Pedido conjunto de Opel scanner full

Compra y venta de vehículos, piezas y accesorios.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Cerrado
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Pedido conjunto de Opel scanner full

Mensaje por Sir Alex »

maño, tu subelos y punto. :x :lol:
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Mensaje por VectraGT2.0i »

Buenas. Esperar que estoy con el tema drivers. No os bajeis nada, no vaya a ser que os cargueis el cable!!!

Hoy os pongo los drivers correctos.
Los que les pase a Alan son los correctos. Lo que hacen estos drivers es emular un puerto COM. Luego tendreis que configurar el puerto com en administrador de dispositivos como puerto COM1 o COM2.

Recordar, nada de internet mientras esta el cable conectado!!! Por si las moscas....

Hasta ahora!
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

A ver, que no cunda el pánico.

Para los que no se fien de mí, lo único que he hecho ha sido COJER LOS DRIVERS DE ALAN y añadirle el IDENTIFICADOR DE HARDWARE del cable a los .INF para que windows lo reconzca, asi que si los que puso Alan son los correctos, no debería pasar nada.

Windows busca en el .INF, si no encuentra el ID del modelo, aunque sean los drivers correctos, te va a decir que no lo encuentra, que es lo que nos pasaba ayer.

Acabo de bajar a probar los drivers que subí ayer modificados y funcionan, como prueba, una captura.

Imagen

PD: Los de xnx deberían funcionar también por que coincide con el HW-ID
xujuanmi
Calibrerito Iniciado

Mensaje por xujuanmi »

Joer yo no entiendo casi na,jjaa, al final cuales ai que utilizar de los 3 que se an subido??, me e descargado los 3 pero lo tengo aki y no se cual utilizar entonces.
Hay gente que no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

VectraGT2.0i escribió: Recordar, nada de internet mientras esta el cable conectado!!! Por si las moscas....
ah si? joder, menos mal que en el garage no tengo internet :cuñao: :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

satanorz escribió: Imagen
joder, que tienes un reactor montao en el cali? si que chupa aire! :cuñao:
Calibra Turbo '95
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

a los que no os funcionaba una vez metidos los drivers genericos que error os daba? algo asi como hardware not found? o se os ponian las luces de DTC a parpadear y a los 10-15segundos os daba error?

Todo esto lo digo por que tengo un opelscanner de los chinos (ebay) igual los que compro sergio25. Era una version mas antigua 1.0.1.4, pero no creo que varie demasiado. no he conseguido echarlo a andar (una vez instalados los drivers las luces de DTC se ponian a parpadear y al final no conseguia leer la centralita), pero viendo las investigaciones de satanorz es posible que sea fallo del identificador.
Satanorz, el identificador (en vuestro caso %USB\VID_0403&PID_AF98.DeciceDesc%=FtdiBus,USB\VID_0403&PID_AF98) donde se puede mirar? administrador de dispositivos?

Un saludo
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Korsa escribió:a los que no os funcionaba una vez metidos los drivers genericos que error os daba?
Directamente no los pillaba Windows como los drivers para el dispositivo, y se quedaba sin instalar, al no instalar sería normal que te saliera lo de Hardware not found, por que no tiene el puerto virtual USB->COM.
Korsa escribió:donde se puede mirar? administrador de dispositivos?
Exacto, enchufas el aparato (o no te saldrá el dispositivo), te vas al administrador de dispositivos, buscas el que tengas instalado, o el que te salga con la exclamación, propiedades, pestaña detalle, y en el desplegable seleccionas "Identificador de Hardware"

Si lo cambias para el tuyo, recuerda que debes cambiarlo tanto en FTDIBUS.INF como en FTDIPORT.INF

Espero que te sirva de ayuda y lo saques adelante :wink:
Korsa
Calibrero Casual

Mensaje por Korsa »

muchas gracias satanorz, a ver si es tema de identificadores.
Si no pues cuando haya pasta hablaremos con andoni y nos haremos con uno, me parece una herramienta muy util.

Un saludo
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

A ver. No es que no me fie ni me deje de fiar.
Luego se joden los cables por culpa de unos driers erroneos ( y encima andais modificando drivers...) y luego toca responsabilidades.

Aqui teneis todo:

http://rapidshare.com/files/310167887/O ... s.rar.html

Saludos a todos y disfrutar del cable!!
Ron
Calibrero Silver

Mensaje por Ron »

Ya funciona. Utilizeé los drivers de xuanxo :D

Me dio un par de veces error al conectar a la ECU del 4*4. Me acojonó ponía que me inutilizaba el cable por haber conectado a una versión de programa erronea :?: :?: . Reinicié el programa y funcionaba perfectamente otra vez.

Lo del virus detectado por el macaffe, miré en internet y el tipo de virus que detectaba no era un virus sino algún tipo de amenaza que detecta el heuristico del AV, vamos que no se fía pero no sabe si es un virus y entonces coge y lo borra.

Por otra parte ya he conseguido ver algo interesante. La señal de la lambda no para de subir y bajar al ralenti, y éste no es del todo estable, de vez en cuando da un petardazo, me temo que las bujias que llevo son muy frías.

Muchas gracias a todos por la ayuda, da gusto. :)
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

VectraGT2.0i escribió:A ver. No es que no me fie ni me deje de fiar.
Luego se joden los cables por culpa de unos driers erroneos ( y encima andais modificando drivers...) y luego toca responsabilidades.
Te vuelvo a repetir que no he modificado el driver, si es erroneo es por que no se lo mandaste bien a Alan, he modificado el INF para que reconozca los drivers sin modificar que le pasaste, asi que no entiendo lo de las responsabilidades.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

satanorz escribió:
VectraGT2.0i escribió:A ver. No es que no me fie ni me deje de fiar.
Te vuelvo a repetir que no he modificado el driver, si es erroneo es por que no se lo mandaste bien a Alan, he modificado el INF para que reconozca los drivers sin modificar que le pasaste, asi que no entiendo lo de las responsabilidades.

Eso es, no deberia haber ningun problema con eso. El programa lo que busca es un puerto com y hace llamada al mismo, no busca un nombre de dispositivo, asique como si se le pone el nombre de "perico de los palotes", el driver que convierte la señal de puerto usb a serie de forma interna sigue siendo el mismo.

Yo en mi caso he montado el que puso satanorz porque lo instale ayer mismo, aunque no pude probarlo todavia en el coche. Si teneis que bajar los drivers todavia e instalarlos, meted lo que os pone andoni primero para curaros en salud, aunque si os pasa como a nosotros, si el windows no os permite meterle los drivers a mano, entonces tendreis que bajaros los que modifico satanorz y usar esos :? .

En un rato bajo a probarlo en el turbo :mrgreen: .

P.D.: Lo del dispositivo TC026 Opel Scanner esta coñero :cuñao:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Por cierto!! revisad bien las patillas de vuestros conectores ALDL del coche, no vaya a ser que de andar haciendo diagnosticos con clips o lo que sea, esten algo dobladas o cedidas, cosa que podria producir fallos de conexion con el opel scanner y llegar el aparato llegado el caso.

Sigo sin entender por que cojones hacen esa mierda de proteccion :doubt: .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
xujuanmi
Calibrerito Iniciado

Mensaje por xujuanmi »

Hola a ver si alguien me puede explicar paso a paso lo que tengo que hacer con los drivers como instalarlo y demas que no tengo idea, gracias!!
Forinainer
Calibrero Casual

Mensaje por Forinainer »

Buenas, bueno yo ya instale los drivers y todo y me lo reconoce bien en administrador de dispositivos, pong el COM2 en administrador de dispositivos, reinicio el pc, enchufo, enciendo el opel scanner, selecciono mi ECU y se mec!!!

Parpadean las luces del opelscanner en rojo y amarillo uno segundos y luego se para, y las del cable la luz verde es constante y luego parpadea una luz roja cuando le doy a start.

No se si hago algo mal, si a alguien mas le pasa o si es mi C25XE que esta roto :P

needddd help!!!
xujuanmi
Calibrerito Iniciado

Mensaje por xujuanmi »

Bueno pues por fin investigando lo e conseguido, lo he probado en un astra g de 2002 y es una autentica maravilla se puede controlar todo, ejej, la mejor compra sin duda!!.

Me he mojado y todo, tiene muchas cositas que abra que ir investigando.

Estoy deseando probarlo en el astra con el c25xe a ver que tal va todo,jeje, saludos
VectraGT2.0i
Calibrerito Iniciado

Hola satanorz,

me refiero a lo de responsabilidades, porque en algunos casos una mala instalacion de drivers erroneos pueden boquear el cable y por consiguiente no funcionar.

Mas que nada lo digo por eso.

Forinainer:
Tu coche lleva conector ALDL?
Si es asi, como ha dicho Alan, dan muchisimo por saco esas conexiones, yo con mi vectra algunas veces me las deseaba para coenctar. Al final opte por desmontar completamente el conector aldl del coche y repasar pin a pin y cerrandolos uno a uno.

Ya veo que os gusta el cablecito, jajajaja

Ademas, cuando indagueis un poco vereis que hasta teneis para leer el mapeado de vuestro coche!!! jajajaja

Y en algunos ordenadores de abordo, lectura y escrutyra de eeprom!!!
A darle caña al cable!! jajaja

A disfrutar.

Saludos a todos!
Forinainer
Calibrero Casual

Mensaje por Forinainer »

No se yo enchufe los 2 cables que me mandaron entre si y luego un extremo al buga y otro es el USB

Entiendo que lo que me pasa es que no me conecta bien?
Cerrado