Cali Carrozas: Angelito, in memoriam...

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Os dejo por aqui el preflight checklist de un P51 y algunas otras operaciones, me ha parecido interesante :)

http://www.aerofiles.com/checklist-p51.html
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Interesante el preflight checklist
supongo que en la mayoria por no decir todos de los aviones de helice las comprobaciones seran identicas o muy parecidas.


De regalo un poster gigante del P-51 :D :

ImagenImagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ensure that landing gear handle is in the DOWN position. On P-51D, there is NO ARENS control to prevent accidental raising of gear on the ground.
:chondo:
Set trim tabs: rudder 5° RIGHT, elevator 2° to 3° nose UP (with 25 gallons or less in fuselage tank); elevator 1° to 3° nose DOWN (fuselage tank full); aileron 0° for takeoff.
Ojo al dato. Los P-51D con el gran tanque de chofa (que permitía llegar hasta Berlín, para inmenso cabreo del gordo morfinómano) situado tras el piloto y tras el CG eran extremadamente puñeteros de despegar y volar con el susodicho tanque lleno.

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Ojo al dato. Los P-51D con el gran tanque de chofa (que permitía llegar hasta Berlín, para inmenso cabreo del gordo morfinómano) situado tras el piloto y tras el CG eran extremadamente puñeteros de despegar y volar con el susodicho tanque lleno.
gordo morfinómano escribió:"Ningún bombardero enemigo puede alcanzar el Ruhr. Si sólo uno alcanza el Ruhr, no me llamo Göring. Podréis llamarme Meyer.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Nos hacemos uno? :)

http://www.ultralightflyer.com/p51_must ... index.html

Entre este y el Corsair me tiene loquito =P~
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Imagen

:shock: :shock:
Nos hacemos uno?
Donde hay que apuntarse :razz: .


P.D. ¿Tendran tambien los planos del Me-109?.
Última edición por Carlos el Jue, 15 Oct 2009, 18:28, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Sergio25
Calibrero de pro
Mensajes: 2969
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 19:40
Ubicación: Granada costa

Mensaje por Sergio25 »

Guerra Psicologica
``Sin riesgo no hay victoria´´
ID PS3: C20LET_4X4
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Carlos escribió:Otro loco suicida :shock: .

http://video.google.es/videohosted?doci ... 7770287558#

Si al final la mejor arma es un palo :roll: .


P.D. No se si este video ya a pasado por aqui :?:
Si que habia pasado pero es un descojone! :lol:

Mira Doc, otro Ranking interesante con un buen conocido :D y ademas doblado a hispanistaní:

http://www.youtube.com/watch?v=XwAgDaBtylA
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si que habia pasado pero es un descojone! :lol:
Ya me parecia :? .
NeWbIe_SLMNK escribió:Mira Doc, otro Ranking interesante con un buen conocido :D y ademas doblado a hispanistaní:

http://www.youtube.com/watch?v=XwAgDaBtylA
:)
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Posiblemente el Ford de mas cilindrada del siglo XX.

Ford 999

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_999

Both of the cars were extremely heavily engineered, with an 18.8 L inline-4 engine, 230-lb flywheel, a bore of 7.25 inches (184 mm) and a stroke of 7.0 inches (180 mm). Power was quoted anywhere from 70 to 100 horsepower (75 kW).
Telvm calcula el rendimiento, que creo batira records.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Unos formidables 5.3 pencos por litro.
Wiki escribió:... 230-lb flywheel ...
:shock: :shock: :shock:

'El volante de inercia pesaba 104 kg.'
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Unos formidables 5.3 pencos por litro.
Wiki escribió:... 230-lb flywheel ...
:shock: :shock: :shock:

'El volante de inercia pesaba 104 kg.'
Con unos pistones de 184 y una carrera de 180 ya puede llevar volante, ya.

