En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.
Hola amigos, hoy vamos a descubrir si nuestro calibra c20xe funciona a 1 cilindro.
Vamos quitando los cables de bujias hasta que descubrimos que solo uno de los cilindros trabaja, he aqui el documento grafico.
http://www.youtube.com/watch?v=Yq5KJFIkJ0g
pd: @ moderadores, ya se que es un video, pero si no no tenia gracia.
Vamos quitando los cables de bujias hasta que descubrimos que solo uno de los cilindros trabaja, he aqui el documento grafico.
http://www.youtube.com/watch?v=Yq5KJFIkJ0g
pd: @ moderadores, ya se que es un video, pero si no no tenia gracia.
Última edición por xuanxo02 el Lun, 16 Nov 2009, 01:50, editado 1 vez en total.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.
no se porque falla he puesto el link.Ricar escribió:No se ve![]()
Calibra Turbo '95
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
que utilidad tiene esto? ahorro de combustible?
yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros
seguramente es una locura

yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra

no se os hace raro que un coche funcione con un solo puto cilindro? que arranque y se mantenga? es mas, ayer subi el coche a 5.000 vueltas en este estado, intentandolo sacar del garage, evidentemente con 37.5 cvs no hubo cojones de que subiera la cuesta del garage.
hoy he flipado
hoy he flipado

Calibra Turbo '95
Y esto para que?miguelobregon escribió:yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros![]()
![]()
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Siento si aguo la fieshta, pero has de saber que así estas machacando el motor. Si sacas bujías pero no desenchufas sus inyectores, los 3 pucheros que no encienden se encharcan de gasolina, que lava el aceite de los cilindros (fuel-wash), con lo que segmentos y camisas se deterioran. Encima a 5000+ rpm ya ni te cuento
.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM escribió:Siento si aguo la fieshta

Como mola poner videos

- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Contactar:
ahorrar combustibleRicar escribió:Y esto para que?miguelobregon escribió:yo lo que si se me ha ocurrido es que se podia montar una especie de interruptor para "apagar" o desconectar 2 inyectores y tirar solo a 2 cilintros![]()
![]()

CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" 

- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Joder con dos se que si se mantiene pero con uno

ya, yo no disfruto haciendo eso al motor y se que no es bueno, pero tenia que sacar el coche del garage si o si y probar si podia subir la rampa, lo subi de vueltas asi 1 vez para ver si tiraba parriba, al ver que no, no lo forze mas. (todo esto sin saber que el coche iba a 1 cilindro, creia que iba como poco a 2 o 3, no sabia cuantos fallaban)TELVM escribió:Siento si aguo la fieshta, pero has de saber que así estas machacando el motor. Si sacas bujías pero no desenchufas sus inyectores, los 3 pucheros que no encienden se encharcan de gasolina, que lava el aceite de los cilindros (fuel-wash), con lo que segmentos y camisas se deterioran. Encima a 5000+ rpm ya ni te cuento.
y el video es una prueba que hicimos ayer para ver cuantos cilindros quemaban, fuimos quitando cables de bujias con el coche arrancado (para ver si se paraba) hasta que vimos que el coche solo funcionaba con el cilindro 2, ahora que se que no hay encendido en los otros 3 es hora de estudiar el problema y solucionarlo.
me choco mucho que el coche se mantuviera a un solo piston y grabe el video en momento
Calibra Turbo '95
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Utilidad NINGUNA. Unicamente estabamos cazando un gremlin a las bravas tras una conversacion en la que expuse que un conocido fardaba de que su Ford Capri V6 era capaz de arrancar con solo 3 cilindros.miguelobregon escribió:que utilidad tiene esto? ahorro de combustible?![]()
![]()
![]()
![]()
Tras hacer las cosas "bien" y no observar chispa en ninguna bujia, colocamos todo en orden de marcha, arrancamos y fuimos quitando cables de bujias hasta ver cuales estaban funcionando realmente. Unicamente decaia el regimen al retirar el nº 2. A mi al menos me resulto sorprendente que un XE fuese capaz de arrancar y mantenerse unicamente con 1 cilindro. Cuando Xuanxo me dijo que el motor en ese estado fue capaz de mover el coche, directamente me quede a cuadros.
Tal y como relata TELVM la peste a gasolina se hizo evidente tras solo unos segundos y desconectamos en cuanto fuimos capaces de cerrar la boca tras la sorpresa. No me lo esperaba ni por asomo.
Teniendo chispa en una de las bujias y habiendo fuel "como p'a una boda" la averia esta acotada a 3 posibles piezas. Viendo el estado de dos de ellas (bujias y cables practicamente nuevos) en principio huele a distribuidor.
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Me sumo a la gente sorprendida
, ignoraba que un motor pudiera seguir girando con un solo cilindro, hasta ahora se han parado todos los motores de 4 cilindros en cuanto he desconectado un segundo cilindro (con menos de 3 motor parado).

Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
bueno, pues despues de una noche de pesadillas, con motores que funcionan sin bujias. la sorpresa ya veis que es comun.
yo pregunto, que puede causar la muerte de un distribuidor que lleva 2 años parado? y que por su puesto se paro andando. mi unica idea es la humedad aun estando en garage.
pero, puede afectar tambien a los cables por comunicacion de elementos? me explico, si la humedad entra en el distribuidor y oxida los receptores del rotor, se puede extender este oxido hasta el interior de los cables? en 2 años?
lo curioso de este caso, es que, despues de saber que cilindro tenia chispa, la bujia de este no dejo ver la chispa en el exterior (ambiente)
yo pregunto, que puede causar la muerte de un distribuidor que lleva 2 años parado? y que por su puesto se paro andando. mi unica idea es la humedad aun estando en garage.
pero, puede afectar tambien a los cables por comunicacion de elementos? me explico, si la humedad entra en el distribuidor y oxida los receptores del rotor, se puede extender este oxido hasta el interior de los cables? en 2 años?
lo curioso de este caso, es que, despues de saber que cilindro tenia chispa, la bujia de este no dejo ver la chispa en el exterior (ambiente)
ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
c20NE
esperando una nueva guerra civil
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
Y no veas como me raya ese hecho. No habia chispa ni con la bujia del nº 2 en el cable del nº 2 y con una masa directa de la rosca de la bujia al negativo de la bateria.cristian escribió:lo curioso de este caso, es que, despues de saber que cilindro tenia chispa, la bujia de este no dejo ver la chispa en el exterior (ambiente)
Bueno, ni de esa ni de ninguna, pero la nº 2 era la que hacia girar el motor.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
yo me enrrecuerdo entodavia
cuando volo por primera vez la junta de mi XE me volvi a 2 cilindros hasta casa, unos 20km jajajajjajaja

martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Xuanxo, me dijiste que le cambiaste la tapa del distribuidor y el rotor. No habras dejado desalineado el rotor al montarlo y la chispa no la da en el momento que deberia? o igual no esta incidiendo en las resistencias de la tapa... 
Tambien miraria con un polimetro en el distribuidor sin algun cable a ver si sale corriente en las tomas.

Tambien miraria con un polimetro en el distribuidor sin algun cable a ver si sale corriente en las tomas.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
¿Que vais a medir una tension del orden de la decena de millar de voltios con un polimetro normaluco? Eso bien merece otro viaje a Zaragoza!JoshuA escribió:Tambien miraria con un polimetro en el distribuidor sin algun cable a ver si sale corriente en las tomas.

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que vais a medir una tension del orden de la decena de millar de voltios con un polimetro normaluco? Eso bien merece otro viaje a Zaragoza!

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)