Turbito en XE

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Turbito en XE

Mensaje por Sphinx »

Hola pensando en como sacar rendimiendo a un XE se me ocurren varias cosas pero entre una de ellas que ya esta muy hablado es enturbarlo, la idea es meter un turbo pekeño no de un let, algo pekeño de un leon fr o algo asi, simplemente para tener algo mas de patada y ayudar al coche a subir un poco mas rapido de vueltas que opinais?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Turbito en XE

Mensaje por xuanxo02 »

Sphinx escribió:Hola pensando en como sacar rendimiendo a un XE se me ocurren varias cosas pero entre una de ellas que ya esta muy hablado es enturbarlo, la idea es meter un turbo pekeño no de un let, algo pekeño de un leon fr o algo asi, simplemente para tener algo mas de patada y ayudar al coche a subir un poco mas rapido de vueltas que opinais?

Saludos: Sphinx
opino que ya que tienes que hacer la misma obra para meter un turbo pequeño que para un grande, le metas el que le corresponde, que es el del LET, o uno aun mayor, en mi opinion no merece la pena meter un turbo pequeño haciendo el mismo esfuerzo.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
ruben_18790
Calibrerito Novato
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 12 May 2010, 16:10

Re: Turbito en XE

Mensaje por ruben_18790 »

cuanto puede costar un turbo? osea lo ke es comprarlo montarlo y todo...
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Turbito en XE

Mensaje por torni »

que turbos serian economicos en un desguace que pudiera valerle?
un turbo de un tdi o cualquier diesel valdria?
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por Sir Alex »

y quien gobierna al turbo? y como se entiende con la ecu? y de donde saca la refrigeracion ......... :-k #-o porque tantas ideas y posibles caminos, y ninguno mas que un originario c20let inside, tienen final?
Avatar de Usuario
JoshuA
Master Calibreitor!
Mensajes: 4357
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por JoshuA »

Ya se ha hablado bastante del tema. Para sobrealimentar un XE necesitas:

- un turbo K16 (su colector es el unico que es plug & play y no es ni muy gran de ni muy pequeño)
- linea de escape LET completa
- los dos arboles de levas LET
- bobina con modulo de encendido LET
- distribuidor (si es que ese XE es 2.8 )
- caudalimetro LET
- cableado motor LET
- centralita LET
- pistones LET
- acelerador LET con tubo de presion para la ECU
- inyectores LET
- taladro en el bloque para recirculacion de aceite del turbo.
- valvula AMAL con sus tubos
- manguitos de recirculacion de gases de aceite (sobre todo el de la AMAL)
- caja de filtro de aire LET
- manguitos de admision LET
- radiador + intercooler LET
- tophat LET

No se si me olvido de algo. Con esta lista de cosas tendras un XE transformado completamente en LET.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Turbito en XE

Mensaje por dp16 »

te dejas algo la caja del filtro del let

y creo que haria falta la bomba de aceite
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por Sphinx »

vamos demasiado royo para arañas unos cuantos cv mas jeje

Saludos: Sphinx

PD. Ya se puede cerrar el hilo gracias por la info
BRN BOSS
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Re: Turbito en XE

Mensaje por korvo01 »

Lo mejor mismo es comprar un let :roll: , por aqui ay un tio que s egasto una pasta para poner un turbo de un diesel en un XE y ahora el coche no pasa de 170 :lol: :lol: , todo el trabajo fue echo en un taller de un tio que se decia experto en la materia :cuñao:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Re: Turbito en XE

Mensaje por dp16 »

aunque como se suele decir con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga

lo que si he visto en xe´s ( de los mas modernos que llevan la correa poli v ) es ponerle un supercharger :idea:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por Sphinx »

ya pero aun asi para le itv lo hay que kitar y bueno como dice korvo es mejor cojer un let en un futuro y dejarse de ostias jeje

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
torni
Calibrero de pro
Mensajes: 2133
Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)

Re: Turbito en XE

Mensaje por torni »

menuda historia , casi que sale mas economico ponerle el motor entero de un let
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p
Avatar de Usuario
Dasari
Calibrero de pro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Turbito en XE

Mensaje por Dasari »

dp16 escribió:creo que haria falta la bomba de aceite
En teoria el XE y el LET llevan la misma.

Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por Tropic »

Un turbo canijo de tdi en un XE lo dieselizará: A tomar por culo altas (será un estorbo en la linea de escape a esas rpms...) para ganar la patada del turbo en bajas.

Diesel gustazo!! Dieselo!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por MarteDJ »

bielas mas fuertes, arboles con mas cruce y una MS, para que liarte con turbos jajajajajajaja

por cierto mas de 150cv en el tren delantero convierten los neumaticos en pastillas de jabon :doubt:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por Sphinx »

ya pero una MS....jeje hay que apoyar mucho los codos y saber ingles sobre todo jeje y luego donde compras una MS a dias de hoy?

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por MarteDJ »

me diras que no hay que incar los codos para enturbar un atmosferico :cuñao: :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por Sphinx »

:twisted: pero eso es mucha mecanica en la MS es todo electronica....

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
MarteDJ
Master Calibreitor!
Mensajes: 6353
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Ubicación: Madris
Contactar:

Re: Turbito en XE

Mensaje por MarteDJ »

pues como no le pongas una ECU de let ya me contaras como manejas el cotarro :cuñao:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
apoloGSI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 08 Jun 2010, 00:21

Re: Turbito en XE

Mensaje por apoloGSI »

Marte pero muchos coches que son delantera llevan mas de 150 pencos y pasarlo a trasera o traccion total eso si que es un lio. Un autoblocante si que estaria muy bien
Responder