En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
NeWbIe_SLMNK escribió:¿Que vais a medir una tension del orden de la decena de millar de voltios con un polimetro normaluco? Eso bien merece otro viaje a Zaragoza! :lol:
:jaja: :jaja: :jaja:
Pa qué viajar? Con un poco de suerte o tacto balístico, ese polimetro pasará volando cerca de tu ventana :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Alan78 »

Pero vamos a ver canclines :lol: ¿no se os ocurrio probar a ir rulando una bujia conectada fuera en cada uno de los 3 cables restantes haciendo masa con cualquier parte del bloque a ver si sale chispa? Esque me parece raro que el distribuidor falle en ese punto, porque de ser asi la cosa estara en la pipa, en la tapa del distribuidor o en los propios cables que esten mal enchufados (las gomas demasiado adelantadas y los pitorros de cobre demasiado retraidos).

Lo del polimetro................ :jaja:. A falta de polimetro o bujia, bueno es un dedo cerca de la punta del cable.... si da gustirrinin, hay corriente :rofl: :rofl:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:Pero vamos a ver canclines :lol: ¿no se os ocurrio probar a ir rulando una bujia conectada fuera en cada uno de los 3 cables restantes haciendo masa con cualquier parte del bloque a ver si sale chispa?
Pues claro que si, tanto con varias bujias como con un destornillador acercandolo a masa, pero NO HABIA CHISPA ni dando masa a la rosca de la bujia directamente con 6mm.

La canclinada ya la habiamos hecho antes. La bobina estaba desconectada y nos dimos cuenta al momento :lol: Con todo "bien puesto" seguia sin haber chispa en el exterior ni en la nº 2.
Alan78 escribió:Esque me parece raro que el distribuidor falle en ese punto, porque de ser asi la cosa estara en la pipa, en la tapa del distribuidor o en los propios cables que esten mal enchufados (las gomas demasiado adelantadas y los pitorros de cobre demasiado retraidos).
Raro no, rarisimo. Yo estoy entre distribuidor y cables, aunque estos ultimos tenian muy buena pinta y al andar manipulandolos no nos solto premio.
Alan78 escribió:Lo del polimetro................ :jaja:. A falta de polimetro o bujia, bueno es un dedo cerca de la punta del cable.... si da gustirrinin, hay corriente :rofl: :rofl:
Oye, cada uno prueba los kilovoltiacos como le salga de las gonadas, yo ahi ya no me meto! :rofl:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Alan78 »

Mmmmmmmmm, pues el distribuidor no tiene mayor misterio, tan solo tiene un sensor de avance y eso dudo que influya para la chispa. El resto de componentes no dejan de ser simples piezas conductoras que salvo que tengan MUCHA roña de corrosion (revisar y limpiar la pipa y tapa es basico y chupao), deberian dejar pasar corriente a la hora de hacer arco voltaico en la pipa.

¿no sera un problema del sensor de cigueñal que este mal colocado, defectuoso o que los dientes de la corona no cuadren bien? esque si eso falla, la bobina no sabria cuando "petardear".

Es mas, el motor deberia arrancar incluso con el conector del distribuidor quitado, que vaya fino o no es otra cosa, pero de ahi a rular a 1 cilindro.... nop.

¿probasteis a jugar con la bujia del cilindro nº2 a ponerla en el cable de otro de los cilindros?

Esque me parece rariiiiiiiiiisimo que de 4 cables solo llegue corriente a uno, cuando el sistema es EL MISMO para todos y es de lo mas simple. Asique salvo que la bobina no haga los 4 ciclos correctamente por otro motivo, no le veo otra explicacion :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Alan78 escribió:¿no sera un problema del sensor de cigueñal que este mal colocado, defectuoso o que los dientes de la corona no cuadren bien? esque si eso falla, la bobina no sabria cuando "petardear".
Segun me contaron el opelscanner cantaba fallo de sensor hall, xuanxo apuesta por el de arboles, yo digo que es el del cigu. Creo que no han andado magreando por ahi salvo desconectar-conectar. Corrosion o mal contacto en pines es posible. Lo estuvimos hablando precisamente cuando no arrancaba ni a un cilindro siquiera.
Alan78 escribió:Es mas, el motor deberia arrancar incluso con el conector del distribuidor quitado, que vaya fino o no es otra cosa, pero de ahi a rular a 1 cilindro.... nop.
A mi me parece rarisimo que con el sensor de cigu KO sea capaz de disparar uno solo de los pulsos y los otros no. Posible es, pero a saber que mierda le pasa.
Alan78 escribió:¿probasteis a jugar con la bujia del cilindro nº2 a ponerla en el cable de otro de los cilindros?
Yep, y las bujias de otros cilindros (nuevas e impolutas) en el cable del nº 2 tambien. En ninguno de los dos casos habia chispa.
Alan78 escribió:Esque me parece rariiiiiiiiiisimo que de 4 cables solo llegue corriente a uno, cuando el sistema es EL MISMO para todos y es de lo mas simple. Asique salvo que la bobina no haga los 4 ciclos correctamente por otro motivo, no le veo otra explicacion :-k
Ese sensor del cigu si es el culpable debe tener algo extremadamente raro para disparar solo 1 de 4. Ni fuera de rango deberia hacer eso. Lastima no poder ver la resolucion en directo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

PONLO PONLO PONLO KAGONDIOS!!! :chondo:

¿Te tengo que pinchar a lo poli malo o que? :finga:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por xuanxo02 »

NeWbIe_SLMNK escribió:PONLO PONLO PONLO KAGONDIOS!!! :chondo:

¿Te tengo que pinchar a lo poli malo o que? :finga:
jajajaj, tranquiiiloooo, a la noche lo pongo que ahora me voy al desguace a por un distribuidor nuevo, bueno, nuevo no, pero en mejor estado que el mio seguro, porque peor no se puede. :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por xuanxo02 »

El culpable de que el motor fuera asi de mal era el distribuidor, lo saque, y estaba hecho trizas, tanto que en cuanto vi como estaba lo tire a la basura :lol:

El iman que lleva el sensor hall salio roto en 4 o 5 trozos.

Imagen

El teton de plastico que lleva que entra en el arbol de levas y hace girar el distri, INEXISTENTE, se habia fundido y habia desaparecido, por lo que es posible que el distribuidor ni girara, motivo para el que al no girar solo diera chispa todo el rato en 1 cilindro, y nada de chispa en los demas.

Imagen

Ayer probe con otro distribuidor y el coche arranco perfecto y sonando como tiene que sonar, ahora si sube bien de vueltas

:D :D

Tema de distribuidor solucionado, ahora me voy al otro hilo que abri en averias.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17190
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: En primicia para el team calibra 026. Calibra a 1 cilindro.

Mensaje por Alan78 »

Jooooooooooooder, pues macho mira que debe ser raro cargarse todo eso en un distribuidor :lol:. Te ha tocado la china :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder