Nene yo tambien sufro de escoliosis y bueno, aunque bastante mas suave que tu caso, pasa factura a la espalda BASTANTE. En mi caso es un cumulo de tener una vertebra extra que la mayoria de mortales no tiene (creo que la tercera o cuarta empezando desde abajo) y tener una pierna un pelo mas larga que la otra (para joder aun mas

), asique eso hace que cargue mas peso hacia un lado del cuerpo, la columna tire hacia el otro y ala, dolor de espalda al canto

.
Normalmente convivo con las molestias de espalda de forma diaria porque siempre estoy haciendo cosas en el taller, posturas raras, pillando pesos, etc. Pero tuve una temporada en la que el dolor empezo a ser insufrible y tuve que tirar de seguro medico (con la SS ya ni queria lidiar porque sabia que me iban a marear) y me fui a un traumatologo. Me vio el tema de la escoliosis (radiografias incluidas), me mando comprar una talonera para compensar la pequeña diferencia de altura en esa pierna y me mando a un fisioterapeura durante cosa de un mes. El primer dia me hicieron una sesion con un aparato de ultrasonidos o no se que historia (eran como unas mantas con cablecitos y se notaban como pinchazos que acababan siendo bastante molestos), luego ya me hacian sesiones de masajista durante media hora y luego unos 15 minutos con una maquina que daba calor a la zona concreta de la espalda.
Al final cuando terminaba la sesion de masaje y calor, tenia que hacer unas tablas de ejercicios de mantenimiento para fortalecer esa zona con un supervisor para no cagarla y acrecentar el problema en vez de subsanarlo.
Despues de 1 mes de "rehabilitacion" la cosa ya iba mucho mejor y deje de ir. Me mandaron seguir haciendo la tabla de ejercicios y me recomendaron encarecidamente hacer natacion y no hacer cosas como cargar pesos excesivos, andar en bici de montaña haciendo el cabra, andar haciendo posturas poco correctas para la espalda .... vamos, justo lo que yo no hago

.
¿has preguntado a algun fisio por hacer alguna sesion en un balneario o algo asi? A veces un simple fin de semana haciendo sesiones especificas pueden hacerte salir como nuevo, no definitivo, pero.... para una buena temporada igual arreglas

, vale que cuesta pasta, pero es tu salud