Turbito en XE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Turbito en XE
Hola pensando en como sacar rendimiendo a un XE se me ocurren varias cosas pero entre una de ellas que ya esta muy hablado es enturbarlo, la idea es meter un turbo pekeño no de un let, algo pekeño de un leon fr o algo asi, simplemente para tener algo mas de patada y ayudar al coche a subir un poco mas rapido de vueltas que opinais?
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Re: Turbito en XE
opino que ya que tienes que hacer la misma obra para meter un turbo pequeño que para un grande, le metas el que le corresponde, que es el del LET, o uno aun mayor, en mi opinion no merece la pena meter un turbo pequeño haciendo el mismo esfuerzo.Sphinx escribió:Hola pensando en como sacar rendimiendo a un XE se me ocurren varias cosas pero entre una de ellas que ya esta muy hablado es enturbarlo, la idea es meter un turbo pekeño no de un let, algo pekeño de un leon fr o algo asi, simplemente para tener algo mas de patada y ayudar al coche a subir un poco mas rapido de vueltas que opinais?
Saludos: Sphinx
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
-
- Calibrerito Novato
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié, 12 May 2010, 16:10
Re: Turbito en XE
cuanto puede costar un turbo? osea lo ke es comprarlo montarlo y todo...
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Turbito en XE
que turbos serian economicos en un desguace que pudiera valerle?
un turbo de un tdi o cualquier diesel valdria?
un turbo de un tdi o cualquier diesel valdria?
- Sir Alex
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4437
- Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
- Ubicación: VIGO
- Contactar:
Re: Turbito en XE
y quien gobierna al turbo? y como se entiende con la ecu? y de donde saca la refrigeracion ......... porque tantas ideas y posibles caminos, y ninguno mas que un originario c20let inside, tienen final?
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 4357
- Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
- Ubicación: Pontevedra
- Contactar:
Re: Turbito en XE
Ya se ha hablado bastante del tema. Para sobrealimentar un XE necesitas:
- un turbo K16 (su colector es el unico que es plug & play y no es ni muy gran de ni muy pequeño)
- linea de escape LET completa
- los dos arboles de levas LET
- bobina con modulo de encendido LET
- distribuidor (si es que ese XE es 2.8 )
- caudalimetro LET
- cableado motor LET
- centralita LET
- pistones LET
- acelerador LET con tubo de presion para la ECU
- inyectores LET
- taladro en el bloque para recirculacion de aceite del turbo.
- valvula AMAL con sus tubos
- manguitos de recirculacion de gases de aceite (sobre todo el de la AMAL)
- caja de filtro de aire LET
- manguitos de admision LET
- radiador + intercooler LET
- tophat LET
No se si me olvido de algo. Con esta lista de cosas tendras un XE transformado completamente en LET.
- un turbo K16 (su colector es el unico que es plug & play y no es ni muy gran de ni muy pequeño)
- linea de escape LET completa
- los dos arboles de levas LET
- bobina con modulo de encendido LET
- distribuidor (si es que ese XE es 2.8 )
- caudalimetro LET
- cableado motor LET
- centralita LET
- pistones LET
- acelerador LET con tubo de presion para la ECU
- inyectores LET
- taladro en el bloque para recirculacion de aceite del turbo.
- valvula AMAL con sus tubos
- manguitos de recirculacion de gases de aceite (sobre todo el de la AMAL)
- caja de filtro de aire LET
- manguitos de admision LET
- radiador + intercooler LET
- tophat LET
No se si me olvido de algo. Con esta lista de cosas tendras un XE transformado completamente en LET.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Re: Turbito en XE
te dejas algo la caja del filtro del let
y creo que haria falta la bomba de aceite
y creo que haria falta la bomba de aceite
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Turbito en XE
vamos demasiado royo para arañas unos cuantos cv mas jeje
Saludos: Sphinx
PD. Ya se puede cerrar el hilo gracias por la info
Saludos: Sphinx
PD. Ya se puede cerrar el hilo gracias por la info
BRN BOSS
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Re: Turbito en XE
Lo mejor mismo es comprar un let , por aqui ay un tio que s egasto una pasta para poner un turbo de un diesel en un XE y ahora el coche no pasa de 170 , todo el trabajo fue echo en un taller de un tio que se decia experto en la materia
Re: Turbito en XE
aunque como se suele decir con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga
lo que si he visto en xe´s ( de los mas modernos que llevan la correa poli v ) es ponerle un supercharger
lo que si he visto en xe´s ( de los mas modernos que llevan la correa poli v ) es ponerle un supercharger
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Turbito en XE
ya pero aun asi para le itv lo hay que kitar y bueno como dice korvo es mejor cojer un let en un futuro y dejarse de ostias jeje
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
- torni
- Calibrero de pro
- Mensajes: 2133
- Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
- Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Re: Turbito en XE
menuda historia , casi que sale mas economico ponerle el motor entero de un let
Re: Turbito en XE
En teoria el XE y el LET llevan la misma.dp16 escribió:creo que haria falta la bomba de aceite
Saludos.
Monturas:
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
Re: Turbito en XE
Un turbo canijo de tdi en un XE lo dieselizará: A tomar por culo altas (será un estorbo en la linea de escape a esas rpms...) para ganar la patada del turbo en bajas.
Diesel gustazo!! Dieselo!!
Diesel gustazo!! Dieselo!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Turbito en XE
bielas mas fuertes, arboles con mas cruce y una MS, para que liarte con turbos jajajajajajaja
por cierto mas de 150cv en el tren delantero convierten los neumaticos en pastillas de jabon
por cierto mas de 150cv en el tren delantero convierten los neumaticos en pastillas de jabon
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Turbito en XE
ya pero una MS....jeje hay que apoyar mucho los codos y saber ingles sobre todo jeje y luego donde compras una MS a dias de hoy?
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Turbito en XE
me diras que no hay que incar los codos para enturbar un atmosferico
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Calibrero de pro
- Mensajes: 1677
- Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
- Ubicación: Ourense
- Contactar:
Re: Turbito en XE
pero eso es mucha mecanica en la MS es todo electronica....
Saludos: Sphinx
Saludos: Sphinx
BRN BOSS
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: Turbito en XE
pues como no le pongas una ECU de let ya me contaras como manejas el cotarro
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Re: Turbito en XE
Marte pero muchos coches que son delantera llevan mas de 150 pencos y pasarlo a trasera o traccion total eso si que es un lio. Un autoblocante si que estaria muy bien