Mi nueva adquisición
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Mi nueva adquisición
Me he pasado al lado oscuro
Bueno pues eso, me he comprado otro coche .
No es otro Calibra pero si es Opel. He pillado un Opel frontera Sport de tres puertas con el fantastico C20NE y encima puesto en longitudinal.
No esta en mal estado pero hay que hacerle algunas cosillas sobre todo de mantenimiento.
Cosas que he notado respecto mi antiguo calibra C20NE:
- Evidentemente tirar de un coche con el coeficiente aerodinámico de un ladrillo, y que pesa 1800 kg no es lo mismo que tirar del "ligero" y estilizado Calibra. El pobre NE tiene que sacar a relucir el par a bajas vueltas. Mejor no hablar del consumo. El motor, realmente se queda un poco corto para carretera aunque va a 120, pero en cuestas hay que reducir.
La estabilidad no tiene nada que ver evidentemente.
- Ventilador acoplado al cigueñal mediante un viscoso sin electros (solo para el aa). Motor longitudinal con caja debajo del piso entre conductor y pasajero como toda la vida.
- Embrague hidraúlico, supongo por el mayor embrague. (se podría adaptar al cali)
- Mucho más tosco que el calibra siendo de edades parecidas (94´ ), parece que solo comparten motor y cuadro, realmente el resto es ISUZU.
- Tracción trasera en funcionamiento normal (no en 4x4 o reductora) con LSD en el diferencial traseroen . Realmente una pasada, el NE hace deslizar la trasera con su par en bajas a la mínima.
- El aire acondicionado es como una nevera, funciona muy bien.
Bueno elegí el modelo, porque tengo un motor del NE y otro SEH del mi antiguo cali y bueno así les sacaba algo de provecho. Estaba buscando un 4x4 para meterme por el campo y poder utilizarlo tambien para recorridos cortos, y la verdad es que me ha gustado bastante. Bueno el cali realmente está por delante, pero es otro concepto diferente.
Bueno pues eso, ya os contaré que tal.
Un saludo a todos.
Bueno pues eso, me he comprado otro coche .
No es otro Calibra pero si es Opel. He pillado un Opel frontera Sport de tres puertas con el fantastico C20NE y encima puesto en longitudinal.
No esta en mal estado pero hay que hacerle algunas cosillas sobre todo de mantenimiento.
Cosas que he notado respecto mi antiguo calibra C20NE:
- Evidentemente tirar de un coche con el coeficiente aerodinámico de un ladrillo, y que pesa 1800 kg no es lo mismo que tirar del "ligero" y estilizado Calibra. El pobre NE tiene que sacar a relucir el par a bajas vueltas. Mejor no hablar del consumo. El motor, realmente se queda un poco corto para carretera aunque va a 120, pero en cuestas hay que reducir.
La estabilidad no tiene nada que ver evidentemente.
- Ventilador acoplado al cigueñal mediante un viscoso sin electros (solo para el aa). Motor longitudinal con caja debajo del piso entre conductor y pasajero como toda la vida.
- Embrague hidraúlico, supongo por el mayor embrague. (se podría adaptar al cali)
- Mucho más tosco que el calibra siendo de edades parecidas (94´ ), parece que solo comparten motor y cuadro, realmente el resto es ISUZU.
- Tracción trasera en funcionamiento normal (no en 4x4 o reductora) con LSD en el diferencial traseroen . Realmente una pasada, el NE hace deslizar la trasera con su par en bajas a la mínima.
- El aire acondicionado es como una nevera, funciona muy bien.
Bueno elegí el modelo, porque tengo un motor del NE y otro SEH del mi antiguo cali y bueno así les sacaba algo de provecho. Estaba buscando un 4x4 para meterme por el campo y poder utilizarlo tambien para recorridos cortos, y la verdad es que me ha gustado bastante. Bueno el cali realmente está por delante, pero es otro concepto diferente.
Bueno pues eso, ya os contaré que tal.
Un saludo a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Mi nueva adquisición
Estan locos estos germanos, hacer así el zambombo y no el Calibra .Ron escribió:... con el fantastico C20NE y encima puesto en longitudinal ... con caja debajo del piso entre conductor y pasajero como toda la vida ... Tracción trasera en funcionamiento normal (no en 4x4 o reductora) con LSD en el diferencial trasero ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17176
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: Mi nueva adquisición
¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Mi nueva adquisición
ya te estas calentando???Alan78 escribió:¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
Re: Mi nueva adquisición
Bueno aquii muchoo fronteraa pero pocas fotejas veo yo por aqui.
Saludos.
PD:Siempre me gusto el frontera como todoterreno me parece que es bastante bonito y se supone que no va mal del todo.
Saludos.
PD:Siempre me gusto el frontera como todoterreno me parece que es bastante bonito y se supone que no va mal del todo.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Mi nueva adquisición
Mientras sea Opel jeje.Ron escribió:
No es otro Calibra pero si es Opel.
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Mi nueva adquisición
Alan78 escribió:¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
Jeje, no es trasplantable al turbito.
Es eje fijo como el 124. Realmente el coche de opel solo tiene el motor, el resto es ISUZU, incluyendo caja de cambios y transfers.
De todas formas como nota curiosa: En el Frontera segun el Haynes, hay dos tipos de diferenciales traseros, con LSD y sin LSD, pero todos los que me he informado incluido el mio llevan con LSD de fábrica, sin haberlo pedido como opción. No hay ninguno sin LSD según he mirado en todos los sitios, pero existen las dos referncias en el manual.
Para comprobar si lo lleva o no hay que levantar el coche de atras con las dos ruedas en el aire y girar una rueda con la mano, si la otra gira en el mismo sentido entonces tenemos LSD, si gira en el otro no.
Moraleja: hay que comprobarlo en el turbito por si acaso.
Ya comenté algún día que en el libro de taller del vectra A 4*4 no turbo (20ne y xe) hablan del diferencial trasero probando y tarando el LSD y no dicen que hay alguno que no lo llevase, es como si solo hubiese un diferencial trasero con LSD............ a lo mejor tenemos una sopresa y si lleva LSD atras (el LET).
Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Mi nueva adquisición
La ultima vez que se hablo de ese tema con mi amigo de la pelo, lo que quedo claro fue que si en este momento alguno necessitara de un diferencial trasero para el LET lo que tenian en la pelo de existencias/repuesto era esto:
La referencia sin autoblocante ya esta descatalogada. En la placa de identificacion del diferencial, el parametro 6 nos dice si es autoblocante o no:
Ahora quiero todos a correr a ver las placas de vuestros LET
La referencia sin autoblocante ya esta descatalogada. En la placa de identificacion del diferencial, el parametro 6 nos dice si es autoblocante o no:
Ahora quiero todos a correr a ver las placas de vuestros LET
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2493
- Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
- Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Re: Mi nueva adquisición
Yo hace unos dias cuando monte la barra de transmision probe esto de girar una de las ruedas traseras y en el mio la otra giraba en sentido contrario....asi que no tiene LSD ...Ron escribió:Para comprobar si lo lleva o no hay que levantar el coche de atras con las dos ruedas en el aire y girar una rueda con la mano, si la otra gira en el mismo sentido entonces tenemos LSD, si gira en el otro no.Alan78 escribió:¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
Moraleja: hay que comprobarlo en el turbito por si acaso.
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida