me lo he pasado en grande leyendos hoy por la mañana, anda que no me he reido. me encanta vuestra "acidez" aunque quizas quepa recordar que por tener opiniones diferentes no deberiamos ser tan "ofensivos" y "satiricos" entre nosotros. Semos tos Calibreros
Una vez sembrada la paz, volvamos al debate.
me encantan los numeros y los formulas, como veo a newbie y alguno mas, tambien soy de matematicas, y es una muy buena base para empezar un estudio sobre algo, en este caso, los frenos.
coincido plenamente en que hay unas leyes y calculos que pueden decirnos mucho, y seguro que muchas cosas de las dichas son ciertas, me gusto todo lo explicado por newbie, y lo que luego añadio alan. Si a esto, le sumamos lo dicho por miguel (redzone), xuanxo y el ultimo inciso de tropic.
Si todo esto, lo masticamos sumado a la experiencia de sergio y joshua (yo subi un dia de lluvia en su turbo y aquello daba la sensacion de frenar muy muy bien) para mi el resultado de la ecuacion es que con unos frenos mas grandes, pastillas, y todo bien adecuado, se reducen metros de frenada, sin ninguna duda.
sabemos claramente las formulas del tema de las ruedas, pero no sabemos exactamente lo que pasa entre la pastilla y el disco, y yo soy de la opinion de juanjo: quien dice que en una unica frenada, no se produce ya una perdida de rendimiento de frenado por el calentamiento de la pastilla?
porque ebc se atreve a decir por todos lados que con sus greenstuff se reduce la frenada 13 metros en unas condiciones explicadas donde hacen este inciso, y que en el caso de las redstuff dicen puede llegar a ser de 20 metros?
un conjunto de frenos, de un calibra v6/turbo en un calibra 8v/16, en un estado decente, acorta los metros de frenada, fijo.