CaLiBra DiesEL/TraCToR

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Faulk
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Faulk »

CECAUTO 20/50W
buen aceite sin duda
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Alan78
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Alan78 »

Mala densidad SI, mal aceite.... tampoco hableis por hablar. Ese aceite lo vende una cadena de automocion y sabe dios quien lo hace, puede que una empresa de renombre o una "cualquiera", pero tengo colegas que usan ese aceite en sus coches y dicen que va muy bien, pero claro, usan el grado de viscosidad adecuado para sus motores.

Yo no voi a decir ni que sea bueno ni que sea malo porque simplemente no lo he usado personalmente y prefiero usar mobil 1 o una "primera marca" porque se de donde viene el aceite, el de cecauto no se quien se lo fabrica y me da reparo comprar algo que sea peliagudo y sin saber su procedencia/calidad.
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Carlos
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Carlos »

De donde habra sacado la idea de que la densidad del aceite que necesita el NE es 20W50 :?: .

Leete esto que te aclara un poco las ideas:
Existe gran confusión y mitos alrededor de estas siglas en los Aceites de motor.

Los aceites multigrado son desarrollados para trabajar en aplicaciones donde existen cambios de temperatura considerables, por ejemplo, en algunos lugares de nuestro país las temperaturas son de –8°C en el invierno y de 40°C en el verano.
Hoy día, los aceites monogrados han sido desplazados paulatinamente por los multigrados alrededor del mundo, los aceites monogrados se utilizan aún en aplicaciones como motores de competencia, equipo industrial que opera 100% en aplicaciones de alta temperatura y condiciones especiales de diseño de motores que no permiten el uso de un multigrado.

Para el caso de un aceite 20W 50, mucha gente piensa que el 20W es el grado del aceite para bajas temperaturas y el 50 es el grado para altas temperaturas, aunque hay cierta lógica, también existen grandes diferencias, sí esto fuera verdad, un aceite 20W 50 sería grado 20 en baja temperatura y 50 en alta temperatura, eso significa que este aceite "aumentaría su viscosidad" con el cambio de la temperatura, lo cuál físicamente no ocurre. La realidad es que el aceite 20W 50 tiene mayor viscosidad a bajas temperaturas y conforme se calienta va perdiendo viscosidad.
El número 20W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitara el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno.
Un aceite 5W 50 es mejor que un 20W 50 en arranque a bajas temperaturas, ese es el significado real del primer número "Facilidad de arranque a bajas temperaturas", el segundo término es el grado de viscosidad del aceite en las temperaturas normales de operación del motor y se determina por la viscosidad cinemática del aceite a 100°C.
Una vez que el motor arrancó y el motor llega a su temperatura normal de operación, el aceite trabaja como un grado SAE 50, esta es la viscosidad con la que se protege al motor la mayor parte del tiempo, la ventaja de los aceites multigrados es su flexibilidad para proteger al motor en el arranque, con una viscosidad baja y que permite que el aceite llegue rápido a las partes altas del motor, para protegerlo contra el desgaste y posteriormente que sostenga una viscosidad correcta para el tiempo que opera en condiciones "normales" de temperatura que son reguladas por el sistema de refrigeración (enfriamiento) del motor.
Para lograr este efecto, se adiciona al aceite un aditivo llamado mejorador del índice de viscosidad en la formulación del aceite. Este polímero se expande conforme la temperatura se incrementa, compensando en algo el efecto de adelgazamiento que se origina por el incremento de la temperatura del aceite.

Recuerde que el aceite por naturaleza se adelgazará con la temperatura, lo importante en los multigrados es CUANTO se adelgaza, el aditivo mejorador de IV (índice de viscosidad) reduce la acción de adelgazamiento.
Los motores modernos requieren de un aceite con excelentes características de fluidez a bajas temperaturas y que mantengan la viscosidad adecuada en las temperaturas normales de operación, para proteger eficientemente al motor ayudándolo a extender su vida útil.
http://www.castrol.com/castrol/generica ... Id=7033157

Con estos frios es como meter mantequilla en lugar de aceite.
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cristian
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por cristian »

yo solo dire una cosa. aceite CECAUTO 20W50 era y me imagino que seguira siendo lo que mi exjefe compraba por 150€ el bidon y se le echaba los coches de alquiler, que por cierto eran turbodiesel y acababan destrozaos.

alla cada cual, pero en mi opinion eso es "como no querer tener coche"

mi consejo, elige un buen aceite, haz un buen lavado interior de motor(esto no lo hacen en los talleres) y si tu motor tiene mas de 100.000km un botecito de slick50 no le vendria mal. y apartir de aqui siempre buen aceite
ganando potencia, perdiendo peso

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Autista
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

si duerme en la calle...


mañana le cambiare el super cecauto por un rico castro gtx 20/50W

Tambien compre una medicina rica de 30 pavos q se llama alt o lat algo asi...un bote negro americano q es pa los taquets con teflon y no se ke mas xD

el finde os cuento!
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

antes de abrir la lata...

20/50 Castrol GTX o alguna recomendacion mejor?
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Faulk
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Faulk »

porque 20w50?
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

no se...en recalvi me dijeron q si consume aceite mejor un 20/50 castrol GTX q es un buen aceite.

no seria mejor un 10/40?
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Faulk »

si consume aceite no le metas aceite, tirale cemento o hormigon directamente!!!! xDDDD

Yo le pondria 10w40. Y si con eso pierdes, es que tienes las juntas pa cambiar
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Roberto »

claro que es mejor 10/40 y 5/40 y 0/40 yo pienso que al llevar 20/40 le cuesta entrar aceite al taque y por eso te suena si le echas uno mas suave o menos viscoso entrara mejor desde frio.
si no es asi que me corrijan los experts
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

es q yo siempre le eche 10/40 y al pasar a 20/50 con el frio q hace aki empezo el cla cla cla...

mañana lo cambio x un castrol 10/40

mineral o sintetico?
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Alan78 »

¿ves por que te ganas a pulso que no te respondan? te explican de pe a pa que tienes mal en tu calibra, te dicen que no uses un 20w50, que eso es denso como el cemento y mas aun si es con frio, te explican las diferencias entre un sintetico y un mineral... te vas a la tienda y te compras un castrol 20w50, pues ole tus cojones ¿para que preguntas si al final acabas haciendo lo que te sale de la entrepata?

Una cosa es que cada uno haga con su coche lo que quiera, hasta ahi bien, pero ir preguntando y luego hacer todo lo contrario... simplemente no lo entiendo :roll:
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

no no...yo pregunte en recalvi y me dijeron un mineral GTX 20/50 aunke no me hacia mucha ilusion...

mañana lo cambio x un 10/40 sintetico q me motiva mas porke creo q todo empezo al echar el cecauto 20/50
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por xuanxo02 »

Autista escribió:no se...en recalvi me dijeron q si consume aceite mejor un 20/50 castrol GTX q es un buen aceite.

no seria mejor un 10/40?
tio, haz lo que te salga de la polla, asi de claro y asi de directo, que es lo que llevas haciendo todo el rato.

abres posts, la gente te aconseja y te dice, y tu sudas olimpicamente de lo que la gente pueda aconsejarte, por lo que deduzco, la palabra del resto de foreros no te importa lo mas minimo, por lo que a mi respecta puedes continuar siguiendo los consejos del de recalvi.

tienes la suerte, de que siempre habra algun "tonto" (buena persona) que te responda.
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por miguelobregon »

Autista escribió:no se...en recalvi me dijeron q si consume aceite mejor un 20/50
no, si ahi si tienen razon cuanto mas espeso menos consume :cuñao: pero lubrica peor... :doubt:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

sera porke no puedo conectarme todos los putos diaS?

Os parasteis a pensar que quizas mi vida no es tan bonita como creeis?

Coño q vivo en casa de mi abuela porke mi jodida madre metio un puto borrachon en casa con el que acabe a ostias y acabe pirandome por no aturarlo mas.

Sin trabajo buscandome la puta vida dia a dia para ver q coño hago con mi futuro y os quejais porque pregunte?

En su dia ya dije..q responda quien quiera,mas me gustaria a mi poder tener la vida que tenia antes y ahora aun x encima con el coche jodido,no hago lo que me sale de los cojones....hago lo que puedo y lo que voi preguntando dia a dia...si me fio de recalvi es porque trabaje alli.

Sin embargo estoy pidiendo consejo aqui para no tirar el dinero "q no me sobra,mas bien todo lo contrario"

En fin...
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por korvo01 »

Es asi de facil:

Azeite 10w40 sintetico!
Si te fuga, busca por donde e cambia la junta!
Si continua batendo taques, ai que tirarlos e limpiarlos (o poner nuevos).
Calibra turbo 4x4

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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Autista »

mañana devuelvo el 20/50 tonces pa pillar un 10/40 thx korvo!

puto cecauto 20/50 por kerer ahorrar me esta saliendo cara la bromita...aRG

me preocupa q se jodiera un taquet porke son unos 250€ entre piezas y mano de obra y realmente no se de donde sakar porke ya poco keda..
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Alan78 »

Autista escribió: Os parasteis a pensar que quizas mi vida no es tan bonita como creeis?
¿y tu te crees que eres el unico que puede tener problemas o como va la movida? :roll: . Ni somos adivinos de lo que tu tienes en tu casa, ni tampoco tiene NADA que ver con lo que tu consultas en el foro. Que no te conectes mucho (que los hay que conectan bastante menos que tu) vale, que tengas problemas personales vale, pero de ahi a preguntar algo a los demas y que te lo saltes por el forro cada dos por tres, acaba quemando a la gente. Gente que por otro lado tambien puede que tenga sus movidas personales, sus quemes diarios y que tenga el foro como momento "relax" y basta que se encuentre un post asi y lo que diga es "¿mas rayadas? no no, agur y click" :wink:.

Eso por no hablar de que algunos llevamos aqui mucho tiempo explicando una y otra vez como se debe usar el foro e intentando que todo funcione de la forma mas ordenada y correcta, siempre con idea de que todo el mundo solucione sus problemas, pero cuando ves que alguien no se molesta ni en leer la documentacion que le has puesto delante de sus narices, sencillamente QUEMA.

Quiza otros no lo digan, se encabronen como yo, cierren el post y a otra cosa, yo prefiro dejarlo bien claro. Por lo menos si sirve de algo, pues cojonudo y sino, pues a otra cosa mariposa :wink:
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Carlos
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Re: CaLiBra DiesEL/TraCToR

Mensaje por Carlos »

No veo la relación de "tengo goteras en casa" con "voy dando patadas a los perros que veo" :roll: .

No has pensado en echar valvulina en lugar del 20W50 (es que no hay aceite mas denso que el 50 :lol: ).

Con estos fríos si el motor tira aceite con un 10W40 o peor aun con un 15W40 es que directamente el motor tiene destrozadas las juntas y/o los retes.
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