Urgente!!Presión de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Urgente!!Presión de aceite

Mensaje por Ecolarix »

Hola a tod@s,le acabo de hacer al culata a mi cali y le he arrancado esta tarde y han tardao en cargar un pokito los taqués pero han cargao y a calentado y todo bien y cuando me dirijo a pasar la ITV al kilómetro de sacarle se me ha encendido la luz roja de presión de aceite y he parado.Pasado un poquillo le he vuelto a arrancar y se a quitado momentaneamente,a los 30 segundos o asi a vuelto a saltar la luz,el indicador de presión marcaba 2 y si aceleraba subia un poquito y segun pasaban los segundos iba marcando menos hasta que no marcaba y saltaba la luz roja.
El caso es que he abierto la tapa del aceite y he arrancado y aceite salpica bien,nose si será esl sensor que pueda esta jodido, un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado o algo mas gordo como la bomba de aceite aunque me extraña porque el sensor lo mismo aceleras y marca 5 como en ese mismo segundo se baja al minimo y se enciende la luz roja.
Alguien podria decirme que puede ser??y cual de los dos sensores es el de la presión y cual el del nivel??Es un ecotec que se me olvidó deciroslo.
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Re: Urgente!!Presión de aceite

Mensaje por JUANITO »

Ecolarix escribió:Hola a tod@s,le acabo de hacer al culata a mi cali y le he arrancado esta tarde y han tardao en cargar un pokito los taqués pero han cargao y a calentado y todo bien y cuando me dirijo a pasar la ITV al kilómetro de sacarle se me ha encendido la luz roja de presión de aceite y he parado.Pasado un poquillo le he vuelto a arrancar y se a quitado momentaneamente,a los 30 segundos o asi a vuelto a saltar la luz,el indicador de presión marcaba 2 y si aceleraba subia un poquito y segun pasaban los segundos iba marcando menos hasta que no marcaba y saltaba la luz roja.
El caso es que he abierto la tapa del aceite y he arrancado y aceite salpica bien,nose si será esl sensor que pueda esta jodido, un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado o algo mas gordo como la bomba de aceite aunque me extraña porque el sensor lo mismo aceleras y marca 5 como en ese mismo segundo se baja al minimo y se enciende la luz roja.
Alguien podria decirme que puede ser??y cual de los dos sensores es el de la presión y cual el del nivel??Es un ecotec que se me olvidó deciroslo.
por ahy puedes tener el problema pon un filtro de origen opel que no llega a 5 € :wink: y haz la prueba
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Mensaje por Ecolarix »

Mañana a primera ora voy a ir a por un filtro pero independientemente de eso queria opiniones porque yo creo (o espero) que será o del filtro o del sensor,ojalá del filtro pero...
Sabe alguien donde está situado el sensor de presión de aceite??
porque llebaba iqual un año que el relojito no marcaba muy bien,cuando aceleraba se pasaba de 5 la presión.
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

Ecolarix escribió:Mañana a primera ora voy a ir a por un filtro pero independientemente de eso queria opiniones porque yo creo (o espero) que será o del filtro o del sensor,ojalá del filtro pero...
Sabe alguien donde está situado el sensor de presión de aceite??
porque llebaba iqual un año que el relojito no marcaba muy bien,cuando aceleraba se pasaba de 5 la presión.
por lo que comentas tambien puede ser el sensor de presion que este pocho , se supone que estara el sensor al lado del filtro de aceite en la carcasa tiene que llegarle un cable inspecciona la zona, haver si los compañeros ecoteros saben responderte mejor pues yo tengo un c20ne :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Mensaje por Ecolarix »

Algun ecotero que me heche una mano???y piensas que pueda ser la bomba de aceite o algo grave??
chema16V
Calibrero Silver
Mensajes: 409
Registrado: Lun, 15 Ago 2005, 20:29
Ubicación: Madrid Zona Sur

Mensaje por chema16V »

podria ser la bomba,pero no nos pongamos en lo peor,yo creo que sera el manocontacto de presion,si el aceite sube arriba es que por lo menos hay presion.
Calibra C20XE Astra Coupe Z20LET
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Mensaje por Ecolarix »

como puedo comprobar si es la bellota de la presion??poniendo otra y arrancando a ver si marca bien?Esque como sea la bomba...despues de 2 meses parado con las ganas que tenia de sacarle...
Mañana probare ver si puedo conseguir una bellota de esas y a poner otro filtro de aceite y sino pues...
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Mensaje por Ecolarix »

No son los sensores ni el filtro,nose si tendre la chupona obstruida o será la bomba de aceite,alguien sabe si la bomba de aceite se camabia soltando el carter o como se suelta??
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

si es parcida a la del xe ademas de soltar el carter has de sacar la distribucion y el piñon del cigüeñal

ademas por la parte trasera de la bomba lleva una juta (no se si metalica o de papel ) pero el carter lo mejor es que se lo saques y mires si la chupona esta obstruida (as i de paso le metes una limpieza a el carter )


pd: cuando saques la bomba fijate que el cigueñal no este marcado
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

Ecolarix escribió:No son los sensores ni el filtro,nose si tendre la chupona obstruida o será la bomba de aceite,alguien sabe si la bomba de aceite se camabia soltando el carter o como se suelta??
ojo! la bellota es la que manda señal al relojillo de presion, y el sensor es el que manda señal a la luz del cuadro!, yo cambiaria el sensor de presion de señal del cuadro!, antes de meterte en la embergadura de cambiar la bomba de aceite, revisa meticulosamente lo que se ha comentado anteriormente, la bomba de aceite si no me equivoco hay que soltar el carter. :wink:
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Urgente!!Presión de aceite

Mensaje por xuanxo02 »

Ecolarix escribió: un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado
yo lo que te voy a decir es que tienes los cojones cuadraos, por 5 euros que vale el filtro de aceite macho.. no me jodas rafa :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Mensaje por Ecolarix »

esta mañana he cambiao el sensor y el filtro y el filtro que tenia a salido a medio llenar de aceite y he puesto el nuevo,he arrancao el coche 3 segundos y he sacado el filtro nuevo y no tenia ni una gota de aceite por lo que deduzco que es la chupona o la bomba,aora voy a soltar el carter,espero que sea la chupona y ya esta y que no se haya marcado nada.
Lo de poner ese filtro es porque estaba nuevo pero con un poco de oxido por arriba que lije y al ir en aceite no le di mucha importancia,ademas el problema no a sido de eso.
Alguien sabe lo que puede venir saliendo una bomba mas o menos porque en oscaro he mirado para hacerme a la idea y no he visto.
Ecolarix
Calibrero Casual
Mensajes: 195
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:56
Ubicación: Medina de Pomar

Mensaje por Ecolarix »

Problema encontrado!!Se me habia caido un trozo de papel al carter al quitar el soporte de la varilla del aceite para poner los colectores y tenia el aceite lleno de trozos de papel y al chupona taponada entera,ahora espero que no haya dejado secuelas y que mañana cuando lo monte vaya todo como la seda!!!
Avatar de Usuario
JUANITO
Calibrero Gold
Mensajes: 1441
Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)

Mensaje por JUANITO »

Ecolarix escribió:Problema encontrado!!Se me habia caido un trozo de papel al carter al quitar el soporte de la varilla del aceite para poner los colectores y tenia el aceite lleno de trozos de papel y al chupona taponada entera,ahora espero que no haya dejado secuelas y que mañana cuando lo monte vaya todo como la seda!!!
pues as tenido suerte que la chupona tiene una malla metalica que hace de filtro si eso llega a subir hacia arriba te quedas sin motor.... :lol:

haz limpieza y por seguridad aceite nuevo otra vez.
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La limpieza es fundamental a la hora de reparar un motor, un fallo asi se puede llevar por delante todo el trabajo realizado en el motor.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder