[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Tropic »

Si pinchas la imagen sale full size ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

bueno,. entonces solo necesitamos un conector ECU de miata :jaja: :jaja: fui el viernes a la torre y me parecio que habia uno, pero no estoy seguro :-k
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:...y opcional: un circuito extra para rular el tacometro del cuadro :doubt: yo aun no he logrado que marque bien del todoo, tampoco le he dado demasiadas vueltas ...
http://www.vaux-extreme.com/forum/showthread.php?t=1107

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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Un par de detalles interesantes más del folklore particular de la 357 Magnum sobre PWM idle control:

http://www.megamanual.com/357/intro.htm
· The fuel pump and fast idle solenoid outputs are now driven by a power driver IC (Integrated Circuit) from ST, the VNS3NV04D. This device will drive up to 3.5 amps continuous and has a clamp voltage of 40V.
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· On the fast idle output there is a diode hat minimizes power dissipation on the driver chip for PWM fast idle applications.

Con todo este despliegue de hardware peleón, y la experiencia positiva de que la PnP opera una vulva ralentí en el Miata, en principio debería colar el control de ralentí en el Misil.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Levantándole las faldas estas son las conexiones que lleva por debajo:
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1: Q16 pin central <--> PAD3

2: JS8 <--> PAD15

3: IAC1B <--> PAD1

4: IAC1A <--> Al pin 11 (PTC4) de la CPU U1

5: JS10 <--> SPR1 (CANH)

6: JS9 <--> SPR4

7: JS3 <--> SPR3

8: JS2 <--> SPR2 (CANL)




De la 357 mother sale un conector DB37 (a la izquierda del sensor MAP en esta foto) que enhebra en otro DB37 en la daughter, y en la daughter se transforma a pinout miatero.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

ese mismo circuito de tacho llevo montado y marca pero un poco erratico :caguen:

para la valvula de rintintin esperemos que valla bien con 3.5A no se que consumo tiene :roll: con 5A del TIP122 cuela


5: JS10 <--> SPR1 (CANH)

6: JS9 <--> SPR4

7: JS3 <--> SPR3

8: JS2 <--> SPR2 (CANL)

esto son las salidas programables, para Water injection, tacho, etc etc
solo habria que hacer circuitos externos para manejar cada cosa que se quiera

otros seran puentes para encendido y alguna txitirivaina mas :-k
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Más outputs ...
63. Install C13 {399-4329-ND, 0.1 µF, 104) - and solder. This is located a bit closer to the heat sink, and a bit closer to the DB9 than Q4.

64. Install and solder C14 {399-3559-ND, 4.7 µF). This is located just a bit further away from the heat sink than C13, which you installed in the last step. Observe polarity. Recall that the positive lead has a small + near it on the body of the capacitor.
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Y llegamos al encendido, aquí paréceme que tenemos djudju ...
1: Q16 pin central <--> PAD3
No hay nada en Q16 en mi PnP, esta vacio:
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Y aquí podemos haber topado con el clero, porque para operar directamente una bobina el manual dice:
... a VB921 high current driver that will drive your single coil directly, this means you dont need an amplifier/dwell controller.
Y el schematic de la 357 dice:
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El Miata enciende con EDIS, módulo de control + dos bobinas y wasted spark. Y tal vez por eso la PnP dedicada no traiga hardware, y por tanto no pueda, rular directamente la bobina del Misil :-k .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

pero deberia tener un par de transistores para rular las 2 bobinas en wasted spark

sigue las pistas salientes de spark A y spark B a ver donde van 8-[
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de todas maneras el misil lleva un modulo de encendido que maneja la bobina, asi es como lo llevo yo conectado :chondo: solo hay que darle señal de disparo

aun asi veo que el cable que marcaste como 1 acaba en la patilla central del transistor que iria alli :rolleyes:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:pero deberia tener un par de transistores para rular las 2 bobinas en wasted spark

sigue las pistas salientes de spark A y spark B a ver donde van 8-[
¿Gñ? ¿Podría replantear la pregunta? :lol:

Sé que dos pines del conector a loom iban al ignitor que a su vez manejaba las dos bobinas en el Miata (if that's what you mean :-k ).

de todas maneras el misil lleva un modulo de encendido que maneja la bobina, asi es como lo llevo yo conectado :chondo: solo hay que darle señal de disparo
Justo eso estaba rumiando ahora mismo :idea: . Como tenemos un ignition module Bosch something like this ...

Imagen Imagen

... haciendo de 'interface' antes de la bobina, igual la señal que antes se enviaba al ignitor del Miata (Spark A) baste, sin modificar nada más de hardware, para activar el ignition module y rular bobina única.

Recuerda aquel ajuste que hiciste:

MarteDJ escribió:Saludos

ya tengo casi tueneados los mapas VE pero aun me seguia dando algun problemilla al arrancar cuando hace frio, a veces se calaba

toqueteando la chispa me he dado cuenta que va mucho mejor en todos los sentidos colocando el dwell control en lugar de en esta posicion
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en esta otra
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segun parece esto controla el tiempo de disparo de la bobina, de esta manera va ligado a la carga de trabajo de la inyeccion :finga:
TELVM escribió:Yep yep yep:
MS1-Extra Software Manual escribió:"Some Bosch ignition modules are smart-dwell (the module only needs to be given a signal to fire and it controls the dwell) and need a Fixed Dwell with a setting of 75% Duty Cycle ..."[
"Algunos módulos de encendido Bosch son muy listos y ellos solitos gestionan el dwell, lo que necesitan es poner 'Fixed duty' en Dwell Control; y '75% duty cicle' en Use: Spark output duty cycle."


Parece que este es el caso con las Bosch Moronic 1.5 .
aun asi veo que el cable que marcaste como 1 acaba en la patilla central del transistor que iria alli :rolleyes:
No acaba ahí, de allí se va por auto-pista directo al pin 36 :wink: :
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La señal para el ignitor del Miata anda por entre 0.5V (contacto puesto y motor parado) y ~1V (al ralentí).

¿Qué les estas endiñando tú por el pin 36 al módulo de ignición Bosch en el Bertone? :twisted:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

Mi MS endiña 12V por el pin36 es una campeona :rofl: :rofl:

podemos probar a deshabilitar por software el SparkB y rular solo con SparkA, yo creo que deberia colar, es igual que yo voy rulando solo con el banco2 de inyectores y el 1 ahi muerto de risa :lol: :lol:




En otro orden de cosas:

se me acaba de achicharrar el conector-interface casero que une la MS con el loom del coche

la MS segun parece funciona bien aun, con el Stim rula, pero el conector ha salido mal parado

segun parece con las vibraciones se ha roto una patilla del antiguo conector de ECU, justo el de la bomba de gasolina Pin37, ha chocado con la masa y ha frito todo el cable #-o , por consiguiente me he quedado tirado me han tenido que remolcar :cuñao:

asi que creo que se hace imperioso pasar a plan B, insertar una MS dentro de una caja motronic para darle mas consistencia al asunto y añadir los componentes anexos en una daughterboard a lo miata :wink:


PD: le he puesto la Motronic de nuevo para poder moverme, se nota bastante el cambio :twisted: pronto posteare mas conclusiones que estoy sacando de esta desevolucion :rolleyes:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:Mi MS endiña 12V por el pin36 es una campeona :rofl: :rofl:
Que lo pregunto en serio joder :jaja: , a ver si tal cual pudiera bastar la señal para hacer funcionar el módulo Bosch, o tocará apañar.
podemos probar a deshabilitar por software el SparkB y rular solo con SparkA ...
Efesteevie :wink: .
se me acaba de achicharrar el conector-interface casero que une la MS con el loom del coche
Eso ha sido por ir con mezcla pobre, fijo :rofl: . ¿Tienes vello en las palmas de las manos? :chondo:
PD: le he puesto la Motronic de nuevo para poder moverme, se nota bastante el cambio :twisted: pronto posteare mas conclusiones que estoy sacando de esta desevolucion :rolleyes:
:peli: :peli: :peli: :peli: :peli:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

:caguen: que si hombre 12V, ten en cuenta que con mi configuracion podria saltarme el modulo de encendido si quisiera, son 6A de salida para la bobina :shock:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió:podemos probar a deshabilitar por software el SparkB y rular solo con SparkA, yo creo que deberia colar, es igual que yo voy rulando solo con el banco2 de inyectores y el 1 ahi muerto de risa :lol: :lol:
Pensaba que como poco ibas chutando en semi-sequential! con ambos bancos :?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

NeWbIe_SLMNK escribió:
MarteDJ escribió:podemos probar a deshabilitar por software el SparkB y rular solo con SparkA, yo creo que deberia colar, es igual que yo voy rulando solo con el banco2 de inyectores y el 1 ahi muerto de risa :lol: :lol:
Pensaba que como poco ibas chutando en semi-sequential! con ambos bancos :?
nop, el astra no trae cableado para hacerlo asi, de serie inyecta los 4 al tiempo, habria que bricolear, aparte de instalar un sensor de posicion del arbol de levas pa que se entere cuando inyectar :rolleyes:

aparte el banco1 exploto durante el montaje :oops: cosas de ser la primera vez :cuñao:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por bravo gt »

Sacas la señal del spark A y B de los diodos o de donde la saque la placa smd, y haces el circuito con los 2n2222 para atacar directamente el modulo de GM, es mas, puedes atacarlo directamente de los transistores de los diodos led´s, asi lo tengo yo en un coche de estas caracteristicas.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Terminamos con los outputs ...

66. Install and solder U4 {IXDI404PI-ND}, the FET driver. This is located near the Q3 location on the heat sink. If you bought a socket {AE7208-ND}, solder it in place and insert the chip. Be sure to orient it correctly, the notch or dot on the chip goes to the notched end on the silkscreen; this end is closest the heat sink.

67. Install D17 and D18 {1N5819DICT-ND}, the Schottky diodes. These are located on either side of the FET driver (U4) you just installed. Make sure the band on the diode matches the silkscreen.

68. Install and solder D21 {1N4753ADICT-ND}. This is located just a bit further away from the heat sink than D17. Make sure the band on the diode matches the silkscreen.
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69. Once again you have a choice to make about whether to install certain components. In this case, you need to decide if you wish to install the PWM flyback damping circuit as well as the standard flyback circuit. The PWM flyback damping circuit is useful primarily for those running pulse width modulation (PWM) with low-impedance injectors. However, it will work fine if you install it with high impedance injectors. If you prefer to install only the standard flyback circuit, skip ahead to step #70: To install the PWM flyback damping circuit:

- a. Install R30, R31, R34 and R35 {270QBK-ND, red-violet-brown}. R30 and R31 are near R37 on the heat sink, R34 and R35 are near Q9.
- b. Install R32 and R36 {1.0KQBK-ND, 1K Ohm, brown-black-red}. These are located besides the resistors you installed in the last step.
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- c. Install Q9 and Q12 {TIP125TU-ND}. Bend the leads to fit in the holes so that the hole in the tab lines up with the hole in the heat sink. These transistors mount to the heat sink, but they MUST have an insulator between the transistors and the heat sink. Use the insulator kits for this {4724K-ND}. You may have to trim the mica insulator somewhat to avoid hitting the transistor leads - use a sharp pair of scissors. Use heat transfer compound between the component, mica insulator, and the heat sink.
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- d. Install Q10 and Q13 {2N3904FS-ND}. The flat side of the transistors face the heat sink. These are located near Q9 and R37 on the heat sink. The pins are very close together, use a clean tip, and be careful not to bridge the joints.
- e. There are no jumpers to install.
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Even if you have installed the PWM flyback damping circuit, you should install the standard flyback circuit as well (step #70).

70. To install the standard flyback circuit:

- a. Install R18 and R33 {270QBK-ND, red-violet-brown}. These are located below R38 and Q1 on the heat sink.
- b. Install D6 and D20 {1N4753ADICT-ND}. These are located beside the resistors (R18, R33) you just installed. Make sure the band on the diode matches the silkscreen.
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- c. Install Q3 and Q11 {497-2629-5-ND}. These mount to the heat sink. No insulator kit is necessary, the tab can contact the heat sink. Use heat transfer compound between the component and the heat sink.

