se me hunde el pedal de freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

alex16v_rojo
Calibrerito Iniciado

Re: se me hunde el pedal de freno

Mensaje por alex16v_rojo »

despues de volver a probra con otra bomba y de cambiar los compensadores de frenada purgar varias veces y sustituir todo el liquido todo sigue igual no frena harto de esta situacion desmonte el bloque de abs y m lo puse en una mesa despues de desmontar y limpiar llego a la conclusion de que el fallo era mierda en una de las valvulas de retorno del abs es decir al pisar el pedal mandamos presion a los frenos las ruedas se bloquea y una valvula abre para liberar presion en el circuito y liberar la rueda bloqueada pues bienb esa valvula no llegaba a cerra y por ay se fugabna el liquido sin que se llegara a alcanzar la presion de bloqueo espero que os ayude a alguno que andais con problemas parecidos xuanxo aun asi dire que la sensacion sigue siendo mas esponjosa que con los frenos de serie y el pedal tambien baja un poco mas que con los de serie no se si esto ya es normal en las trasnformaciones a 288 me gustaria que alguien que haya pasado a 288 me lo confirmara aun asi cambiare a latiguillos metalicos ya que dicen que se elimina ese tacto esponjoso un saludo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

joder alex, que buena, pues fijate que es la ultima cosa que me daria por probar, pero ahora que dices esto es lo proximo que voy a mirar.

tu has limpiado esas valvulas o has cambiado directamente el modulo entero?

molto grace por la info.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Curioso el detalle, cuentanos como hiciste para limpiar esas valvulas del abs. Yo nunca he desmontado un modulo de esos, tengo curiosidad sip :-k
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

yo pase de 284 a 308 con latiguillos metalicos y el pedal duro como una tabla y frena muy bien. Demasiado, incluso.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
alex16v_rojo
Calibrerito Iniciado

perdon por la tardanza en contestar pues me kede sin internet y andube liado pues mira xuanxo te explico lo mas facil par no desmontar el grupo abs es estimular las electrovalvulas con una bateria de 12 v no tienes mas que desmontar la tapa seguir el cable de las electrovalvulas y meterles tension para que abran o cierren el purgado se deberi de hacer con ellas abiertas para sacar el posible aire o mierda abase sde meter liquido nuevo se supone quew sin contacto las valvuals se quedan abiertas y no haria falta hacer esto pero si se queda agarrotada pasaria esto prueba hacerlo asi tambien te dire que mi solucion fue momentannea ya que me duro dos dias y creo que la averia no venia de ahi el caso es que me entra aire y no se como e visto que tengo un latiguillo con un pequeño roce pero no deberia de entrar aire por ahi o si pero si entra aire sale liquido y no me sale el caso es que tengo localizado parte del problema ya que cuando purgo la pinza delantera derecha siempre sale aire y liquido despues nunca llega a salir liquido bien por ella sin aire y en el momento que el ayudant cierra el purgador no me hace pie se hunde sin mostrar resistencia esperas unos segundos y ejerce algo de resistencia y se queda como al principio empieza hace pie muy al fondo un saludo y haber si entre todos conseguimos algo la semana que viene lo voy a llevar a mi instituto yo estudio grado superior de automocion y lo voy a purgar con la maquina que mete liquido a presion ya os ire contando de todos modos a alguien le ha entrado aire por un latigullo pero no le perdia liquido un saludo y gracias por vuestras respuestas
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

cuidadito con esas maquinas que no es el primer vaso de expansion que rompen

yo para purgarlo empezaria de cero desde la bomba hacia abajo
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

dp16 escribió:cuidadito con esas maquinas que no es el primer vaso de expansion que rompen

yo para purgarlo empezaria de cero desde la bomba hacia abajo
como se empieza desde la bomba?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

abriendo y cerando los racores que salen de la bomba( igual que si fuese un purgador ) y purgando con el pedal igula que para los frenos
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
alex16v_rojo
Calibrerito Iniciado

eso tambien lo e exo y tambien he abierto los racores del abs para purgar desde ahi ahora el problema esta localizado en la pinza derecha siempre sale aire mezclado con liquido un saludo
alex16v_rojo
Calibrerito Iniciado

