MarteDJ escribió:NeWbIe_SLMNK escribió:¿Entran 12V mas la señal VR directo a la MS 24?
nop, me explique o me entendiste mal
la mia sale señal del pin 24 (+VR) y vuelve del sensor por el 2 (-VR), no hay nada de por medio, supongo contrastara la señal de emision con la de retorno y el resultados sera una onda chula como esa
Te entendi mal, te endendi mal! Estabamos con la misma pelicula los dos. Entonces, con mas motivo esa resistencia...
En realidad tu le entregas masa de referencia por el 2 al VR y gracias al iman permanente y a la bobina que lleva dentro, al interactuar con la rueda fonica se porta como un "alternador raro" induciendo tensiones al variar el campo magnetico, y te devuelve la señal chula hacia el 24.
El manual tambien indica prestar especial atencion a la forma de la onda en el piño ausente. Conectando el sensor al reves, el flanco sera del mismo tipo que cuando hay piño y la MS interpretara mal (aunque deberia mostrar RPMs). Ahi radica el misterio del jumper de VR Inverted: Es una seleccion del flanco de onda que nos interesa. Me lo apunto para un futuro proximo!
Los inductivos industriales ya llevan la electronica en el propio sensor, por eso usan 3 hilos: Dos para alimentacion y uno de salida digital ya amplificada -asi no necesitan apantallado-. El VR es como un "inductivo capao", pero asi es mas barato al cambiarlo: Referencia, salida (y apantallado).