[BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

[BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por torni »

Buenas señores, es una cosa facil y muchos lo habeis hecho, pero como hoy me lie a ello, le hice fotos ,y como no he visto ningun tuto sobre ello pues lo expongo aqui por si en algun futuro interesa (si hay algun tuto pido a los moderadores que fusionen el tema con el otro y asi tener todo juntito)

-----------------------------------------------------------

Que necesitamos?:
-1 destornillador de estrella
-1 metro de cable que partiremos por la mitad
-1 pelacables, cutter, tijera, lo que querais para pelar
-1 regleta de un agujero solamente para empalmar los polos positivos ( yo no lo he usado por que he colocado despues una luz con luces de cortesia para lectura)
-Cinta aislante
-----------------------------------------------------------
Al lio:
Esto son dos parasoles uno con luz y el otro sin ella, los mios provienen de un calibra turbo por lo que yo se, pero desconozco si eran de serie o los pusieron de otro coche

Imagen

Desmontamos el parasol antiguo aflojando los tres tornillos que lleva, dos en el que hace de "eje" y uno en el que se fija

Imagen

Imagen

Imagen

Nos queda asi al quitarlo

Imagen

Cortamos el cable por la mitad y con una de las puntas la introducimos por el agujero donde antes estaba el soporte del parason con 2 tornillos, por dentro de la moqueta del techo (por lo que seria el hueco del chasis es mucho mas dificil de pasar el cable , de esta forma que digo es sencillo y rapido)

Imagen

Sacamos la luz del interior y cojemos la punta del cable y nos la llevamos hasta el hueco de la luz del interior

Imagen

Yo en este punto simplemente lo he empalmado por que despues pondre otro tipo de luz , lo suyo es cojer el positivo y empalar con un faston, una regleta o algo del estilo, dejando el faston del positivo para poderlo conectar en la luz central como estaba, yo como he explicado lo he dejado asi por el momento

Imagen

Llega la hora del negativo-masa, como muchos pensaran si se saca del de la luz interior solo iran las luces de los parasoles cuando la del interior este en funcionamento,pues bien, el calibra tiene constante el positivo y lo que hacemos al darle al interruptor de la luz de dentro o abrir la puerta es darle el negativo o masa , asi que para que los parasoles funcionen independientes ala luz interior y alas puertas tenemos que utilizar el positivo y crear un negativo-masa, esto se hace simplemente conectando el negativo a la carroceria

Para ayudarnos y no estar aguantando el parasol en el aire primero ponemos el soporte del parasol (el que no tiene cable ) para que se sostenga , este

Imagen

Llega el momento de empalmar, cojemos el positivo y lo conectamos como queramos al positivo del parasol nuevo,con faston , una pequeña regleta de un agujero ,etc ,y lo encintamos

El negativo lo pelamos y lo unimos al tornillo del soporte ya que este esta atornillado a una grapa en contacto al techo

Imagen

Atornillamos el tornillo del negativo y el que queda, ponemos la luz del interior en su lugar y ya lo tenemos

Imagen

Espero que le valga a alguien

Si alguien sabe y expone los parasoles con luz que le valen al calibra ,tambien negros que algo he leido por ahi ,completamos el brico con mas info
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
aladino46
Calibrero Silver
Mensajes: 780
Registrado: Mié, 24 Dic 2008, 18:11
Ubicación: barcelona (s.t.boi)

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por aladino46 »

=D> =D> =D> =D> muy bien si señor. :wink:
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4


Imagen
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por damawasi »

bien hecho tio! Fácil y muy útil, además lo has detallado y explicado todo con fotos mu bien :chondo:

un saludo!
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15826
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por Carlos »

torni escribió:
Yo en este punto simplemente lo he empalmado por que despues pondre otro tipo de luz , lo suyo es cojer el positivo y empalar con un faston, una regleta o algo del estilo, dejando el faston del positivo para poderlo conectar en la luz central como estaba, yo como he explicado lo he dejado asi por el momento

Imagen
:shock: :shock: :shock:
Ya me vas a la tienda de repuestos mas cercana a comprar unos terminales como es debido.
Imagen
Con esas ñapas estas desafiando la de Murphy y eso no puede traer nada bueno.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Roberto
Calibrero Gold
Mensajes: 1423
Registrado: Sab, 11 Jul 2009, 00:32
Ubicación: vitoria-gasteiz

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por Roberto »

yo he puesto los de omega b y tengo luz y espejo en los 2 parasoles,piloto y copiloto :cuñao:
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
damawasi
Calibrero Silver
Mensajes: 612
Registrado: Mié, 21 Nov 2007, 01:22
Ubicación: Santander

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por damawasi »

monguistar escribió:yo he puesto los de omega b y tengo luz y espejo en los 2 parasoles,piloto y copiloto :cuñao:
yo tengo tirados por el garaje unos de un cali v6 y juraría que también... Así que tio :roll: :finga:
Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por torni »

Carlos escribió:
torni escribió:
Yo en este punto simplemente lo he empalmado por que despues pondre otro tipo de luz , lo suyo es cojer el positivo y empalar con un faston, una regleta o algo del estilo, dejando el faston del positivo para poderlo conectar en la luz central como estaba, yo como he explicado lo he dejado asi por el momento

Imagen
:shock: :shock: :shock:
Ya me vas a la tienda de repuestos mas cercana a comprar unos terminales como es debido.
Imagen
Con esas ñapas estas desafiando la de Murphy y eso no puede traer nada bueno.
:rofl: eso era provisional, dos horas despues monte una luz de turbo (o yo que se) que es como la de serie pero con dos luces mas para lecturas , aparte otra de serie mas o menos donde la llevan los que tienen techo solar, todo eso son pruevas de conexion para ver si todo iba correcto

Imagen

Imagen
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: [BRICOX] como cambiar parasoles por unos con luz

Mensaje por torni »

por cierto como tengo dos plafones de luz de interior mas las pondre en el maletero una a cada lado para "apoyar" a la luz del maletero que no alumbra nada, correr no va a correr el coche pero luz a punta pala :lol: (no he notado nada de ralenti diferente por tener todo eso, que he leido alguna teoria de esas por el foro)
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Responder