Mi nueva adquisición

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Mi nueva adquisición

Mensaje por Ron »

Me he pasado al lado oscuro 8)

Bueno pues eso, me he comprado otro coche :twisted: .

No es otro Calibra pero si es Opel. He pillado un Opel frontera Sport de tres puertas con el fantastico C20NE y encima puesto en longitudinal.

No esta en mal estado pero hay que hacerle algunas cosillas sobre todo de mantenimiento.

Cosas que he notado respecto mi antiguo calibra C20NE:

- Evidentemente tirar de un coche con el coeficiente aerodinámico de un ladrillo, y que pesa 1800 kg no es lo mismo que tirar del "ligero" y estilizado Calibra. El pobre NE tiene que sacar a relucir el par a bajas vueltas. Mejor no hablar del consumo. El motor, realmente se queda un poco corto para carretera aunque va a 120, pero en cuestas hay que reducir.
La estabilidad no tiene nada que ver evidentemente.

- Ventilador acoplado al cigueñal mediante un viscoso sin electros (solo para el aa). Motor longitudinal con caja debajo del piso entre conductor y pasajero :badgrin: como toda la vida.

- Embrague hidraúlico, supongo por el mayor embrague. (se podría adaptar al cali)

- Mucho más tosco que el calibra siendo de edades parecidas (94´ ), parece que solo comparten motor y cuadro, realmente el resto es ISUZU.

- Tracción trasera en funcionamiento normal (no en 4x4 o reductora) con LSD en el diferencial traseroen . Realmente una pasada, el NE hace deslizar la trasera con su par en bajas a la mínima.

- El aire acondicionado es como una nevera, funciona muy bien.

Bueno elegí el modelo, porque tengo un motor del NE y otro SEH del mi antiguo cali y bueno así les sacaba algo de provecho. Estaba buscando un 4x4 para meterme por el campo y poder utilizarlo tambien para recorridos cortos, y la verdad es que me ha gustado bastante. Bueno el cali realmente está por delante, pero es otro concepto diferente.

Bueno pues eso, ya os contaré que tal.

Un saludo a todos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por TELVM »

Ron escribió:... con el fantastico C20NE y encima puesto en longitudinal ... con caja debajo del piso entre conductor y pasajero :badgrin: como toda la vida ... Tracción trasera en funcionamiento normal (no en 4x4 o reductora) con LSD en el diferencial trasero ...
Estan locos estos germanos, hacer así el zambombo y no el Calibra :roll: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17176
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por Alan78 »

¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por Sir Alex »

Alan78 escribió:¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
ya te estas calentando??? :chondo:
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por Dasari »

Bueno aquii muchoo fronteraa pero pocas fotejas veo yo por aqui. :razz: :lol:

Saludos.

PD:Siempre me gusto el frontera como todoterreno me parece que es bastante bonito y se supone que no va mal del todo. :wink:
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por Sphinx »

Ron escribió:
No es otro Calibra pero si es Opel.
Mientras sea Opel jeje.

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Ron
Calibrero Silver
Mensajes: 530
Registrado: Jue, 29 Abr 2004, 00:51
Ubicación: Madrid

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por Ron »

Alan78 escribió:¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?

Jeje, no es trasplantable al turbito.

Es eje fijo como el 124. Realmente el coche de opel solo tiene el motor, el resto es ISUZU, incluyendo caja de cambios y transfers.

De todas formas como nota curiosa: En el Frontera segun el Haynes, hay dos tipos de diferenciales traseros, con LSD y sin LSD, pero todos los que me he informado incluido el mio llevan con LSD de fábrica, sin haberlo pedido como opción. No hay ninguno sin LSD según he mirado en todos los sitios, pero existen las dos referncias en el manual.

Para comprobar si lo lleva o no hay que levantar el coche de atras con las dos ruedas en el aire y girar una rueda con la mano, si la otra gira en el mismo sentido entonces tenemos LSD, si gira en el otro no.

Moraleja: hay que comprobarlo en el turbito por si acaso.

Ya comenté algún día que en el libro de taller del vectra A 4*4 no turbo (20ne y xe) hablan del diferencial trasero probando y tarando el LSD y no dicen que hay alguno que no lo llevase, es como si solo hubiese un diferencial trasero con LSD............ a lo mejor tenemos una sopresa y si lleva LSD atras (el LET).


Saludos.
Opel Calibra DTM C20LET & Opel Calibra C20XE 4x4
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por korvo01 »

La ultima vez que se hablo de ese tema con mi amigo de la pelo, lo que quedo claro fue que si en este momento alguno necessitara de un diferencial trasero para el LET lo que tenian en la pelo de existencias/repuesto era esto:

Imagen

La referencia sin autoblocante ya esta descatalogada. En la placa de identificacion del diferencial, el parametro 6 nos dice si es autoblocante o no:

Imagen

Ahora quiero todos a correr a ver las placas de vuestros LET :rofl: :rofl: :rofl:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Juanlibra
Calibrero de pro
Mensajes: 2493
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)

Re: Mi nueva adquisición

Mensaje por Juanlibra »

Ron escribió:
Alan78 escribió:¿el diferencial trasero tiene palieres flotantes?
Para comprobar si lo lleva o no hay que levantar el coche de atras con las dos ruedas en el aire y girar una rueda con la mano, si la otra gira en el mismo sentido entonces tenemos LSD, si gira en el otro no.

Moraleja: hay que comprobarlo en el turbito por si acaso.
Yo hace unos dias cuando monte la barra de transmision probe esto de girar una de las ruedas traseras y en el mio la otra giraba en sentido contrario....asi que no tiene LSD ... :sad:
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
Responder