por lo comentado por farrucu y conociendome, mis neuronas no tendrian problema con la economia. el problema va a estar con las finanzas y sus ingenieros.
yo es que como se suele decir, de bueno que soy soy tonto. y me siento incapaz de ir por la vida timando. lo que quiero decir es que si 2+2=4, no necesito preparar una formula que dicte 0,2+0,5+1+0,3+0,8+0,2+0,6+0,6=4 y que cuando llegues a casa te des cuenta que te he sacado 0,2 de mas.
esa formula me servira 1,2,3,50 veces pero despues me hundira en la miseria. cuando los timados se dencuanta y pongan medios.
en el tema pisos. os puedo explicar mi caso, si bien es parecido a lo que explica el chico que comienza la conferencia, o el narrador del video. con algunas diferencias.
mi padre llego a zaragoza en el año 77 y al poco tiempo encontro una casa de alquiler (4.000 pesetas) la cual, sin posibilidad de modificar el esquema de habitaciones, ni siquiera tirar paredes y reconstruirlas, tubo que arreglarla entera, mi padre no el dueño.
alla por el año 85 aprox (servidor tenia 5 añitos, mi primer hermano acababa de nacer y el segundo estaba apuntito de llegar) el dueño decide que la mensualidad es baja en los tiempos que corrian y dobla el precio (8.000 pesetas/mes)
Mi padre desde que llego lo que queria era comprar, pero el dueño fallecio sin dar opcion, este dejo en herencia el piso, los herederos dejajon en herencia sus partes y en 2005 uno de los 23 herederos de esta casa desde la que suscribo, se da cuenta de su posesion de medio metro cuadrado de una vivienda con inquilino.
tras innumerables riñas entre la familia deciden vender la casa a un precio de la epoca

(unos 25 millones de pesetas) mi padre, como prioritario en la compra se niega a pagar semejante barbaridad por una casa que ya ha adecentado el y que aun tiene que renobar por completo.
los dueños ponen a la venta una vivienda con inquilino, y mi padre denuncia la situacion. la casa entra en publica subasta, y tras varias subastas el juez designa la vivienda al inquilino (mi padre) por un valor de 10 millones de pesetas + escrituras.
yo a mis casi 30 años no tengo cojones de irme de casa, estando como estan las cosas una sola persona con un sueldo de 900 € a lo mejor le da para una tienda de campaña en el parque grande. imaginad con un sueldo de 285€ como repartidor de pizzas que puedo avanzar en la vida.