 18 libras. es decir, 90 :wink: ojo, no todos los vendedores envian aqui, yo ya por no terquear las voy a enviar a casa de mi colega, y lo traigo con mas cosas que tengo alli.
y si, redstuff. a mi me estan convenciendo con poner el disco solo rallado y no rallado y avellanado, pues se ve que producen vibraciones, tipicos druuummm, y que los rallados rinden "igual" y eliminas esa vibracion, por el tema de partir no hay fallo, no son taladrados, son avellanados. Estoy jodido, porque estoy muy emperrado en ellos :lol: :lol:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Los discos no se, pero las pastillas salen mas baratas en el distribuidor español que en ebay, al menos cuando yo lo estuve mirando asi era :)
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Mensaje por MarteDJ »

y con esos discos tan atomicos.... ¿como haceis luego para que las ruedas no patinen?

normalmente la mejor mejora que se le puede hacer a unos frenos es restaurarlos, normalmente solo se cambian pastillas y discos si procede y nadie revisa los demas elementos ni cambia el liquido :evil:

las bombas cascan xq se oxidan por dentro, la corrosion hace que pierdan fuerza, el liquido de frenos absorbe la humedad y lo corroe todo. Cambiad vuestro liquido de frenos, es por vuestra seguridad :lol: :lol:

desde mi punto de vista, hace falta ir muy de carreras para necesitar discos mas grandes, y solo xq refrigeran mas, no por mayor potencia de frenado
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Mensaje por Carlos »

MarteDJ escribió:...las bombas cascan xq se oxidan por dentro, la corrosion hace que pierdan fuerza, el liquido de frenos absorbe la humedad y lo corroe todo. Cambiad vuestro liquido de frenos, es por vuestra seguridad :lol: :lol:
Eso lo voy diciendo un monton de veces tanto en el foro como a la gente que conozco y creo que no me hace caso casi nadie :roll: .

En el Opel Astra G el manual dice los siguiente:
Es conveniente cambiar a los tres años el liquido de frenos, despues de la primera vez la periodicidad sera de 2 años.
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Mensaje por Korsa »

MacGregor escribió: gracias por la sugerencia korsa, pero te hubieras llevado una gran sorpresa si hubieras materializado tu pedido con esos precios, en la delegacion DVS en andalucia, TLF: 951 313 487. Te falto hacer la tipica preguntita inocente de ... la pareja? Experiencias de otras piezas caras y cosas asi me enseñaron a asegurar cualquier duda que parezca no se debiera preguntar en estos casos y evitar disgustos y sorpresas, cambios de planes y perdidas de tiempo.
el precio de los discos que pones ahi es por disco :wink: a lo que te falta el iva, y los 16€ de envio. asi ya solo en discos comprandolos aqui el tema se pone en casi 200€ + iva. pastillas 120 mas iva. 320 + iva + 16€ de portes. yo lo habia mirado en su dia y eran muy cerca de 400€. no me complace pagar 200€ de intermediario, me supera, asi que vi claro que me compensaba comprarlos alli, y aun alli, como no busques bien, los precios cuidao eh :shock: . falta que el amigo juanjo nos ponga links de ate, salga alguno de eds y tal, pero lo que es EBC, son muchas horas ya :lol:
oido cocina, yo en su dia pregunte por pastillas y no por discos. gracias por avisar que es asi, seguro que a mas de uno se le ha quedado cara tonto al pensar que compraba duros a 4 pesetas y al llegarle a casa se ha llevado una sorpresa.
yo al menos cuando he comprado discos se hablaba por parejas, que cosas mas raras.
Esos precios que barajas de 110gbp por la pareja de 288 ebc grooved es un buen precio. tropic en su dia me comentó que los lisos suyos 100€ (recambista local) y 107€ pague por unos 256 powerdisc de ate (ebay).

Entonces referencia D821 para los normales y GD821 para los groveed?

Un saludo

edito: volviendo a releer en la ultima linea dice "Todos los precios excluyen IVA. Los precios de los discos son por unidad. Las imagenes son illustrativas y no representan la realidad."
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Mensaje por Sir Alex »

Tropic escribió:Los discos no se, pero las pastillas salen mas baratas en el distribuidor español que en ebay, al menos cuando yo lo estuve mirando asi era :)
y hace un año que lo mirara yo tambien, casi tambien, o digamos por la poca diferencia no me complicaba a pedirlas fuera, pero hoy dia no es asi, hay diferencia.

seamos exactos pues:

120€ + iva = 139.2 + 16€ de envio. 155.2€ Su puta madre para las pastillas en españa :wink:

72libras + 18 de envio a espasña = 90libras. unos 105€, no mas a fecha de hoy, 50 eurazos de diferencia :razz:

y con los discos pues 200€ + iva = 232€ + 16€ de envio = 248
en uk 120 libras con envio a españa. No mas de 144€
104 eurillos de nada de por medio

kit completo en españa 155+232+16=403€
kit completo en españa importado = 100+72+20 libras = 192 libras. 240€. casi es un 2x1 eh ... :lol:

al igual que los de españa combinan gastos, el ingles tambien, asi que estamos en lo mismo de cualquier manera. de pedirlos alli a aqui hoy dia nos ahorramos la irrisoria cantidad de 150€ :razz: casi na :lol:

korsa: las referencias son D821 para los lisos, USR821 (rallados) y GD821 (rallados y avellanados)

mario: yo en mi let gasto discos 284mm, pinzas 54/24. Tengo un disco rajado y voy a cambiarlos. Nunca le necesite al let los frenos fuertes porque no lo he apurado (tonto seria haciendolo con un disco rajado y sabiendolo) pero no tengo ninguna duda, que como todos los calibras de serie, no frena una mierda. ya que voy a cambiar discos, me lio la manta a la cabeza y cambio bujes, a cojones y me excuso en "aprovecho" y cambio rodamientos, y de meter unos discos pues no creo que los ebc y las redstuff le hagan daño al coche no? cualquier otro conjunto me va a costar cerca de los 200€ que me cuesta este, y no solo cambio los discos rotos, sino que pongo unos mas grandes, con pastilla mas grande, y pinza mas grande. me dejo para otra ocasion los latiguillos metalicos. evidentemente cambiare liquido de frenos. asi pues, lo ves mala opcion? yo es que teniendo que cambiar discos, nada decente me baja de 150€ ...
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