por fin tema solucionado os cuento como lo he exo al ver que al limpiar el bloke de abs se soluciono temporalmente aunque todabia notaba un tacto un poco blando hice lo siguiente retiramos la tapa negra del abs y nos encontraremos un relle de apertura de electrovalvulas y otro de cierre no se cual es cada uno al lado de esos reles justo enfrente de ellos hay una regleta con 6 cables verde negro amarillo negro amraillo negro y otra vez amarillo negro estos vienen de las electrovalñvulas que trabajan a 12 voltios pues bien alimentamos todos esos cables negros negativos verde y amrillo positivos y purgamos circuito de frenos con nuestro ayudante empezando por la rueda mas alejada yo tambien probe a cambiar la polaridadde los cables ya que no se en que sentido abrian y en cual cerraban no se explicar muy bien el porque se ha solucionado el problema alguna electrovalvula se quedari agarrotad y al limpiarlo funciono un tiempo y luego casxco pero escitandolas a mano y cambiando todo el liquido por completo lo he soluciondo un salu y gracias
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:o Asi que nada como excitarlas a mano!! :cuñao:

Me alegro ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

you're a crackman mate

hay mucho q aprender contigo. 8)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Esta averia ya la habia oido en otros coches.

Lo recuerdo una vez, hay que cambiar el liquido de frenos cada dos o tres años (que el liquido de frenos no es de por vida).

El liquido de frenos deteriorado es el culpable de esta y otras muchas averias.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Sir Alex
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

alex viste? carlos esta diciendo que cambies el liquido de frenos mas a menudo :chondo: :chondo: (perdonar, estoy tonto hoy, como otros dias pero un poco mas)
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió: :o Asi que nada como excitarlas a mano!! :cuñao:
Es en estas situaciones que nos acordamos de la edad que ya tiene nuestros coches :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
alex16v_rojo
Calibrerito Iniciado

gracias a todos por las respuestas y las ayudas recibidas un saludo y si esta visto que cambio de higos a brebas el liquido jejeje
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

El principal enemigo del circuito de frenos es la humedad. Los liquidos tienen propiedades para evitar la absorcion de la humedad, pero es inevitable que siga absorbiendo, por eso se debe cambiar cada cierto tiempo (2 años), para evitar casos como estos (seguro seguro que ese bloque ABS tiene los conductos oxidados, de ahi que se agarroten las valvulas y no habran)

Yo que tu, si no lo has echo aun, lo desmontaria entero y lo limpiaria a conciencia con algun quitaoxidos.

Un saludo. :wink:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola calibreros,despues de un descanso al cali de casi 4 meses,me toca itv,pues cual es mi sorpresa despues de pasarlo por el frenometro del curro,pues que de atras no frena nada,esta tarde le e cambiado la bomba de freno ,y el coche ahora frena de 3 ruedas,mientras que la trasera derecha no sale ni liquido,seguro que es el bloque este del abs.¿no tendra nadie por alli ningun bloque de abs barato del año 93?es que yo tengo uno de mi ex cali del 91 y no me sirve.

saludos
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
alex16v_rojo
Calibrerito Iniciado

yo t epuedo vender uno a muy buen precio pero excusa primero la bomba manda presion al circuito en x es decir rueda delantera derech y trasera izquierda y al reves en nuestro caso esto no va a si directamente a las ruedas si no que pasa por el bloke de abs que discrimina liquido para cada rueda a trraves de 3 electrovalvulas comprueba si te sale liquido de la bomba al abs y del abs abre los 4 racores uno de cada rueda mientras alguien te pisaa modo purga si sale liquido el problema esta en el compensador de frenada de la rueda en cuestion sique el latiquillo de freno trasero y daras con el es como un bote redondito como un carrete de fotos uno por cada pinza trasera notas se deben de cambiar en parejas aunque no es estrictamente necesaio un saludo
BERNY-16V
Calibrero Silver
Contactar:

Mensaje por BERNY-16V »

Hola compañero,pues ya lo he hecho,ya e hecho lo de los racores del modulo del abs y resulta que no me sale liquido por el 3er racor del modulo y del 4to racor sale muy poquito,es seguro que es el modulo.Esta tarde lo e desmontado del coche haber si mañana en el taller donde curro lo miramos y vemos donde esta atascada la electrovalvula.La referencia del mi modulo es 0265208011 ya que tengo otro modulo de mi ex cali y no es igual.A que precio me lo dejarias el tuyo?

Pues pensaba que no llevaba repartidor de frenada el cali,ya que no lo veia.

saludos y gracias.
PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
Responder