[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:mmm me dan ganas de ir a pedir un plan 2000E

"oiga, que ahora suelto oxigeno por el escape, creo que me merezco 4000E" :lol: :lol: :lol: :lol:
Nó, ojo con eso en la ITV :idea: :idea: :idea: .

La Inquisición, que va a piñón con su biblia, como detecte mucho exceso de O2 con la sonda rectal (λ>1±0,03), sentenciará: "¡HEREJÍA! Factor lambda demasiado alto, entrada de aire indebida por el escape" y te cateará con 2 cujons 'por ecoterrorista'. Aunque batas el récord histórico de mínimos CO2 y HC.


Para la ITV péinate, programa 14.7:1 a ralentí y a 2000-3000 en vacío, achicharra el motor acelerando en parado diez minutos antes para entrar ardiendo @ 100º+, pon cara de fan de Pere Navarro, y entra recitando sin parar esta letanía:


"KESTONOESLAFÓRMULAUNO ... KESTONOESLAFÓRMULAUNO ... "
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
Nótese que el máximo cae por lambda 0.8 y pico = unos 12/12.5:1, pero que enriquecer como cerdos más allá de ahí tambien ralentiza la combustión :idea: .
Chachi, pico de velocidad de frente de llama coincidiendo en AFR con pico de CHT (y me huelo tambien que esa AFR es un cubata que sienta muy bien para exprimir potencia maxima en altas :twisted: , que curioso que Marivs ya lo lleva en la parte alta de su tabla) :lol:

A AFR stoich, pico de EGT ideal para caldear el tapon de metales pesados salvaballenas, rollo LO MAS RICO QUE SE PUEDE IR SIN CEBARSE CON EL MONOXIDO. Y de regalo en pleno maximo de CO2. P'a habernos matao! :Hangman:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

TELVM escribió:
MarteDJ escribió:mmm me dan ganas de ir a pedir un plan 2000E

"oiga, que ahora suelto oxigeno por el escape, creo que me merezco 4000E" :lol: :lol: :lol: :lol:
Nó, ojo con eso en la ITV :idea: :idea: :idea: .

La Inquisición, que va a piñón con su biblia, como detecte mucho exceso de O2 con la sonda rectal (λ>1±0,03), sentenciará: "¡HEREJÍA! Factor lambda demasiado alto, entrada de aire indebida por el escape" y te cateará con 2 cujons 'por ecoterrorista'. Aunque batas el récord histórico de mínimos CO2 y HC.

"KESTONOESLAFÓRMULAUNO ... KESTONOESLAFÓRMULAUNO ... "


si ademas lo pueden tomar como una fuga en el escape o una toma de aire descontrolada
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:Chachi, pico de velocidad de frente de llama coincidiendo en AFR con pico de CHT (y me huelo tambien que esa AFR es un cubata que sienta muy bien para exprimir potencia maxima en altas :twisted: , que curioso que Marivs ya lo lleva en la parte alta de su tabla) :lol:

A AFR stoich, pico de EGT ideal para caldear el tapon de metales pesados salvaballenas, rollo LO MAS RICO QUE SE PUEDE IR SIN CEBARSE CON EL MONOXIDO. Y de regalo en pleno maximo de CO2. P'a habernos matao! :Hangman:
=D>

Es harto reconfortante observar a alguien utilizar sus neuronas a pleno rendimiento :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

saludos

ya casi tengo domado el arranque en frio, pero ahora le cuesta arrancar en caliente :evil:

es cuando dejas el coche durente 15-30min y vuelves y lo arrancas, le cuesta un poco ponerse en marcha

no se como abordar el tema :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
bravo gt
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 10:35

Mensaje por bravo gt »

como regulastes el arranque en frio? primero regulastes la tabla ve y luego el arranque en frio o al reves?
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Pásame el último .msq y lo rumiamos Marivs.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

primero se hizo el mapa y luego se ajusto el arranque

telvm esta noche te lo mando :wink:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Roger. Prueba a subir o bajar progresivamente los ms en las 3 últimas temps del Cranking Settings, v.g:

38 - 12
54 - 9
71 - 6

o bien:

38 - 6
54 - 4
71 - 3

A ver que tendencia le gusta.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

probare a ver que hace :wink:

por cierto, voy ha hacer un viaje largo la semana proxima, probare a ver como se porta en cruise :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No le quites ojo a la aguja temp motor, que me ha asegurado el barman que llendo pobre se te fundirá todo :lol: .

Aunque la aerodinámica es un handicap, a ver si consigues rebajar el récord mundial neanderthálico, establecido por el Doctor en Calibrismo a los mandos del Misil en 5.6 l/100 entre Burgos y Logroño.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

le he cambiado las bujias por unas bosch, que las tenemos mas controladitas de grado termico que las beru que llebaba :evil:

supuestamente estas beru son un grado 7 de bosch
ahora le he puesto wr7dc

el tema es le siguiente, las bujias tienen 11.000km , 4.000km con la MS de los cuales unos 500km con herejias de pobreza

no he notado desgastes ni cosas raras por el extremo voltaje que han sufrido, tampoco estan muy manchadas a pesar de beberse 1 litro de aceite por deposito :lol: :lol: :lol:

el djudju que veo es que la del Nº4 tiene ampollas en el aislante :shock: , supongo que sera por las perrerias que le hicimos cuando ajustamos la MS, llevabamos adelantado el encendido 3 pueblos :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen

en cuanto rueden un poco las nuevas las saco para comprobar :?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Corsa220hp
Calibrero Casual
Mensajes: 83
Registrado: Vie, 03 Jun 2005, 17:18
Ubicación: Las palmas de gran canaria

Mensaje por Corsa220hp »

Hola, pues las bujias se ven muy bien, sobre todo si han estado haciendo todas esas pruebas. Me alegro que ese C20ne vaya haciendo km como si nada.
Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Tienen buena pìnta.
MarteDJ escribió:el djudju que veo es que la del Nº4 tiene ampollas en el aislante :shock: , supongo que sera por las perrerias que le hicimos cuando ajustamos la MS, llevabamos adelantado el encendido 3 pueblos :roll: :roll: :roll:
Que casualidad que sea precisamente el 4, el de la ñapa :idea: .

Haz seguimiento a las candelas, y si siguen las ampollas retrasa pelín encendido por arriba y/o baja un grado térmico.


Vuelvo a recordar lo saludable que es enhebrar tato freskito y RAM decente que muerda aire frío.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Houston?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

saludos

de momento las bujis siguen bien, creo que fue cosa del tuneo :lol: :lol:

por otro lado ya me he pegado un viajecito de 700km con mezcla pobrisima 20:1 a punta de gas, resultado 7.3L a los 100km :shock: :shock: :shock: venia gastando entre 8.5L a los 100km en esta situacion, son 1.3L menos un 15% menos :badgrin: :badgrin: :badgrin:

en conduccion es mucho mas aguantable ir asi de pobre en un viaje largo que cuando entras a ciudad o vas por carreteras congestionadas

mantiene muy bien la velocidad, en llano va perfectamente a 140-150km/h, cuesta arriba no tienes mas remedio que pisar el acelerador hasta que entra en zona 14.7 8) cuesta abajo como todos corta inyeccion :badgrin: :badgrin:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:por otro lado ya me he pegado un viajecito de 700km con mezcla pobrisima 20:1 a punta de gas, resultado 7.3L a los 100km :shock: :shock: :shock: venia gastando entre 8.5L a los 100km en esta situacion, son 1.3L menos un 15% menos ...
Joder que tragón :-k . ¿A qué velocidad media real?
en conduccion es mucho mas aguantable ir asi de pobre en un viaje largo que cuando entras a ciudad o vas por carreteras congestionadas
Yep yep. Por eso si recuerdas los fieras de Honda diseñaron el Insight para caer a 25:1 solo tras detectar un buen rato de pedal sostenido, sin variaciones :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pues fueron 728km
tardamos 6h y media aprox
son 112km/h de media
gasto 53L de gasolina
cx=036

es lo que hay compañero, es un ladrillo descapoteibol :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Pues suena tal que promedio de AFR 17:1 ma o meno.

O hubo puntas esporadicas, o pendientes pronunciadas o algun gañan haciendote frenar/acelerar :cuñao:
ImagenImagen
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

claro cada vez que habia que acelerar o habia alguna cuesta subia demasiado la presion del colector

tambien depende del conductor claro, si vas preocupadisimo de hacer el minimo consumo le habria echo mejor media, pero asi servidor no puede ir :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder