[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

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Alan78
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

NeWbIe_SLMNK escribió: Con eso si que me tiro a la piscina: Ron Plug amarilla en posicion 91 es resistencia infinita -a los efectos, igual que no llevar clavija- y el coche arranca con los parametros mas cutresalchicheros pero arranca! :cuñao:
Pues tambien, tienes razon :lol:.
TELVM escribió:
Alan78 escribió:¿por casualidad no sabreis si la ecu seria incapaz de "echar a andar" sin necesidad de retroalimentacion del rele de inyeccion? Tan solo metiendo +12v al pin 18 (si, ya se, el motor es imposible que arranque :lol:, pero me refiero a la ecu en si.
Marivs escribió:la cosa es asi:
a la Motronic le llega por un lado 12V permanentes (pin 18 Loom) y por otro 12V de contacto (Pin 27 Loom)

La chicha energetica entra en la Motronic por el pin18 Loom, pero son 12V permanentes directos de la bateria, la motronic se enciende al recibir un estimulo de contacto por el pin27 del Loom
#-o

Con razon no arrancaba 8-[.
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Alan78
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

Cagontxooooooooos, esta vivaaaaaa!!!! :lol: :

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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

Esta mañana :| levantome yo de mi lecho,
y al mirar en lontananza :shock: ,
atisvo una leve formación humeante sobre la sierra de Guadarrama.
Preguntome pues, si fuere signo de lucha moronica :caguen:
Y habiendo meditado :-k esto un momento,
continue con mis tareas pesadas,
aun habiendolo :rolleyes: visto,
como si nada pasara... :cuñao:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Gñ gñ, toi soldando pines :doubt: .

Menos lírica :cuñao: y pásame el .msq más afinado de ralentí y arranque en frío que tengas, please :) .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

astra AcWz+Spark Escalas ReqFuel 0082.rar
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

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Por si las flies:

¿El mapa VE de este .msq es ortodoxo o es hereje palmhirsuto :cuñao: ?

¿La chispa es afilada o moderada?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

es un mapa a 14.7 y con la chispa como la dejamos en su dia, no he modificado mucho por ahi aun :oops:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Roger roger.

Voy a practicarle un retraso preventivo a la chispa porque el G20XEH necesitará menos avance
.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Buscando cosas por ahi encontre esto:

http://www.daham.org/16vt/projects/opel_c20xe/

Le han metido una MS pero esta rulando la motronic ademas? en las fotos se ve la MS unida a la motronic. :-k

Esta rulando un C20XE M2.8 con un turbo, el DIS y algunos extras mas interesantes, como launch control, cambio de mapas on the fly, desconectar el AC en WOT.... muy interresante :cuñao:

Podria hacerse esto en eun LET? Hay por ahi algun esquema del pineado de la M2.7?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por Alan78 »

JoshuA escribió:Hay por ahi algun esquema del pineado de la M2.7?
Creo que me lo pasaste tu mismo hace tiempo :cuñao:. En el manual tocho que habia subido en maxboost esta el pineado de la 2.7. Ver pagina 68 :wink:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

la MS en un principio solo se penso para manejar los inyectores, entonces se enchufa "parasitando" la ECU de serie, alimentandose de las mismas señales de entrada pero haciendose cargo de la salida de inyeccion, por otro lado la ECU de serie seguia haciendose cargo de la chispa.

si pones una Motronic 2.8 a un LET de este modo, usaras mapeados de chispa de XE, mejor me parece mandar al cuerno la motronic y controlar la chispa con la MS

PD: si os pone palotes el DIS con la MS podeis rular 4 bobinas, una para cada cilindro :burla:
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JoshuA
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Esto es un pack de 4 bobinas? es de un speedster turbo creo.

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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

MarteDJ escribió: PD: si os pone palotes el DIS con la MS podeis rular 4 bobinas, una para cada cilindro :burla:
Puestos a meterle add-ons a la MS, pues si, lo suyo es hacer el injerto para chutar a Coil On Plug (COP); Esto tambien requiere upgrade de soft, asique si la vas a pillar montada, tenlo en cuenta pedirla como tal Joshua

Algo mas simple es chutar a Wasted Spark, con el soft standard y solo una salida de chispa añadida a la que ya tiene, pero puestos a enredar... :cuñao:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Acabo de hacer una prueba de hardware 'en seco', solo poniendo contacto, y no tiene mala pinta lo que me cuenta la PnP una vez enhebrada en el Misil:

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El G20XEH estaba 'tibio' durante esta captura. Parece que CTS e IAT estan en su punto y no necesitan repaso con Easytherm.


No he intentado arrancar porque tienen algun conflicto de firmware tu Megasquirt y la mía, Maese Marivs, y no he podido colarle directamente tu msq, toca meterle todos los datos a mano :lol: .


Seguiremos informando.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:PD: si os pone palotes el DIS con la MS podeis rular 4 bobinas, una para cada cilindro :burla:
Newbie escribió:Puestos a meterle add-ons a la MS, pues si, lo suyo es hacer el injerto para chutar a Coil On Plug (COP); Esto tambien requiere upgrade de soft, asique si la vas a pillar montada, tenlo en cuenta pedirla como tal Joshua
Ojo, meditar antes de embobinarse la vida:

- En un 8V la proximidad del escape freirá las COPs :idea: .

- En los demás las COPs protuberarán y ya no podréis atornillar la tapa 'L' de bujías :idea: .

Newbie escribió:Algo mas simple es chutar a Wasted Spark, con el soft standard y solo una salida de chispa añadida a la que ya tiene, pero puestos a enredar... :cuñao:
Ojo, muchos módulos EDIS exigen rueda piñada 36-1 y sensor de fase en árbol. Esto complica muchísimo la vida, más que simplificarla, sobre hardware calibrero (60-2, 8Vs sin sensor fase).

En mi opinión el mejor compromiso es EDIS (2 bobinas, cada una con 2 pucheros a cargo), pero sin módulo intermedio, ruladas directamente cada una por la MS con transistores Bosch BIP BIP BIP de esos.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Bueno, ahora que me fijo, mi consumo a motor parado parece un poco excesivo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: .



Marivs, atención pregunta: ¿Tu sueltas siempre batería antes de darlas el cambiazo? ¿O te la suda y no hay problema? (Ley del mínimo esfuerzo, you know :cuñao: ).
Última edición por TELVM el Dom, 11 Abr 2010, 21:44, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Veo que has conservado el indicador de consumo en 5ª Miatero.

¿Se pone al dia el solo simplemente con susurrarle a la MS los desarrollos del Calibra o te toca contarla a manubrio tambien el nuevo caudal de inyectores?

Voy a estudiarme bien las diferencias entre Wasted y EDIS, que eso se me ha escapado... Sino, COP & 4 bobinas XXL externas & cables standard! :badgrin:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Bueno, ahora que me fijo, mi consumo a motor parado parece un poco excesivo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: .
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Ya te dijeron que ir a mezcla pobre no servia de nada! :finga: :mrgreen:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Hombre, lo suyo es el COP, pero como dice TELVM, habria problemas de adaptacion de algunas piezas, si tuviese un coche de carreras (tipo corsa o astra con un LET) pues me daria francamente igual no tener tapa de bujias :cuñao: pero quiero conservar el aspecto del motor :razz:

Creo que me quedo con el pack de 2 bobinas del XE, aunque el wasted spark da menos rendimiento que el COP (con el wasted, a altas RPM las bobinas tienen menos tiempo para cargarse entre chispa y chispa), con el wasted ya conseguire mejor chispa que con el distribuidor, menos piezas moviles, menos ruido, menos mantenimiento. :wink:

Habria forma de, con una MS, comandar SOLO el encendido? la verdad me gustaria no complicarme la vida demasiado y seguir conservando las caracteristicas de la M2.7 (poder meterle chips de EDS como mucho), pero hacer que el encendido lo llevase la MS. Podria ser?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Hombre, lo suyo es el COP, pero como dice TELVM, habria problemas de adaptacion de algunas piezas, si tuviese un coche de carreras (tipo corsa o astra con un LET) pues me daria francamente igual no tener tapa de bujias :cuñao: pero quiero conservar el aspecto del motor :razz:

Creo que me quedo con el pack de 2 bobinas del XE, aunque el wasted spark da menos rendimiento que el COP (con el wasted, a altas RPM las bobinas tienen menos tiempo para cargarse entre chispa y chispa), con el wasted ya conseguire mejor chispa que con el distribuidor, menos piezas moviles, menos ruido, menos mantenimiento. :wink:
Menos tiempo => Mas bobina y mas electronica de potencia para cargarla con mas intensidad! Ya ves que problema! :mrgreen:

Personalmente el aspecto que tengan los componentes de motor, me la pelan; No tengo un Veyron con cubierta de motor transparente, ni un Euro5 cubierto con bonitos, pesados e inutiles plastiquitos. En esa zoña para mi prima totalmente lo practico a lo estetico (que se reduce a ausencia de fugas y limpieza).

¿No hay posibilidad de injertar la tapa de arboles y toda la parte superior de una M2.8? Pensaba que eran compatibles... :-k
JoshuA escribió:Habria forma de, con una MS, comandar SOLO el encendido? la verdad me gustaria no complicarme la vida demasiado y seguir conservando las caracteristicas de la M2.7 (poder meterle chips de EDS como mucho), pero hacer que el encendido lo llevase la MS. Podria ser?
Por poder, claro que se puede del mismo modo que en el caso del XE con la MS que solo controlaba fuel, pero...

Igual eso si que es complicarte demasiado, y hacer que la MS baile al agua de la Moronic es mas barroco que dejarle todo el trabajo a la primera. Si quieres simplificar, miralo desde mas lejos: UNA ECU MEJOR QUE DOS! :cuñao:

Lo del Txip EDS es un autentico chiste al lado del potencial de la MS, y las caracteristicas de control de fuel y boost de la M2.7 tampoco son el no va mas; Condenado a narrow no augura gran cosa, la verdad.
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