[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pues la verdad es que no me suena nada haber visto esa pieza,juraria que por el vano motor no esta,lo mas parecido q he visto a eso es el TPS.
Un saludo.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pues como las meigas, haberla hayla .
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Juraria que nuestros calis no usan modulo de encendido electrónico y que dicha funcion la jerce la propia ECU... Añadiria que ni M1.5 ni M1.5.2, aunque si tal vez la ML4.1.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
https://www.rapidcarparts.co.uk/vauxhal ... 25336.htmlTropic escribió:Juraria que nuestros calis no usan modulo de encendido electrónico ...
En los C20XE por lo visto se ubica bajo la bobina:
http://www.migweb.co.uk/forums/engines- ... ctors.html
http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... =WDVW&rd=1
En el Misil no lo localizo, igual es que anda por ahí escondido y no lo veo.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo cambie todo el cableado de inyeccion en su dia y no me lo topé... Ni fisicamente ni en los esquemas
Suerte
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
¿En qué motor de Cali fue esto? ¿Sacaste la bobina?Tropic escribió:Yo cambie todo el cableado de inyeccion en su dia y no me lo topé... Ni fisicamente ni en los esquemas
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo tampoco lo he visto en el NE, y eso que por curiosidad le estuve buscando.
La curiosidad venia por que los Renaules de gasolina anteriores al sistema de bobinas independientes traían todos un modulo de encendido de GM cosa que me llamo bastante la atención.
La curiosidad venia por que los Renaules de gasolina anteriores al sistema de bobinas independientes traían todos un modulo de encendido de GM cosa que me llamo bastante la atención.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
En el Cali NE M1.5 no saqué la bobina de su sitio, pero si he despiezado un Vectra SEH M1.5 hasta dejar su hueco motor en chapa viva sin rastro de modulo electronico de encendido. Ni el cableado de inyeccion de la M1.5.2 del Astra F NE, ni el del Cali NE, tienen ningun conector que corresponda con dicho gadget. Tampoco lo he visto nunca reflejado en los esquemas de ninguno de los tres coches que comento...TELVM escribió:¿En qué motor de Cali fue esto? ¿Sacaste la bobina?Tropic escribió:Yo cambie todo el cableado de inyeccion en su dia y no me lo topé... Ni fisicamente ni en los esquemas
A mi ese tipo de modulo de encendido me suena a tecnología anterior a las Motronic M1.5, por los coches en los que lo he visto montado (ej, tanto en el XR3i como el FSO Polonez lo tuve que cambiar al menos una vez ) pero esto ya es una simple apreciacion personal sin base cientifica Por eso comentaba que tal vez las ML4.1...
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
los LET lo lleva detras de la bobina, pero en el astra tampoco lo hemos visto
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
En el C20XE 2.5 y C20LET va en el propio soporte de la bobina. En el C20XE 2.8 va en una chapita donde iria la bobina de estos ultimos. El nescatec 16v y V6 tambien lleva, y en las tiendas de recambios de ebay aparece un modulo para el NE y el SEH, pero ni flowers donde va.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Vas por buen camino pero la ML4.1 tiene la misma pelicula...Tropic escribió:Juraria que nuestros calis no usan modulo de encendido electrónico y que dicha funcion la jerce la propia ECU... Añadiria que ni M1.5 ni M1.5.2, aunque si tal vez la ML4.1.
C20NE/20SEH tanto M1.5 como ML4.1 segun Autodata 3.16, localizacion de componentes:
¿Otro bicho dando por saco en la daughter?13.- Amplificador del encendido > En el modulo de control del motor
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pues Marivs haberlo haylo, doquiera esté; otherwise no podrías encender así:
Jrandes misterios de la evolución calibrera .
Y no me cuadra que esté dentro de la Moronic, pues la desenchufas para enhebrar MS ."Some Bosch ignition modules are smart-dwell (the module only needs to be given a signal to fire and it controls the dwell) and need a Fixed Dwell with a setting of 75% Duty Cycle ..."
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Me referia a que debe pulular junto a la ECU. En un ratillo aprovecho y saco unas "tantaneas" que casualmente tengo esa zona cero despejada en mi cali -ejem, copi-TELVM escribió:Pues Marivs haberlo haylo, doquiera esté; otherwise no podrías encender así:
Y no me cuadra que esté dentro de la Moronic, pues la desenchufas para enhebrar MS ."Some Bosch ignition modules are smart-dwell (the module only needs to be given a signal to fire and it controls the dwell) and need a Fixed Dwell with a setting of 75% Duty Cycle ..."
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
He practicado más proctología a la daughterboard. Hay un cacao de resistencias relacionadas con el pin MS 36 (encendido spark A).
Pin MS 36: directo a pin Miata 1G => Moronic 1; con derivación a resistencia R2 (pata norte).
R2: Pata norte a MS 36; pata sur a R1 pata sur y a R4 pata norte.
R2 parece ser un pull-up resistor para dopar la señal de encendido spark A.
R1: Pata sur a R2 sur; pata norte a pin MS 27 / pin Miata 1H (salida spark B ignitor Miata).
R1 también parece ser un pull-up resistor, para dopar la señal de encendido spark B (el Miata necesita dos). Irrelevante para el tema Moronic.
R4: Pata norte a R2 sur; pata sur a bujero 25 (¿stepper IAC?) [pero NÓ a pin MS 25] y a pin Miata 2G (input camshaft sensor) y a R3 pata sur.
R4 parece una resistencia en línea relacionada con el input del sensor camshaft. Irrelevante para el tema Moronic.
R3: Pata sur a R4 sur y a bujero 25 (¿stepper IAC?) [pero NÓ a pin MS 25] y a pin Miata 2G (input camshaft sensor); pata norte a pin MS 25 [pero NÓ a bujero 25 (¿stepper IAC?) ni a pin Miata 2G (input camshaft sensor)].
R3, como R4, parece una resistencia en línea relacionada con el input del sensor camshaft. Irrelevante para el tema Moronic.
El problema es que aun no hay chispa. R2 parece influir en esto dopando al alza la señal de encendido spark A.
Podría probar a desconectarle la pata norte a R2 para que dejara de influir sobre MS 36, pero si es un pull-up resistor igual esto no hace más que empeorar el tema (señal de encendido más débil aun).
Quizá estas resistencias dan absolutamente igual y el auténtico problema sea no tener nada en Q16:
Pin MS 36: directo a pin Miata 1G => Moronic 1; con derivación a resistencia R2 (pata norte).
R2: Pata norte a MS 36; pata sur a R1 pata sur y a R4 pata norte.
R2 parece ser un pull-up resistor para dopar la señal de encendido spark A.
R1: Pata sur a R2 sur; pata norte a pin MS 27 / pin Miata 1H (salida spark B ignitor Miata).
R1 también parece ser un pull-up resistor, para dopar la señal de encendido spark B (el Miata necesita dos). Irrelevante para el tema Moronic.
R4: Pata norte a R2 sur; pata sur a bujero 25 (¿stepper IAC?) [pero NÓ a pin MS 25] y a pin Miata 2G (input camshaft sensor) y a R3 pata sur.
R4 parece una resistencia en línea relacionada con el input del sensor camshaft. Irrelevante para el tema Moronic.
R3: Pata sur a R4 sur y a bujero 25 (¿stepper IAC?) [pero NÓ a pin MS 25] y a pin Miata 2G (input camshaft sensor); pata norte a pin MS 25 [pero NÓ a bujero 25 (¿stepper IAC?) ni a pin Miata 2G (input camshaft sensor)].
R3, como R4, parece una resistencia en línea relacionada con el input del sensor camshaft. Irrelevante para el tema Moronic.
El problema es que aun no hay chispa. R2 parece influir en esto dopando al alza la señal de encendido spark A.
Podría probar a desconectarle la pata norte a R2 para que dejara de influir sobre MS 36, pero si es un pull-up resistor igual esto no hace más que empeorar el tema (señal de encendido más débil aun).
Quizá estas resistencias dan absolutamente igual y el auténtico problema sea no tener nada en Q16:
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Pudiera ser. Yo creo que haberlo haylo, y que no puede estar dentro de la Moronic.NeWbIe_SLMNK escribió:Me referia a que debe pulular junto a la ECU.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yo me referia a que la ECU pudiera llevar la circuiteria necesaria para atacar a la bobina directamente, no que lleve el modulito dentro fisicamente ( matizacion por si acaso ) tampoco lo he visto nunca alrededor de la ECU ni en Cali ni en Vectra.
Habeis localizado alguno dicho modulo en los esquemas electricos calibreros?
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Gñ, gñ... viendo lo visto y empeñandose el autodata en que A35/A52 ES LA MISMA PIEZA (ECU/Ampli encendido) me parece que Tropic va a tener razon... De hecho segun esquemas el pin 1 Moronic va directo a bobina, y el 27 es un input de positivo bajo llave tras ella (interruptor de encendido lo llama).Tropic escribió:Yo me referia a que la ECU pudiera llevar la circuiteria necesaria para atacar a la bobina directamente, no que lleve el modulito dentro fisicamente ( matizacion por si acaso ) tampoco lo he visto nunca alrededor de la ECU ni en Cali ni en Vectra. Habeis localizado alguno dicho modulo en los esquemas electricos calibreros?
El motivo por el que Marivs tiene chispa puede ser debido a que la MSI Extra V3 tiene de serie lo que viene como opcion para la PnP Miatera: 1x high current coil driver, justo lo que dices que le falta
Ahora viene donde se la clavan, usar ampli externo para probar o calzar ese trasto a la MS...
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
En los demás Calis siempre hay un módulo de encendido K20 ó K23 junto a la bobina, pero en los neanderthales brilla por su ausencia, la bobina parece ir directa al pin Moronic 1 :Tropic escribió:Habeis localizado alguno dicho modulo en los esquemas electricos calibreros?
Lo que me ralla es que Marivs consiga encender con dwell settings para módulo .
¿Exactamente qué tienes en Q16 y como va conectado, Marivs ?
Última edición por TELVM el Mié, 21 Abr 2010, 12:38, editado 1 vez en total.
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ei, me acabo de fijar que las fotos de todas estas batallas estan en imageshack. Subidlas al servidor del team para que se queden para la posteridad, con el tiempo se perdera info bastante valiosa
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
La referencia Bosch part number para los transistores de encendido BIP373 es 0 271 130 115.
http://209.85.129.132/search?q=cache:qG ... clnk&gl=es
http://209.85.129.132/search?q=cache:R5 ... clnk&gl=es
Aunque no sirve de nada porque THIS IS HISPANISTAAAAAN!
("¿Lo cualo?"; "¿Un qué de qué?"; "¿Pero para que coche eeeees?"; "Pues me tienes que traer la referencia Bosch, sin ella mi cerebro mononeuronal cortocircuita"; "Uy, pues me dice el ordeñador que esa referencia no se sirve al público ..." )
Cagontólogiñable, que desgracia de país .
http://209.85.129.132/search?q=cache:qG ... clnk&gl=es
http://209.85.129.132/search?q=cache:R5 ... clnk&gl=es
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("¿Lo cualo?"; "¿Un qué de qué?"; "¿Pero para que coche eeeees?"; "Pues me tienes que traer la referencia Bosch, sin ella mi cerebro mononeuronal cortocircuita"; "Uy, pues me dice el ordeñador que esa referencia no se sirve al público ..." )
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