Comparativa neumaticos
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Jelous! Me uno al mundo tuneta...
Vengo de la ITV porque quiero poner al vectra las llantas del turbo y me he querido informar sobre medidas (Esto no tenía dudas) y sobre índices de carga y velocidad.
Bueno, el vectra mio, al igual que los calibra 16v, lleva gomas 205/55/R15 88 V, el amigo de la ITV me ha comentado que las medidas equivalentes son:
- 205/50/R16 88 V
- 205/45/R16 88 V
Me he metido en la web de neumáticos online y casi todos los neumáticos que hay de estas medidas llevan índice de carga 87.
¿Alguien ha tenido este problema? ¿Mi índice de carga actual está mal?
Gracias
Un saludo

Vengo de la ITV porque quiero poner al vectra las llantas del turbo y me he querido informar sobre medidas (Esto no tenía dudas) y sobre índices de carga y velocidad.
Bueno, el vectra mio, al igual que los calibra 16v, lleva gomas 205/55/R15 88 V, el amigo de la ITV me ha comentado que las medidas equivalentes son:
- 205/50/R16 88 V
- 205/45/R16 88 V
Me he metido en la web de neumáticos online y casi todos los neumáticos que hay de estas medidas llevan índice de carga 87.
Gracias

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
Deja que los demás ladren...
- 205rallye
- Moderador
Leaniz16v escribió:De uno en uno que no puedo leer tanta respuesta![]()
![]()
![]()
Sergio ¿Qué índice de carga llevas tu en las llantas del turbo?
Un saludin
Pues ya te lo mirare, pero tambien llevo perfil "raro", porque el de la ITV se quedo mosca....
Cuando baje al coche, lo miro....
Aunque, excepto ayer que lo cogi por la tarde, hacia mas de una semana que no lo movia....

SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Leaniz16v
- Calibrero de pro
Muchas gracias Sergio!205rallye escribió: Pues ya te lo mirare, pero tambien llevo perfil "raro", porque el de la ITV se quedo mosca....
Cuando baje al coche, lo miro....
Aunque, excepto ayer que lo cogi por la tarde, hacia mas de una semana que no lo movia....
No se si poner perfil 50 o 45, jejeje. Lo que me preocupa es el puto indice de carga que me dijo el de la ITV

No tiene prisa, cuando lo muevas acuerdate del menda lerenda y me lo comentas.
Si son las de serie supongo que seran 205/50/R16 87w
Un abrazooooo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues cierto, en el 16v no puede ser mas bajo de 88V. Puede ser mas alto todo lo que quieras, pero nunca inferior.
Las llantas del turbo se las puede poner sin problemas, solo debe respetar la medida de neumatico 205/50/R16 88V.
En lo referente al perfil, yo le meteria 50. 45 para mi se me hace muy poco, vas a notar los baches muchisimo mas.
Saludos.
Las llantas del turbo se las puede poner sin problemas, solo debe respetar la medida de neumatico 205/50/R16 88V.
En lo referente al perfil, yo le meteria 50. 45 para mi se me hace muy poco, vas a notar los baches muchisimo mas.
Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Estoy pensado en cambiar de neumáticos y tambien de medida (de 195/50 R15 a 195/55 R15) y aqui viene la cuestión que marca y modelo ponemos.
Tirando por la gama media como por ejemplo:
Hankook Ventus Prime k105

Goodyear EAGLE NCT 5

¿Alguna opinión al respecto?.
¿Alguien a probado las Hankook?.
Tirando por la gama media como por ejemplo:
Hankook Ventus Prime k105

Goodyear EAGLE NCT 5

¿Alguna opinión al respecto?.
¿Alguien a probado las Hankook?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Yo llevaba esas Eagle en el difunto Astra G, y eso en las rotondas como zumbases un poco se iba que daba miedo

Te recomiendo Toyo Proxes T1R, aunque son de diferente filosofia a esas 2....

Te recomiendo Toyo Proxes T1R, aunque son de diferente filosofia a esas 2....
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Las habia valorado ya que incluso son mas baratas que las anteriores, pero no se me parecian poco radicales, igual es cuestion de cambiar de idea.
TOYO PROXES T1R

Otra que habia pensado son las :
ContinentalPremiumContact 2

Pero aparte de ser mas caras los comentarios que leo no favorables como debieran ser siendo un neumático top.
TOYO PROXES T1R

Otra que habia pensado son las :
ContinentalPremiumContact 2

Pero aparte de ser mas caras los comentarios que leo no favorables como debieran ser siendo un neumático top.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Pues a un neumatico que agarra mucho y dura poco (los neumáticos con dibujo de agua suelen ser asi).
Busco al más para el dia a dia (pero ni hablar de mierdas como las enegy).
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Contactar:
unas pzero nero para el uso diario tal vez te valgan bien.Carlos escribió:Pues a un neumatico que agarra mucho y dura poco (los neumáticos con dibujo de agua suelen ser asi).
para la 205/50/16 te aseguro que hay indices W e Y, 89, 91,92 y 94. Incluso alguna zr tambien habia.Leaniz16v escribió:Jelous! Me uno al mundo tuneta...![]()
![]()
![]()
- 205/50/R16 88 V
- 205/45/R16 88 V
Gracias![]()
Un saludo
Yo llevo alante unas Eagle F1 con 10mil km y 2 años,y estan impolutas. Debe ser que conduzco mucho por autovia,noseCarlos escribió:Pues a un neumatico que agarra mucho y dura poco (los neumáticos con dibujo de agua suelen ser asi).
C20XE '92 +Powered! 
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...

- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Por alargar el desarrollo al que tenia originalmente, lo le saco yo mucho partido al resarrollo corto.
Medida original
195/60 R14 - 590 de diametro
Medida propuesta
195/55 R15 - 595 de diametro
Medida que llevo ahora
195/50 R15 - 577 de diametro
La idea de alargar el desarrollo viene por dos causas, una el velocimetro engaña mucho para mi gusto (ejemplo tengo que pasar los pueblo a 60 de marcados por que son los 50 reales), dos alargando el desarrollo es de suponer que consuma algo menos.
Las Hankook tiene como curiosida un indice de carga de 89 el cual supera al 88 de la rueda original por lo que de haber existido hace 15 años hubiera sido la que vendria como equivalente en lugar de la perfida 195/60 R15.
Medida original
195/60 R14 - 590 de diametro
Medida propuesta
195/55 R15 - 595 de diametro
Medida que llevo ahora
195/50 R15 - 577 de diametro
La idea de alargar el desarrollo viene por dos causas, una el velocimetro engaña mucho para mi gusto (ejemplo tengo que pasar los pueblo a 60 de marcados por que son los 50 reales), dos alargando el desarrollo es de suponer que consuma algo menos.
Las Hankook tiene como curiosida un indice de carga de 89 el cual supera al 88 de la rueda original por lo que de haber existido hace 15 años hubiera sido la que vendria como equivalente en lugar de la perfida 195/60 R15.