- d. There are no jumpers to install.
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71. It is choice time yet again. You have to decide whether to install the current limit circuit for driver FET protection. This clamps the current to ~14 Amps, and it is recommended that most people install this. To install the current limit protect circuit:

- a. Install R37 {TAH20PR050JE-ND}. It goes on the heat sink, however it does not have a mounting hole. You can use double sided thermal transfer tape {BER158-ND} to fasten it to the heat sink, however this is quite expensive if you are just doing two resistors.
- b. Install R38 {TAH20PR050JE-ND}. It goes on the heat sink as well, however it does not have a mounting hole. You can use double sided thermal transfer tape {BER158-ND} to fasten it to the heat sink, however this is quite expensive if you are just doing two resistors.
- c. There are no jumpers to install.
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72. IF you installed R37 and R38 in the previous step, install Q14 and Q15 {2N3904FS-ND} - otherwise you can leave then out. It does no harm to install them in every case, however. Use a clean tip, and be careful not to bridge the closely spaced pin.
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73. Install D5 and D7 {FR302DICT-ND}. These diodes should be mounted about 1/8" to 1/16" off the board. Make sure the band on the diode matches the silkscreen. These are located near R38 and Q3.
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74. Install Q19 and Q20 {2N3904FS-ND}. These are located in line with the existing transistors (Q2 and Q4) to the left of the MOV1. Be very careful when soldering them, use a clean tip, as the pin spacing is very tight. (Note - if you are using a PWM idle valve, do not install Q20.)

75.Install R39 and R40 {1.0H-ND, 1 Ohm, brown-black-gold}. These are located on either side of the transistors (Q19 & Q20) that you installed in the last step. (Note - if you are using a PWM idle valve, install a jumper in place of R39).
Estos cuatro brillan por su ausencia, tanto en mi PnP como en el schematic de la 357. Esperemos que la 357 lo haga aquí diferente a la 3.0, y no sean necesarios :-k .
76. Install Q1 and Q5 {IRFIZ34GPBF-ND}, the FETs (field effect transistors, used to drive the injectors). These are bolted to the heat sink, be sure to use heat transfer compound between the FET and the heat sink. These are insulated case variety, so they mount directly on the heat sink.
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77. Install and solder Q6, Q7, and Q8 {2N3904FS-ND}. Follow the silkscreen to orient the flat side of these transistors, which faces the DB9 end of the PCB.
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Y con esto amén al repaso a la 357 [-o< , arf arf :guau: .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

q19 y q20 yo los llevo pueestos en la placa, R40 tambien, R39 es donde conectas el TIP122 para rular la valvula de relenti, asi que la tube que quitar en su dia :roll:

Bueno y ahora que
¿al turron? :rofl: :rofl:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Voy a enhebrarla tal cual, solo cambiando los jumpers J y JP1 a VR, a ver chicuela. Y ya me iré rascando donde pique, if.

Marivs escribió:Para un cableado de Motronic 1.5

"Pin Cableado" to "Conector MS" - "Funcion"
...
Pin 18 to ?? - 12v Bateria
...
Pin 27 to ??- Contacto
...
Pin 36 to ?? - Rele Inyeccion
...


Nota:
Alimentar a la MS con un rele accionado por el contacto proporcionando 12V
Alimentar el rele de Inyeccion con un rele accionado por el contacto proporcionando Masa
¿Fotitos/dibujitos/abatallita sobre esos tres pines y los relés extra, please :razz: ?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Marivs tío enróllate y fírmales un autógrafo a tus fans joer :) :

http://sigmacompeticion.foroactivo.com/ ... rt-t23.htm


Este sitio web es muy interesante, subforos de porting y de Megasquirt :razz: , inaudito en este Hispanistán truñero:

http://sigmacompeticion.foroactivo.com/ ... ulatas-f1/

http://sigmacompeticion.foroactivo.com/ ... squirt-f3/

http://sigmacompeticion.foroactivo.com/forum.htm
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