Newbie, estoy intentando ver la posibilidad de montar elevalunas en las puertas de un astra G, y tengo dos conectores, uno para la puerta del conductor de 6 cables con los dos pulsadores y otro de un pulsador con 4 cables para la puerta del acompañante. Queria montarlo en condiciones y que funcione el enclavamiento, podrias explicarme un poquillo este esquema?NeWbIe_SLMNK escribió:Coño! Si van cruzados!
A ojimetro me atreveria a decidir que los moteados son los inversos de los normales, y se usan como inhibicion del otro pulsador.
Esto es (ma o meno) lo que buscamos. En el CADeSimu no tengo contactos con enclavamiento mecanico -los pulsadores de balancin son de este tipo- asique lo he maqueado un poco con un par de enclavamientos electricos.Si la cosa se complica, montando este esquema funcionaria. Ya lo hare en condiciones con el AutoCAD.
S1.- Pulsador central, SUBIR
S2.- Pulsador copiloto, SUBIR
B1.- Pulsador central, BAJAR
B2.- Pulsador copiloto, BAJAR
KM1.- Rele subida
KM2.- Rele bajada
H1.- Led pulsador central (positivo bajo contacto)
H2.- Led pulsador copiloto (positivo bajo contacto)
M1.- Motor elevalunas
[BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
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Re:
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Osti no me di cuenta de esto Joshua (o es que no andaba por aqui )
El enclavamiento es muy simple, se utiliza en arranques estrella-triangulo y en inversores de giro.
Funciona mas o menos asi:
Si el motor esta en reposo, permite electricamente tanto que suba como que baje.
El primer boton que se pulse "manda"! No hay prioridad a la consola central.
Si estoy subiendo en un boton, impide (electricamente) que se de la orden de bajar.
Si estoy bajando en un boton, impide (electricamente) que se de la orden de subir.
Las lamparas no hay que cablearlas, las dibuje al 15 (positivo bajo llave) porque se encendieran solo con contacto, aunque quedarian aun mejor con un positivo de iluminacion.
A los pulsadores seria muy preferible darles alimentacion desde su cable original o desde un positivo bajo llave, el 30 (positivo directo) es un tanto arriesgado por el tema hurtos.
Con los pulsadores de 6 y de 4 hilos si que se puede jugar con la prioridad.
PD.- Otro mega-brico que ha borrado. Another report, of course.
Que daño mas grande ha hecho! Estamos perdidos en medio de las tinieblas sin su "aluminacion"
El enclavamiento es muy simple, se utiliza en arranques estrella-triangulo y en inversores de giro.
Funciona mas o menos asi:
Si el motor esta en reposo, permite electricamente tanto que suba como que baje.
El primer boton que se pulse "manda"! No hay prioridad a la consola central.
Si estoy subiendo en un boton, impide (electricamente) que se de la orden de bajar.
Si estoy bajando en un boton, impide (electricamente) que se de la orden de subir.
Las lamparas no hay que cablearlas, las dibuje al 15 (positivo bajo llave) porque se encendieran solo con contacto, aunque quedarian aun mejor con un positivo de iluminacion.
A los pulsadores seria muy preferible darles alimentacion desde su cable original o desde un positivo bajo llave, el 30 (positivo directo) es un tanto arriesgado por el tema hurtos.
Con los pulsadores de 6 y de 4 hilos si que se puede jugar con la prioridad.
PD.- Otro mega-brico que ha borrado. Another report, of course.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Gracias newbie, he estado haciendo preguntas a mis compañeros de curso y en principio no haria falta un enclavamiento, si accionamos subir y bajar al mismo tiempo el motor del elevalunas simplemente se para. Lo hemos comprobado con los coches medio desguazados que tenemos aqui para hacer practicas, y hace poco en el calibra con los mandos del astra G.
Tambien me he hecho con los conectores pasamuros cortados de un calibra y me he fijado que a la puerta del conductor entra un cable negro (positivo contacto) y a la puerta del acompañante tambien le llega uno, pero no tiene la clema para pasarlo al interior de la puerta (el cable negro se queda en el conector), asi que quitare la clema del cable negro del conector viejo cortado y se la metere al conector de mi coche y ya tendre un positivo de contacto en la puerta del acompañante.
Como a los conectores pasamuros tienen mas agujeros de sobra para mas clemas, sacare unas cuantas clemas macho-hembra del conector cortado y los plantare en el mio, paso cables al interior del coche y empalmo cables de subir-bajar ventanillas. Un poco trabajoso de hacer, pero dejare la instalacion mas cuca.
PD: joder faulk, no entiendo esto de borrar los bricox, tan mal te caemos ya que quieres borrar todo rastro de ti en el foro?
Tambien me he hecho con los conectores pasamuros cortados de un calibra y me he fijado que a la puerta del conductor entra un cable negro (positivo contacto) y a la puerta del acompañante tambien le llega uno, pero no tiene la clema para pasarlo al interior de la puerta (el cable negro se queda en el conector), asi que quitare la clema del cable negro del conector viejo cortado y se la metere al conector de mi coche y ya tendre un positivo de contacto en la puerta del acompañante.
Como a los conectores pasamuros tienen mas agujeros de sobra para mas clemas, sacare unas cuantas clemas macho-hembra del conector cortado y los plantare en el mio, paso cables al interior del coche y empalmo cables de subir-bajar ventanillas. Un poco trabajoso de hacer, pero dejare la instalacion mas cuca.
PD: joder faulk, no entiendo esto de borrar los bricox, tan mal te caemos ya que quieres borrar todo rastro de ti en el foro?
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Todo rastro no.
Solo el que "pudiera" ser de utilidad.
Los otros 12000 posts de puro trolleo de mierda no te preocupes que no los borrara.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
+1205rallye escribió:Todo rastro no.
Solo el que "pudiera" ser de utilidad.
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Última edición por m4rkuz el Jue, 04 Mar 2010, 15:53, editado 1 vez en total.
Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Si teneis alguna queja sobre su actuacion, usad el boton reporte
Al chopped: A mi me gustaria que retomaramos estos hilos que se ha cepillado, si es que realmente interesan. Los completamos, se cambia el autor, y los seguimos dejando como bricox. Si no, los trasladaremos en breve a tuning motor y le quitamos la etiqueta. Yo no les he prestado mucha atencion porque no soy un fan del styling, asi que casi ni sé cual es el concepto base, pero acepto voluntarios que se atrevan a redactar aunque sea un minimo guion de por donde van los tiros
Al chopped: A mi me gustaria que retomaramos estos hilos que se ha cepillado, si es que realmente interesan. Los completamos, se cambia el autor, y los seguimos dejando como bricox. Si no, los trasladaremos en breve a tuning motor y le quitamos la etiqueta. Yo no les he prestado mucha atencion porque no soy un fan del styling, asi que casi ni sé cual es el concepto base, pero acepto voluntarios que se atrevan a redactar aunque sea un minimo guion de por donde van los tiros
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Este bricox me comprometo a rehacerlo yo, estoy casi a punto de acabarlo, aunque sean conectores de astra. Me faltan cuatro cosas y en cuanto las tenga hechas paso fotos y procedimientos.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Olé JoshuA así me gusta! con dos cojones ! ánimo que seguro que te queda muy bien!!
Por cierto!! me comentaron que poner los E.E. en los paneles de puerta, ayuda a los cacos a robar el cali !! es cierto eso ?? quizás sea porque incluso sin contacto, los EE funcionan??
Un saludo!
Por cierto!! me comentaron que poner los E.E. en los paneles de puerta, ayuda a los cacos a robar el cali !! es cierto eso ?? quizás sea porque incluso sin contacto, los EE funcionan??
Un saludo!
Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
JoshuA escribió:Este bricox me comprometo a rehacerlo yo, estoy casi a punto de acabarlo, aunque sean conectores de astra. Me faltan cuatro cosas y en cuanto las tenga hechas paso fotos y procedimientos.
Te acabas de convertir en el autor de este hilo, edita el primer post a tu gusto
Un saludo!!
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Cuanto honor
En cuanto pueda subir algo te dare un toque para ver si se puede "aligerar" el hilo de comentarios antiguos.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
eso sera si lo haces para que funcionen sin contacto dado, pero de serie, solo abren las ventanillas con contacto dado o puertas abiertas.m4rkuz escribió: Por cierto!! me comentaron que poner los E.E. en los paneles de puerta, ayuda a los cacos a robar el cali !! es cierto eso ?? quizás sea porque incluso sin contacto, los EE funcionan??
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Echando un simple vistazo al esquema de un Astra G se observa con claridad que a los motores todas las ordenes que le llegan son mediante positivos (luego no hay posibilidad de corto por ordenes opuestas)
Tenemos en concreto en cada motor:
Inhibicion por parte del cierre centralizado -a lo que se referian xuanxo y m4rkuz por los cacos- PIN Nº 6*
Alimentacion +12V permanente, tanto para fuerza como para maniobra del motor. PIN Nº 1
Alimentacion 0V (GND) permanente, tanto para fuerza como para maniobra del motor. PIN Nº 4
Orden de subida mediante +12V bajo contacto -y dos pulsadores en paralelo- PIN Nº 2
Orden de bajada mediante +12V bajo contacto -y dos pulsadores en paralelo- PIN Nº 3
*El pin Nº 6 puede no ser una inhibicion ya que todo opera bajo contacto (pero entonces en un astra no hay posibilidad de tocar elevalunas con puerta abierta) y quiza sea el gadget que permite cerrar todas las ventanillas con la llave al cerrar. Ignoro las chuminadas que lleva un astra g a estos efectos.
Y en general en este sistema:
Proteccion separada de motores delanteros y traseros -dos fusibles, dos circuitos.-
Inhibicion de puertas traseras con un interruptor en los mandos del conductor.
Todos los leds de señalizacion a positivo bajo llave (15)
A Favor:
Descentralizado del sistema. Hace mas simple el cableado y los mandos asi como localizacion de averias.
En Contra:
Mayor sofisticacion en la electronica del motor, quien ahora decide por si mismo si sube, baja o para.
