TELVM escribió:La referencia Bosch part number para los transistores de encendido BIP373 es 0 271 130 115.
Aunque no sirve de nada porque THIS IS HISPANISTAAAAAN!
("¿Lo cualo?"; "¿Un qué de qué?"; "¿Pero para que coche eeeees?"; "Pues me tienes que traer la referencia Bosch, sin ella mi cerebro mononeuronal cortocircuita"; "Uy, pues me dice el ordeñador que esa referencia no se sirve al público ..." )
Cagontólogiñable, que desgracia de país .
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein.
¿Pero que haces a estas alturas intentando dialogar con un reo de los condenados a 14.7:1 a perpetuidad?
Pasa de recambistas, Pelos y Bosch Car y dale un toque por telefono a la tienda de electronica que tengas mas cerca a ver si hay stock hombre! Que en esos sitios si que hablan el idioma DIYer y no te ponen ninguna traba, al contrario! Si no tienen eso exactamente seguro que te sacan un equivalente o superior para que salgas del paso en el acto!
... use this wire/resistor combo to jumper the 'top' (top as in when you facing the silkscreen side of the PCB, with the text so that you can read it normally) lead of R26 on a V3.0 to IGBTIN on the opposite side of the PCB.
On a V3.57, this is kind of tricky. It's easier to use pin 7 on the U1 socket instead.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Hola, perdon por el pequeño off-topic, ya que estais liados montando otra cosa. Tengo una pequeña duda acerca de sensores. El C20XE 2.8, el V6 y el nescatec llevan sensor de posicion de arbol de levas. Sabeis exactamente para que lo utilizan? un avance de encendido mas exacto?
Tendria alguna utilidad montarle el arbol de escape del XE con el sensor de arbol de levas al LET usando una MS?
JoshuA escribió:El C20XE 2.8, el V6 y el nescatec llevan sensor de posicion de arbol de levas.
Todos los Calis, con una única y gloriosa excepción , tienen cam sensor.
La excepción no podía ser otra que el único, inimitable, indestructible C20NE . Por no tener, los neanderthales no tenemos ni módulo de encendido tangible .
Sabeis exactamente para que lo utilizan?
Claro, es para poder inyectar chofa en secuencial. Esto exige que la ECU sepa a cual de los 4 ó 6 cilindros debe darle chofa en cada momento, y lo calcula conjugando la información de la rueda piñada 60-2 del cigü con la del cam sensor cada 180º (el árbol rota a 1/2 velocidad cigü).
Tendria alguna utilidad montarle el arbol de escape del XE con el sensor de arbol de levas al LET usando una MS?
Ninguna en absoluto, 0.0 .
Mayormente porque el C20XE y el LET llevan ambos el mismo sensor cam .
Vale, me habia olvidado por completo que el distribuidor del XE/LET lleva el sensor hall integrado
Pero llegado al punto de patear el distribuidor para los coilpacks, para seguir rulando la inyeccion secuencial como antes con la MS, necesitaria cambiar el arbol y montar el sensor cam del C20XE 2.8, no?
Coño ahora que releo el panfleto Moronic 2.7 me hacen gracia algunas coplas .
El viejo truco de avanzar encendido en la 1ª columna de rpm, por debajo de ralentí :
When idling, a characteristic curve dependent on engine speed becomes effective, which is corrected by the idle speed control program component of the CPU:
- If engine idle speed falls below the nominal value, the ignition is 'advanced' to raise the engine torque.
ASE, warm-up & accel wizards en la Moronic 2.7 :
The mixture is enriched in the following dynamic operating conditions:
- after‑Start
- warming‑up
- acceleration
- re‑engagement after deceleration fuel cutoff
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
JoshuA escribió:Pero llegado al punto de patear el distribuidor para los coilpacks, para seguir rulando la inyeccion secuencial como antes con la MS, necesitaria cambiar el arbol y montar el sensor cam del C20XE 2.8, no?
No hace falta cam sensor para encender EDIS wasted spark, basta con la rueda piñada (incluso aunque solo tenga 2 piños, en PMS y a 180º, en un 4 pucheros; 3 piños, en PMS Y a 120º en un 6 cilindros ).
Para inyectar secuencial sí es imprescindible el cam sensor. No puedes inyectar secuencial con una MS-1 (en principio); necesitas una MS-2 o MS-3.
Que manía con cambiar el cam sensor , que ya tienes uno puesto joder, no te rasques donde no te pica.
Si cambias un LET a EDIS deja en el limbo el distribuidor. O quita el rotor y pon una placa circular de cierre. Pero no hay porqué tocar el cam sensor, no te compliques.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
JoshuA escribió:Pero llegado al punto de patear el distribuidor para los coilpacks, para seguir rulando la inyeccion secuencial como antes con la MS, necesitaria cambiar el arbol y montar el sensor cam del C20XE 2.8, no?
Si cambias un LET a EDIS deja en el limbo el distribuidor. O quita el rotor y pon una placa circular de cierre. Pero no hay porqué tocar el cam sensor, no te compliques.
La razon de querer patear por completo el distribuidor es por tema de hacer espacio; aun quitando pipa y rotor y dejando el cuerpo del sensor hall es un tochazo en comparacion con la tapita con el alojamiento del sensor hall que tienen los C20XE 2.8, por eso mi pregunta de poder usar el arbol de escape del XE con ese sensor