Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

205rallye escribió: Llevaba los del 8V de serie, y le puse los de un V6 de serie que llevaba dos años parado.

Ni pastillas nuevas le puse.
Coño, de serie... eso es como decir que las ruedas son de serie :lol:, no creo que ambos juegos de pastillas fuesen de marca opel ¿o si? Que podria ser eh! pero ya me extraña que se diese tambien la casualidad que en ambos juegos hubiese el mismo tipo de pastilla y de la misma marca :wink:. Es simplemente por poner datos objetivos y compartivos, luego cada uno que saque sus conclusiones, que creo que de eso va el hilo :)

Offtopiqueando un poco... como me dijeron hace un tiempo, para frenos, solucion....

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El ancla del cason!! :jaja: .

P.D.: Calentaos!!! que sois unos calentaos!! :lol:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:No a igual espesor.
Ahora resulta que se enfria igual una tostada que una pizza familiar!!! :lol:

Amosnomejodas....
Ahora resulta que me comparas los cojones con comer trigo.

Sabes de sobra que no tienen el mismo calor especifico, los discos por ser del mismo material SI.

Y en cuanto a los dragster ¿Iban a vela o no?
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Sabes de sobra que no tienen el mismo calor especifico, los discos por ser del mismo material SI.
Sabes de sobra que lo que tarda mas en calentarse, TARDA MAS EN ENFRIARSE POR COJONES.

No me jodas macho....
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Iban a vela o no?
Y los Ferrari, llevan tambores o no? :finga:
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Sabes de sobra que no tienen el mismo calor especifico, los discos por ser del mismo material SI.
Sabes de sobra que lo que tarda mas en calentarse, TARDA MAS EN ENFRIARSE POR COJONES.

No me jodas macho....
Por cojones o por un mayor contacto con aire a menor temperatura disipa mas, pienso yo.
205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Iban a vela o no?
Y los Ferrari, llevan tambores o no? :finga:
Y ruedas 135/65/13 :finga:

Fuera de coñas, historicamente creo que hubo algun modelo con tambores, al igual que el Ford GT40 pero por falta de evolucion de los discos, no por capricho. No viene al caso.
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:Y ruedas 135/65/13 :finga:
Te repito que los frenos mas gordos, los llevan en las ruedas mas delgadas.

Si tu teoria fuera cierta, esto no seria asi.
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:Y ruedas 135/65/13 :finga:
Te repito que los frenos mas gordos, los llevan en las ruedas mas delgadas.

Si tu teoria fuera cierta, esto no seria asi.
Es que la rueda mas grande delante haria "FEOX" :lol:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Vaya batalla dialectica que se ha montado en un momento :shock: .
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Chicos, yo de momento voy poco a poco, primero quiero meter latiguillos

Estas 2 cosas son lo mismo?porque el precio del 2º es el doble :?

http://cgi.ebay.de/Vauxhall-Calibra-16V ... 326wt_1167

http://cgi.ebay.de/Goodridge-Bremsleitu ... _821wt_941


Los primeros ya irian bien? Gracias!




Alguien ha podido contactar con LMF?
Les he enviado 2 emails por lo de los kits plug&play ero sudan de mi como de la mierda :razz: xD
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Los discos frenan porque disipan el calor, convierten la energia cinetica en calor. Cuanto mejor disipen dicho calor, mas tiempo pueden seguir frenando de manera progresiva y sin bloquear las ruedas y parar el coche en menos tiempo.


No discuto la veracidad de la frase "si puede bloquear las ruedas frena igual" pero es que no me parece una situacion real. Un muro tambien bloquea las ruedas, asi que frena mejor, verdad como un templo :lol: pero situacion poco real, o poco deseable :jaja: De hecho creo que lo que se pretende es frenar al maximo pero sin bloquear ruedas, y aqui hay mas factores de por medio :-k


Creo que a estas alturas a todos nos queda claro que el estado de la suspension, la goma y su calidad, rotulas y trapecios, influyen en la frenada, y que hay que cuidarlo tanto o mas que los frenos que montamos. Hacer un upgrade de frenos y dejar la suspension frita de 140mil km es empezar la casa por el tejado :P


Al respecto de todo esto, aqui dejo mi gran duda respecto a las ampliaciones de frenos de categoria :) y es si por aumentar disco y pastilla manteniendo bomba, se va a perder progresividad en el pedal, cosa que nos restara dosificacion en la frenada, con la consiguiente facilidad de bloqueo. No quiero unos frenos digitales on/off:lol:
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205rallye
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Mensaje por 205rallye »

En casos mas extremos no se como sera el cambio del tacto, pero con 5.1 y bien purgados, el pedal de mi cali tenia el mismo tacto con ambos frenos.

Y no, no cambie bomba.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

Tropic escribió:
De hecho creo que lo que se pretende es frenar al maximo pero sin bloquear ruedas, y aqui hay mas factores de por medio :-k
Tropic escribió:cosa que nos restara dosificacion en la frenada, con la consiguiente facilidad de bloqueo. No quiero unos frenos digitales on/off:lol:
amen hermano.
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

me lo he pasado en grande leyendos hoy por la mañana, anda que no me he reido. me encanta vuestra "acidez" aunque quizas quepa recordar que por tener opiniones diferentes no deberiamos ser tan "ofensivos" y "satiricos" entre nosotros. Semos tos Calibreros :!: :!: :!:

Una vez sembrada la paz, volvamos al debate.

me encantan los numeros y los formulas, como veo a newbie y alguno mas, tambien soy de matematicas, y es una muy buena base para empezar un estudio sobre algo, en este caso, los frenos.

coincido plenamente en que hay unas leyes y calculos que pueden decirnos mucho, y seguro que muchas cosas de las dichas son ciertas, me gusto todo lo explicado por newbie, y lo que luego añadio alan. Si a esto, le sumamos lo dicho por miguel (redzone), xuanxo y el ultimo inciso de tropic.

Si todo esto, lo masticamos sumado a la experiencia de sergio y joshua (yo subi un dia de lluvia en su turbo y aquello daba la sensacion de frenar muy muy bien) para mi el resultado de la ecuacion es que con unos frenos mas grandes, pastillas, y todo bien adecuado, se reducen metros de frenada, sin ninguna duda.

sabemos claramente las formulas del tema de las ruedas, pero no sabemos exactamente lo que pasa entre la pastilla y el disco, y yo soy de la opinion de juanjo: quien dice que en una unica frenada, no se produce ya una perdida de rendimiento de frenado por el calentamiento de la pastilla?

porque ebc se atreve a decir por todos lados que con sus greenstuff se reduce la frenada 13 metros en unas condiciones explicadas donde hacen este inciso, y que en el caso de las redstuff dicen puede llegar a ser de 20 metros?

un conjunto de frenos, de un calibra v6/turbo en un calibra 8v/16, en un estado decente, acorta los metros de frenada, fijo.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

bueno , voy a hacer otra humilde aportacion que comprobaba casi diariamente...ya se que vag no gusta en este foro , pero lo pongo como ejemplo porque es lo que he podido comprobar...

el antiguo leon de mi novia.
200.000 km , ruedas 195 ,65,15, bridgestone normalitas, pastillas norauto, amortiguacion con la que salio de fabrica , 1300kg y por lo que puedo ver en catalogo brembo , discos de 280...

y aqui si que no hay discusion, acostumbrado a ir en el astra y el calibra, le tocaba al freno un poco y me comia el volante con los dientes, para hacer saltar el abs casi tenias que tocar con la cabeza en el parabrisas o agarrarte como un montañero de bilbao :cuñao:
y jamas noté ni por asomo signos de fading,
siempre me surge la duda de como los coches nuevos pueden frenar tanto, y llevando discos normalitos...

newbie, está bien lo de echar numeros, es algo que nunca se me dió bien, y te creo cuando expones todo un arsenal de explicaciones y pruebas teoricas...
pero cuando te subes a diferentes coches, con diferentes frenos;
no te puedes explicar tales diferencias, aunque los numeros digan lo contrario..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

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Tropic
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Mensaje por Tropic »

RedZone escribió:ya se que vag no gusta en este foro..
No generalicemos, que nos auto calzamos raras y falsas etiquetas ;) A unos les gustan los vags, y a otros no. A unos les gustan ciertos modelos vag, y a otros no :cuñao: Y aqui estamos todos juntos en el mismo saco calibreando! ;)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Todos tenéis una parte de razón, unos frenos en buen estado son suficientes para detener el coche en codiciones normales pero tambien es cierto que los frenos de los modelos pequeños del calibra nacieron fruto de otros compromisos (frenos heredados de otros modelos, la llanta de 14" no permitia tampoco mucho mas y alguno mas que se me escapan ahora), para mi la prueba de que se quedaron algo escasos es que las maquinas de hoy a igualdad de peso montan unos frenos de bastante mas diametro ej:

Opel Corsa 1.7 CDTI Cosmo 125 Cv 5p

Imagen

Dimensiones de los frenos:
Diámetro [mm] : 284

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

Peso
Peso neto incluido el conductor 1.130 kg
Peso máximo. 1555 kg


Velocidad máxima
190 km/h

http://www.arpem.com/coches/coches/opel ... mo-5p.html

http://www.cochesyconcesionarios.com/fi ... iones.html
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

no os riais de los frenos de tambor leñes :lol: :lol: :lol: que podrian ser vuestros agüelos

Un apunte calibrero

Los frenos de tambor realmente frenan mas y mas fuerte que unos frenos de disco, por mero diseño. Pero se han dejado de montar xq la frenada de un freno de disco es mas progresiva, mas facil de controlar y por mejor refrigeracion

aun asi muchos modelos aun siguen montando frenos de tambor en las ruedas traseras, incluso con ABS :razz:


lo que me extraña es que despues de tanta discusion, nadie sacara a relucir el tamaño de los frenos de un F1 :martillazo: :martillazo: :rofl: :rofl:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Eso es, lo que hace falta son unos frenos de camion :lol: .

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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

me estais liando un poco ya tios, ayer decidí montar unos mejores discos de la misma media que la actual con su correspondiente mejora en pastllas de freno latiguillos metalicos y llanta 17 con superneumaticos,pero ya no se que pensar, si poner unos frenos de tambor o de camion :lol:
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

sergio para que escatimar, metele uno de estos

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Sergio25
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Mensaje por Sergio25 »

dios que movida :lol: que solo tengo 115 hp por ahora :o
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