Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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cristian
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Mensaje por cristian »

gsi16s escribió:Y a mi que nunca me han faltado frenos que hago?

O es que no freno..........

Quien de vosotros entra en circuito para necesitar frenar más....

Que pasa si el que viene detras de vosotros no lleva upgrade de frenos.......Crashhhhhhhh

Pero, es seguridad no?, para mi es más seguiro no ir pasado nunca....., debe de ser la edad.......

Un saludo.......
Es tuning (palabra muy devaluada); uno sabe lo que quiere y lo que puede hacer y actua en consecuencia.

personalmente; si conduzco con trafico, en una zona conocida, sin/con recaudadores cerca.... nos ponemos a divagar y resulta que yo conduzco asi, y quiero frenar mas y sale un hilo....
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

gsi16s escribió:Y a mi que nunca me han faltado frenos que hago?

O es que no freno..........

Quien de vosotros entra en circuito para necesitar frenar más....

Que pasa si el que viene detras de vosotros no lleva upgrade de frenos.......Crashhhhhhhh

Pero, es seguridad no?, para mi es más seguiro no ir pasado nunca....., debe de ser la edad.......

Un saludo.......
pues ya semos 2

sera que aqui en madrid funcionan mejor los frenos, sera la falta de humedad :lol: :lol: :lol: :lol:
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cristian
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Mensaje por cristian »

cristian escribió: temas que no se han hablado tanto o nada. como por ejemplo:

¿no existe nada de estilo megasquirt para el abs?

si unos latiguillos metalicos mejoran el tacto del pedal, ¿podriamos modificar tambien la velocidad de actuacion, recortando la longitud de las cañerias?
reguladores de presion por eje? cosa muy util para reparto de pesos si tenemos un maletero cargado con equipo "tuningcaraudiostreet" y quereos frenar guay.
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

MacGregor escribió:di que si newbie, que no se trata solo de saberlo, sino de saber como funciona, asi seras mejor conocedor de lo que hay ahi debajo y de su respuesta en determinadas situaciones.
pues chico que quieres que te diga a mi los numeros, para saber lo que llevo debajo de los pedales no me dicen nada, lo que si que me dice es como se comporta el coche antes y despues de x cambios, y eso solo se obtiene probando y pilotando, no hay mas
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Mensaje por xuanxo02 »

gsi16s escribió:Y a mi que nunca me han faltado frenos que hago?

O es que no freno..........

Quien de vosotros entra en circuito para necesitar frenar más....

Que pasa si el que viene detras de vosotros no lleva upgrade de frenos.......Crashhhhhhhh

Pero, es seguridad no?, para mi es más seguiro no ir pasado nunca....., debe de ser la edad.......

Un saludo.......
el dia que tengas un susto en autovia, porque el coche podia haber frenado mas de lo que frena, entonces lo veras de otra forma, te hablo del tipico que te puede salir al carril izquierdo sin intermitente y sin mirar, que te puedes anticipar y frenar a tiempo, pero como un dia estes mas cansado de lo normal o hayas dormido poco o tal... echaras de menos unos frenos mejores

en estas cosas, mas vale que sobre a que falte...
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

xuanxo02 escribió:
gsi16s escribió:Y a mi que nunca me han faltado frenos que hago?

O es que no freno..........

Quien de vosotros entra en circuito para necesitar frenar más....

Que pasa si el que viene detras de vosotros no lleva upgrade de frenos.......Crashhhhhhhh

Pero, es seguridad no?, para mi es más seguiro no ir pasado nunca....., debe de ser la edad.......

Un saludo.......
el dia que tengas un susto en autovia, porque el coche podia haber frenado mas de lo que frena, entonces lo veras de otra forma, te hablo del tipico que te puede salir al carril izquierdo sin intermitente y sin mirar, que te puedes anticipar y frenar a tiempo, pero como un dia estes mas cansado de lo normal o hayas dormido poco o tal... echaras de menos unos frenos mejores

en estas cosas, mas vale que sobre a que falte...
Macgregor escribió:es un buen planteamiento amigo, pero cuando por la autovia, uno clave delante tuyo, quiero ver si cambias tu concepto de los frenos del calibra y cuando veas que no le has golpeado al de delante de milagro, y el bmw que venia detras tuya, mirando el paisaje, sin leer/prevenir la situacion que se iba a dar, clava frenos y se queda a una distancia soberbia de ti, ya me diras si tienes unos frenos suficientes.



Totalmete de acuerdo, y no tiene que ser por ir lanzado, tambien puede ser un dia lluvioso y aun acentue mas el problema de frenos, como me paso a mi ya con los 284 de mier.....

He estado dos o 3 veces a punto de mandarle un talegazo al culo del de delante por culpa de que pisaba el freno y el coche no frenaba, solo REDUCIA velocidad, y veia impotente como el coche se acercaba al de delante y no se detenia. Total que en la primera vez tuve que subirme a la acera y meterle un trancazo a la rueda (mejor eso que el morro destrozado :roll: ), y en otra en un carril de deceleracion con un cruce al final, me meti en la cuneta y me quede a la par del de delante :?

A partir de esos dos sustos me propuse a cambiar los frenos y el resultado no pudo ser mejor. Las mismas frenadas ahora las hago mucho mas seguras, no tengo que adelantarme a los acontecimientos. Ahora en una situacion que el de delante frena de golpe, yo freno y me quedo a una distancia muy prudencial, es que no hay color.

PD: Todavia andais discutiendo sobre esto macho? Este hilo esta teniendo mas exito y mas paginas que el de una nueva calibrera :lol: :lol: :lol:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

xuanxo02 escribió:
MacGregor escribió:di que si newbie, que no se trata solo de saberlo, sino de saber como funciona, asi seras mejor conocedor de lo que hay ahi debajo y de su respuesta en determinadas situaciones.
pues chico que quieres que te diga a mi los numeros, para saber lo que llevo debajo de los pedales no me dicen nada, lo que si que me dice es como se comporta el coche antes y despues de x cambios, y eso solo se obtiene probando y pilotando, no hay mas
No me parece mal conocer como funcionan las cosas, los medios. Con maquinaria industrial, lineas automatizadas y automatas, te puedo asegurar que la mejor manera de fiabilizar el medio y aumentar rendimiento, es conocer lo mejor posible cada elemento, su trabajo, sus agentes incidentes directos e indirectos. De ahi una mayor y mejor prevencion de fallos y adecuacion del sistema. Es como lo dicho sobre dimensionar en exceso, no es una cosa solo, es un conjunto lo que hay que aumentar el rendimiento. Evitar que haya cuellos de botella. Asi que en cierto modo la actitud de newbie a mi me parece logica, cada uno le da importancia a lo que quiere no? y creo que mejor este hilo para debatir todo que el bricox.

Dudo que a estas alturas nadie que leyera este hilo no tenga claro el beneficio y el porque de cada cosa, si es que acaso no estaba ya claro en el otro hilo ya.
Última edición por Sir Alex el Vie, 16 Oct 2009, 19:02, editado 1 vez en total.
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Otra cosa, hemos estado probando un nuevo frenometro en en taller. No es de rodillos, sino unas planchas con sensores.

El modo de empleo es entrar suavemente en la plancha y cuando entren las ruedas delanteras pisar el freno a saco. Salen unos valores. Se mueve el vehiculo mas para que entren las traseras y se hace lo mismo. La ultima prueba se trata de tirar del freno de mano e intentar salir con el puesto. Al final te salen unos parametros, en los que incluye la fuerza de frenada, la variacion en cada rueda y el balanceo de la suspension. El programa proporciona tambien una grafica de la frenada con la que pueden detectarse alabeos en discos y tambores y holguras en la suspension.

A ver si convenzo al jefe para meter el turbo en ese frenometro a ver que tal sale :razz:

Lo que quiero decir es que un frenometro mide la potencia de frenada en frio, que es como debe ser, ya que no estamos frenando a saco en un viaje, eso solo se hace en las carreras, y la otra cosa es que la medicion no se mide el agarre de neumaticos ni nada por el estilo. Solo se mide la fuerza de los discos / tambores y las holguras y balanceos de la suspension ya que la prueba se hace entrando en la plancha despacito.

