reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Ojo con meter tuberias adicionales, pero si lo haces mete tubos del mismo grosor interior, sino le costara horrores mantener la presion y caudal de engrase.
Lo que dices de "tornillo libre" al lado del tornillo de engrase del turbo ¿va por alante o por atras? ahi me perdi.
Lo que dices de "tornillo libre" al lado del tornillo de engrase del turbo ¿va por alante o por atras? ahi me perdi.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
va por atras, o no se ve la afoto ...
lo de las tuberias ya lo pensé , pero tampoco me preocupa mucho, los conductos son de bastande seccion , por lo que me imagino que la bomba dará bastante caudal
lo de las tuberias ya lo pensé , pero tampoco me preocupa mucho, los conductos son de bastande seccion , por lo que me imagino que la bomba dará bastante caudal
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
Ah, vale vale. Esque en el lado del colector de escape creo que habia un tornillo enroscado al bloque sin nada anclado y no se si iran a algun conducto de aceite, pero mi idea es buscar algun anclaje libre para lo que puse del invento de "deflector" para el turbo
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)
vamos allá... esto ni es facil ni es para toda la familia...
haber si alguien me puede corroborar en su motor let, que todo esto no interfiere con ningun manguito/tuberia o cacharreria varia
haber si alguien me puede corroborar en su motor let, que todo esto no interfiere con ningun manguito/tuberia o cacharreria varia
Última edición por RedZone el Sab, 06 Nov 2010, 02:11, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
pues bien, para eliminar todo paso de aceite por la culata, y toda entrada de agua al circuito de aceite, he sellado los conductos marcados en rojo
lo siguiente que he echo es soldar el plano de la culata por el cual el aceite se dirige hacia el interior de la culata.. con esto condenamos al aceite a circular por el barreno que le hice en un costado , marcado en amarillo en la primera foto...
de haí se va directo por las tuberias que se ven en las fotos anteriores, incluyendo una bellota de presion para controlar la presion en culata.. y directa a los conductos que aceitan los arboles y los taqués..
lo siguiente que he echo es soldar el plano de la culata por el cual el aceite se dirige hacia el interior de la culata.. con esto condenamos al aceite a circular por el barreno que le hice en un costado , marcado en amarillo en la primera foto...
de haí se va directo por las tuberias que se ven en las fotos anteriores, incluyendo una bellota de presion para controlar la presion en culata.. y directa a los conductos que aceitan los arboles y los taqués..
Última edición por RedZone el Sab, 06 Nov 2010, 02:13, editado 1 vez en total.
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
eso es rositaRedZone escribió: he sellado los conductos marcados en rojo
muy buen trabajo, eres un artista
los tubos del lateral de la culata no deverian de tropezar con nada, los de la parte trasera no se si el tubo que va ahi de refrigeracion puede interferir...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
Mañana saco una duda, no se si la belota de pression no se kedara muy cerca de la bomba de frenos, vamos si no la toca no ay problema, pero no se puede kedar demasiado cerca por temas de movimiento del motor en aceleracion.
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
la bomba va mas arribakorvo01 escribió:Mañana saco una duda, no se si la belota de pression no se kedara muy cerca de la bomba de frenos, vamos si no la toca no ay problema, pero no se puede kedar demasiado cerca por temas de movimiento del motor en aceleracion.
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
Tienes razon, estaba viendo la culata de patas para riba
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
bueno , vale, rosita...que mas da el color ..miguelobregon escribió:eso es rositaRedZone escribió: he sellado los conductos marcados en rojo
muy buen trabajo, eres un artista
los tubos del lateral de la culata no deverian de tropezar con nada, los de la parte trasera no se si el tubo que va ahi de refrigeracion puede interferir...
ese tubo es el que menos me procupa, creo que no va nada a nivel de la culata, pero todo se sabrá..
lo siguiente son las pruebas .... habrá que cruzar los dedos..
lo que mas me preocupa es el sellado de las tomas roscadas de aceitado.. me dan yuyu.. no se si no perderán.. con que las podria sellar..
