ET en las llantas para opel

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Como yo, otra llanta de aluminio y neumaito identico al montado osea 5 llantas y neumaticos iguales. 8)
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si es que yo prefiero la galleta!! :roll:

COMPRO GALLETA! :d
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Tropic escribió:Si es que yo prefiero la galleta!! :roll:

COMPRO GALLETA! :d
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:jaja: :jaja: :jaja:

;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irmscher_Vectra
Calibrero Bronze
Mensajes: 283
Registrado: Mié, 21 Ene 2004, 21:16
Ubicación: Madriles

Mensaje por Irmscher_Vectra »

Yo hago una propuesta jocosa :D :D :D

Pq no llamamos el club: Team Calibra026 49 ?????? JAJAJAJAA

Enga un saludillo pimpollos!!! ;)
Audi S4 V6 2.7 BiTurbo (Nogaro blue) 265cv

Vectra V6 C25XE Irmscher (Nautilusblau) 190cv

"Loco por las berlinas rápidas :D"
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

Team Calibra_026_ET49_Peloto_aro_blanco_gueno_nono_queno_se_puede_bajael_Turbo... que mas??


:rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Mensajes: 4084
Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

Tropic escribió: :lol: :lol: :lol:

Team Calibra_026_ET49_Peloto_aro_blanco_gueno_nono_queno_se_puede_bajael_Turbo... que mas??


:rofl: :rofl: :rofl:
La sonda de aranda, no te la olvidesssss!!! :lol:
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Uyysssss caguen!!! :jaja: :jaja:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
BERNY-16V
Calibrero Silver
Mensajes: 796
Registrado: Lun, 28 Jun 2004, 21:14
Ubicación: Marratxi (mallorca)
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola,haber estaba yo pensando, :?: ¿y si ponemos unas llantas con et35 y le añandimos unos separadores de 1 cm o 1,4cm (si los hay) no se quedara ya con et 49, que es lo que debemos llevar?Espero no meter la pata con esto que pregunto

Saludos :wink:
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Sería peor. Los separadores ensanchan las vías. Si tienes un offset menor de 49, llevarás las llantas anormalmente sacadas hacia afuera. Si encima añades separadores, agravas el problema.
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Farrucu tiene toda la razon, el et 49 indica que la rueda esta mas adentro que con 35, con los separadores estaria muchos mas afuera que con 35.
Por mi parte sigo pensando que es mejor repartir ostias con las llantas a los del Norauto.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Eso es Carlos, con una buena ostia al vendedor tonto de turno y punto ya veras si se acuerda pa la proxima.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Hace poco he leido un mail antiguo del club calibra uk (que seguro se me paso en su dia) en el que recomendaban ceñirse al ET49 para evitar problemas de estabilidad a altas velocidades, y en todo caso, nunca bajar de ET39 en caso de cambiar las llantas de serie por unas aftermarket...


Supongo que la razon de ser del mail, por los comentarios que generó y el contexto, es que con la manera de pisar que tiene el cali en las ruedas traseras, cambiar el offset acentuaria aun mas el "camber", pisando aun mas con el borde interior de la goma, y por ende, provocaria inestabilidad circulando rapidamente y en recta :roll: Y tambien perjudicaria a la frenada en las mismas situaciones (algunos ya saben lo que es una frenada de emergencia de un cali a 200+... como domar un potro ;) )


Comentarios?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Pienso como tu Tropic, al estar el cali de detras excesivamente caido, el sacar mas las ruedas favorece aun mas este efecto, y las gomas pueden no tocar con toda su superficie el piso.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
AlvaritoPal
Master Calibreitor!
Mensajes: 5617
Registrado: Dom, 26 Sep 2004, 02:44
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por AlvaritoPal »

Tengo un compi con un cali con llantas de ET 35 y separadores de +10 mm y el efecto de desgaste mayor de la goma por el interior es el mismo.O al menos, el aumento no es significativo.
Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

El incremento de la asimetría en el desgaste de las gomas traseras es probablemente el menos relevante de los efectos secundarios de un offset inferior a ET49.
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tengo un compañero de unos 50 años,con su cali 16v de serie y me vino a preguntar el tema del desgate interior en las ruedas traseras,con ruedas de serie toda la vida.
Yo no se que sacais,en el momento que teneis oportunidad de desprestigiar al otro OFSET que no esa el 49,ante todo provadlo en vuestros coches y luego hablad.
Ahora con mi nuevo Turbito,vale que la tecnica 4x4 sea diferente,pero hecho de menos en él,el perfil bajo de mi 16v y la barra de refuerzo de suspension,ante todo.

El otro dia subio por primera vez un amigo mio que me encanta de compartir con él mis evolucines en mis coches,tambien a él le encantan los vehiculos,ha ido en mi 16v muchos viajes y su impresion es que en este va como mas clavao en el sitio,vale que el paso por curva en el Turbo sea bueno,pero ves dando gas por que si entras levantando el pie,notas como todo el peso de Cali turbo hacen meya en la trayectoria que en principio marcas.
Claro unas llantas Et 49 y con un balon en el perfil asi pasa.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Joer Talavera, ni que fuera una vendetta, lee mi post, creo que en el se explican algunas posibles, y concretas para un cali, razones para no variar el ET a la ligera... :roll: El ET, no el perfil... :roll:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Si lo he leido tio,pero es que ha 200 mi Cali me inspira mas seguridad que ha 120,el otro dia cuando fui con el pique con un A4 de los nuevos a 200 su coche ya no parecia tan estable y yo detras iva tan a gusto dandole cera.
Calibr@udio tiene un V6,durante mucho tiempo a tenido las llantas de origen,dile ahora si quitaria las 17" et 35 que lleva ahora,nunca lo haria,yo he tenido esta conversacion con él muchas veces y no he visto a ningun conductor de llevar la maquina tan tan tan tan al limite como él.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Responder