problema xenon

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Roberto
Calibrero Gold

problema xenon

Mensaje por Roberto »

buenas el problema en cuestion es que cuando pongo las luces en marcha,(por ejemplo al pasar un tunel) el coche me mete un tiron,dando la sensacion que se frena.es como si cuando da el fogonazo de encender le quitase fuerza al motor.decir que no lo hace siempre pero si las primeras veces,osea que lo hace al ponerlas,las apago las vuelvo a encender y no lo hace.
seran picos de tension?
C20NE ese calibra ahi to guapo y to ciclao que pin que pan..
Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Re: problema xenon

Mensaje por dp16 »

mira a ver los bornes de la bateria si estan bien conectados y revisa el cableado

tambien puede ser cosa de la bateria o del alternador que no te cargue con suficiente intensidad
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
angelzx-10
Calibrerito Novato

Mensaje por angelzx-10 »

lo tienes con reles?
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Alguien podria poner un esquema de como se conectar el xenon con reles? esk yo se lo kiero poner peero no tengo ni idea jeje, al tener xenon en cortas y largas...

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Siete
Calibrero Silver

Mensaje por Siete »

Hace un tiempo hablé con Faulk sobre el tema de la instalación del xenon con relés, pero no me quedaron muy claras las ventajas que tiene.
A ver si alguno se anima a contarnoslas y de paso subir un esquema...
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Hola pues la verdad creo que lok hace el rele es almacenar una poca corriente en la bobina y cuando conectas las luces no da ese bajon y luego vuelve a subir la intensidad de la luz, no se si me explico bien si no que cuando conectas las luces se kedan con la intensidad fija sin mas.

BRN BOSS
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Sphinx escribió:Hola pues la verdad creo que lok hace el rele es almacenar una poca corriente en la bobina y cuando conectas las luces no da ese bajon y luego vuelve a subir la intensidad de la luz, no se si me explico bien si no que cuando conectas las luces se kedan con la intensidad fija sin mas.
En realidad no sube la intensidad por acumular en bobinas ni cosas raras.

Un rele no deja de ser un "interuptor" que abre o cierra un circuito por el que se va a generar gran consumo (seccion tocha) y este interruptor se activa con otro circuito (seccion fina) de infimo consumo. A groso modo seria como si para activar la maquina de creacion del universo :lol: vais con el dedito y pulsais un boton. Pues en este ejemplo el dedo que pulsa el boton seria el circuito de poco consumo del rele, que SI tiene una bobina que genera campo magnetico, ejerce fuerza sobre una pletina con contactos electricos y acaba abriendo o cerrando el circuito de gran consumo cuando queremos.

Aqui lo interesante es activar el rele con el cable que llegaba a la bombilla de serie y meter la alimentacion de las luces DIRECTA desde bateria (previo paso por un fusible aereo mismamente) a los faros y en medio se le casca el rele para que solo se enciendan cuando realmente deban y ademas tirando con intensidad maxima, voltaje maximo y minimo cableado posible (la bateria ya esta al lado de los faros).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Ahh ok ya entendi sera por ese motivo por el cual no tiene la caida de intensida como si los conectaras en circuito normal? que rele vendria bien para hacer esta instalacion?

El esquema en cuestion seria este, se me olvido colocarle el fusible aereo pero bueno iria entre el rele y la lampara de xenon por si alguien no lo sabe.

Imagen

BRN BOSS
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

yo tengo aun el problema he mirado todo y esta bien,no tengo reles,pero habra que ponerlos.otra cosa que no dije es que cuando doy las luces,aparte del tiron tambien se enciende una decima de segundo la luz de fallo motor.he hecho autodiagnostico y no ha almacenado el error.
Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

probaste a cambiar la bateria? por otra de algun compañero? asi vas kitando posibles fallos.

BRN BOSS
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

no,no he probado, es relativamente nueva,y de 72 amp.el caso es que solo lo hace cuando vas a 130, 140.bueno eso creo igual despacio o en parado no lo aprecio.y solo con la primera encendida.luego apago y enciendo todas las veces que quiera que no lo hace.
Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

Ok entonces el problema te lo da cuando enciendes por 1º vez si mal no e entendido luego cuando los balastros tienes carga o lok lleven ya no te falla, entonces prueva lo del rele.

BRN BOSS
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

eso es,lo has entendido bien.
tendre que probar lo del rele,supongo que sera un rele para cada bombilla no?
Imagen
Imagen
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

monguistar escribió:eso es,lo has entendido bien.
tendre que probar lo del rele,supongo que sera un rele para cada bombilla no?
Si no quieres quedarte sin ambas luces cortas por fallo de un unico rele, si, dos reles independientes y dos fusibles independientes. Circuito redundante, todo duplicado :wink:

Ese xenon parece que esta metiendo un viaje del 15 a la tension del coche en la primera arrancada en frio. Si eso es asi, me temo que meter reles puede incluso agravarlo. ¿De que marca es? ¿Tienes amperimetro en el coche para ver como se comporta la aguja? Deberia dar un buen salto!

No es que sea algo muy desarrollado, pero al igual que los grandes equipos de sonido usan capacitores para evitar puntas de intensidad... eso podria ser de aplicacion aqui correctamente dimensionado.
ImagenImagen
Roberto
Calibrero Gold

Mensaje por Roberto »

NeWbIe_SLMNK escribió: Ese xenon parece que esta metiendo un viaje del 15 a la tension del coche en la primera arrancada en frio. Si eso es asi, me temo que meter reles puede incluso agravarlo. ¿De que marca es? ¿Tienes amperimetro en el coche para ver como se comporta la aguja? Deberia dar un buen salto!

No es que sea algo muy desarrollado, pero al igual que los grandes equipos de sonido usan capacitores para evitar puntas de intensidad... eso podria ser de aplicacion aqui correctamente dimensionado.
pues la aguja del amperimetro no me ha llamado la atencion,la proxima vez que me lo haga me fijo.y la marca luego te la digo que ahora no me la se de memoria.
Imagen
Imagen
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

es decir el propio xenon consume demasiado, de cuantos w es? xk el mio de cortas es de 35w para no deslumbrar a los coches k vienen de frente y las largas de 55w y nunca e notado nada extraño.

PD. la gente k conozco k lleve reles en xenon tienen uno solamente para las 2 bombillas.
BRN BOSS
Haduken
Calibrero de pro

Mensaje por Haduken »

Yo al principio monte la instalacion con reles t tuve problemas,cuando daba las luces se me paraba el motor si lo tenia en ralenti,fue ponerlo directo y 0 problemas.

Un saludo.
Calibra 20SEH GT
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Sphinx escribió:Ahh ok ya entendi sera por ese motivo por el cual no tiene la caida de intensida como si los conectaras en circuito normal? que rele vendria bien para hacer esta instalacion?

El esquema en cuestion seria este, se me olvido colocarle el fusible aereo pero bueno iria entre el rele y la lampara de xenon por si alguien no lo sabe.

Imagen

No me cuadra el circuito que has dibujado... Veo una posibilidad de corto al accionar el interruptor de luces :rolleyes: O nunca si el contacto no se cierra, pero tampoco haria nada bueno :cuñao:

En las patillas 85 y 86 es donde esta la bobina que hay que excitar para que cierre los contactos, es ahi donde hay que hacer el circuito a palanca de luces. Los contactos 87 y 30 son los que aguantarian la carga y alimentarian el xenon...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estoooo :lol: una vuelta de tuerca mas, remirandolo mejor, al dar luces seria un corto instantaneo, mientras el xenon estaria tol rato encendido :cuñao:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Sphinx
Calibrero de pro
Contactar:

Mensaje por Sphinx »

#-o mierda se me fue la pinza los cables de salen del interruptor de las luces van a la bobina no al interruptor jijij lo siento se me fue la pinza jeje.

BRN BOSS
Responder