NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

EXACTO, ademas con unos golpecitos cerre la "u" y quedo todo mas prieto que las peras de Yola BErrocá, aun asi, el eje del reenvio tiene holgura, he pensado meterle algo para ajustarlo mas. LA palanca de cambios lleva una goma que tb se desgasta rapido.
Stussy
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Mensaje por Stussy »

Pues nada, que sigo con el problemita de la marcha atrás. A veces entra bien, pero la mayoria rasca...y si no entra no entra, ni doble embrague, ni introduciendo otra velocidad, ni nada.
Es el embrague? entonces porque solo me pasa con la marcha atrás? no lo entiendo si es embrague pasaría con todas las velocidades mas o menos.
Alguien sabe de esto? :?
Podeis decirme como puedo ver esto del ajuste de las varillas??
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dp16
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Mensaje por dp16 »

fijate en los pasadores que lleva el selector(en el dado ) que pueden estar medio jodidos , por eso hay veces que alguna marcha entra mal :idea:
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ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

ESPERAS UNOS SEGUNDOS PARA METERLA?
Stussy
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Mensaje por Stussy »

ESKORPION no solo espero unos segundos...puedo estar la mañana entera y no entra como no la meta a cojones.

DP16 donde estan esos pasadores? donde esta el dado que me comentas? por favor me lo puedes explicar con mas detalles.
ESKORPION*
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Mensaje por ESKORPION* »

te paso mi movil por privado, si quieres te oriento como lo hice yo :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

los pasadores estan justo donde unen las varillas con el selector de marcha y el dado es lo que esta dentro que permite el juego para engranar las marchas
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

En esta foto a la derecha se puede ver una parte.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Aqui se ve perfectamente el mecanismo que mencionamos.
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Stussy
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Mensaje por Stussy »

Carlos perdona mi ignorancia, pero como lo localizo? ¿en el vano motor? ¿ que tengo que desmontar para meterle mano ?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

esta segun ves el motor a mano deracha(el lado del piloto) en los 8v y 16v se les puede echar mano sin desmontar nada
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Stussy
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Mensaje por Stussy »

Mi Cali es el 8v osea que me va a tocar desmontar.
¿por donde empiezo? ¿es complicado? :roll:
Carlos escribió:¿Entran bien las velocidades con coche y motor parados?.

Si entran bien el problema claramente el del embrague, si no entran bien el problema si puede ser por culpa del selector ¿tiene mucho juego el selector?.

Cuando tiene mucho juego el selector es tonteria alinear el varillaje del cambio.
Carlos, entoces es seguro de que si entra bien la marcha atrás en parado es embrague?
¿por que solo tengo problemas con la marcha atrás y no con el resto de las marchas?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

La marcha atras en estas caja de cambios no entra bien la mayoria de la veces, prueba a hacer doble embrague antes de meter la marcha atras, si asi entra bien no tienes ningún problema en el embrague.
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Mensaje por Stussy »

Carlos escribió:La marcha atras en estas caja de cambios no entra bien la mayoria de la veces, prueba a hacer doble embrague antes de meter la marcha atras, si asi entra bien no tienes ningún problema en el embrague.
cuando dice que no entra la marcha atrás es que no entra ni con doble ni triple ni ostias... que no entra.
Lo que si me he dado cuenta es que si paro el motor si entra la marcha. Si arranco el motor no entra.
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Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por Stussy »

al final cambié el embrague y se soluciono lo de la marcha atrás.
Otra pregunta: en el pedal del embrague al meter una marcha y soltar, tengo que hacerlo con mucho cuidado y muy despacio porque lo suelta como muy de repente. Es como si no tuviera todo el recorrido del pedal para soltar, aunque visto por el mecanico y colocando el pedal a diferentes alturas y nada.
Esto ya me lo hacía anteriormente a cambiar el embrague, osea que no tiene nada que ver.
Última edición por Stussy el Vie, 26 Mar 2010, 10:32, editado 1 vez en total.
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Carlos
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Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por Carlos »

No ahora mismo no se exactamente que puede ser, quizas sea problema del cable del embrague que se este quedando agarrado.

El cable del embrague con el tiempo se estira pudiendose llegar a agarrar o a apartir (en el GSi de mi hermano se partio).
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Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por dp16 »

tambien puede ser cosa de que la palanca que acciona el embrague este doblada (o apunto de partir (como me paso a mi))
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torni
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Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por torni »

ami me paso lo mismo dp16 hace 3 meses, parecia que el embrague tenia menor recorrido y a la semana se quedo como si hubiera partido el cable, cuando fuy a mirarlo era esa pieza , en la opel son conscientes de ese problema y muchos partian, asi que hicieron otro tipo de palanca, mas gruesa y no una simple chapa como de serie, la pieza en si en opel creo que salio por 40 o 50 euros, pero hay que desencajar el cambio , quitar el embrague para poder cambiarlo,y me costo en total 280 euros (en mecanico claro)

ahora no me sale el nombre exacto que tiene esa pieza


(si quereis cuando pueda hago fotos de la palanca nueva)
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
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Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por Stussy »

bueno, por lo que estoy entendiendo decis que el pedal tenía menor recorrido y que se os quedaba agarrado.
Pero a mi cali no le pasa eso, el recorrido del pedal es bueno y suave. A lo que me refiero es que dentro de ese recorrido el embrague lo suelta de repente, vamos que el resto del recorrido del pedal le sobra.
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dp16
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Re: NO ENTRAN BIEN LAS MARCHAS

Mensaje por dp16 »

Stussy escribió:bueno, por lo que estoy entendiendo decis que el pedal tenía menor recorrido y que se os quedaba agarrado.
Pero a mi cali no le pasa eso, el recorrido del pedal es bueno y suave. A lo que me refiero es que dentro de ese recorrido el embrague lo suelta de repente, vamos que el resto del recorrido del pedal le sobra.
no quedaba con el mismo recorrido pero sotaba algo mas abajo de lo normal
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