Puede que los neumaticos influyan algo en una frenada pero, yo creo que es algo secundario. Si el conjunto disco-pastilla no funciona correctamente de poco vale tener buenas ruedas. Y mas aun que las ruedas, el estado de la suspension, que con hoguras y mucho uso, aumentan las inercias de la carroceria. :wink:


Este es el unico caso en que una rueda llega a "frenar", pero solo porque es bloqueada y la trayectoria de rodadura cambia drasticamente:

http://www.youtube.com/watch?v=4IGnWz8HaLU

El resultado no puede ser mas devastador :roll:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

JoshuA escribió:Este es el unico caso en que una rueda llega a "frenar", pero solo porque es bloqueada y la trayectoria de rodadura cambia drasticamente:

http://www.youtube.com/watch?v=4IGnWz8HaLU

El resultado no puede ser mas devastador :roll:
coño andais tu y el juanjo por el msn? :lol: :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

MacGregor escribió: PD: Los que vivan por asturias lo podran corraborar, pero bajando los lagos de covadonga, no hace falta ir de tramo, para llegar al stop de abajo de todo y darse cuenta que los frenos no responden como necesitamos. Vamos, que o se te da por empezar a frenar un poco antes del stop, o como frenes como una frenada normal en un dia cualquiera, reza para que no pasen coches por la curva en la que te vas a incorporar a la carretera sin permiso :wink:
no solo bajando por ahi te quedas apenas sin frenos por lo meos en asturias comprovado
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Incluso alguien parecia afirmar que frenan lo mismo 256mm de disco que 288mm, apoyandose en que si consiguen bloquear ruedas, desempeñan igual... :?:
Y lo sigo afirmando rotundamente, desde el instante que bloquean hasta que dejan de bloquear lo mismo me da 250 que 320. ¿Es que tu no lo ves asi en ese intervalo? En ese periodo transmiten mas fuerza de la que puede tolerar el neumatico con la calzada.

Mi objetivo es determinar cuando llega el punto en que deja de bloquear con unos y con otros (fading), y sabiendo esto se puede conocer cual es el "techo de velocidad" de cada sistema. Ahi es donde tienen ventaja los discos tochos.

Los frenos se pueden desvanecer en un 80-0 desde frio, o en un 240-0, o no desvanecerse y aguantar mas de una frenada de esa brusquedad. Eso es lo que no se y quiero determinar. Si tu lo sabes o lo has leido en algun post que se me ha colado se agradeceria la info.

Y no va por ti Oscar, pero leer aun se, y comprender las opiniones de los demas tambien. Si sigo escribiendo es porque igual no me conformo con eso o busco otra cosa.
MacGregor escribió:No me parece mal conocer como funcionan las cosas, los medios. Con maquinaria industrial, lineas automatizadas y automatas, te puedo asegurar que la mejor manera de fiabilizar el medio y aumentar rendimiento, es conocer lo mejor posible cada elemento, su trabajo, sus agentes incidentes directos e indirectos. De ahi una mayor y mejor prevencion de fallos y adecuacion del sistema. Es como lo dicho sobre dimensionar en exceso, no es una cosa solo, es un conjunto lo que hay que aumentar el rendimiento. Evitar que haya cuellos de botella. Asi que en cierto modo la actitud de newbie a mi me parece logica, cada uno le da importancia a lo que quiere no? y creo que mejor este hilo para debatir todo que el bricox.
Joder como conoces el oficio, se nota que tambien te ha tocado sudar sangre buenos ratos! :lol:
pues chico que quieres que te diga a mi los numeros, para saber lo que llevo debajo de los pedales no me dicen nada, lo que si que me dice es como se comporta el coche antes y despues de x cambios, y eso solo se obtiene probando y pilotando, no hay mas
PD: Todavia andais discutiendo sobre esto macho?
¿Os molesta? ¿Os estorba? ¿Os da miedo? ¿Es un tema tabu? ¿Si digo calculo de frenada 3 veces aparecera Pere Navarro con una cucharilla de postre para asesinarme con un arma extremadamente ineficiente? :jaja: :jaja:
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Mensaje por 205rallye »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Os molesta? ¿Os estorba? ¿Os da miedo? ¿Es un tema tabu? ¿Si digo calculo de frenada 3 veces aparecera Pere Navarro con una cucharilla de postre para asesinarme con un arma extremadamente ineficiente? :jaja: :jaja:
Cuando vayas a pinchar con una en el calibra, tambien le pediras explicaciones de todo proceso reproductivo, desde la fecundacion hasta el alumbramiento???

NO.


TE LA FOLLARAS Y PUNTO. :chondo: :chondo: :chondo:


PUES ESO. :lol:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

205rallye escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Os molesta? ¿Os estorba? ¿Os da miedo? ¿Es un tema tabu? ¿Si digo calculo de frenada 3 veces aparecera Pere Navarro con una cucharilla de postre para asesinarme con un arma extremadamente ineficiente? :jaja: :jaja:
Cuando vayas a pinchar con una en el calibra, tambien le pediras explicaciones de todo proceso reproductivo, desde la fecundacion hasta el alumbramiento???

NO.


TE LA FOLLARAS Y PUNTO. :chondo: :chondo: :chondo:


PUES ESO. :lol:
Ahora es cuando deberia decirte precisamente parafraseando con tu mismo tono: HASTA QUE NO FOLLES, NO PIENSO HACERTE NI PUTO CASO!

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Me alegro de volver a leerte por el hilo, maño! No llegara la sangre al rio! :wink: :pulgar:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Cristian escribió:si unos latiguillos metalicos mejoran el tacto del pedal, ¿podriamos modificar tambien la velocidad de actuacion, recortando la longitud de las cañerias?
En un circuito hidraulico la velocidad de actuacion viene dada mas por el caudal que llega al piston que por el volumen de liquido que tenga el circuito. Creo que recortando longitud de cañerias se rascaria poco.
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Mensaje por Tropic »

NeWbIe_SLMNK escribió:
Tropic escribió:Incluso alguien parecia afirmar que frenan lo mismo 256mm de disco que 288mm, apoyandose en que si consiguen bloquear ruedas, desempeñan igual... :?:
Y lo sigo afirmando rotundamente, desde el instante que bloquean hasta que dejan de bloquear lo mismo me da 250 que 320. ¿Es que tu no lo ves asi en ese intervalo? En ese periodo transmiten mas fuerza de la que puede tolerar el neumatico con la calzada.

Pues ya la transmitiran, yo no digo que no, pero quien quiere frenar bloqueando las ruedas? Quien quiere unos frenos superefectivos en ese intervalo si luego en la vida real se agotan? O es que cada vez que pisas el freno hay que entrar en ese intervalo? (frenos on/off....) Me valen *teoricamente* todos para ocasiones de emergencia si bloquean las ruedas y llevo *ABS*, correcto, pero de nada me sirven para ir de curvitas, o bajar el puerto Pajares (primera vez que me quede sin frenos con el Cali 8v) ni siquiera para conducir alegre, porque los 256, en cuanto les obligas, te quedas sin ellos... Yo a eso no le llamo desempeñar igual... A eso es a lo que me referia yo en su momento: Yo lo que quiero es frenar el coche progresivamente, sin bloquear las ruedas, y sin quedarme sin frenos... Poder anticiparme, saber que puedo parar el coche incluso antes de lo que imagino (por seguridad) o poder hacer una frenada fuerte y contundente cada x metros sin quedarme sin frenos... Si los de 288 me dan ese servicio y los de 256 desaparecen... no podria decir que desempeñan igual porque ambos bloquean rueda...


A este ultimo respecto, y enlazando con el fading, todo lo que permita refrigerar el disco es mejorar la frenada (disponer de los frenos mas tiempo yo lo considero mejorar la frenada) Los taladros y ranurados tienen esa funcion, ademas de la de limpiar la superficie para que la pastilla muerda mejor y no sobre restos de compuesto de una frenada anterior. Las pastillas son las que mas tienen que hablar en el calentamiento, pero cuanta mas alta temperatura resisten mordiendo con efectividad, mas arriba esta el rango de temperatura a la que lo hacen. Yo aun no habia tenido oportunidad de probar este caso, con las DS2500 en el Honda me he tenido que acostumbrar a que la primera frenada del dia, la del ceda el paso para salir de mi barrio, tiene que ser hecha con mayor presion en el pedal para que el coche pare en el ceda. La siguiente necesita menos presion para que muerda igual, y a partir de ahi se comportan con normalidad (presion normal para frenada normal)

Mas o menos por ahi van los tiros, y aunque probablemente lo puedas cuantificar en casos ideales, creo que hay tantas variables que para saber si tus frenos aguantan el tipo sin fading, mas que calculadora tendras que irte a la pista ;)


