Kit-Car

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:"Vauxhall XE

A very popular 16-valve engine used in Astras, Cavaliers and Calibras. A tuner's favourite in 2.0-litre form. A five-speed gearbox from an Opel Manta or Vauxhall Carlton/Senator with RWD will fit ..."
Oh no! Ya lo vio! :badgrin: :twisted:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2 :finga:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Tropic escribió:Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2 :finga:
Si por gustos coincidimos todos, por disponibilidad (a no ser que te sobre el tuyo :cuñao: ) es mas facil y barato localizar un XE, una F20 y resto de parafernalia RWD

De hecho mira las bases que sienta TELVM: Nada de soplillos ni de mostrencos en V hiperpesados, un 4 pucheros longitudinal con un tren de valvulas con posibilidad de high revving :chondo:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

No te creas, disponibilidad hay, yo veo despieces VTI en el hondaspirit mucho mas a menudo que de XEs aqui :)

En desguaces no he visto muchos, pero tampoco he visto muchos XEs, ambos estan buscaditos. Eso si, suelen ser algo caros, al menos para los precios de XEs que he visto, que se han devaluado ultimamente. Antes estaban igual (desde 800€ aprox sin accesorios, desde unos 1000€ conjunto completo para swap)

De todas formas, meter la palabra "facil y barato" en algo relacionado con el desarrollo de este proyecto, que esun capricho complicado, puesss... :roll: :lol: :lol: :lol:

Y es mas que probable que pese menos el japo que el aleman, tambien es algo mas pequeño, tiene una fiabilidad extraordinaria, rinde mejor y "consume menos" :jaja: Ademas es posible que te puedas ahorrar la MS, ya que las ECUs VTI son parcialmente parametrizables con el firmware adecuado ;) Todo es ver si tal flexibilidad es suficiente o no... :?: Y por cuatro perras, canibalizando piezas, te montas un "poor man's type R", y lo pones en 185 pencos con admision de serie. Con ITBs... :rolleyes: Y suena mejor... :badgrin:

Si, estoy enamorado :chondo: :chondo: :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

Tropic escribió:Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2 :finga:
Un XE trompetero-herético le da pal pelo al litro y medio ese :burla: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

TELVM escribió:
Tropic escribió:Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2 :finga:
Un XE trompetero-herético le da pal pelo al litro y medio ese :burla: .
¿Montamos uno de cada y hacemos una carrerita? :cuñao:
ImagenImagen
Sphinx
Calibrero de pro
Mensajes: 1677
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Ubicación: Ourense
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Sphinx »

venga va yo consigo el sujetatetas y lo tiro al aire :cuñao:

Saludos: Sphinx
BRN BOSS
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:
Tropic escribió:Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2 :finga:
Un XE trompetero-herético le da pal pelo al litro y medio ese :burla: .
De serie seguro, para todo lo demas :burla:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Kit-Car

Mensaje por RedZone »

Tropic escribió:No te creas, disponibilidad hay, yo veo despieces VTI en el hondaspirit mucho mas a menudo que de XEs aqui :)

En desguaces no he visto muchos, pero tampoco he visto muchos XEs, ambos estan buscaditos. Eso si, suelen ser algo caros, al menos para los precios de XEs que he visto, que se han devaluado ultimamente. Antes estaban igual (desde 800€ aprox sin accesorios, desde unos 1000€ conjunto completo para swap)

De todas formas, meter la palabra "facil y barato" en algo relacionado con el desarrollo de este proyecto, que esun capricho complicado, puesss... :roll: :lol: :lol: :lol:

Y es mas que probable que pese menos el japo que el aleman, tambien es algo mas pequeño, tiene una fiabilidad extraordinaria, rinde mejor y "consume menos" :jaja: Ademas es posible que te puedas ahorrar la MS, ya que las ECUs VTI son parcialmente parametrizables con el firmware adecuado ;) Todo es ver si tal flexibilidad es suficiente o no... :?: Y por cuatro perras, canibalizando piezas, te montas un "poor man's type R", y lo pones en 185 pencos con admision de serie. Con ITBs... :rolleyes: Y suena mejor... :badgrin:

Si, estoy enamorado :chondo: :chondo: :chondo:
a este no se le puede banear un mesecito por herejias contra los xe? :bate:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

Abre los ojos, hay todo un mundo ahi fuera... ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Mensajes: 824
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Ubicación: Granaino en Girona

Re: Kit-Car

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

No me puedo creer lo que estoy leyendo y menos quien lo está escribiendo, hacía tiempo que no posteaba, pero esta no cuela.
El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara :bate: ....... parece metira ande hemos llegao.....ASÍ VA LA COSA.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por TELVM »

CEVEINTEKISÉ escribió:El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara :bate:
Imagen

Imagen

HERE HERE!
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por Tropic »

CEVEINTEKISÉ escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo y menos quien lo está escribiendo, hacía tiempo que no posteaba, pero esta no cuela.
El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara :bate: ....... parece metira ande hemos llegao.....ASÍ VA LA COSA.
Has probado un B16A2? :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Re: Kit-Car

Mensaje por xuanxo02 »

a mi no me gusta tirar piedras sobre mi propio tejado, pero he de decir que el b16a2 es canelita fina.

no tuve ninguna duda en cuanto monte por primera vez en el de tropic que aquel coche se pasaba al mio por la piedra.

ojo un xe con 4 pijaditas es una bomba, pero el vti ufff
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por miguelobregon »

xuanxo02 escribió:a mi no me gusta tirar piedras sobre mi propio tejado, pero he de decir que el b16a2 es canelita fina.

no tuve ninguna duda en cuanto monte por primera vez en el de tropic que aquel coche se pasaba al mio por la piedra.

ojo un xe con 4 pijaditas es una bomba, pero el vti ufff
yo tambien quiero que me den una vuelta :evil:

PD: y con motor let? :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

xuanxo02 escribió:a mi no me gusta tirar piedras sobre mi propio tejado, pero he de decir que el b16a2 es canelita fina.

no tuve ninguna duda en cuanto monte por primera vez en el de tropic que aquel coche se pasaba al mio por la piedra.

ojo un xe con 4 pijaditas es una bomba, pero el vti ufff
Yo estoy deacuerdo con Xuanxo. Ambos son tan cojonudisimos motores que ninguno desmerece al otro. El potencial de "atuneo" que tiene el XE ya lo tiene practicamente desarrollado de serie el B16 (y aun asi se puede sacar mas), aunque si nos ponemos a hacer el gañan y nos la pela la VE en medios-bajos (como mandan los canones en un kit-car) nos la acabara pelando el VTEC y la mayor cilindrada del XE se impondra. A mayores es un motor que ya conocemos deshollao aqui, pero radicalismos los justos!

Precisamente aqui, no me aberroncho ni con unos ni con otros, es indiscutible que AMBAS son plantas motrices muy validas.

@Miguel... NO! Es un puto kart de 600Kg, como te salte el overboost en medio de una curva te veo dando vueltas hasta el dia del juicio. Lo que menos se necesita es patadon. ¿Por que crees que hablan de preparar un XE en vez de montar un LET del tiron? :cuñao:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Kit-Car

Mensaje por miguelobregon »

NeWbIe_SLMNK escribió: @Miguel... NO! Es un puto kart de 600Kg, como te salte el overboost en medio de una curva te veo dando vueltas hasta el dia del juicio. Lo que menos se necesita es patadon. ¿Por que crees que hablan de preparar un XE en vez de montar un LET del tiron? :cuñao:
ok, dejare las piezas para LETear el astra y busacre un XE :mrgreen:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold
Mensajes: 824
Registrado: Dom, 23 Dic 2007, 14:22
Ubicación: Granaino en Girona

Re: Kit-Car

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

Tropic escribió:
CEVEINTEKISÉ escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo y menos quien lo está escribiendo, hacía tiempo que no posteaba, pero esta no cuela.
El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara :bate: ....... parece metira ande hemos llegao.....ASÍ VA LA COSA.
Has probado un B16A2? :D
No site, no he tenido el placer (ni el coche) y no puedo opinar, pero traqui que hay más dias que ollas y....
El único milseis que han tocado mis manos fué el de mi siempre querido XR3,pero esa es otra historia........
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Re: Kit-Car

Mensaje por RedZone »

hola , soy nuevo en el foro y queria daron un saludo..
mas que nada he venido aquí porque estaba pensando en comprarme un calibra , ya que es un coche que me encanta...
estaba pensando en comprarme un turbo, pero se me va de presupuesto asi que me conformaria con un 16v , que por lo que dicen es el mejor motor 16 de la historia.. pero nada , despues de leer este hilo ,olvidaros de lo que os he dicho, si me haceis el favor me dais de baja mi nick que estos coches son un purrú y me voy a registrar en el foro de honda , haber si alli me hablan bien del b16hdjskmc ese, aunque alomejor alli me recomiendan un tdi, pero todo se andará..
alas buenas noches
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Mensajes: 8578
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3

Re: Kit-Car

Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

RedZone que te aberroncho contra el VTEC vivo! :bate: :lol:
ImagenImagen
Responder