culata vectra gt
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
culata vectra gt
hola, tengo localizado un vectra gt. he leido muchas veces que la gente le cambia la culata del 2.0 8v del calibra por la del vectra. mi pregunta es si se gana mucha potencia y si es mucha movida hacerlo.. yo estoy estudiando mecanica y le teno alli asik no me supondria problema cambiarsela, solo quiero saber si merece la pena. un saludo y gracias
- pelines
- Master Calibreitor!
Re: culata vectra gt
Lo que se hace es una conversión, conservando el bloque del ne y poniendo, entre otras cosas, la culata, arbol y pistones del seh.javi_kgs escribió:hola, tengo localizado un vectra gt. he leido muchas veces que la gente le cambia la culata del 2.0 8v del calibra por la del vectra. mi pregunta es si se gana mucha potencia y si es mucha movida hacerlo.. yo estoy estudiando mecanica y le teno alli asik no me supondria problema cambiarsela, solo quiero saber si merece la pena. un saludo y gracias
Mirate este hilo:
viewtopic.php?t=2012
- pelines
- Master Calibreitor!
No hay que reprogramar nada, hay que coger también la electrónica del motor del vectra gt. En el hilo que te indiqué creo que lo dice, sino, utiliza el search, que hay varios hilos mas sobre este temajavi_kgs escribió:oseaq en resumen tngo q quitar culata arbol y pistones, limpiarlo todo bien y cambiar segmentos. es recomendable cambiar alguna cosa mas? luego tb ay q acerle una repro x lo que tengo entendido, y eso como o donde se hace?

- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Exacto, la culata es identica la diferencia es el arbol de levas que va en su propio digamos culatin.NeWbIe_SLMNK escribió:Pelines te ha indicado bien.
Como apunte, de la culata del Vectra GT (SEH) unicamente te interesa el arbol de levas que es lo que cambia. El resto es identico.
La diferencia entre NE y SEH a grandes rasgos son:
Arbol de levas
Pistones
Centralita
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Y caudalimetro, porque el SEH no lleva sonda lambda y es el caudalimetro el que tiene el potenciometro para los gases.Carlos escribió:La diferencia entre NE y SEH a grandes rasgos son:
Arbol de levas
Pistones
Centralita
Claro esta, al caudalimetro del SEH le llega un cable de la centralita, y hay que cablearlo para dejar el motor rulando fino.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6