[Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
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Prfffffffff menuda penuria. Hoy he recalibrado la sonda dejando que se calentase con motor apagado hasta aburrirme, se debio tirar como 1 minuto por lo menos hasta que el led naranja estaba fijo y el verde casi ya ni parpadeaba nada de nada, dando un -4. Sali a probarlo y bueno, todo bien... hasta que puntualmente despues de muchas pruebas acabo saltando el rayito motor.
Volvi a recalibrar con -3 y sali de nuevo a probar, me meti como 100 kms en autovia pa'rriba y pa'bajo haciendo mil tipos de pruebas y nada, no dio ni un fallo y el motor como un tiro.
Llego ahora a la noche, monto todo en su sitio definitivamente, salgo a darle una ultima vueltecita por la autovia y... zas! rayito de nuevo y varias veces, alguna que otra incluso tardaba en apagarse, pero no se apreciaba ningun cambio en el comportamiento del motor, nada de tirones, nada picado y subiendo de vueltas como siempre . Incluso el ordenador de abordo marcaba valores normales (vale, se que no es muy valida esta observacion, pero a veces si que se aprecian rarezas cuando va mal de gasofa por culpa de la lambda). Esta vez ha salido el error 13 (sonda lambda en open loop) ¿Grñeck????
El miercoles me voi de viaje con el, asique paso de arriesgarme a llevar la wideband conectada, mañana mismo la desconectare y pondre la narrow de nuevo. Luego ya seguire haciendo pruebas con mas calma.
Mario a mi no me tarda 10 segundos ni de coña, en ese tiempo lo unico que consigo es que el AFR se tire a 34,28 (lo normal) y el led verde aun casi fijo, empezando a parparear el naranja, pero de ahi a que el naranja se quede fijo y casi deje de parparear el verde... hay que darle su tiempo .
Por cierto, hoy con unos 30º de temperatura exterior si que se notaba la cajita de la jaw calentita, ni con ventilador se salva . Pero aun asi, le gana en temperatura la propia ECU .
Volvi a recalibrar con -3 y sali de nuevo a probar, me meti como 100 kms en autovia pa'rriba y pa'bajo haciendo mil tipos de pruebas y nada, no dio ni un fallo y el motor como un tiro.
Llego ahora a la noche, monto todo en su sitio definitivamente, salgo a darle una ultima vueltecita por la autovia y... zas! rayito de nuevo y varias veces, alguna que otra incluso tardaba en apagarse, pero no se apreciaba ningun cambio en el comportamiento del motor, nada de tirones, nada picado y subiendo de vueltas como siempre . Incluso el ordenador de abordo marcaba valores normales (vale, se que no es muy valida esta observacion, pero a veces si que se aprecian rarezas cuando va mal de gasofa por culpa de la lambda). Esta vez ha salido el error 13 (sonda lambda en open loop) ¿Grñeck????
El miercoles me voi de viaje con el, asique paso de arriesgarme a llevar la wideband conectada, mañana mismo la desconectare y pondre la narrow de nuevo. Luego ya seguire haciendo pruebas con mas calma.
Mario a mi no me tarda 10 segundos ni de coña, en ese tiempo lo unico que consigo es que el AFR se tire a 34,28 (lo normal) y el led verde aun casi fijo, empezando a parparear el naranja, pero de ahi a que el naranja se quede fijo y casi deje de parparear el verde... hay que darle su tiempo .
Por cierto, hoy con unos 30º de temperatura exterior si que se notaba la cajita de la jaw calentita, ni con ventilador se salva . Pero aun asi, le gana en temperatura la propia ECU .