De ahi salen unos buenos ceniceros :lol: de hecho un amigo mio tiene uno de tren de aproximadamente esa medida para tal efecto en el taller :jaja:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

TELVM escribió:Unos formidables 5.3 pencos por litro.
Para la 1902 seria una bomba.
Wiki escribió:]... 230-lb flywheel ...
:shock: :shock: :shock:

'El volante de inercia pesaba 104 kg.'
¿Es que usarón piezas de tren para el hacer el motor? :shock: :shock: :shock: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La The Giant Trencher “Bagger 288” fue fabricada por Krupp (hoy ThyssenKrupp) en Alemania en 1978.

La maquina mide 220m de longitud y aproximadamente 96 m de altura, el peso ronda las 45.500 toneladas.

El 2001 fue la última vez que esta fue movida fue a través de 22 kilómetros de campos En linea recta por esta maquina no hace bien las rotondas.



Imagen

Imagen

Imagen

La maquina es de sobra conocida pero me a chocado un datos y es que sea Krupp el fabricante (cosa normal pues se dedica a ello), Krupp se dedico en segunda guerra mundial a fabricar gran parte del equipo pesado terrestre del ejercito aleman, la curiosidad seria ¿no tiene cierto parecido la Bagger 288 a.....? :


Imagen
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ahora que lo dices, si...

En ingenieria se suelen aprovechar retales de unos proyectos para aprovecharlos en otros (bajo la maxima "no inventes lo que ya esta inventado") asi que no me extrañaria que bastantes componentes de una maquina acaben en otra que necesite la misma funcion. Ya se hace con plantas motrices ferroviarias/nauticas para generacion electrica/cogeneracion. ¿Por que no aqui?

Lo que me extraña es que con el expolio que sufrieron los diseños alemanes en aquellos años (vease el "ala volante" y similares) haya sido precisamente Krupp quien haya desarrollado esto quiza a partir de sus propios numeros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Ver esto en el año 35 me parece casi un anacronismo:

http://www.youtube.com/watch?v=GjXr5w3M4mc

Imagen

7 años despues llego el Northrop N9MB "inspirandose" en el Horten Ho2

http://www.youtube.com/watch?v=60CgYmNb2a8

Imagen

Hasta implementar jets con el archiconocido

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Casualidades ninguna, supongo que te suena la operacion Paperclip.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Paperclip

Que curioso que casi 70 años despues del fin de la guerra la gran mayoria de la información sobre esta operación siga clasificada de alto secreto.


Un ejemplo de lo obtenido en esta operación es el Horten Ho 229, el cual descansa en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland.


Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho_229

El pequeño prototipo de Northrop (N9M-B) y un ala planeador de vuelo Horten (Ho IV) se encuentran en el museo de aviones de la Fama en el sur de California. El único fuselaje superviviente de Ho 229, el V3, se halla expuesto en la Sala Paul E. Garber del Museo Nacional del Aire y el Espacio en Suitland, Maryland. Varias células parcialmente construidas fueron destruidas por los norteamericanos para evitar su captura por las fuerzas soviéticas que procedían a la ocupacón de Alemania en 1945. El Ho 229 fue capturado por el VIII Cuerpo del General Patton.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Si que habia oido de ella, lo que no sabia es que ya (tan pronto) estaban ahi metidos los Bush dando por culo!

En teoria esa operacion ocurrio en el final de la guerra / postguerra y el N9MB data del 42 si no me confundo.

El reparto del pastel una vez acabados los palos (merienda de negros) por los vencedores, no ha cambiado desde los tiempos de Hunos, Hititas y Asirios.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15828
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

NeWbIe_SLMNK escribió:Si que habia oido de ella, lo que no sabia es que ya (tan pronto) estaban ahi metidos los Bush dando por culo!.
No es tan raro, tambien los Roosevelt y los Kennedy han estado liados en asustos sino iguales si muy parecidos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Angelito
Master Calibreitor!
Mensajes: 3904
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
Ubicación: España

Mensaje por Angelito »

Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final)
“POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho)
"La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
Responder