Debate sobre frenos:Sin duda 284/288mm mejor q 256mm.Porque?

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

gsi16s escribió:Yo siempre mantengo una distancia de seguridad, que me permita reaccionar a tiempo, se como frena mi coche y como debo de ir, y sigo diciendo que nunca me han faltado frenos en 16 años, que raro.
gsi16s escribió: No todos los imprevistos que suceden en la carretera necesitan frenos. Los reflejos, la anticipacion y no ir nunca a más del 80% del limite de tu conduccion es el mejor freno.
hombre, ni creo que tu ahora seas el mas flanders de todo el foro, ni que yo sea el mas macarra conduciendo, pero te voy a poner un caso.

es de noche, autovia, vas por el carril derecho, por delante tuya visualizas un camion, te cambias al carril izquierdo con antelacion para adelantarlo, tu vas a 120, el camion a 60 (es un ejemplo), cuando ya estas muy proximo al camion, éste se cambia al carril izquierdo porque delante suya tiene un coche al que quiere adelantar, el muy hijoputa por supuesto se cambia a tu carril sin intermitentes ni poyas, ahi no te vale de nada tu distancia de seguridad, porque el unico vehiculo que tu veias en la inmensidad de la noche y de la autovia era el camion (no podias ver el coche que iba delante suyo porque lo tapa evidentemente).

a mi esto fue lo que me paso, con la diferencia de que yo iba a 170 y el camion iria a 100, pero es que imaginando que un vehiculo va al minimo de la via por el carril derecho y tu legalmente a 120 por el izquierdo te puede pasar igual.

y si, ese dia quizas pude salvar mi vida porque reaccione bien, tuve que bajar 2 marchas del tiron y el motor se comio una retencion de puta madre, que menos mal, porque si no me habria quedao planchao debajo del camion.

cuando tienes este tipo de sustos por culpa de hijos de puta asi es cuando te planteas las cosas de otra forma, y te repito que esto te puede pasar a ti tambien cualquiera dia, aunque seas el mas responsable conduciendo.

por eso digo que, mejor que sobre a que falte, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, aunque creas que no, que no vas solo por la carretera, hay mucha mas gente conduciendo y algunos son muy zoquetes.

y bueno no solo esto, a mi me gusta correr, y de hecho cuanto mas seguro voy en el coche mas corro.

en casa acabamos de cambiar los neumaticos al coche familiar, y la diferencia entre como estaban las gomas anteriores y ahora es abismal, el coche frena mucho mejor, eso me da mas seguridad y me permito el lujo de correr mas, si te gusta correr, como a mi, te gustara adaptar suspension y frenos para poder conducir rapido con un minimo de seguridad, y esto no significa que vaya por ahi haciendo el loco
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JoshuA
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Mensaje por JoshuA »

Alan78 escribió:¿mande? :cuñao: A ese lo que le ha pasado es que se le partieron los esparragos de una rueda y acto seguido del pepinazo que se comio la otra rueda, se partieron los otros ¿pero que tiene que ver eso con la frenada? :lol:. ¿nos estas diciendo que para mandar las ruedas arrastro en una clavada de frenos hay que partir los tornillos? :jaja:. .
Ah si? entonces, para ti es igual frenar en linea recta que mandando el coche de lado como ese? :cuñao:

Tirando de freno de mano y mandando el coche de lado, la rueda va arrastro y encima, de lado, variando la trayectoria de rodadura y ejerciendo mas agarre que si fueras hacia adelante en linea recta. En este caso la inercia del vehiculo haciendo un trompo carga todo su peso en la rueda exterior y aumenta aun mas la presion sobre el suelo. La rueda se come el marron y torsiona, entre la inercia de la carroceria y el agarre del neumatico que va arrastro, si se hace muchas veces termina partiendo lo mas debil, los tornillos de las ruedas. :wink:
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Ah si? entonces, para ti es igual frenar en linea recta que mandando el coche de lado como ese? :cuñao:

