A very popular 16-valve engine used in Astras, Cavaliers and Calibras. A tuner's favourite in 2.0-litre form. A five-speed gearbox from an Opel Manta or Vauxhall Carlton/Senator with RWD will fit ..."
Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2
Si por gustos coincidimos todos, por disponibilidad (a no ser que te sobre el tuyo ) es mas facil y barato localizar un XE, una F20 y resto de parafernalia RWD
De hecho mira las bases que sienta TELVM: Nada de soplillos ni de mostrencos en V hiperpesados, un 4 pucheros longitudinal con un tren de valvulas con posibilidad de high revving
No te creas, disponibilidad hay, yo veo despieces VTI en el hondaspirit mucho mas a menudo que de XEs aqui
En desguaces no he visto muchos, pero tampoco he visto muchos XEs, ambos estan buscaditos. Eso si, suelen ser algo caros, al menos para los precios de XEs que he visto, que se han devaluado ultimamente. Antes estaban igual (desde 800€ aprox sin accesorios, desde unos 1000€ conjunto completo para swap)
De todas formas, meter la palabra "facil y barato" en algo relacionado con el desarrollo de este proyecto, que esun capricho complicado, puesss...
Y es mas que probable que pese menos el japo que el aleman, tambien es algo mas pequeño, tiene una fiabilidad extraordinaria, rinde mejor y "consume menos" Ademas es posible que te puedas ahorrar la MS, ya que las ECUs VTI son parcialmente parametrizables con el firmware adecuado Todo es ver si tal flexibilidad es suficiente o no... Y por cuatro perras, canibalizando piezas, te montas un "poor man's type R", y lo pones en 185 pencos con admision de serie. Con ITBs... Y suena mejor...
Si, estoy enamorado
Tropic escribió:Pues siento discrepar en gustos, pero yo le montaria un B16A2
Un XE trompetero-herético le da pal pelo al litro y medio ese .
De serie seguro, para todo lo demas
Tropic escribió:No te creas, disponibilidad hay, yo veo despieces VTI en el hondaspirit mucho mas a menudo que de XEs aqui
En desguaces no he visto muchos, pero tampoco he visto muchos XEs, ambos estan buscaditos. Eso si, suelen ser algo caros, al menos para los precios de XEs que he visto, que se han devaluado ultimamente. Antes estaban igual (desde 800€ aprox sin accesorios, desde unos 1000€ conjunto completo para swap)
De todas formas, meter la palabra "facil y barato" en algo relacionado con el desarrollo de este proyecto, que esun capricho complicado, puesss...
Y es mas que probable que pese menos el japo que el aleman, tambien es algo mas pequeño, tiene una fiabilidad extraordinaria, rinde mejor y "consume menos" Ademas es posible que te puedas ahorrar la MS, ya que las ECUs VTI son parcialmente parametrizables con el firmware adecuado Todo es ver si tal flexibilidad es suficiente o no... Y por cuatro perras, canibalizando piezas, te montas un "poor man's type R", y lo pones en 185 pencos con admision de serie. Con ITBs... Y suena mejor...
Si, estoy enamorado
a este no se le puede banear un mesecito por herejias contra los xe?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
No me puedo creer lo que estoy leyendo y menos quien lo está escribiendo, hacía tiempo que no posteaba, pero esta no cuela.
El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara ....... parece metira ande hemos llegao.....ASÍ VA LA COSA.
CEVEINTEKISÉ escribió:El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara
HERE HERE!
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
CEVEINTEKISÉ escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo y menos quien lo está escribiendo, hacía tiempo que no posteaba, pero esta no cuela.
El XE no es "un cuatro pucheros" es "EL cuatro pucheros" asta que alguien me demuestre lo contrario, o me lo respetais o voy a ser yo quien saque la vara ....... parece metira ande hemos llegao.....ASÍ VA LA COSA.
Has probado un B16A2?
xuanxo02 escribió:a mi no me gusta tirar piedras sobre mi propio tejado, pero he de decir que el b16a2 es canelita fina.
no tuve ninguna duda en cuanto monte por primera vez en el de tropic que aquel coche se pasaba al mio por la piedra.
ojo un xe con 4 pijaditas es una bomba, pero el vti ufff
Yo estoy deacuerdo con Xuanxo. Ambos son tan cojonudisimos motores que ninguno desmerece al otro. El potencial de "atuneo" que tiene el XE ya lo tiene practicamente desarrollado de serie el B16 (y aun asi se puede sacar mas), aunque si nos ponemos a hacer el gañan y nos la pela la VE en medios-bajos (como mandan los canones en un kit-car) nos la acabara pelando el VTEC y la mayor cilindrada del XE se impondra. A mayores es un motor que ya conocemos deshollao aqui, pero radicalismos los justos!
Precisamente aqui, no me aberroncho ni con unos ni con otros, es indiscutible que AMBAS son plantas motrices muy validas.
@Miguel... NO! Es un puto kart de 600Kg, como te salte el overboost en medio de una curva te veo dando vueltas hasta el dia del juicio. Lo que menos se necesita es patadon. ¿Por que crees que hablan de preparar un XE en vez de montar un LET del tiron?
NeWbIe_SLMNK escribió:
@Miguel... NO! Es un puto kart de 600Kg, como te salte el overboost en medio de una curva te veo dando vueltas hasta el dia del juicio. Lo que menos se necesita es patadon. ¿Por que crees que hablan de preparar un XE en vez de montar un LET del tiron?
ok, dejare las piezas para LETear el astra y busacre un XE
CEVEINTEKISÉ escribió:No me puedo creer lo que estoy leyendo y menos quien lo está escribiendo, hacía tiempo que no posteaba, pero esta no cuela.
Has probado un B16A2?
No site, no he tenido el placer (ni el coche) y no puedo opinar, pero traqui que hay más dias que ollas y....
El único milseis que han tocado mis manos fué el de mi siempre querido XR3,pero esa es otra historia........
hola , soy nuevo en el foro y queria daron un saludo..
mas que nada he venido aquí porque estaba pensando en comprarme un calibra , ya que es un coche que me encanta...
estaba pensando en comprarme un turbo, pero se me va de presupuesto asi que me conformaria con un 16v , que por lo que dicen es el mejor motor 16 de la historia.. pero nada , despues de leer este hilo ,olvidaros de lo que os he dicho, si me haceis el favor me dais de baja mi nick que estos coches son un purrú y me voy a registrar en el foro de honda , haber si alli me hablan bien del b16hdjskmc ese, aunque alomejor alli me recomiendan un tdi, pero todo se andará..
alas buenas noches
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera