F1´10

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Re: F1´10

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

laro escribió: 4º Robert Kubica Renault 00:01'99''999 Kien lo iva a decir,con lo criticado q es el Dacia a manos d otros pilotos
6º Lewis Hamilton McLaren 00:01'99''999No t han detenido,y has echo un buen carreron,kizas seas solo un poko inteligente
7º Felipe Massa Ferrari 00:01'99''999El escudero aventajado
13º Fernando Alonso Ferrari 00:01'99''999Q mas da haber kedado 10º q 13º
Por enesima vez, dejamos las puyitas y (anti/)fanatismos pueriles para el hilo "SALSARROSISMO EN VIVO" ? :bate:

La primera vez, inocentemente se entra al trapo, la segunda se avisa y la tercera se reporta y se ignora. Procedimiento standard para una lectura eficiente, no es nada personal.
ImagenImagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Hasta oir a Alonso hablar, estaba bastante decepcionado por como habia corrido. Imagino que correr sin embrague debe ser bastante dificil, pero como bien dice el, mejor romper en carreras complicadas.

Hamilton carreron, pero.....tramposo. Leve penalizacion la que le han impuesto; mas que probable que lo vuelva a hacer.

Lo de Pedro....joder que lastima. Un gran piloto en un cacharro.

Jaime un maquina, como a adelantado por fuera.....

Vettel, se esperaba. A ver si no se arrepiente Ferrari de los puntitos que nos dejamos en el camino.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Gñ gñ... :mrgreen:
Vettel: “El ‘Conducto F’ es mejor que el KERS”
De la Rosa confirma que Sauber lo montará en Malasia

Ya hay acción en Malasia. El paddock de Sepang tiene color y movimiento. Los temas de conversación varían entre la fiabilidad de Red Bull, la lluvia y, sobre todo, la revolución de 2010: el “conducto F”.

McLaren ha sido el primero en probarlo con éxito, pero todos los equipos piensan ya, en mayor o menor medida, en crear su propia versión. Sebastian Vettel, de Red Bull, asegura que en la actualidad no hay nada parecido a este invento: “Es más útil que el KERS”, asegura a Auto Motor und Sport. “¿Vísteis cómo Hamilton adelantó a Rosberg en Australia?”

Saber ha sido la segunda escudería en llevar a las pistas el “conducto F”; fue en los libres de Australia, aunque como no les dio los resultados esperados, lo desmontaron para el resto del fin de semana. En Malasia harán algo parecido en su C29; lo pondrán el viernes y esperarán a ver qué pasa: “Si funciona, perfecto. Si no, esperaremos un gran premio más. Pero estamos trabajando al cien por cien en esto”, asegura Pedro de la Rosa. Sebastian Vettel confirma que Red Bull también tiene bastante avanzado su prototipo, aunque no cree que esté listo para Barcelona, donde la mayoría de los equipos montarán las mayores modificaciones y mejoras del año.
Gas comprimido, la clave de Red Bull
Red Bull es capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible

Según han manifestado varias fuentes en el paddock de Sepang, el secreto de Red Bull en su supuesto sistema de ajuste de altura del vehículo sería el gas comprimido.

Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización del sistema en el dominante monoplaza diseñado por Adrian Newey, capaz de mantener la altura ideal del RB6 independientemente de la carga de combustible utilizada. La distancia del monoplaza al suelo no varía de la calificación, con el coche vacio, a la carrera, cuando el depósito va cargado hasta los topes, lo que supone una diferencia en peso de unos 150 kilos. "Según lo que nosotros comprendemos ... No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes cuando se empezó a sospechar en Melbourne.

Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull habría interpretado las normas más hábilmente que el resto, en vez de haberlas incumplido. Según la normativa técnica, existe un artículo que prohíbe "cualquier dispositivo alimentado" que afecte el sistema de suspensión, mientras que otra regla prohíbe ajustes "mientras el coche está en movimiento".

Pero las normas aplicables al parque cerrado, totalmente independientes de las normas deportivas, permiten "drenar o añadir gases comprimidos" a los coches entre el período posterior a la calificación y anterior de la carrera.

Y otro artículo del reglamento dice que un piloto sólo será sancionado a comenzar desde el pitlane si el equipo "hace cambios en la configuración de la suspensión" durante el periodo en que el monoplaza se encuentra en el parque cerrado. Con todas estas pistas, el rumor más extendido en Malasia es que los Red Bull montan un sistema que drena el gas comprimido, lo que se traduce en una elevación de la altura del vehículo para la carrera.

Parece que la FIA no va a intervenir a menos que alguno de los rivales de Red Bull presente una denuncia, algo que alguno de los equipos punteros estaría pensando en hacer. "No sé lo que los demás equipos están haciendo", declaró Ross Brawn al diario finlandés Turun Sanomat. "Por eso he pedido a la FIA que aclare la situación", añadió.

El jefe de Mclaren, Martin Whitmarsh, afirmó en Australia que en el equipo están trabajando en su propio sistema ajustable de la altura del vehículo, para un posible estreno en dos semanas, en el GP de China.

Mientras el director del equipo, Jonathan Neale, ha dicho "no estar obsesionado por el control de la altura del vehículo", y agregó: "Es uno de una de las cosas que estamos evaluando". (GMM)
Amen de las envidias, es harto interesante como recurren a modificaciones simples para "rodear" normativas y hacer evolucionar los monoplazas. Vuelve la vieja escuela! Tanto Kers-comeflowers ni tanta leche! :cuñao:
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Esto me recuerda un tema hace unos años cuando la FIA pusiera como normal que no se podia meter gasolina a presion al monoplaza y nose que ekipo fue ( creo k Honda ) que ideo un sistema que el coche aspiraba la gasolina a presion, ellos en principio hacian lok decia el reglamento no se desviaban pero bueno, quien hace la norma hace la trampa.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Estoy flipando con un comentarista de la sexta ( esk lo toy viendo en la repeticion k esta mañana curre jeje ) y dice k el lo sabia desde el principio ahora resulta k todo el mundo lo sabia, anda no me jodas.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Cada día me da mas asco el puto conguitoloscojones, ponerse a culebrear @ 300 para sacudirse del rebufo al Dacia-Truñol del ruso :vomito: , más tonto y no nace.
Imagen
Pero como sabe que su tío Charlie jamás le acollejará, seguirá perpetrando impunemente más gañanadas de las suyas.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
laro
Calibrero Gold

Mensaje por laro »

Claro es q es mejor apañar una carrera como la d singapur 2008 y encima irte d rositas
Fernando Alonso 2006:
Ir a McLaren y no correr nunca en Ferrari me recuerda mucho a Senna. Para mí, hacer como él sería el objetivo en mi carrera. De niño jugaba con coches de esta escudería, por lo que estar ahora aquí es un sueño cumplido. Si fuera futbolista, me gustaría jugar en el Madrid y conducir en McLaren es como jugar en el Madrid
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Parece ser que hoy Alonso ha tenido un problema en el cambio ya desde la vuelta de formación, y ha estado toda la carrera sin freno motor y reduciendo a capón :shock: :

"El problema ya sucedió en la vuelta de formación y no tenía ningún tipo de freno motor, por tanto ese era mi gran problema en las curvas. Que yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrase la marcha. Por tanto conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible."

Y después de 50+ vueltas así aún tenía cojones de achucharle a Button :twisted: .
Imagen
Imagen
Imagen
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ejemplo de la que se puede liar por culebrear con un coche a rebufo ...

... como hizo el subnormal del conguito en Sepang ...

Imagen
Imagen
Imagen
Nano
Moderador

Mensaje por Nano »

Los reportes en este ilo estan creando mal rollo... tanto los de un bando como los del otro. os sugiero que os limiteis a comentar el estado de la F1 siendo lo mas respetuosos posible con la opinion de cualquiero otro forero, respetar si quereis ser respetados, al igual que se advirtio en el ilo del Futbol por posibles forofismos el ilo se cerrara y tendremos que hablar de la F1 por el msn.

Ser igual de tolerantes que os gusta q sean con vosotros.
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Impresionante los problemas de Alonso en las curvas con el embrague. Para mi este tio es el puto amo.

Juzgen ustedes mismos

http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohM ... r_embedded#
The Big Boy Team

TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Que se vea y se oiga:

Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Adu escribió:Impresionante los problemas de Alonso en las curvas con el embrague. Para mi este tio es el puto amo.

Juzgen ustedes mismos

http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohM ... r_embedded#

La madre que lo hechó, me pongo a sus pies........metiendo marchas a capon y encima presionando, OHHHHHHHHH!
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Impresionante... Eso es dominar los elementos, sin duda :twisted:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Tropic escribió:Impresionante... Eso es dominar los elementos, sin duda :twisted:
Lo que me extraña es que le haya aguantado el motor casi toda la carrera haciendo eso... Ya hay que tener tacto a la vez que habilidad!
ImagenImagen
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Imagino que lo que estaba haciendo es igualar las rpm de caja y motor para cambiar a capón... o me estoy liando? :-k joer, yo diria que lo ha hecho excesivamente bien, si no hubiera petado la caja primero, no? :-k

Es que cada vez que lo pienso... :rolleyes:
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Tropic escribió:Imagino que lo que estaba haciendo es igualar las rpm de caja y motor para cambiar a capón... o me estoy liando? :-k joer, yo diria que lo ha hecho excesivamente bien, si no hubiera petado la caja primero, no? :-k

Es que cada vez que lo pienso... :rolleyes:

Como yo lo entiendo, es dar un golpe de revoluciones hasta que lleguen a igualar las velocidades en los sincros y engranar estos.(Revs. motor= Revs. Transmision)

Revoluciones en vacio para nada, calentar todo mas cuando en esa situación debia ir respirando algo el motor, etc....

La verdad que seria un hito si la mecanica llega a acbar la carrera y coño la que se porto del todo bien fue la caja de cambios, bien podian haber salido los piñones volando.
Última edición por talaveracali el Lun, 05 Abr 2010, 22:50, editado 1 vez en total.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Eso es, asi lo estaba viendo yo :) Seguro que han aprendido lo suyo de esta experiencia los mecanicos de ferrari... :-k
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

¿Se ha debido la rotura de motor al problema del cambio?
No, la rotura de motor no creo que se deba al problema del cambio. La transmisión ya se rompió en la vuelta de formación y lo que pasaba es que yo no tenía ningún tipo de freno motor. Ése era mi gran problema en las curvas. Yo frenaba, elegía la marcha que quería para esa curva y luego le daba un acelerón para que entrara la marcha. Conducir así durante 54 vueltas es algo casi imposible. Ha sido la carrera más difícil de mi vida.

Ha debido ser un infierno
Más que un infierno, lo que tienes es que adaptar todo el coche para la nueva situación, poner todo el freno en las ruedas de atrás. Al no tener freno motor, es como llegar a una curva, pisar el embrague y frenar. Ése es el único freno que tienes. Para intentar cualquier adelantamiento o algo así es muy difícil apurar la frenada teniendo que reducir y luego dar un acelerón porque te pasas de la línea óptima. Sólo quería acabar la carrera, tampoco quería lluvia ni nada extraño porque, como estaba el coche, seguramente sería imposible terminar. Tenía dos puntos, pero vale más abandonar cuando vas noveno que cuando eres primero o segundo. Tampoco ha sido para tanto.

¿Pensaba que pasaría a Button o ha sido desesperación?
Sabía que no lo iba a conseguir, pero faltaban dos vueltas para el final. Y lo intentas, pero es más una señal de frustración que un intento serio.

¿Le perjudicó el problema del cambio en la salida?
La salida fue bastante bien y cuando frené, bajé de marchas y el coche se quedó en punto muerto. Me quedé en el exterior sin saber qué hacer, aceleré, y cuando vi que la marcha entraba, ya sabía lo que tenía que hacer para toda la carrera. Perdí posiciones por eso.
The Big Boy Team

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Adu escribió:http://www.youtube.com/watch?v=ZB5wvohMfV4&feature=player_embedded#
Como bien dice Adu Impresionante.

A hechos los cambios a capon (que es como se hacia en los rallyes antes de la aparicion del cambio secuencial).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder