reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)

Mensaje por Alan78 »

Ojo con meter tuberias adicionales, pero si lo haces mete tubos del mismo grosor interior, sino le costara horrores mantener la presion y caudal de engrase.

Lo que dices de "tornillo libre" al lado del tornillo de engrase del turbo ¿va por alante o por atras? ahi me perdi.
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)

Mensaje por RedZone »

va por atras, o no se ve la afoto :cuñao: ...
lo de las tuberias ya lo pensé , pero tampoco me preocupa mucho, los conductos son de bastande seccion , por lo que me imagino que la bomba dará bastante caudal
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)

Mensaje por Alan78 »

Ah, vale vale. Esque en el lado del colector de escape creo que habia un tornillo enroscado al bloque sin nada anclado y no se si iran a algun conducto de aceite, pero mi idea es buscar algun anclaje libre para lo que puse del invento de "deflector" para el turbo :-k
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( en pruebas)

Mensaje por RedZone »

vamos allá... esto ni es facil ni es para toda la familia...

haber si alguien me puede corroborar en su motor let, que todo esto no interfiere con ningun manguito/tuberia o cacharreria varia
111.jpg
112.jpg
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por RedZone »

pues bien, para eliminar todo paso de aceite por la culata, y toda entrada de agua al circuito de aceite, he sellado los conductos marcados en rojo

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lo siguiente que he echo es soldar el plano de la culata por el cual el aceite se dirige hacia el interior de la culata..
113.jpg
114.jpg
con esto condenamos al aceite a circular por el barreno que le hice en un costado , marcado en amarillo en la primera foto...
de haí se va directo por las tuberias que se ven en las fotos anteriores, incluyendo una bellota de presion para controlar la presion en culata.. y directa a los conductos que aceitan los arboles y los taqués..
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió: he sellado los conductos marcados en rojo
eso es rosita :cuñao:

muy buen trabajo, eres un artista :pulgar:

los tubos del lateral de la culata no deverian de tropezar con nada, los de la parte trasera no se si el tubo que va ahi de refrigeracion puede interferir... :-k
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por korvo01 »

Mañana saco una duda, no se si la belota de pression no se kedara muy cerca de la bomba de frenos, vamos si no la toca no ay problema, pero no se puede kedar demasiado cerca por temas de movimiento del motor en aceleracion.
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Mañana saco una duda, no se si la belota de pression no se kedara muy cerca de la bomba de frenos, vamos si no la toca no ay problema, pero no se puede kedar demasiado cerca por temas de movimiento del motor en aceleracion.
la bomba va mas arriba :wink:
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por korvo01 »

Tienes razon, estaba viendo la culata de patas para riba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por RedZone »

miguelobregon escribió:
RedZone escribió: he sellado los conductos marcados en rojo
eso es rosita :cuñao:

muy buen trabajo, eres un artista :pulgar:

los tubos del lateral de la culata no deverian de tropezar con nada, los de la parte trasera no se si el tubo que va ahi de refrigeracion puede interferir... :-k
bueno , vale, rosita...que mas da el color :cuñao: ..
ese tubo es el que menos me procupa, creo que no va nada a nivel de la culata, pero todo se sabrá..
lo siguiente son las pruebas 8) .... habrá que cruzar los dedos..
lo que mas me preocupa es el sellado de las tomas roscadas de aceitado.. :? me dan yuyu.. no se si no perderán.. con que las podria sellar..
tengo de camino loctite sellador de roscas extrafuerte, sin posibilidad de desmontaje posterior.. con eso perderá?
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Re: como reparar culata que mezcla agua y aceite ( terminado)

Mensaje por Alan78 »

¿que es exactamente lo que quieres sellar? Yo para los racores de aceite y anticongelante (incluso para los tapones de carter y cajas de cambios) uso teflon liquido, con eso olvidate de fugas, ademas es facil de desenroscar luego, solo hay que tener la precaucion de limpiar los restos que queden en el fileteado del racord o tornillo antes de remontar y pista :wink:
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por RedZone »

bueno, refloto este post para afirmar que el sistema funciona, los taqués cargaron perfectamente , los arboles escupen aceite , la presion es constante y por ahora no hay rastro de mezclas raras...
la unica pega es que tengo un pequeño rezume en las tomas roscadas, asi que tendré que usar el teflon liquido ese y haber si así doy por concluida la historia..

he rescatado una culata de su viaje a la chatarra 8) aunque el camino no ha sido facil :rolleyes:
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por Alan78 »

Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo 8) .

¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por laro »

Enhorabuena tio q t has metido una buena e ingeniosa currada,asi q se podra reparar a modo economico las culatas porosas =D>
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por RedZone »

Alan78 escribió:Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo 8) .

¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
lo del cardan era el puto rodamiento de la cabeza, que tiene una forma especial de montaje las bolas,,, lo llevé a una casa de transmisiones y me contó el viejo que esa clase de rodamientos se los dan a los novatos para montar , para reirse un poco de ellos, porque tienen dos posiciones, una simple que mas o menos se monta con facilidad y es muy coherente, pero se queda fijo el rodamiento y sin posibilidad de oscilaciones, y tiene otra manera , en la que hay que forzar las bolas y darle unos toques, y entonces ya encastra y queda como nueva...al viejo le llevo 1 min montarla correctamente y a mi 5 horas dar con el puto fallo que me hacia desbaratarse el cardan.. :rolleyes:
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:
Alan78 escribió:Pues si al final salio airosa esa frankenculata... cojonudo 8) .

¿al final conseguiste solucionar lo del montaje del cardan?
lo del cardan era el puto rodamiento de la cabeza, que tiene una forma especial de montaje las bolas,,, lo llevé a una casa de transmisiones y me contó el viejo que esa clase de rodamientos se los dan a los novatos para montar , para reirse un poco de ellos, porque tienen dos posiciones, una simple que mas o menos se monta con facilidad y es muy coherente, pero se queda fijo el rodamiento y sin posibilidad de oscilaciones, y tiene otra manera , en la que hay que forzar las bolas y darle unos toques, y entonces ya encastra y queda como nueva...al viejo le llevo 1 min montarla correctamente y a mi 5 horas dar con el puto fallo que me hacia desbaratarse el cardan.. :rolleyes:
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por Alan78 »

:lol: :lol: :lol:

El rodamiento ese a mi tambien me dio un poco de lata para remontarlo (el viejo que saque una vez que le quite la grasa), pero dandole algunas vueltas acabe montandolo sin problemas. Y si, hay que forzar un poco las bolas y llevar toda la jaula del tiron girando un poco la parte central, es un poco curioso el montaje.

Si al final solo era eso entonces no pasa nada :)
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por Sphinx »

Bueno pues hoy fui llevar una culata a comprobar y cuando le dje k era de un 2.0 16v me dijo mira hazle la cruz y entierrala, entonces en ese momento me acorde del Sr. RedZone y este post que tenia en marcadores jaja asik este finde o para el proximo mirare que puedo hacer y ya el el invento "funciona" haber si tengo suerte y me keda otra culata de reserva que para los M2.8 no es encuentran facilmente jaja.
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por RedZone »

da un chollo del copon, pero la culata cumple al 100%
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Re: reparar culata que mezcla agua y aceite (ya funcionando)

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sphinx escribió:haber si tengo suerte y me keda otra culata de reserva que para los M2.8 no es encuentran facilmente jaja.
¿Y eso que mas te da ya? Si con la MS le enhebras DIS con la minga a una culata M2.5 o a un R12! :twisted:

Hay que acostumbrarse a pensar en hereje! :lol:
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