Vuelven los coupes??

Off-topic, charleta, presentaciones, pruebas, multimedia, noticias, hilos no-tematicos, no relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
khan
Calibrero Bronze

Vuelven los coupes??

Mensaje por khan »

Parece ser que el "nuevo Celica" (FT-86) llegará inminentemente a finales del 2011.

Por otra parte el "nuevo Hyundai coupé" (Genesis coupé), está tambien casi casi en los concesionarios.

Y muchos dirán, ¿Qué tienen de especial estos dos coches?. Pues bien, a mi me da la sensación de que si tienen bastante exito en el mercado, pueden despertar una nueva era de coupes de gama media (que es a lo que pueden acceder la mayoría de los mortales claro :lol: ).

En el caso de Hyundai mantienen su filosofia de modelo deportivo de la marca; dejando claro, eso si, que este no es el sucesor propiamente dicho del Tiburón, sino un modelo absolutamente nuevo, con mejores calidades y con un comportamiento mucho más deportivo. Pero lo dicho, siguiendo la linea marcada, un modelo coupé, de 2+2 plazas, estetica llamativa, motorizaciones SOLO DISPONIBLES EN VERSIONES GASOLINA (ole por Hyundai :wink: ), y sobre todo a un precio razonable. Por cierto, al parecer montará un motor 2.0 turbo de unos 210cv, y un 3.8 V6 de 306cv. (Todo esto si es cierto que su comercialización cruza el charco y llega hasta España claro). En EEUU este modelo se venderá entre los 20.000 y los 25.000 dolares.

Por su parte Toyota (en colaboración con Subaru), presento este Concept Car, del cual nacerá un más que probable sucesor del Celica. El concepto del coche, basicamente el mismo que en el caso del Genesis. El FT-86 será un coupé (este más bien chiquitín, vamos un mini-coupé), de 2+2 plazas, una linea super agresiva, motorizaciones solo disponibles en gasolina, etc etc. A destacar, que segun los mandamases de Toyota el coche de calle será cuasi calcado al concept en el exterior (tan solo sufrirá reformas de importancia en el interior), la motorización base pudiera ser un 2000cc de cuatro cilindros en boxer (aqui entra subaru), con unos 150cv, y la superior un motor identico al anterior pero enturbadillo, rondando los 200cv. Todo ello disponible a precios segun dicen bastante razonables (se habla de que el más bajo de gama rondará los 20.000 dolares, en EEUU claro).

Al parecer quieren dar prioridad a las sensaciones al volante, por lo que se pretende que sea un coche muy muy ligero de peso, con un chasis tremendamente rigido. Además de esto el coche es tremendamente bajo de altura; vamos que la posición de conducción parece ser que va a ser realmente deportiva, nada de sentarse como si fueses a comer en la mesa del salón de tu casa, que es lo que les pasa a muchos coches modernos.

Por ultimo, decir el dato que más me ha gustado, ambos modelos estarán disponibles tan solo en versiones de tracción trasera (esto, a mi entender, ya dice mucho a favor de estos proyectos).

Fotos del Genesis:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora fotos del FT-86 (el frontal de este me ha gustado bastante, que ya se echaban de menos los "ojitos rasgados" en los coches!!!):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Volverán los coupes de gama media a precios asequibles?

¿Las otras marcas no se contagiarán de esta "moda" y seguirán empecinados en hacerles la competencia al BMW serie 3 coupe, y al Audi A5, con sus Laguna coupe, o 407 coupe?

Molaría revivir de nuevo los 90, con todas esas calles llenitas de coches bonitos leñe :lol: :lol: (salvando las distancias claro).
C25XE
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Vuelven los coupes??

Mensaje por Sir Alex »

parece un buen comienzo si señor.

desde luego, el cellica parece un gran paso hacia delante, aunque no se parezca de lejos a su abuelo :chondo:
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

Ay ay ay......

Mira tu por donde, el otro día se me ocurrió ir al museo de Toyota en Tokio (pobrecillas las chicas que me acompañaron lo que tuvierno que aguantar :twisted: :twisted: ), y a parte de ver todos sus modelos comercializados en Japón (muy poco interesantes para mi), vi al amigo FT-86 Concept!
Os dejo una foto
Imagen

Creo recordar que el FT86, no es el sustituto del Celica, sino del Corolla (AE86, que es parte del número del chasis o algo así). Parece ser, que gracias a la serie manga de Initial-D, se ha vuelto a hacer famoso el primer Corolla más deportivo, llamado Trueno (el no tan deportivo era el Levin), del final de los 80.
En la serie el protagonista, un repartidor de Tofu, se cruje con su Corolla de repartidor a quien quiera ponerse por delante. Este modelo fue muy conocido en su época, por ser ligero, potente y muy manejable. Y sobre todo, tracción trasera, qeu es lo que les gusta a los japos.

Debido al exito de esta serie (que recomiendo muy encarecidamente) y al re-exito del AE86, Toyota se ha planteado hacer una nueva versión de este modelo, que ha llamado FT86.

Una imagen con un par de ejemplares de AE86
Imagen

Al verlos se me puso la piel de gallina!!!! También he visto uno en la calle, pero no me dio tiempo a sacarle foto.... :evil: :evil: :evil:
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
Garkopeke
Calibrero Bronze

Mensaje por Garkopeke »

Ah, y que vuelvan los coupés, pero ya!!!!

El Volkswagen Scirocco se le puede considerar otro coupé no?
Imagen

Aunque este tiene tracción delantera y versión TDI....
Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991

Dale k-librasssssss
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

mmm el toyota no esta mal, pero el julay coupe no me gusta nada #-o

otro detalle:
Imagen
como mierdas esta echo ese deflector trasero? con retales de fibra de carbono? :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Efectivamente está "basado" en el Corolla que comentas ,por eso lo del parecido en el nombre; no obstante, según tengo entendido, de comercializarse se llamará Celica. Igual no estoy en lo cierto claro.

Con respecto al Scirocco, no fastidies macho, eso no es un coupé, es un huevo. Exactamente igual que el nuevo megane Coupé, que de coupé solo tiene el apellido :cuñao:

PD: Me molan tus fotos Garkopeke :wink:
C25XE
gzero
Calibrero Gold

Mensaje por gzero »

Pues el nuevo "julay coupe" creo que es traccion trasera tmb.
Calibra 16v C 20 XE x 2
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

khan escribió:Con respecto al Scirocco, no fastidies macho, eso no es un coupé, es un huevo. Exactamente igual que el nuevo megane Coupé, que de coupé solo tiene el apellido :cuñao:
:secundo:

No alcanzo a dimensionar la altura de los coches que poneis por una simple foto, pero por la cantidad de chapa que tienen en la puerta, estoy mas por verlos como "mas de lo mismo" que como coupes... :-k Idem de la longitud, parecen "megane coupes" de los de antes, sobre todo el Genesis...

Aunque que sean traseras los hace algo mas interesantes, jejejeje :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
berk
Calibrero Silver

Mensaje por berk »

pues bueno no estaria nada mal que sacaran cupes por todos lados y buenos jejejeje si se pican las marcas ya me gustaria saber que hace la opel............
rojo 8V 1991
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Creo que estays equivocados en relacion a la altura del Scirocco, no pasa la del Calibra con mueles de origen.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Garkopeke escribió:El Volkswagen Scirocco se le puede considerar otro coupé no?

Aunque este tiene tracción delantera y versión TDI....
Y una trasera digna de un Hatchback fabricado por ex-comunistas cabreados en algun pais del lejano Este. (Jeremy Clarkson dixit) :lol: :lol: :lol:

Amosnomejodas! :caguen: Hay submarinos clase balao que tienen bastante mas de coupe que ese huevo aun compartiendo planta motriz! :finga: Si empezamos asi vamos mal, muy mal.
ImagenImagen
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Bueno, el hyundai no esta mal esteticamente comparado con los anteriores (por lo menos en foto), pero siguen cagandola en la calandra ¿que mierda es eso? parece que le hayan puesto la de una berlina pegada con cinta americana por encima :-k

Y el Toyota, pues tampoco me disgusta a la vista, pero de ahi a decir que es el posible sustituto del Celica... :? , seria como decir que el insignia es el sustituto del calibra (eso si, el japo evidentemente es mas bonito que el insignia), simplemente no se parecen en nada :? .

Si es un concept car, una cosa es lo que enseñen ahora y, por desgracia, otra bien distinta lo que acabe en la cadena de montaje.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

korvo01 escribió:Creo que estays equivocados en relacion a la altura del Scirocco, no pasa la del Calibra con mueles de origen.

VW anuncia una altura de 1404 mm en catálogo para el Scirocco.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola bueno el toyota no me disgusta pero el hyunday nunca me gusto siempre me parecio el deportivo de los pobres y probé uno de los ultimos un 2.7 y una caca son motores muy relajados k puedes ir comiendo la merienda en ellos k te da tiempo a hacer de todo, con respecto a este ultimo modelo supuesto que va salir pos la verdad la delantera no me gusta una mierda esos faros.... y la trasera se me parece mucho al passatt CC por lo menos los focos.

El toyota me mola de echo hace tiempo que subiera una foto al tuenti de el nose si es ese exactamente o una parecida, pero los asientos nose me parecen algo incomodos.

Sera la hora de que Opel renueve su Calibra? yo personalmente prefiero que no.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mikel escribió:
korvo01 escribió:Creo que estays equivocados en relacion a la altura del Scirocco, no pasa la del Calibra con mueles de origen.

VW anuncia una altura de 1404 mm en catálogo para el Scirocco.
Lo que vienen siendo 94/84mm mas alto que un corrado (1310/1320 segun fuentes), 84 mas alto que un calibra (1320) y tan solo 36 mas bajo que un golf (1440).

Sera un coche rapido, sera estable, sera bonito para quien le gusten esas lineas, pero su carroceria no tiene nada de Fastback, y por tanto tampoco de Coupe tal y como historicamente se define.

¿Que ahora hay varias marcas que nos quieren vender la moto ampliando esa definicion con compactos de altas prestaciones? Pues si, lo intentan, no es nada nuevo. Es puro marketing: Coupe -que connota deportivo- da mas pompa que Compacto -que suena a espacio limitado-
ImagenImagen
Mikel
Master Calibreitor!

Mensaje por Mikel »

Bueno.........veremos a ver el Golf CC, que parece va a ser un coupe a priori... :idea:

Opino...¿?... será un Eos pero no descapotable...¿?¿?¿?.
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Tropic escribió:
No alcanzo a dimensionar la altura de los coches que poneis por una simple foto, pero por la cantidad de chapa que tienen en la puerta, estoy mas por verlos como "mas de lo mismo" que como coupes... :-k Idem de la longitud, parecen "megane coupes" de los de antes, sobre todo el Genesis...
Pues el Hyundai no lo he visto, pero el FT-86 parece muy muy bajito (al menos este concept). Dimensiones del FT-86:

Longitud 4160 mm
Ancho 1760 mm
Alto 1260 mm
Distancia entre ejes 2570 mm

De ser ciertas estas cifras (la unica que he podido contrastar con la página oficial de Toyota es la referente a la longitud del coche), es bastante más bajito que nuestro Cali.
C25XE
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

Mikel escribió:Bueno.........veremos a ver el Golf CC, que parece va a ser un coupe a priori... :idea:

Opino...¿?... será un Eos pero no descapotable...¿?¿?¿?.

no sera esto a lo que te refieres, no????????

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Yastamos con los cupes de 4 puertas... :bate:
Cupé o coupé es un tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales. Un cupé se denomina fastback o tricuerpo (notchback), según el ángulo que forma la luneta trasera con la tapa del maletero o del motor. Los cupés, junto con los descapotables, forman el grupo de los automóviles deportivos.
Aunque si seguimos leyendo a los vendidos de la wikimierda...
En la primera década del siglo XXI ha empezado a generalizarse las grandes berlinas de diseño cupé pero con cuatro plazas reales y cuatro puertas de acceso. Ejemplos de esta carrocería son el Porsche Panamera, el Mercedes Benz CLS, el Lamborghini Estoque, el Aston Martin Rapide o el Volkswagen Passat CC.
En mi pueblo eso son Sedanes, tres volumenes de 4/5 puertas, descapotables en algun caso pero nada de coupes.

PD.- Panamera... hacia mucho que no se les iba la flapa a lo grande a los de Stuttgart :jaja: :rofl:
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 07 Abr 2010, 20:20, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Sphinx escribió:Sera la hora de que Opel renueve su Calibra? yo personalmente prefiero que no.
Yo pienso que es hora de que se pongan las pilas todas las marcas, haciendo diseños BUENOS y ORIGINALES y poniendoles nombres nuevos, no deshonrando nombres clasicos con aberraciones. No se puede vivir de/en el pasado eternamente.
ImagenImagen
Responder