Pueden seguir ustedes con sus numeros :lol: (ni que alguien os lo impidiera o recriminara! :lol:)
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Mensaje por Sir Alex »

recuerdo un momento bajando los lagos de covadonga, en que para reducir utilizaba una cierta presion en el pedal. cuanto mas bajaba, para reducir lo mismo, tenia que apretar mas el pedal, y asi hasta que en lugar de frenos, tenia unas cosas redondas que rozaban las pastillas en las ruedas. Al necesitar cada vez hacer mas presion, entiendo que si ya las pastillas estaban calientes, al pedirles mas, peor aun pues ya estaban cerca del punto critico. Entiendo pues que con unos discos que ventilaran mas algo se podia haber mejorado (y llevaba brembo Max, ojo) asi que me supongo que si llevara unos discos y pastillas mas grandes, con mayor superficie de disipacion, hubiera tardado mas en quedarme sin frenos.
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Mensaje por gsi16s »

Yo siempre mantengo una distancia de seguridad, que me permita reaccionar a tiempo, se como frena mi coche y como debo de ir, y sigo diciendo que nunca me han faltado frenos en 16 años, que raro.


Tambien he bajado covadonga con el kadett 16v, frenos de serie, salvo ate powerdisk + latiguillos + textar, y no me faltaron frenos, olian que daban gusto, pero yo tambien uso freno motor.

No todos los imprevistos que suceden en la carretera necesitan frenos. Los reflejos, la anticipacion y no ir nunca a más del 80% del limite de tu conduccion es el mejor freno.

Una cosa, en agua el tamaño de los discos es lo que menos importa, por que el agarre será igual en mi coche que en uno con 288, por que el agarré será lo que permita el ABS.

Un saludo.
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Mensaje por 205rallye »

gsi16s escribió:Una cosa, en agua el tamaño de los discos es lo que menos importa, por que el agarre será igual en mi coche que en uno con 288, por que el agarré será lo que permita el ABS.
Falso.

El ABS s ecomportara segun el agarre, ya que el ABS actua cuando detecta derrape, y eso lo determina el agarre.

Aun asi, con 288 frenaras mucho mas que con 256 antes de derrapar.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:
Pues ya la transmitiran, yo no digo que no, pero quien quiere frenar bloqueando las ruedas? Quien quiere unos frenos superefectivos en ese intervalo si luego en la vida real se agotan? O es que cada vez que pisas el freno hay que entrar en ese intervalo? (frenos on/off....) Me valen *teoricamente* todos para ocasiones de emergencia si bloquean las ruedas y llevo *ABS*, correcto, pero de nada me sirven para ir de curvitas, o bajar el puerto Pajares
Y me parece mas que sensato ese razonamiento, yo tampoco quiero unos frenos digitales. Por ello y aunque solo sea exclusivamente a efectos de simplificar calculos la metodologia viene siendo eliminar variables poniendote en la mejor o peor de las situaciones, ver en los limites que te interesa moverte y despues ya, hacer numeros. Es para este proposito para lo que quiero usar esta premisa, aunque se cumpla en concreto en esa situacion.
Tropic escribió:Yo lo que quiero es frenar el coche progresivamente, sin bloquear las ruedas, y sin quedarme sin frenos... Poder anticiparme, saber que puedo parar el coche incluso antes de lo que imagino [...]
En cierto modo yo tambien quiero anticiparme, pero no buscando los limites de el sistema en conjunto sobre el asfalto (eso ya esta mas que hecho), sino mas bien razonando y conociendo hasta donde puede aportar cada elemento, punto clave para rascar donde mas pica. No hace tantos posts los limites los marcaba casi en exclusiva la mordida, ahora al menos se tienen en cuenta seriamente otros aspectos (principalmente fading y gomas)
Tropic escribió:A este ultimo respecto, y enlazando con el fading, todo lo que permita refrigerar el disco es mejorar la frenada (disponer de los frenos mas tiempo yo lo considero mejorar la frenada)
Y yo tambien, faltaria mas! Eso si, disponer de frenos mas tiempo no implica necesariamente tener una distancia de frenada 3 veces menor en segun que circunstancias. Por eso lo queria diferenciar -La expresion FRENAR MEJOR es tan amplia y abarca tantos aspectos que en ocasiones se crean nichos de ambiguedad- y es precisamente a este hecho al que me gustaria poner numeros.
Tropic escribió:Los taladros y ranurados tienen esa funcion, ademas de la de limpiar la superficie para que la pastilla muerda mejor y no sobre restos de compuesto de una frenada anterior. Las pastillas son las que mas tienen que hablar en el calentamiento, pero cuanta mas alta temperatura resisten mordiendo con efectividad, mas arriba esta el rango de temperatura a la que lo hacen. Yo aun no habia tenido oportunidad de probar este caso, con las DS2500 en el Honda me he tenido que acostumbrar a que la primera frenada del dia, la del ceda el paso para salir de mi barrio, tiene que ser hecha con mayor presion en el pedal para que el coche pare en el ceda. La siguiente necesita menos presion para que muerda igual, y a partir de ahi se comportan con normalidad (presion normal para frenada normal)
Eso si que seria un dato jugoso, las curvas rozamiento-temperatura de cada compuesto usado en pastillas. Por lo que he visto hay numeros genericos para establecer criterios minimos, pero algunos fabricantes lo publican.
Tropic escribió:Mas o menos por ahi van los tiros, y aunque probablemente lo puedas cuantificar en casos ideales, creo que hay tantas variables que para saber si tus frenos aguantan el tipo sin fading, mas que calculadora tendras que irte a la pista ;)
Conociendo unos cuantos casos ideales (los mas desfavorables) ya podre establecer unos limites de seguridad sin recurrir a la imaginacion/intuicion, e incluso dependiendo de los datos que haya disponible, se podria ver el comportamiento de un sistema sin necesidad de haberlo montado. Todo en esta vida no ha de ser aprendizaje ensayo-error.
Tropic escribió:Pueden seguir ustedes con sus numeros :lol: (ni que alguien os lo impidiera o recriminara! :lol:)
En ocasiones esa impresion da...
gsi16s escribió:Una cosa, en agua el tamaño de los discos es lo que menos importa, por que el agarre será igual en mi coche que en uno con 288, por que el agarré será lo que permita el ABS.
El agarre en tu coche sera igual en uno con:

:arrow: Las mismas ruedas del mismo compuesto y el mismo desgaste
:arrow: El mismo asfalto
:arrow: El mismo tipo y estado de suspension
:arrow: El mismo peso

Si se dan esas condiciones, la frenada bloqueando ruedas con ABS y 256mm sera igual a la de 288mm (o un disco superior) siempre que hasta que finalice la frenada permanezca actuando el ABS (los frenos de 256mm no se desvanezcan en el intento).

En otras circunstancias no afirmaria tal cosa.

PD.- Lo pongo clarito a ver si asi no hay malos entendidos :lol:
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Alan78
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JoshuA escribió: Este es el unico caso en que una rueda llega a "frenar", pero solo porque es bloqueada y la trayectoria de rodadura cambia drasticamente:

http://www.youtube.com/watch?v=4IGnWz8HaLU

El resultado no puede ser mas devastador :roll:
¿mande? :cuñao: A ese lo que le ha pasado es que se le partieron los esparragos de una rueda y acto seguido del pepinazo que se comio la otra rueda, se partieron los otros ¿pero que tiene que ver eso con la frenada? :lol:. ¿nos estas diciendo que para mandar las ruedas arrastro en una clavada de frenos hay que partir los tornillos? :jaja:.

Y lo de que la mejor forma de probar los frenos en un frenometro es con los frenos en frio... estoooooo.. va a ser que no. De hecho en la itv cuando te mandan al frenometro te dicen que vayas pisando poco a poco, aguantas un poco y luego pisas a fondo precisamente para que las pastillas pillen temperatura y frenen todas por igual. Ya no te digo nada si pretendes hacer una prueba de frenado con unas Ferodo DS3000 frente a unas DS2000, que te saldra que las 3000 no frenan una mierda y las 2000 mucho mejor... pues vale, pero ahora dales calor y repite la prueba, veras como cambian las tornas :wink: . Ese tipo de prueba es muy relativa hombre, pero las pastillas de freno, independientemente de su dureza, necesitan una temperatura de trabajo y no probarlas en frio.
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