Comparativa neumaticos

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Joder aqui ya hay info para aburrir. Faltan 4 chorradas para que me de por ordenarlo todo en una tabla/comparativa. ¿Os hace?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17189
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No todos son asi. Hay neumaticos que tienen setido de giro y no parte exterior y esos si que son reversibles. Depende de la marca, del dibujo que tengan, etc.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

Jelous! Me uno al mundo tuneta... :lol: :lol: :lol:

Vengo de la ITV porque quiero poner al vectra las llantas del turbo y me he querido informar sobre medidas (Esto no tenía dudas) y sobre índices de carga y velocidad.

Bueno, el vectra mio, al igual que los calibra 16v, lleva gomas 205/55/R15 88 V, el amigo de la ITV me ha comentado que las medidas equivalentes son:

- 205/50/R16 88 V
- 205/45/R16 88 V

Me he metido en la web de neumáticos online y casi todos los neumáticos que hay de estas medidas llevan índice de carga 87.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Mi índice de carga actual está mal?

Gracias :wink:

Un saludo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

De uno en uno que no puedo leer tanta respuesta :lol: :lol: :lol:

Sergio ¿Qué índice de carga llevas tu en las llantas del turbo?

Un saludin :wink:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Leaniz16v escribió:De uno en uno que no puedo leer tanta respuesta :lol: :lol: :lol:

Sergio ¿Qué índice de carga llevas tu en las llantas del turbo?

Un saludin :wink:

Pues ya te lo mirare, pero tambien llevo perfil "raro", porque el de la ITV se quedo mosca....


Cuando baje al coche, lo miro....

Aunque, excepto ayer que lo cogi por la tarde, hacia mas de una semana que no lo movia.... :roll:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

205rallye escribió: Pues ya te lo mirare, pero tambien llevo perfil "raro", porque el de la ITV se quedo mosca....

Cuando baje al coche, lo miro....

Aunque, excepto ayer que lo cogi por la tarde, hacia mas de una semana que no lo movia.... :roll:
Muchas gracias Sergio!

No se si poner perfil 50 o 45, jejeje. Lo que me preocupa es el puto indice de carga que me dijo el de la ITV :?

No tiene prisa, cuando lo muevas acuerdate del menda lerenda y me lo comentas.

Si son las de serie supongo que seran 205/50/R16 87w

Un abrazooooo
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

La medida que te tendras que poner es la que te dijo el de la itv, pero puedes ponerte las llantas del turbo?
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Leaniz16v escribió:Si son las de serie supongo que seran 205/50/ZR16 87W
Esta es la medida que llevo en el mio y la homologada en la hoja verde. :wink:


Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
cribeat
Calibrero de pro
Mensajes: 1647
Registrado: Mar, 28 Dic 2004, 15:22
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por cribeat »

Si pero es que tu tienes un turbo de verdad, el con que le ponga codigo de velocidad en v .....
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Pues cierto, en el 16v no puede ser mas bajo de 88V. Puede ser mas alto todo lo que quieras, pero nunca inferior.

Las llantas del turbo se las puede poner sin problemas, solo debe respetar la medida de neumatico 205/50/R16 88V.

En lo referente al perfil, yo le meteria 50. 45 para mi se me hace muy poco, vas a notar los baches muchisimo mas.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Estoy pensado en cambiar de neumáticos y tambien de medida (de 195/50 R15 a 195/55 R15) y aqui viene la cuestión que marca y modelo ponemos.

Tirando por la gama media como por ejemplo:

Hankook Ventus Prime k105
Imagen

Goodyear EAGLE NCT 5
Imagen

¿Alguna opinión al respecto?.

¿Alguien a probado las Hankook?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Yo llevaba esas Eagle en el difunto Astra G, y eso en las rotondas como zumbases un poco se iba que daba miedo :lol: :lol:

Te recomiendo Toyo Proxes T1R, aunque son de diferente filosofia a esas 2....
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Las habia valorado ya que incluso son mas baratas que las anteriores, pero no se me parecian poco radicales, igual es cuestion de cambiar de idea.

TOYO PROXES T1R
Imagen

Otra que habia pensado son las :
ContinentalPremiumContact 2
Imagen

Pero aparte de ser mas caras los comentarios que leo no favorables como debieran ser siendo un neumático top.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

pero no se me parecian poco radicales,
Te refieres a que las Toyo son mas radicales,no?

A mi me las recomendaron muchisima gente, y varios de ellos las usaban para tandas
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues a un neumatico que agarra mucho y dura poco (los neumáticos con dibujo de agua suelen ser asi).

Busco al más para el dia a dia (pero ni hablar de mierdas como las enegy).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Carlos escribió:Pues a un neumatico que agarra mucho y dura poco (los neumáticos con dibujo de agua suelen ser asi).

Busco al más para el dia a dia (pero ni hablar de mierdas como las enegy).
unas pzero nero para el uso diario tal vez te valgan bien.
Leaniz16v escribió:Jelous! Me uno al mundo tuneta... :lol: :lol: :lol:

Vengo de la ITV porque quiero poner al vectra las llantas del turbo y me he querido informar sobre medidas (Esto no tenía dudas) y sobre índices de carga y velocidad.

Bueno, el vectra mio, al igual que los calibra 16v, lleva gomas 205/55/R15 88 V, el amigo de la ITV me ha comentado que las medidas equivalentes son:

- 205/50/R16 88 V
- 205/45/R16 88 V

Me he metido en la web de neumáticos online y casi todos los neumáticos que hay de estas medidas llevan índice de carga 87.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Mi índice de carga actual está mal?

Gracias :wink:

Un saludo
para la 205/50/16 te aseguro que hay indices W e Y, 89, 91,92 y 94. Incluso alguna zr tambien habia.
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Pzero Nero son unas ruedas acojonantes para uso diario duran poco pero agarran de lujo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Carlos escribió:Pues a un neumatico que agarra mucho y dura poco (los neumáticos con dibujo de agua suelen ser asi).

Busco al más para el dia a dia (pero ni hablar de mierdas como las enegy).
Yo llevo alante unas Eagle F1 con 10mil km y 2 años,y estan impolutas. Debe ser que conduzco mucho por autovia,nose
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Porque quieres cambiar de medida Carlos? :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Por alargar el desarrollo al que tenia originalmente, lo le saco yo mucho partido al resarrollo corto.

Medida original
195/60 R14 - 590 de diametro

Medida propuesta
195/55 R15 - 595 de diametro

Medida que llevo ahora
195/50 R15 - 577 de diametro

La idea de alargar el desarrollo viene por dos causas, una el velocimetro engaña mucho para mi gusto (ejemplo tengo que pasar los pueblo a 60 de marcados por que son los 50 reales), dos alargando el desarrollo es de suponer que consuma algo menos.


Las Hankook tiene como curiosida un indice de carga de 89 el cual supera al 88 de la rueda original por lo que de haber existido hace 15 años hubiera sido la que vendria como equivalente en lugar de la perfida 195/60 R15.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder