En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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xuanxo02
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En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por xuanxo02 »

Hola amigos, hoy vamos a descubrir si nuestro calibra c20xe funciona a 1 cilindro.

Vamos quitando los cables de bujias hasta que descubrimos que solo uno de los cilindros trabaja, he aqui el documento grafico.

http://www.youtube.com/watch?v=Yq5KJFIkJ0g

pd: @ moderadores, ya se que es un video, pero si no no tenia gracia.
Última edición por xuanxo02 el Lun, 16 Nov 2009, 01:50, editado 1 vez en total.
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Ricar
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Ricar »

No se ve :roll:
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xuanxo02
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por xuanxo02 »

Ricar escribió:No se ve :roll:
no se porque falla he puesto el link.
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miguelobregon
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por miguelobregon »

que utilidad tiene esto? ahorro de combustible? :roll: :roll: :D :D

yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros :D :D

seguramente es una locura
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xuanxo02
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por xuanxo02 »

no se os hace raro que un coche funcione con un solo puto cilindro? que arranque y se mantenga? es mas, ayer subi el coche a 5.000 vueltas en este estado, intentandolo sacar del garage, evidentemente con 37.5 cvs no hubo cojones de que subiera la cuesta del garage.

hoy he flipado :lol:
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Ricar
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Ricar »

miguelobregon escribió:yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros :D :D

seguramente es una locura
Y esto para que?
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Ricar
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Ricar »




Lo hice!!!! 8) :cuñao:
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por TELVM »

Siento si aguo la fieshta, pero has de saber que así estas machacando el motor. Si sacas bujías pero no desenchufas sus inyectores, los 3 pucheros que no encienden se encharcan de gasolina, que lava el aceite de los cilindros (fuel-wash), con lo que segmentos y camisas se deterioran. Encima a 5000+ rpm ya ni te cuento #-o .
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Ricar »

TELVM escribió:Siento si aguo la fieshta
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Como mola poner videos :D
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por miguelobregon »

Ricar escribió:
miguelobregon escribió:yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros :D :D

seguramente es una locura
Y esto para que?
ahorrar combustible :mrgreen:
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por talaveracali »

Joder con dos se que si se mantiene pero con uno :-k :-k
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
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xuanxo02
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por xuanxo02 »

TELVM escribió:Siento si aguo la fieshta, pero has de saber que así estas machacando el motor. Si sacas bujías pero no desenchufas sus inyectores, los 3 pucheros que no encienden se encharcan de gasolina, que lava el aceite de los cilindros (fuel-wash), con lo que segmentos y camisas se deterioran. Encima a 5000+ rpm ya ni te cuento #-o .
ya, yo no disfruto haciendo eso al motor y se que no es bueno, pero tenia que sacar el coche del garage si o si y probar si podia subir la rampa, lo subi de vueltas asi 1 vez para ver si tiraba parriba, al ver que no, no lo forze mas. (todo esto sin saber que el coche iba a 1 cilindro, creia que iba como poco a 2 o 3, no sabia cuantos fallaban)

y el video es una prueba que hicimos ayer para ver cuantos cilindros quemaban, fuimos quitando cables de bujias con el coche arrancado (para ver si se paraba) hasta que vimos que el coche solo funcionaba con el cilindro 2, ahora que se que no hay encendido en los otros 3 es hora de estudiar el problema y solucionarlo.

me choco mucho que el coche se mantuviera a un solo piston y grabe el video en momento
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

miguelobregon escribió:que utilidad tiene esto? ahorro de combustible? :roll: :roll: :D :D
Utilidad NINGUNA. Unicamente estabamos cazando un gremlin a las bravas tras una conversacion en la que expuse que un conocido fardaba de que su Ford Capri V6 era capaz de arrancar con solo 3 cilindros.

Tras hacer las cosas "bien" y no observar chispa en ninguna bujia, colocamos todo en orden de marcha, arrancamos y fuimos quitando cables de bujias hasta ver cuales estaban funcionando realmente. Unicamente decaia el regimen al retirar el nº 2. A mi al menos me resulto sorprendente que un XE fuese capaz de arrancar y mantenerse unicamente con 1 cilindro. Cuando Xuanxo me dijo que el motor en ese estado fue capaz de mover el coche, directamente me quede a cuadros.

Tal y como relata TELVM la peste a gasolina se hizo evidente tras solo unos segundos y desconectamos en cuanto fuimos capaces de cerrar la boca tras la sorpresa. No me lo esperaba ni por asomo.

Teniendo chispa en una de las bujias y habiendo fuel "como p'a una boda" la averia esta acotada a 3 posibles piezas. Viendo el estado de dos de ellas (bujias y cables practicamente nuevos) en principio huele a distribuidor.
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Carlos
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Carlos »

Me sumo a la gente sorprendida :shock: , ignoraba que un motor pudiera seguir girando con un solo cilindro, hasta ahora se han parado todos los motores de 4 cilindros en cuanto he desconectado un segundo cilindro (con menos de 3 motor parado).
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cristian
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por cristian »

bueno, pues despues de una noche de pesadillas, con motores que funcionan sin bujias. la sorpresa ya veis que es comun.

yo pregunto, que puede causar la muerte de un distribuidor que lleva 2 años parado? y que por su puesto se paro andando. mi unica idea es la humedad aun estando en garage.

pero, puede afectar tambien a los cables por comunicacion de elementos? me explico, si la humedad entra en el distribuidor y oxida los receptores del rotor, se puede extender este oxido hasta el interior de los cables? en 2 años?

lo curioso de este caso, es que, despues de saber que cilindro tenia chispa, la bujia de este no dejo ver la chispa en el exterior (ambiente)
ganando potencia, perdiendo peso

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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

cristian escribió:lo curioso de este caso, es que, despues de saber que cilindro tenia chispa, la bujia de este no dejo ver la chispa en el exterior (ambiente)
Y no veas como me raya ese hecho. No habia chispa ni con la bujia del nº 2 en el cable del nº 2 y con una masa directa de la rosca de la bujia al negativo de la bateria.

Bueno, ni de esa ni de ninguna, pero la nº 2 era la que hacia girar el motor.
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por MarteDJ »

yo me enrrecuerdo entodavia :cuñao: cuando volo por primera vez la junta de mi XE me volvi a 2 cilindros hasta casa, unos 20km jajajajjajaja
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por JoshuA »

Xuanxo, me dijiste que le cambiaste la tapa del distribuidor y el rotor. No habras dejado desalineado el rotor al montarlo y la chispa no la da en el momento que deberia? o igual no esta incidiendo en las resistencias de la tapa... :-k

Tambien miraria con un polimetro en el distribuidor sin algun cable a ver si sale corriente en las tomas.
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Tambien miraria con un polimetro en el distribuidor sin algun cable a ver si sale corriente en las tomas.
¿Que vais a medir una tension del orden de la decena de millar de voltios con un polimetro normaluco? Eso bien merece otro viaje a Zaragoza! :lol:
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Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que vais a medir una tension del orden de la decena de millar de voltios con un polimetro normaluco? Eso bien merece otro viaje a Zaragoza! :lol:
:jaja: :jaja: :jaja:
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