-----------------------------------------------------------
Que necesitamos?:
-1 destornillador de estrella
-1 metro de cable que partiremos por la mitad
-1 pelacables, cutter, tijera, lo que querais para pelar
-1 regleta de un agujero solamente para empalmar los polos positivos ( yo no lo he usado por que he colocado despues una luz con luces de cortesia para lectura)
-Cinta aislante
-----------------------------------------------------------
Al lio:
Esto son dos parasoles uno con luz y el otro sin ella, los mios provienen de un calibra turbo por lo que yo se, pero desconozco si eran de serie o los pusieron de otro coche

Desmontamos el parasol antiguo aflojando los tres tornillos que lleva, dos en el que hace de "eje" y uno en el que se fija

Nos queda asi al quitarlo

Cortamos el cable por la mitad y con una de las puntas la introducimos por el agujero donde antes estaba el soporte del parason con 2 tornillos, por dentro de la moqueta del techo (por lo que seria el hueco del chasis es mucho mas dificil de pasar el cable , de esta forma que digo es sencillo y rapido)

Sacamos la luz del interior y cojemos la punta del cable y nos la llevamos hasta el hueco de la luz del interior

Yo en este punto simplemente lo he empalmado por que despues pondre otro tipo de luz , lo suyo es cojer el positivo y empalar con un faston, una regleta o algo del estilo, dejando el faston del positivo para poderlo conectar en la luz central como estaba, yo como he explicado lo he dejado asi por el momento

Llega la hora del negativo-masa, como muchos pensaran si se saca del de la luz interior solo iran las luces de los parasoles cuando la del interior este en funcionamento,pues bien, el calibra tiene constante el positivo y lo que hacemos al darle al interruptor de la luz de dentro o abrir la puerta es darle el negativo o masa , asi que para que los parasoles funcionen independientes ala luz interior y alas puertas tenemos que utilizar el positivo y crear un negativo-masa, esto se hace simplemente conectando el negativo a la carroceria
Para ayudarnos y no estar aguantando el parasol en el aire primero ponemos el soporte del parasol (el que no tiene cable ) para que se sostenga , este

Llega el momento de empalmar, cojemos el positivo y lo conectamos como queramos al positivo del parasol nuevo,con faston , una pequeña regleta de un agujero ,etc ,y lo encintamos
El negativo lo pelamos y lo unimos al tornillo del soporte ya que este esta atornillado a una grapa en contacto al techo

Atornillamos el tornillo del negativo y el que queda, ponemos la luz del interior en su lugar y ya lo tenemos

Espero que le valga a alguien
Si alguien sabe y expone los parasoles con luz que le valen al calibra ,tambien negros que algo he leido por ahi ,completamos el brico con mas info