gsi16s escribió:Yo siempre mantengo una distancia de seguridad, que me permita reaccionar a tiempo, se como frena mi coche y como debo de ir, y sigo diciendo que nunca me han faltado frenos en 16 años, que raro.
hombre, ni creo que tu ahora seas el mas flanders de todo el foro, ni que yo sea el mas macarra conduciendo, pero te voy a poner un caso.gsi16s escribió: No todos los imprevistos que suceden en la carretera necesitan frenos. Los reflejos, la anticipacion y no ir nunca a más del 80% del limite de tu conduccion es el mejor freno.
es de noche, autovia, vas por el carril derecho, por delante tuya visualizas un camion, te cambias al carril izquierdo con antelacion para adelantarlo, tu vas a 120, el camion a 60 (es un ejemplo), cuando ya estas muy proximo al camion, éste se cambia al carril izquierdo porque delante suya tiene un coche al que quiere adelantar, el muy hijoputa por supuesto se cambia a tu carril sin intermitentes ni poyas, ahi no te vale de nada tu distancia de seguridad, porque el unico vehiculo que tu veias en la inmensidad de la noche y de la autovia era el camion (no podias ver el coche que iba delante suyo porque lo tapa evidentemente).
a mi esto fue lo que me paso, con la diferencia de que yo iba a 170 y el camion iria a 100, pero es que imaginando que un vehiculo va al minimo de la via por el carril derecho y tu legalmente a 120 por el izquierdo te puede pasar igual.
y si, ese dia quizas pude salvar mi vida porque reaccione bien, tuve que bajar 2 marchas del tiron y el motor se comio una retencion de puta madre, que menos mal, porque si no me habria quedao planchao debajo del camion.
cuando tienes este tipo de sustos por culpa de hijos de puta asi es cuando te planteas las cosas de otra forma, y te repito que esto te puede pasar a ti tambien cualquiera dia, aunque seas el mas responsable conduciendo.
por eso digo que, mejor que sobre a que falte, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, aunque creas que no, que no vas solo por la carretera, hay mucha mas gente conduciendo y algunos son muy zoquetes.
y bueno no solo esto, a mi me gusta correr, y de hecho cuanto mas seguro voy en el coche mas corro.
en casa acabamos de cambiar los neumaticos al coche familiar, y la diferencia entre como estaban las gomas anteriores y ahora es abismal, el coche frena mucho mejor, eso me da mas seguridad y me permito el lujo de correr mas, si te gusta correr, como a mi, te gustara adaptar suspension y frenos para poder conducir rapido con un minimo de seguridad, y esto no significa que vaya por ahi haciendo el loco