Tirando de freno de mano y mandando el coche de lado, la rueda va arrastro y encima, de lado, variando la trayectoria de rodadura y ejerciendo mas agarre que si fueras hacia adelante en linea recta. En este caso la inercia del vehiculo haciendo un trompo carga todo su peso en la rueda exterior y aumenta aun mas la presion sobre el suelo. La rueda se come el marron y torsiona, entre la inercia de la carroceria y el agarre del neumatico que va arrastro, si se hace muchas veces termina partiendo lo mas debil, los tornillos de las ruedas. :wink:
¿pero que me estas contando? :cuñao: ¿Estamos hablando de frenar o de mandar el coche de costado? porque en lo ultimo los discos y pastillas de freno no juegan casi ningun papel :-k.

Que carga mas peso, que tiene mas deriva,blablablabla... bien, correcto ¿y eso no lo tienes entrando en una curva fuerte sin llegar a clavar frenos verdad? :lol:

Y yo no se si alguna vez has ido de costado en asfalto con el calibra, pero una vez que se empieza a ir de lado.... ni esfuercitos de llanta, de gomas ni gaitas, olvidate, que eso pilla una carrerilla que ya solo te queda agarrarte fuerte al volante y pedir suerte :lol:

Que la rueda se coma mas marroncitos o menos, vale ¿pero que coño tiene que ver aqui que unos tornillos se rompan, que la rueda sufra mas o menos...? aqui estamos hablando de que si clavas frenos, el coche se tiene que "parar" cuando tu quieres y no cuando a el le salga del rabo.

Y no me compares un video de un coche de rallyes con el uso que se pueda dar en calle a un coche. Esos coches como el del video ya para empezar suelen tener llantas con un ET de la de dios, los neumaticos no tienen NADA que ver con unos de calle y la temperatura que pillan los bujes y por extension, los tornillos de las llantas, siempre va a ser mucho mas alta que la que lleguen a tener la mayoria de los coches de calle aun usandolos en modo racing en un momento puntual. Eso ya por no dejarnos atras que esos coches se comen mil golpes rodando a altas velocidades (llantazos de entrar limpiando cunetas y tal).

Yo he visto como se partian cuatro tornillos de una rueda de cuajo justo delante mia y no hizo falta mucha tonteria para hacerlo (en lo referente a entrar fuerte en una curva), simplemente cambiar los apoyos al pasar de una curva de derechas a una curva de izquierdas, ni habia empezado a cargar todo el peso del coche y... catacrack!! tornillos ATPC y llanta por el aire monte arriba :?

No te lies porque eso es irse por los cerros de ubeda con algo que no tiene NADA que ver con el tema que estamos hablando :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Doc, Eureka!!! :D

Código: Seleccionar todo

Autor: Martí Parera, Albert
Título: Frenos ABS / Albert Martí Parera
Editorial:	Barcelona : Marcombo, D.L. 1993
Descripción física: 119 p. : il. ; 22 cm
Colección: Manuales de automoción
Notas:	
Bibliografía: p. 119
ISBN: 84-267-0915-X
Materias: Automóviles--- Frenos antibloqueo
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Punto de venta

Tiene una pinta excelente! Y por 15,70€ no me voy a quedar sin saborear cada parrafo y planteamiento. Si alguien anda con ansias ya le daremos un tour a esta joyita!

Una vez mas, buena captura, Doc! :pulgar:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me alegro mucho de que te guste tanto :D , al igual que a ti me parecio muy interesante y mas para el tema que nos ocupa.


Ya sabes que cuando le tengas leido te va a tocar hacer un resumen del libro y hacer algún que otro problema (que creo es lo más interesante).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

chavales, de la foto de la primera pagina, los terceros discos, taladrados y rallados, que os parecen?

si quereis opinar tambien del precio, pero lo voy a hacer si o si. 250€ con las pastillas, la pareja de discos delanteros con sus correspondientes pastillas.
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Me alegro mucho de que te guste tanto :D , al igual que a ti me parecio muy interesante y mas para el tema que nos ocupa.


