[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

[BRICOX], [INFOX], [DOCUX] seleccionados por la administracion.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿No hay posibilidad de injertar la tapa de arboles y toda la parte superior de una M2.8? Pensaba que eran compatibles... :-k
A que te refieres? meterselo a quien? las culatas y tapa de balancines XE 2.8 son iguales a las de XE 2.5 y LET, salvo los soportes soldados para el coilpack, y el arbol de escape que tiene una forma distinta donde iria el distribuidor, para el sensor del arbol de levas.

Si te refieres a la parte alta de un Ecotec (X20XEV y Z20LET) tengo entendido que SI son compatibles con un LET.

Imagen
Imagen

Esto es lo que dicen al cambiar la culata por la de un Ecotec:

The same as xe but valve stems are narrower than xe so I should be able to rev it higher with less chance of valve bounce.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Por ahi iban los tiros, recuerdo haber leido algo en el hilo de culatas XE M2.5 Vs. M2.8, y sabiendo que se puede evolucionar de un XE a un LET "podria" haber compatibilidad de hardware.

Vamos, que igual cambiando solo la tapa de arboles encajaria coilpack y tapa de cables. Lo de si es mas ventajoso injertar lo de un XE M2.8 o lo de un X20XEV/Z20LET lo desconozco.
The same as xe but valve stems are narrower than xe so I should be able to rev it higher with less chance of valve bounce
¿Puedes poner el link al texto integro? Tengo curiosidad por ver de donde ha sacado esa conclusion...

PD.- :? Lo se, nos estamos torciendo un poco y esto es un bricox
ImagenImagen
Avatar de Usuario
satanorz
Calibrero de pro
Mensajes: 1725
Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Ubicación: Alicante

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por satanorz »

NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Puedes poner el link al texto integro? Tengo curiosidad por ver de donde ha sacado esa conclusion...
http://www.msx.co.za/forum/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

:wink:
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

yo enchufo y desenchufo la ECU sin soltar la bateria, y alguna vez cuando se me han inchado las gonadas de tanto enchufar y soltar, la he soltado con el contacto puesto sin darme cuenta y no ha pasado nada

lo que si hago es soltar la bobina cuando cambio de firmware a la MS pero eso solo se hace una vez en teoria :jaja: :jaja:

por el tema de 4 bobina, ¿quien dice que tengan que ser cop? :lol: :lol:

pones una bobina normal enchufada a cada cable :twisted: asi conservas tu preciada tapa, o si tienes un NE no las achicharras :burla:

Imagen
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:yo enchufo y desenchufo la ECU sin soltar la bateria, y alguna vez cuando se me han inchado las gonadas de tanto enchufar y soltar, la he soltado con el contacto puesto sin darme cuenta y no ha pasado nada
Roger roger roger, ESO es lo que yo quería oir :chondo: :chondo: :chondo: .
lo que si hago es soltar la bobina cuando cambio de firmware a la MS pero eso solo se hace una vez en teoria :jaja: :jaja:
Yep, ahí sí CQC, se puede freir el módulo de encendido.
por el tema de 4 bobina, ¿quien dice que tengan que ser cop? :lol: :lol:

pones una bobina normal enchufada a cada cable :twisted: asi conservas tu preciada tapa, o si tienes un NE no las achicharras :burla:
Ya puestos pon dos de estas por cilindro e irás petando los semáforos :cuñao: .

Imagen



Un par de matices tésnicos Maese Marivs.

- En Codebase & outputs function tienes seleccionado 'output 1' en 'X4 (JS2) function'. ¿Alguna razón en especial?

- En Exhaust gas settings tienes muy bajo el 'ignition events or msec per step', '5'. El manual recomienda '29' para un 4 pucheros; el Miata tenía puesto '72'. ¿Any reason?



Y te recomiendo estos sutiles cambios para mejorar el arranque en frío:


Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

output 1 esta asi de manera residual, en mi caso no va conectado a nada

Exhaust gas settings lo puse en 5 para pasar la ITV para que se fuera de cabeza al 14.7, era como mejor me lo mantenia en esa mezcla, normalmente lo llevo en 20, aunque si rulas a mapa te la pela :finga:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Una pregunta: se puede hacer rular con la MS un sensor de picado? se puede variar los grados de retraso al picar, o cuantos picados antes del retraso de chispa? Seria interesante, yo creo. Hasta un NE podria tener knocksensor :razz:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

MarteDJ escribió:Exhaust gas settings lo puse en 5 para pasar la ITV para que se fuera de cabeza al 14.7, era como mejor me lo mantenia en esa mezcla, normalmente lo llevo en 20, aunque si rulas a mapa te la pela :finga:
Ah pillín :badgrin: .


Una pregunta: se puede hacer rular con la MS un sensor de picado? se puede variar los grados de retraso al picar, o cuantos picados antes del retraso de chispa? Seria interesante, yo creo. Hasta un NE podria tener knocksensor :razz:
http://www.msextra.com/doc/ms1extra/MS_ ... .htm#knock
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

Gracias, la verdad es que no tengo mucho tiempo para leer el manual, ya que estoy al filo del final de curso, tengo examenes y trabajos a tutiplen y no tengo mucho tiempo de leer. Prometo que al acabar el curso me lo leere todo :lol:

Por cierto, cuando pillas la MS desarmada te vienen todas las piezas o tienes que especificar al vendedor lo que quieres hacer y las piezas que quieres??
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

JoshuA escribió:Por cierto, cuando pillas la MS desarmada te vienen todas las piezas o tienes que especificar al vendedor lo que quieres hacer y las piezas que quieres??
Depende de a quien se la compres y lo que quieras hacer... Eso viene bien especificado en cada pagina, por ejemplo:

http://www.diyautotune.com/catalog/mega ... -p-46.html

[img]The MS130-K kit includes everything you will need to build your MegaSquirt. The genuine B&G partial kit with PCB3.0, the Bill Of Materials, the case, pre-machined endplates and heatsink bar, even the tube of heatsink compound and a bit of jumper wire is included. All you add is tools, solder, and time! Only other thing you might need is a tuning cable if you don't have one already. I have those available as well for a few bucks.

MS130-K Kit Bill Of Materials (BOM) Includes:

* All 'Basic Components'
* PWM Flyback Damping Circuit components
* Hall Sensor/Coil(-) and VR Sensor Ignition Trigger Components
* IGBT High Current Ignition Driver Components
* Current Limiting Circuit Components

[/img]

Ya te avisan de que ese kit no trae cable PC-MS, va a parte. O compras montado o dos conectores, cable y te lo armas.

http://www.diyautotune.com/catalog/mega ... -p-35.html

Si la vas a pillar desarmada, es muy recomendable añadir un megastim para comprobar que todo va bien. Misma pelicula, lo hay en kit desarmado y montado.

http://www.diyautotune.com/catalog/mega ... -p-30.html

Tampoco incluye los añadidos que hay que montar para, por ejemplo las dos salidas directas para manejar bobinas como relataba TELVM (los BIP BIP BIP)

http://www.diyautotune.com/catalog/bosc ... p-230.html

Ese es un distribuidor y uno de sus productos (V3.0 sin caja); Cada cual se lo monta a su manera, y si hay dudas aun asi, cuando tengas claro absolutamente todo lo que necesitas para manejar ese LET a tu gusto, siempre puedes mandarle un mail comentandoselo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por JoshuA »

ok, gracias, en cuanto pase junio y me quite la renta de encima, le mandare un email a ver que me dice. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Primer intento de arranque y la aguja virtual de RPM clavada en el cero :lol: .

Voy a girar los dos pots de la discordia todo a babor a ver si así capta algo.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6352
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por MarteDJ »

el mio solo con el motor de arranque hace que suba hasta casi 300RPM
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Y eso es lo que debería verse, arrancara luego o nó. Pero la aguja virtual se mantiene impertérrita en cero, lo que significa que la PnP no esta leyendo rpm, ni bien ni mal.

Si en el próximo intento con ambos pots todo a babor seguimos igual habrá que rerrumiar hardware.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Primer intento de arranque y la aguja virtual de RPM clavada en el cero :lol: .

Voy a girar los dos pots de la discordia todo a babor a ver si así capta algo.
¿Me he perdido algo? ¿Esos dos potenciometros no habia que tenerlos precisamente todo a counter clockwise para empezar? Al menos eso habia leido para la V3.0 :roll:

Facilmente tengan la culpa, uno ajusta la histeresis y el otro el cero, si el primero esta fuera de rango la MS solo vera un solo pulso (el primero y punto) y si es el segundo el causante, ni eso. Directamente no habra señal suficiente que corte ese "cero ajustable".
Última edición por NeWbIe_SLMNK el Mié, 14 Abr 2010, 23:52, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Olvida vd. que yo sigo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo Mr. Newbie :lol: . ¿Y si me hago un esguince girando los pots sin que hiciera falta :cuñao: ?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Olvida vd. que yo sigo a rajatabla la ley del mínimo esfuerzo Mr. Newbie :lol: . ¿Y si me hago un esguince girando los pots sin que hiciera falta :cuñao: ?
No, no, respetos al maximo a esa ley :mrgreen:

Era por si me habia perdido algun truco a parte de lo que recita el manual, nada mas!
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

Hum hum hum, gñ gñ gñ, la aguja ni se mueve de 0 RPM por más que juego con los pots :-k .

Y esto me mosquea sobremanera; es peor no marcar nada que marcar mal :evil: .

Estoy por probar a poner el jumper J1 en '5-6 INVERTED' :-k .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:Hum hum hum, gñ gñ gñ, la aguja ni se mueve de 0 RPM por más que juego con los pots :-k .

Y esto me mosquea sobremanera; es peor no marcar nada que marcar mal :evil: .
¿Le has metido polimetro a los terminales del VR? En AC Volts deberia cantar algo al intentar arrancar si esta OK. Es una perogrullada pero ayuda a no volverse uno loco el saber si realmente llega señal a la ECU o no.
TELVM escribió:Estoy por probar a poner el jumper J1 en '5-6 INVERTED' :-k .
Por probar... pero si el ampli de la MS dice que "siempre 0" en directo, dira que "siempre 1" en inverso. Al menos eso es lo que se intuye: no signal. :sad:
ImagenImagen
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules

Mensaje por TELVM »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿Le has metido polimetro a los terminales del VR?
¿Exactamente a qué terminales te refieres?

Anyway salvo que gire la llave con el pezuño me faltan extremidades para intentar algo así :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder