problema xenon
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problema xenon
buenas el problema en cuestion es que cuando pongo las luces en marcha,(por ejemplo al pasar un tunel) el coche me mete un tiron,dando la sensacion que se frena.es como si cuando da el fogonazo de encender le quitase fuerza al motor.decir que no lo hace siempre pero si las primeras veces,osea que lo hace al ponerlas,las apago las vuelvo a encender y no lo hace.
seran picos de tension?
seran picos de tension?
Re: problema xenon
mira a ver los bornes de la bateria si estan bien conectados y revisa el cableado
tambien puede ser cosa de la bateria o del alternador que no te cargue con suficiente intensidad
tambien puede ser cosa de la bateria o del alternador que no te cargue con suficiente intensidad
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Re: problema xenon
lo tienes con reles?
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Re: problema xenon
Alguien podria poner un esquema de como se conectar el xenon con reles? esk yo se lo kiero poner peero no tengo ni idea jeje, al tener xenon en cortas y largas...
Saludos: Sphinx
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Re: problema xenon
Hace un tiempo hablé con Faulk sobre el tema de la instalación del xenon con relés, pero no me quedaron muy claras las ventajas que tiene.
A ver si alguno se anima a contarnoslas y de paso subir un esquema...
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Re: problema xenon
Hola pues la verdad creo que lok hace el rele es almacenar una poca corriente en la bobina y cuando conectas las luces no da ese bajon y luego vuelve a subir la intensidad de la luz, no se si me explico bien si no que cuando conectas las luces se kedan con la intensidad fija sin mas.
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Re: problema xenon
En realidad no sube la intensidad por acumular en bobinas ni cosas raras.Sphinx escribió:Hola pues la verdad creo que lok hace el rele es almacenar una poca corriente en la bobina y cuando conectas las luces no da ese bajon y luego vuelve a subir la intensidad de la luz, no se si me explico bien si no que cuando conectas las luces se kedan con la intensidad fija sin mas.
Un rele no deja de ser un "interuptor" que abre o cierra un circuito por el que se va a generar gran consumo (seccion tocha) y este interruptor se activa con otro circuito (seccion fina) de infimo consumo. A groso modo seria como si para activar la maquina de creacion del universo vais con el dedito y pulsais un boton. Pues en este ejemplo el dedo que pulsa el boton seria el circuito de poco consumo del rele, que SI tiene una bobina que genera campo magnetico, ejerce fuerza sobre una pletina con contactos electricos y acaba abriendo o cerrando el circuito de gran consumo cuando queremos.
Aqui lo interesante es activar el rele con el cable que llegaba a la bombilla de serie y meter la alimentacion de las luces DIRECTA desde bateria (previo paso por un fusible aereo mismamente) a los faros y en medio se le casca el rele para que solo se enciendan cuando realmente deban y ademas tirando con intensidad maxima, voltaje maximo y minimo cableado posible (la bateria ya esta al lado de los faros).
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Re: problema xenon
Ahh ok ya entendi sera por ese motivo por el cual no tiene la caida de intensida como si los conectaras en circuito normal? que rele vendria bien para hacer esta instalacion?
El esquema en cuestion seria este, se me olvido colocarle el fusible aereo pero bueno iria entre el rele y la lampara de xenon por si alguien no lo sabe.
Saludos: Sphinx
El esquema en cuestion seria este, se me olvido colocarle el fusible aereo pero bueno iria entre el rele y la lampara de xenon por si alguien no lo sabe.
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Re: problema xenon
yo tengo aun el problema he mirado todo y esta bien,no tengo reles,pero habra que ponerlos.otra cosa que no dije es que cuando doy las luces,aparte del tiron tambien se enciende una decima de segundo la luz de fallo motor.he hecho autodiagnostico y no ha almacenado el error.
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Re: problema xenon
probaste a cambiar la bateria? por otra de algun compañero? asi vas kitando posibles fallos.
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Re: problema xenon
no,no he probado, es relativamente nueva,y de 72 amp.el caso es que solo lo hace cuando vas a 130, 140.bueno eso creo igual despacio o en parado no lo aprecio.y solo con la primera encendida.luego apago y enciendo todas las veces que quiera que no lo hace.
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Re: problema xenon
Ok entonces el problema te lo da cuando enciendes por 1º vez si mal no e entendido luego cuando los balastros tienes carga o lok lleven ya no te falla, entonces prueva lo del rele.
Saludos: Sphinx
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Re: problema xenon
eso es,lo has entendido bien.
tendre que probar lo del rele,supongo que sera un rele para cada bombilla no?
tendre que probar lo del rele,supongo que sera un rele para cada bombilla no?
- NeWbIe_SLMNK
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Re: problema xenon
Si no quieres quedarte sin ambas luces cortas por fallo de un unico rele, si, dos reles independientes y dos fusibles independientes. Circuito redundante, todo duplicadomonguistar escribió:eso es,lo has entendido bien.
tendre que probar lo del rele,supongo que sera un rele para cada bombilla no?
Ese xenon parece que esta metiendo un viaje del 15 a la tension del coche en la primera arrancada en frio. Si eso es asi, me temo que meter reles puede incluso agravarlo. ¿De que marca es? ¿Tienes amperimetro en el coche para ver como se comporta la aguja? Deberia dar un buen salto!
No es que sea algo muy desarrollado, pero al igual que los grandes equipos de sonido usan capacitores para evitar puntas de intensidad... eso podria ser de aplicacion aqui correctamente dimensionado.
- Roberto
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Re: problema xenon
pues la aguja del amperimetro no me ha llamado la atencion,la proxima vez que me lo haga me fijo.y la marca luego te la digo que ahora no me la se de memoria.NeWbIe_SLMNK escribió: Ese xenon parece que esta metiendo un viaje del 15 a la tension del coche en la primera arrancada en frio. Si eso es asi, me temo que meter reles puede incluso agravarlo. ¿De que marca es? ¿Tienes amperimetro en el coche para ver como se comporta la aguja? Deberia dar un buen salto!
No es que sea algo muy desarrollado, pero al igual que los grandes equipos de sonido usan capacitores para evitar puntas de intensidad... eso podria ser de aplicacion aqui correctamente dimensionado.
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Re: problema xenon
es decir el propio xenon consume demasiado, de cuantos w es? xk el mio de cortas es de 35w para no deslumbrar a los coches k vienen de frente y las largas de 55w y nunca e notado nada extraño.
Saludos: Sphinx
PD. la gente k conozco k lleve reles en xenon tienen uno solamente para las 2 bombillas.
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- Haduken
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Re: problema xenon
Yo al principio monte la instalacion con reles t tuve problemas,cuando daba las luces se me paraba el motor si lo tenia en ralenti,fue ponerlo directo y 0 problemas.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: problema xenon
Sphinx escribió:Ahh ok ya entendi sera por ese motivo por el cual no tiene la caida de intensida como si los conectaras en circuito normal? que rele vendria bien para hacer esta instalacion?
El esquema en cuestion seria este, se me olvido colocarle el fusible aereo pero bueno iria entre el rele y la lampara de xenon por si alguien no lo sabe.
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No me cuadra el circuito que has dibujado... Veo una posibilidad de corto al accionar el interruptor de luces O nunca si el contacto no se cierra, pero tampoco haria nada bueno
En las patillas 85 y 86 es donde esta la bobina que hay que excitar para que cierre los contactos, es ahi donde hay que hacer el circuito a palanca de luces. Los contactos 87 y 30 son los que aguantarian la carga y alimentarian el xenon...
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Re: problema xenon
Estoooo una vuelta de tuerca mas, remirandolo mejor, al dar luces seria un corto instantaneo, mientras el xenon estaria tol rato encendido
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Re: problema xenon
mierda se me fue la pinza los cables de salen del interruptor de las luces van a la bobina no al interruptor jijij lo siento se me fue la pinza jeje.
Saludos: Sphinx
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