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interesante y completita, con relojito y todo... lo malo es que es un poquito carilla
http://cgi.ebay.es/Wideband-Lambda-AFR- ... .m14.l1262
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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son las lentejas de siempre con las limitaciones de siempre al precio de siempre jajajajajajajamiguelobregon escribió:interesante y completita, con relojito y todo... lo malo es que es un poquito carilla
http://cgi.ebay.es/Wideband-Lambda-AFR- ... .m14.l1262
Alan prueba limpiar bien la placa y los conectores, que este cacharro es muy sensible a esas cosas
tambien es verdad que con el uso cada vez rula mejor la sonda que tengo, a ver si vas a necesitar rodarla un poco
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Compi, no te molestes con lo que te voy a decir, pero deberias leer un poco mas para aprender y luego plantear tus dudas, te veo disparando este tipo de preguntas ultimamente y me desconciertan No hay pastillitas magicas estilo Matrix "ahora se Kung-Fú" hay que moverse un poco si realmente se esta interesado en aprender, y a partir de ahi se resuelven tus dudas mucho mas facilmente entre todos. Has hecho alguna busqueda? Lo digo porque tienes en este foro informacion por toneladas, bien mascaditas para digestiones faciles, y docux, infox y bricox...Autista escribió:uhm pa q vale eso? xD
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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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ia...pero cada vez q le doy a lo de search me encuentra mil movidas q no tienen q ver con lo q busco por eso mil veces opto x preguntar :S
Incluso aun ayer estube lokeando buscando porke pita la luz del abs y x veces se keda encendida!
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PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
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como bien dice TROPIC a empoyar toca, la respuesta a tu pregunta esta en el primer post, en la primera paginaAutista escribió:uhm pa q vale eso? xD
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¿que voltaje maximo/minimo sacaria una narrow de serie tirando a saco de rico?
He hecho el viaje a andalucia con los inyectores nuevos de saab y tirando de la narrow (no hubo tiempo a tunear bien la jaw y preferi no jugarmela), me puse a controlar consumos y cuando el ordenador de abordo rezaba 9,4 lt a los 100, el consumo real estaba en 9,8 lt a los 100, cosa que justo antes de cambiar inyectores comprobe y tanto el consumo real como el del ordenador de abordo iban clavados.
Con esto quiero decir que ahora mismo esta claro que va demasiado rico y pudiera ser que el problema del rayito por valor de lambda fuera de rango sea porque precisamente la jaw mande valores mas alla de lo que la ecu pueda interpretar en la zona de riqueza y cuando se tira a zonas de 10.18 y mas alla, simplemente se vuelva loca . La opcion de ensayo y error que tengo es bajar un pelo la presion de gasolina en la rampa de inyeccion y ver por donde se va moviendo la wide en overboost y WOT, porque me parece EXAGERADO que en un pedalazo a fondo se clave en 10.18 de AFR, siendo el valor limite de la escala, con lo cual sabe dios si aun no ira mas rico todavia .
Lo curioso es que no siempre que daba el error del rayito el AFR se tiraba al 10.18, sino que rulaba mas pobre
¿que valores podrian ser seguros para ir rulando un turbo en overboost o WOT sin que salte todo por los aires?
He hecho el viaje a andalucia con los inyectores nuevos de saab y tirando de la narrow (no hubo tiempo a tunear bien la jaw y preferi no jugarmela), me puse a controlar consumos y cuando el ordenador de abordo rezaba 9,4 lt a los 100, el consumo real estaba en 9,8 lt a los 100, cosa que justo antes de cambiar inyectores comprobe y tanto el consumo real como el del ordenador de abordo iban clavados.
Con esto quiero decir que ahora mismo esta claro que va demasiado rico y pudiera ser que el problema del rayito por valor de lambda fuera de rango sea porque precisamente la jaw mande valores mas alla de lo que la ecu pueda interpretar en la zona de riqueza y cuando se tira a zonas de 10.18 y mas alla, simplemente se vuelva loca . La opcion de ensayo y error que tengo es bajar un pelo la presion de gasolina en la rampa de inyeccion y ver por donde se va moviendo la wide en overboost y WOT, porque me parece EXAGERADO que en un pedalazo a fondo se clave en 10.18 de AFR, siendo el valor limite de la escala, con lo cual sabe dios si aun no ira mas rico todavia .
