Por otra parte el "nuevo Hyundai coupé" (Genesis coupé), está tambien casi casi en los concesionarios.
Y muchos dirán, ¿Qué tienen de especial estos dos coches?. Pues bien, a mi me da la sensación de que si tienen bastante exito en el mercado, pueden despertar una nueva era de coupes de gama media (que es a lo que pueden acceder la mayoría de los mortales claro

En el caso de Hyundai mantienen su filosofia de modelo deportivo de la marca; dejando claro, eso si, que este no es el sucesor propiamente dicho del Tiburón, sino un modelo absolutamente nuevo, con mejores calidades y con un comportamiento mucho más deportivo. Pero lo dicho, siguiendo la linea marcada, un modelo coupé, de 2+2 plazas, estetica llamativa, motorizaciones SOLO DISPONIBLES EN VERSIONES GASOLINA (ole por Hyundai

Por su parte Toyota (en colaboración con Subaru), presento este Concept Car, del cual nacerá un más que probable sucesor del Celica. El concepto del coche, basicamente el mismo que en el caso del Genesis. El FT-86 será un coupé (este más bien chiquitín, vamos un mini-coupé), de 2+2 plazas, una linea super agresiva, motorizaciones solo disponibles en gasolina, etc etc. A destacar, que segun los mandamases de Toyota el coche de calle será cuasi calcado al concept en el exterior (tan solo sufrirá reformas de importancia en el interior), la motorización base pudiera ser un 2000cc de cuatro cilindros en boxer (aqui entra subaru), con unos 150cv, y la superior un motor identico al anterior pero enturbadillo, rondando los 200cv. Todo ello disponible a precios segun dicen bastante razonables (se habla de que el más bajo de gama rondará los 20.000 dolares, en EEUU claro).
Al parecer quieren dar prioridad a las sensaciones al volante, por lo que se pretende que sea un coche muy muy ligero de peso, con un chasis tremendamente rigido. Además de esto el coche es tremendamente bajo de altura; vamos que la posición de conducción parece ser que va a ser realmente deportiva, nada de sentarse como si fueses a comer en la mesa del salón de tu casa, que es lo que les pasa a muchos coches modernos.
Por ultimo, decir el dato que más me ha gustado, ambos modelos estarán disponibles tan solo en versiones de tracción trasera (esto, a mi entender, ya dice mucho a favor de estos proyectos).
Fotos del Genesis:

Ahora fotos del FT-86 (el frontal de este me ha gustado bastante, que ya se echaban de menos los "ojitos rasgados" en los coches!!!):

¿Volverán los coupes de gama media a precios asequibles?
¿Las otras marcas no se contagiarán de esta "moda" y seguirán empecinados en hacerles la competencia al BMW serie 3 coupe, y al Audi A5, con sus Laguna coupe, o 407 coupe?
Molaría revivir de nuevo los 90, con todas esas calles llenitas de coches bonitos leñe