Ya sabes que cuando le tengas leido te va a tocar hacer un resumen del libro y hacer algún que otro problema (que creo es lo más interesante).
Y lo mas curioso es que ya tengo ganas de ponerme con ello, menuda golosina! :lol:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

Pal tito Newbye y pa los demas tambien:

Featuring a ultra low dust, high friction, high temperature compound with a heat transfer layer next to the backing plate to transfer heat away from the disc and pad enabling operating temperatures of over 520deg with no fade at all.

Es decir, que podemos hablar que el fadding empezara a menor temperatura dependiendo de las pastillas, y las predator aun rinden bien a 520º. Lo cierto es que no se la temperatura que se llegara a alcanzar o como de dificil es alcanzar esos grados, pero ahi lo dejo. 8)
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

Mariconas, menos usar el freno y mas el acelerador, k pareceis flanders!!!! :lol: :lol: :lol:
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

[quote="c20let4×4"]Mariconas, menos usar el freno y mas el acelerador, k pareceis flanders!!!! :lol: :lol: :lol: quote]

[/ :vomito: into your bottle :lol:

sucks :lol:
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c20let4×4
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Mensaje por c20let4×4 »

MacGregor escribió:
c20let4×4 escribió:Mariconas, menos usar el freno y mas el acelerador, k pareceis flanders!!!! :lol: :lol: :lol: quote]

[/ :vomito: into your bottle :lol:

sucks :lol:
Fuck you baby!! :finga:

P.D.Vamos a no cargarnos el hilo... :lol:
- TUNING + PERFORMANCE
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Renault 5GT Turbo Fase 2...
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Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
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No esta mal ehhhhh.......
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MacGregor escribió:Pal tito Newbye y pa los demas tambien:

Featuring a ultra low dust, high friction, high temperature compound with a heat transfer layer next to the backing plate to transfer heat away from the disc and pad enabling operating temperatures of over 520deg with no fade at all.

Es decir, que podemos hablar que el fadding empezara a menor temperatura dependiendo de las pastillas, y las predator aun rinden bien a 520º. Lo cierto es que no se la temperatura que se llegara a alcanzar o como de dificil es alcanzar esos grados, pero ahi lo dejo. 8)
Segun el la brake-biblia podemos tener rozamiento cero con 800ºC y un compuesto standard. La verdad que a esa temperatura casi deja de preocuparme la pastilla, ya que se podria usar el disco como sistema de alumbrado o bien hacer una bonita lampara de forja :cuñao:

Como bien apunto Tropic, los compuestos que aguantan muy bien arriba requieren un calentamiento previo para dar un rozamiento normal (en frio se las nota pesadas y hay que dar algo mas duro al pedal). El dato de los 520ºC es el lado positivisimo para una conduccion racing, el de la temperatura minima para un rendimiento normal en calle es el lado negativo. Llevo un ratito buscando curvas/tablas de algun fabricante pero de momento no pican. Ya saldran, ya! :lol:

Sagra-dese la info, Mac! :mrgreen:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Esto ya empieza a dar juguito del bueno:

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La madre de todas las curvas, definicion en estado puro de ¿Cuando me quedo sin frenos? y ¿Que deceleracion voy a ser capaz de generar? :lol:

En ocasiones asi me arrepiento de haberme quedado a medias en la facultad :sad: Era el aspecto que mas me gustaba de toda la puta carrera.
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Mensaje por Tropic »

Asi que cuando mejor oportunidad tenias de hacer numeros dejaste de hacerlos? :shock:

:lol: :lol: :lol:

Bonitas curvas! :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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NeWbIe_SLMNK
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Asi que cuando mejor oportunidad tenias de hacer numeros dejaste de hacerlos? :shock:
Efectivamente, solo te dejaban probar golosinas tan suculentas como la termodinamica y la cinematica "pa abrir boca" en los dos primeros cursos (6 creditos de unos 24 por curso) y el resto eran matematicas puras a un nivel de abstraccion que me saturaba por lo poco practico que lo veia a corto-medio plazo.

Si a eso le sumas que las posibles salidas de la carrera son la docencia y la investigacion (aqui solo los fuera de serie) para eso me habia salido mas a cuenta hacer magisterio y no es lo que queria. No estaba motivado :razz:

Si hubiese habido pelas/proximidad/tiempo seguramente hubiese optado por alguna hermana menor de la fisica, y que ningun ingeniero se me vaya a sentir ofendido a estas alturas! :cuñao:

A todo esto, la grafica de arriba pertenece a un compuesto de Federal Mogul (Ferodo pa los amigos) usado en motos.

El diseño tambien resulta original:
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Pero no os pongais a hacer "agujeros de velocidad" a las redstuf, que sus veo! :lol:

PD.- Al final las SGs van a sentarle bien hasta a la fabada! :twisted:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

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:badgrin:
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Mensaje por Carlos »

Me parecio interesante el frenómetro de placas que describio Joshua (yo no lo conocia) y he encontrado alguna cosa interesante.

http://www.altus-test.com/?nav=2&langua ... ductsID=94

Imagen
Las NT-SERIES de frenómetro de placas, analizan los frenos de un vehículo bajo condiciones dinámicas de cada rueda individual para el freno de servicio y freno de mano.
Las fuerzas del freno y la diferencia entre los lados izquierdo y derecho de un mismo eje, así como la relación de las fuerzas de frenado del eje delantero y del eje trasero pueden ser medidos. Los vehículos con medidas más largas pueden analizarse fácilmente como resultado del set del sistema de placas largas de frenado del eje trasero.
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Mensaje por kike_gsi8v »

el frenometro ese de placas es una soberana basura. lo tiene un colega en su taller y tienes que llenar todo el suelo de cartones para que al llegar las ruedas que no estan siendo medidas derrapen por el suelo. y ademas hay que ponerlo en medio del taller para que por si un casual no paras a tiempo no acabar como un bonito cromo en la pared xDD
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

kike_gsi8v escribió:el frenometro ese de placas es una soberana basura. lo tiene un colega en su taller y tienes que llenar todo el suelo de cartones para que al llegar las ruedas que no estan siendo medidas derrapen por el suelo. y ademas hay que ponerlo en medio del taller para que por si un casual no paras a tiempo no acabar como un bonito cromo en la pared xDD
¿Que me estas contando? :shock: :lol:

Yo me imaginaba cuatro placas, una para cada rueda. De hecho en el link de Carlos se aprecia lo que parecen cuatro zonas de alto rozamiento para medir la fuerza de frenada en cada rueda, y si se queda corto ofrecen un kit de placas mas largas.

Me parece que tu colega ha invertido en una version mas "basica" que solo mide un eje.
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kike_gsi8v
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Mensaje por kike_gsi8v »

NeWbIe_SLMNK escribió:
kike_gsi8v escribió:el frenometro ese de placas es una soberana basura. lo tiene un colega en su taller y tienes que llenar todo el suelo de cartones para que al llegar las ruedas que no estan siendo medidas derrapen por el suelo. y ademas hay que ponerlo en medio del taller para que por si un casual no paras a tiempo no acabar como un bonito cromo en la pared xDD
¿Que me estas contando? :shock: :lol:

Yo me imaginaba cuatro placas, una para cada rueda. De hecho en el link de Carlos se aprecia lo que parecen cuatro zonas de alto rozamiento para medir la fuerza de frenada en cada rueda, y si se queda corto ofrecen un kit de placas mas largas.

Me parece que tu colega ha invertido en una version mas "basica" que solo mide un eje.
si, imagino que tendra que haber versiones mas modernas y mejores porque ya te digo que el que tiene el.....

supongo que cuando lo monto era lo mas de lo mas (es un concesionario oficial peugeot) y es un elevador con ese sistema integrado abajo, que sirve de frenometro y para alinear direcciones y no se si alguna funcion mas

pero en cuanto a frenometro, donde este el de rodillos de toda la vida que se quite el de las chapas
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