Tenemos en concreto en cada motor:
Inhibicion por parte del cierre centralizado -a lo que se referian xuanxo y m4rkuz por los cacos- PIN Nº 6*
Alimentacion +12V permanente, tanto para fuerza como para maniobra del motor. PIN Nº 1
Alimentacion 0V (GND) permanente, tanto para fuerza como para maniobra del motor. PIN Nº 4
Orden de subida mediante +12V bajo contacto -y dos pulsadores en paralelo- PIN Nº 2
Orden de bajada mediante +12V bajo contacto -y dos pulsadores en paralelo- PIN Nº 3
*El pin Nº 6 puede no ser una inhibicion ya que todo opera bajo contacto (pero entonces en un astra no hay posibilidad de tocar elevalunas con puerta abierta) y quiza sea el gadget que permite cerrar todas las ventanillas con la llave al cerrar. Ignoro las chuminadas que lleva un astra g a estos efectos.
Y en general en este sistema:
Proteccion separada de motores delanteros y traseros -dos fusibles, dos circuitos.-
Inhibicion de puertas traseras con un interruptor en los mandos del conductor.
Todos los leds de señalizacion a positivo bajo llave (15)
A Favor:
Descentralizado del sistema. Hace mas simple el cableado y los mandos asi como localizacion de averias.
En Contra:
Mayor sofisticacion en la electronica del motor, quien ahora decide por si mismo si sube, baja o para.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
curioso eso que dices xuanxo,yo creia que funcionaban sin contacto dado.xuanxo02 escribió:eso sera si lo haces para que funcionen sin contacto dado, pero de serie, solo abren las ventanillas con contacto dado o puertas abiertas.m4rkuz escribió: Por cierto!! me comentaron que poner los E.E. en los paneles de puerta, ayuda a los cacos a robar el cali !! es cierto eso ?? quizás sea porque incluso sin contacto, los EE funcionan??
lo creia basicamente por que en mi coche es asi.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
no es eso exactamente lo que hace el mio, es que cuando quitas la llave tienes un tiempo para usar los cristales , para subirlos vamos
Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Es algo mas complejo, creo recordar que se explico aqui hace millones de años asi que igual me salto algun estado "logico" de la ecuacion:
Tras quitar la llave, los elevalunas aun funcionan.
Si abres la puerta del piloto, aun funcionan.
Una vez que cierras, fin, hasta que no abras otra vez, no pirulan.
Como digo, he podido saltarme algun paso, incluso creo que no todos estan cableados de la misma forma, porque hay gente que reportaba que a el no le funcionaba asi... O tambien podria no funcionar asi por una averia en la botonera...
Ale, ya teneis un jueguecito para el finde
Tras quitar la llave, los elevalunas aun funcionan.
Si abres la puerta del piloto, aun funcionan.
Una vez que cierras, fin, hasta que no abras otra vez, no pirulan.
Como digo, he podido saltarme algun paso, incluso creo que no todos estan cableados de la misma forma, porque hay gente que reportaba que a el no le funcionaba asi... O tambien podria no funcionar asi por una averia en la botonera...
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
torni escribió:no es eso exactamente lo que hace el mio, es que cuando quitas la llave tienes un tiempo para usar los cristales , para subirlos vamos
teneis razon, se me habia olvidado ese estado, el mio tambien hace eso.Tropic escribió:
Tras quitar la llave, los elevalunas aun funcionan.
Si abres la puerta del piloto, aun funcionan.
Una vez que cierras, fin, hasta que no abras otra vez, no pirulan.
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
yo creo que se deveria abrir un brico nuevo cuando JoshuA u otro tenga algo de informacion, este lo borraria visto lo visto...
edito que ya cambio el autor
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Re: [BRICOX] Colocación de pulsadores de EE en las puertas
Basicamente ya he dado con la manera de cambiar los pulsadores por los del astra y seguir conservando todas las funciones de serie como el confort, apertura con puertas abiertas sin contacto, etc.
Para ello tenemos que desgraciar un modulo de elevalunas de calibra y quedarmos unicamente con la placa con microchips y cableado que tiene debajo. Aqui pongo una foto del montaje provisional que tengo para pruebas y funciona perfectamente incluso uniendo el pulsador del acompañante. En breve a ver si consigo pasar cableado a las puertas y rehago todo en el primer post.
PD: Necesito una alfombrilla para el hueco del modulo del elevalunas!! En serio, con este sistema no necesito el modulo de la consola central y necesito una alfombrilla de goma ahi. Si alguien tiene alguna se la compro.
Un saludo.
Para ello tenemos que desgraciar un modulo de elevalunas de calibra y quedarmos unicamente con la placa con microchips y cableado que tiene debajo. Aqui pongo una foto del montaje provisional que tengo para pruebas y funciona perfectamente incluso uniendo el pulsador del acompañante. En breve a ver si consigo pasar cableado a las puertas y rehago todo en el primer post.
PD: Necesito una alfombrilla para el hueco del modulo del elevalunas!! En serio, con este sistema no necesito el modulo de la consola central y necesito una alfombrilla de goma ahi. Si alguien tiene alguna se la compro.
Un saludo.
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