Urgente!!Presión de aceite
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Urgente!!Presión de aceite
Hola a tod@s,le acabo de hacer al culata a mi cali y le he arrancado esta tarde y han tardao en cargar un pokito los taqués pero han cargao y a calentado y todo bien y cuando me dirijo a pasar la ITV al kilómetro de sacarle se me ha encendido la luz roja de presión de aceite y he parado.Pasado un poquillo le he vuelto a arrancar y se a quitado momentaneamente,a los 30 segundos o asi a vuelto a saltar la luz,el indicador de presión marcaba 2 y si aceleraba subia un poquito y segun pasaban los segundos iba marcando menos hasta que no marcaba y saltaba la luz roja.
El caso es que he abierto la tapa del aceite y he arrancado y aceite salpica bien,nose si será esl sensor que pueda esta jodido, un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado o algo mas gordo como la bomba de aceite aunque me extraña porque el sensor lo mismo aceleras y marca 5 como en ese mismo segundo se baja al minimo y se enciende la luz roja.
Alguien podria decirme que puede ser??y cual de los dos sensores es el de la presión y cual el del nivel??Es un ecotec que se me olvidó deciroslo.
El caso es que he abierto la tapa del aceite y he arrancado y aceite salpica bien,nose si será esl sensor que pueda esta jodido, un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado o algo mas gordo como la bomba de aceite aunque me extraña porque el sensor lo mismo aceleras y marca 5 como en ese mismo segundo se baja al minimo y se enciende la luz roja.
Alguien podria decirme que puede ser??y cual de los dos sensores es el de la presión y cual el del nivel??Es un ecotec que se me olvidó deciroslo.
- JUANITO
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Re: Urgente!!Presión de aceite
por ahy puedes tener el problema pon un filtro de origen opel que no llega a 5 € y haz la pruebaEcolarix escribió:Hola a tod@s,le acabo de hacer al culata a mi cali y le he arrancado esta tarde y han tardao en cargar un pokito los taqués pero han cargao y a calentado y todo bien y cuando me dirijo a pasar la ITV al kilómetro de sacarle se me ha encendido la luz roja de presión de aceite y he parado.Pasado un poquillo le he vuelto a arrancar y se a quitado momentaneamente,a los 30 segundos o asi a vuelto a saltar la luz,el indicador de presión marcaba 2 y si aceleraba subia un poquito y segun pasaban los segundos iba marcando menos hasta que no marcaba y saltaba la luz roja.
El caso es que he abierto la tapa del aceite y he arrancado y aceite salpica bien,nose si será esl sensor que pueda esta jodido, un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado o algo mas gordo como la bomba de aceite aunque me extraña porque el sensor lo mismo aceleras y marca 5 como en ese mismo segundo se baja al minimo y se enciende la luz roja.
Alguien podria decirme que puede ser??y cual de los dos sensores es el de la presión y cual el del nivel??Es un ecotec que se me olvidó deciroslo.
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Mañana a primera ora voy a ir a por un filtro pero independientemente de eso queria opiniones porque yo creo (o espero) que será o del filtro o del sensor,ojalá del filtro pero...
Sabe alguien donde está situado el sensor de presión de aceite??
porque llebaba iqual un año que el relojito no marcaba muy bien,cuando aceleraba se pasaba de 5 la presión.
Sabe alguien donde está situado el sensor de presión de aceite??
porque llebaba iqual un año que el relojito no marcaba muy bien,cuando aceleraba se pasaba de 5 la presión.
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por lo que comentas tambien puede ser el sensor de presion que este pocho , se supone que estara el sensor al lado del filtro de aceite en la carcasa tiene que llegarle un cable inspecciona la zona, haver si los compañeros ecoteros saben responderte mejor pues yo tengo un c20neEcolarix escribió:Mañana a primera ora voy a ir a por un filtro pero independientemente de eso queria opiniones porque yo creo (o espero) que será o del filtro o del sensor,ojalá del filtro pero...
Sabe alguien donde está situado el sensor de presión de aceite??
porque llebaba iqual un año que el relojito no marcaba muy bien,cuando aceleraba se pasaba de 5 la presión.
si es parcida a la del xe ademas de soltar el carter has de sacar la distribucion y el piñon del cigüeñal
ademas por la parte trasera de la bomba lleva una juta (no se si metalica o de papel ) pero el carter lo mejor es que se lo saques y mires si la chupona esta obstruida (as i de paso le metes una limpieza a el carter )
pd: cuando saques la bomba fijate que el cigueñal no este marcado
ademas por la parte trasera de la bomba lleva una juta (no se si metalica o de papel ) pero el carter lo mejor es que se lo saques y mires si la chupona esta obstruida (as i de paso le metes una limpieza a el carter )
pd: cuando saques la bomba fijate que el cigueñal no este marcado
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ojo! la bellota es la que manda señal al relojillo de presion, y el sensor es el que manda señal a la luz del cuadro!, yo cambiaria el sensor de presion de señal del cuadro!, antes de meterte en la embergadura de cambiar la bomba de aceite, revisa meticulosamente lo que se ha comentado anteriormente, la bomba de aceite si no me equivoco hay que soltar el carter.Ecolarix escribió:No son los sensores ni el filtro,nose si tendre la chupona obstruida o será la bomba de aceite,alguien sabe si la bomba de aceite se camabia soltando el carter o como se suelta??
Re: Urgente!!Presión de aceite
yo lo que te voy a decir es que tienes los cojones cuadraos, por 5 euros que vale el filtro de aceite macho.. no me jodas rafaEcolarix escribió: un filtro de aceite que he puesto que le tenia iqual ace 5 años y estaba un poco oxidado
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Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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esta mañana he cambiao el sensor y el filtro y el filtro que tenia a salido a medio llenar de aceite y he puesto el nuevo,he arrancao el coche 3 segundos y he sacado el filtro nuevo y no tenia ni una gota de aceite por lo que deduzco que es la chupona o la bomba,aora voy a soltar el carter,espero que sea la chupona y ya esta y que no se haya marcado nada.
Lo de poner ese filtro es porque estaba nuevo pero con un poco de oxido por arriba que lije y al ir en aceite no le di mucha importancia,ademas el problema no a sido de eso.
Alguien sabe lo que puede venir saliendo una bomba mas o menos porque en oscaro he mirado para hacerme a la idea y no he visto.
Lo de poner ese filtro es porque estaba nuevo pero con un poco de oxido por arriba que lije y al ir en aceite no le di mucha importancia,ademas el problema no a sido de eso.
Alguien sabe lo que puede venir saliendo una bomba mas o menos porque en oscaro he mirado para hacerme a la idea y no he visto.
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Problema encontrado!!Se me habia caido un trozo de papel al carter al quitar el soporte de la varilla del aceite para poner los colectores y tenia el aceite lleno de trozos de papel y al chupona taponada entera,ahora espero que no haya dejado secuelas y que mañana cuando lo monte vaya todo como la seda!!!
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pues as tenido suerte que la chupona tiene una malla metalica que hace de filtro si eso llega a subir hacia arriba te quedas sin motor....Ecolarix escribió:Problema encontrado!!Se me habia caido un trozo de papel al carter al quitar el soporte de la varilla del aceite para poner los colectores y tenia el aceite lleno de trozos de papel y al chupona taponada entera,ahora espero que no haya dejado secuelas y que mañana cuando lo monte vaya todo como la seda!!!
haz limpieza y por seguridad aceite nuevo otra vez.