Lo curioso es que no siempre que daba el error del rayito el AFR se tiraba al 10.18, sino que rulaba mas pobre
¿que valores podrian ser seguros para ir rulando un turbo en overboost o WOT sin que salte todo por los aires?
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yo le daba a mi astra la salida narrow que venia por defecto con el Jaw Edit, y nunca me ha salido el rayo
en teoria la lambda narrow da 1voltio en rico y 0 voltios en pobre, 0.353voltios en 14.7
por otro lado, la ECU de serie metia 11.9 en pedalazos a fondo en el astra c20ne, imaginate que no haran en un turbo
en teoria la lambda narrow da 1voltio en rico y 0 voltios en pobre, 0.353voltios en 14.7
por otro lado, la ECU de serie metia 11.9 en pedalazos a fondo en el astra c20ne, imaginate que no haran en un turbo
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Re:
Mario el cable que dices de acortar lo maximo posible ¿a cual te refieres? ¿de la jaw al pcb display? ¿o del pcb display al propio display del cuadro? Es lo que me quedaba por montar y en breve voi a ponerme a maquear el cuadro del LET (de momento estaba tirando de portatil a modo de copi enganchado a la propia jaw, pero es un coñazo para hacer pruebas a fuego y ver la pantalla al mismo tiempo ).MarteDJ escribió:tambien es buen rollito dejar el cable del display lo mas corto posible, yo estoy teniendo algunos problemicas con esto muchas interferencias
Cada vez estoy mas convencido de montarle un sensor EGT en la downpipe ¿por el curro no tendras algun termopar no muy prominente para enroscar a la downpipe con pitorrin tipo lambda o incluso menos restrictivo? Yo los que tengo para calderas son demasiado largos y no aguantan tanta chicha
Por cierto, estoy por cablear tambien una señal de rpms pero ¿del cuadro cual es el cable que recibe las rpms? ¿mandara los mismos pulsos que la propia bobina?
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
hay que dejar cortitos los cables que van del jaw al pcb display
el cable de REV es el cable verde
por cierto han dejado de fabricar el jaw, ahora tienen otro trasto que no hay ni que soldarlo, ya te lo manda ensamblado, yo he pillado uno para el let
el cable de REV es el cable verde
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Ya he visto ya. Pues yo el cable de la jaw al display lo tengo que pasar desde la altura de la guantera hasta el cuenta kms, vamos, que cortito cortito... no va a quedar . Por lo menos le metere cable de red apantallado de categoria 5 y cruzare los dedos para que no de la chapa (que tambien tiene tela que de problemas eso pero bueno).
Ayer he visto las otras widebands nuevas pero pse, vienen todas ensambladas en caja con display insertado y todo el tema, no me gustan asi, prefiero esta opcion y cablear los displays al cuenta kms para que quede todo mucho mas "oculto" y discreto sin añadidos en capillas. Tengo que hablar con Alan por si aun tiene alguna jaw por ahi para en un futuro montar en el 8v y de paso pillar otro pcb para el display de EGT.
Ayer he visto las otras widebands nuevas pero pse, vienen todas ensambladas en caja con display insertado y todo el tema, no me gustan asi, prefiero esta opcion y cablear los displays al cuenta kms para que quede todo mucho mas "oculto" y discreto sin añadidos en capillas. Tengo que hablar con Alan por si aun tiene alguna jaw por ahi para en un futuro montar en el 8v y de paso pillar otro pcb para el display de EGT.
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
yo el display de EGT me lo monte en una placa de prototipo y rula bien
el otro cacharrito que he pillado tambien lleva display insertable en el cuadro o relojito tuning
el otro cacharrito que he pillado tambien lleva display insertable en el cuadro o relojito tuning
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Ummm ¿y dejas por ahi achantada la caja con el display que trae integrado? ¿o se puede desconectar al enchufar el display externo?MarteDJ escribió:el otro cacharrito que he pillado tambien lleva display insertable en el cuadro o relojito tuning
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
lleva un modulo display igual que el jaw 1.041, es diferente electronicamente pero igual fisicamente dejame un par de semanas y pongo unas fotos/impresiones
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Pues a la espera quedamos .
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
saludos
ya me he puesto un poco mas con el tema y os presento el ultimo invento de http://www.14point7.com
posiblemente caiga un MS para el Let, aparte que la sonda lambda me lleva unos meses dando por culo, asi que comparando el precio de una labda narrow en condiciones y un kit de 14point7, pues mato dos pajaros de un tiro y me paso a wideband
el cacharrito en cuestion es el NAW_7S, funciona muy similar al JAW 1.041 es mas avanzado y trae algunas opciones menos, pero si solo necesitas medir AFR va al pelo
lo primero que destacar es que te lo mandan ya montado por 75$ si añades 50$ te manda la sonda lambda, vende tambien displays para montar por 25$ o reloj tuning por 35$ ahora se conecta por USB yo cuando la pedi no le quedaban displays pero es facil montarse uno en una placa de prototipo, aunque te queda mas grande y feo
y una fotito del sensor lambda
ya me he puesto un poco mas con el tema y os presento el ultimo invento de http://www.14point7.com
posiblemente caiga un MS para el Let, aparte que la sonda lambda me lleva unos meses dando por culo, asi que comparando el precio de una labda narrow en condiciones y un kit de 14point7, pues mato dos pajaros de un tiro y me paso a wideband
el cacharrito en cuestion es el NAW_7S, funciona muy similar al JAW 1.041 es mas avanzado y trae algunas opciones menos, pero si solo necesitas medir AFR va al pelo
lo primero que destacar es que te lo mandan ya montado por 75$ si añades 50$ te manda la sonda lambda, vende tambien displays para montar por 25$ o reloj tuning por 35$ ahora se conecta por USB yo cuando la pedi no le quedaban displays pero es facil montarse uno en una placa de prototipo, aunque te queda mas grande y feo
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
tambien mandan un conector abierto tipo wideband para dejar la instalacion mas profesional
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Joder, pues si que es pequeña, en la foto de 14point7 parece mas grande ¿que opciones tiene de menos? ¿no permite programar voltajes a la carta?MarteDJ escribió: el cacharrito en cuestion es el NAW_7S, funciona muy similar al JAW 1.041 es mas avanzado y trae algunas opciones menos, pero si solo necesitas medir AFR va al pelo
El conectorcito de la sonda yo en su dia tambien se lo pedi incluido en el lote, con eso y un poco de termoretractil queda como dios .
He hecho mas compritas para seguir ampliando la instalacion que tenia y me han llegado cosas nuevas:
Sensor EGT, componentes para montar el segundo display y un ATMEGA programado como el que trae la JAW a modo de repuesto, por si las flys. El problema es que se ha olvidado de meterme en el paquete el pcb del display (precisamente lo que mas necesitaba) y toca perder otra semana mas en esperas .
El pcb claro que se puede hacer en una placa de proyectos (aunque la que tengo yo aqui es una basura, tiene una distancia enorme entre agujeros y no puedo pinchar el integrado ), pero opte por pedir los displays que tiene Alan por cuestion de espacio, asi podre montar los dos pcbs dentro de una caja de parches
Por cierto, yo para cablear los displays pequeños desde el cuadro hasta el pcb voi a tratar de hacerlo con cable bus, me pille un buen trozo y espero que no me de mucho la tabarra para soldar los cables tan finos en las patillas y en el pcb
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Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
¿Mario como ves de facil taladrar el colector de serie de un LET y roscarlo? ¿se pondra bravidor para romper brocas y machos?
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