tengo de camino loctite sellador de roscas extrafuerte, sin posibilidad de desmontaje posterior.. con eso perderá?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)
¿que es exactamente lo que quieres sellar? Yo para los racores de aceite y anticongelante (incluso para los tapones de carter y cajas de cambios) uso teflon liquido, con eso olvidate de fugas, ademas es facil de desenroscar luego, solo hay que tener la precaucion de limpiar los restos que queden en el fileteado del racord o tornillo antes de remontar y pista
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
bueno, refloto este post para afirmar que el sistema funciona, los taqués cargaron perfectamente , los arboles escupen aceite , la presion es constante y por ahora no hay rastro de mezclas raras...
la unica pega es que tengo un pequeño rezume en las tomas roscadas, asi que tendré que usar el teflon liquido ese y haber si así doy por concluida la historia..
he rescatado una culata de su viaje a la chatarra aunque el camino no ha sido facil
la unica pega es que tengo un pequeño rezume en las tomas roscadas, asi que tendré que usar el teflon liquido ese y haber si así doy por concluida la historia..
he rescatado una culata de su viaje a la chatarra aunque el camino no ha sido facil
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo .
¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Enhorabuena tio q t has metido una buena e ingeniosa currada,asi q se podra reparar a modo economico las culatas porosas
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
lo del cardan era el puto rodamiento de la cabeza, que tiene una forma especial de montaje las bolas,,, lo llevé a una casa de transmisiones y me contó el viejo que esa clase de rodamientos se los dan a los novatos para montar , para reirse un poco de ellos, porque tienen dos posiciones, una simple que mas o menos se monta con facilidad y es muy coherente, pero se queda fijo el rodamiento y sin posibilidad de oscilaciones, y tiene otra manera , en la que hay que forzar las bolas y darle unos toques, y entonces ya encastra y queda como nueva...al viejo le llevo 1 min montarla correctamente y a mi 5 horas dar con el puto fallo que me hacia desbaratarse el cardan..Alan78 escribió:Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo .
¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- miguelobregon
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6555
- Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
- Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
- Contactar:
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
+1, sobran las palabrasRedZone escribió:lo del cardan era el puto rodamiento de la cabeza, que tiene una forma especial de montaje las bolas,,, lo llevé a una casa de transmisiones y me contó el viejo que esa clase de rodamientos se los dan a los novatos para montar , para reirse un poco de ellos, porque tienen dos posiciones, una simple que mas o menos se monta con facilidad y es muy coherente, pero se queda fijo el rodamiento y sin posibilidad de oscilaciones, y tiene otra manera , en la que hay que forzar las bolas y darle unos toques, y entonces ya encastra y queda como nueva...al viejo le llevo 1 min montarla correctamente y a mi 5 horas dar con el puto fallo que me hacia desbaratarse el cardan..Alan78 escribió:Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo .
¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
El rodamiento ese a mi tambien me dio un poco de lata para remontarlo (el viejo que saque una vez que le quite la grasa), pero dandole algunas vueltas acabe montandolo sin problemas. Y si, hay que forzar un poco las bolas y llevar toda la jaula del tiron girando un poco la parte central, es un poco curioso el montaje.
Si al final solo era eso entonces no pasa nada
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
Bueno pues hoy fui llevar una culata a comprobar y cuando le dje k era de un 2.0 16v me dijo mira hazle la cruz y entierrala, entonces en ese momento me acorde del Sr. RedZone y este post que tenia en marcadores jaja asik este finde o para el proximo mirare que puedo hacer y ya el el invento "funciona" haber si tengo suerte y me keda otra culata de reserva que para los M2.8 no es encuentran facilmente jaja.
BRN BOSS
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
da un chollo del copon, pero la culata cumple al 100%
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)
¿Y eso que mas te da ya? Si con la MS le enhebras DIS con la minga a una culata M2.5 o a un R12!Sphinx escribió:haber si tengo suerte y me keda otra culata de reserva que para los M2.8 no es encuentran facilmente jaja.
Hay que acostumbrarse a pensar en hereje!