culata vectra gt

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
javi_kgs
Calibrero Casual

culata vectra gt

Mensaje por javi_kgs »

hola, tengo localizado un vectra gt. he leido muchas veces que la gente le cambia la culata del 2.0 8v del calibra por la del vectra. mi pregunta es si se gana mucha potencia y si es mucha movida hacerlo.. yo estoy estudiando mecanica y le teno alli asik no me supondria problema cambiarsela, solo quiero saber si merece la pena. un saludo y gracias
pelines
Master Calibreitor!

Re: culata vectra gt

Mensaje por pelines »

javi_kgs escribió:hola, tengo localizado un vectra gt. he leido muchas veces que la gente le cambia la culata del 2.0 8v del calibra por la del vectra. mi pregunta es si se gana mucha potencia y si es mucha movida hacerlo.. yo estoy estudiando mecanica y le teno alli asik no me supondria problema cambiarsela, solo quiero saber si merece la pena. un saludo y gracias
Lo que se hace es una conversión, conservando el bloque del ne y poniendo, entre otras cosas, la culata, arbol y pistones del seh.

Mirate este hilo:

viewtopic.php?t=2012
javi_kgs
Calibrero Casual

Mensaje por javi_kgs »

oseaq en resumen tngo q quitar culata arbol y pistones, limpiarlo todo bien y cambiar segmentos. es recomendable cambiar alguna cosa mas? luego tb ay q acerle una repro x lo que tengo entendido, y eso como o donde se hace?
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

repro creo que no es, creo que es cambiar la ecu.
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

javi_kgs escribió:oseaq en resumen tngo q quitar culata arbol y pistones, limpiarlo todo bien y cambiar segmentos. es recomendable cambiar alguna cosa mas? luego tb ay q acerle una repro x lo que tengo entendido, y eso como o donde se hace?
No hay que reprogramar nada, hay que coger también la electrónica del motor del vectra gt. En el hilo que te indiqué creo que lo dice, sino, utiliza el search, que hay varios hilos mas sobre este tema :wink:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pelines te ha indicado bien.

Como apunte, de la culata del Vectra GT (SEH) unicamente te interesa el arbol de levas que es lo que cambia. El resto es identico.
ImagenImagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Pelines te ha indicado bien.

Como apunte, de la culata del Vectra GT (SEH) unicamente te interesa el arbol de levas que es lo que cambia. El resto es identico.
Exacto, la culata es identica la diferencia es el arbol de levas que va en su propio digamos culatin.

La diferencia entre NE y SEH a grandes rasgos son:
Arbol de levas
Pistones
Centralita
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
javi_kgs
Calibrero Casual

Mensaje por javi_kgs »

osea que me merece la pena piyar solo el arbol de levas ya que la culata seguro que esta en mejor estado la mia
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Carlos escribió:La diferencia entre NE y SEH a grandes rasgos son:
Arbol de levas
Pistones
Centralita
Y caudalimetro, porque el SEH no lleva sonda lambda y es el caudalimetro el que tiene el potenciometro para los gases.

Claro esta, al caudalimetro del SEH le llega un cable de la centralita, y hay que cablearlo para dejar el motor rulando fino.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Tienes toda la razón JoshuA :wink: pero es que falto decir que me referia extrictamente a la parte mecanica no al conjunto del motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder