NeWbIe_SLMNK escribió:Nos tiene, nos tiene...
A mi me da que le ha ajustado a 23:1 AFR y aun esta dando vueltas desde el viernes a la M40 a ver cuanta autonomia da un deposito!
[Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 17174
- Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
- Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Curioso, ayer hemos estado recableando el vano motor de un kadett 1.8 GT (motor 18SE con Jetronic) y me he encontrado que la bobina no es como la de nuestros neandertales, sino que tiene el modulo de encendido adosado a la propia bobina, como pasa en el resto de calis salvo 8v's:
Hemos tenido que suprimir el modulo de encendido y cascarle un soporte de ascona para adaptar las conexiones para rular bajo motronic de neandertal.
Hemos tenido que suprimir el modulo de encendido y cascarle un soporte de ascona para adaptar las conexiones para rular bajo motronic de neandertal.
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
La paciencia es la madre de la ciencia ...
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Just to be sure for if the flies, fuel rail 8V:
En la foto el rail esta patas arriba.
Visto en posición normal, mirando desde proa, el pitorro de llegada es el de más a la izquierda. ¿Right?
En la foto el rail esta patas arriba.
Visto en posición normal, mirando desde proa, el pitorro de llegada es el de más a la izquierda. ¿Right?
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Yep, a mi me cuadra
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
lo secundoTropic escribió:Yep, a mi me cuadra
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
El G20XEH rula perfectamente, pero perfectamente, a lo que (calculo por extrapolación, la AEM no indica más pobre que 17.5) debe andar por 19:1.
Mejor no cuento los consumos instantáneos hypermileando a punta de gas a esas indigencias, para no amargar a los que arreen cefalópodos.
Incluso se puede acelerar moderadamente a tal hirsutismo y no duda.
Acelerando a saco se trastabilla, pero no pica. No consigo hacerle picar (aunque estoy en ello).
Todo esto con el flojo encendido de serie.
Satisfactorio.
Mejor no cuento los consumos instantáneos hypermileando a punta de gas a esas indigencias, para no amargar a los que arreen cefalópodos.
Incluso se puede acelerar moderadamente a tal hirsutismo y no duda.
Acelerando a saco se trastabilla, pero no pica. No consigo hacerle picar (aunque estoy en ello).
Todo esto con el flojo encendido de serie.
Satisfactorio.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Jodo con el invento hindú!TELVM escribió:Acelerando a saco se trastabilla, pero no pica. No consigo hacerle picar (aunque estoy en ello).
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
UNDERWAY ON MEGASQUIRT POWAH !!!
Efesteviewonder era el cable de la bomba, Maese Marivs . He soldado cable directo del hoyo 37 daughterboard al pin 1C (previo CHAS a la pata del pin), y a la primera como la seda . Por fin me canta mis queridos numeritos . A partir de aquí, piece of cake .
Con tus números idle aguantaba bastante bien pero hacía algo de 'hunting'; después de enredar un rato con cranking, closed y min (dc) lo he dejado en 850 rpm caliente, muy estable y sin hunting perceptible, algo pig-rich de chofa a 13 largo (de momento).
Con tu tabla VE el G20XEH se queda siempre con hambre y pide otro plato por doquier, va a haber que reescalar req-fuel.
La chispa a ralentí la he puesto en 25; a esa chispa, máxima depresión en colector a ralentí (BTW de momento el mínimo que he conseguido han sido 29~30 kPa de vacío al ralentí; ¿cuanta depresión a ralentí consigues tu en el Astra?)
Luego me he puesto a hacer un poco el hereje y he conseguido que se aguantara a 750 rpm .
Im-presionante la escandalera que arma la bomba under Megasquirt management .
Mañana enhebro la wide a la MS y empezará el baile en serio .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
el haunting el relenti me lo hacia por los cambios de temperatura, por la mañana iba mal y a la tarde bien
la depresion andaba por ahi, 25-30kpa aun asi era algo menos de lo que conseguia la Moronic
la depresion andaba por ahi, 25-30kpa aun asi era algo menos de lo que conseguia la Moronic
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Con el árbol largo SEH y demás trucaje es normal tener menor depresión a ralentí; 29~30 esta bien.MarteDJ escribió:la depresion andaba por ahi, 25-30kpa aun asi era algo menos de lo que conseguia la Moronic
Tenemos que rumiar como hacer que el ordeñador de a bordo rule under Megasquirt management, es una putada que se quede en el limbo.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Tiene la MS alguna salida en la que de info sobre "pulso de inyeccion"? No se en que formato, pero me imagino que igual algo tan simple como una onda cuadrada que indique "apertura de inyector" seria suficiente. El BC recibe directamente de la ECU esta informacion. La de velocidad la recibe del transductor del cuadro, y la de nivel de deposito de su sonda, con lo que el BC ya tendria todo lo necesario para realizar todos los calculos...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Los cables para operar inyectores poniéndolos a masa, pines DB 32-33 y 34-35 <=> Moronic 16 y 17.Tropic escribió: Tiene la MS alguna salida en la que de info sobre "pulso de inyeccion"?
En el pinout Moronic 1.5 el TIS dixit:
"32 - Señal salida Ti para ordeñador de a bordo."
Donde 'Ti' pudiera ser 'tiempo de inyección' maybe.
Igual algun calibrero de pro pueda utilizar su nuevo y flamante osciloscopio para aberronchar información sobre esta señal Moronic -> Ordeñador .Tropic escribió:No se en que formato, pero me imagino que igual algo tan simple como una onda cuadrada que indique "apertura de inyector" seria suficiente. El BC recibe directamente de la ECU esta informacion.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Perfect, ya está encaminado entonces
Una tanteadita a ambas señales nos dejaría claro si sirven. Tal vez luego haya que ajsutar niveles de señal hacia arriba o hacia abajo, pero ya son males menores
Una tanteadita a ambas señales nos dejaría claro si sirven. Tal vez luego haya que ajsutar niveles de señal hacia arriba o hacia abajo, pero ya son males menores
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Y ahi podria entrar yo si os hace falta, que eso con un PIC vuelta y vuelta lo tenemos cocinao!Tropic escribió:Perfect, ya está encaminado entonces
Una tanteadita a ambas señales nos dejaría claro si sirven. Tal vez luego haya que ajsutar niveles de señal hacia arriba o hacia abajo, pero ya son males menores
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Una de cal y otra de arena:
+ El tacómetro del Misil rula perfectamente a MS, sin hacer nada .
- Ya estamos otra vez con la película del 'corte de inyección' a 2600 rpm . Más gremlin a matar con soldador .
+ El tacómetro del Misil rula perfectamente a MS, sin hacer nada .
- Ya estamos otra vez con la película del 'corte de inyección' a 2600 rpm . Más gremlin a matar con soldador .
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- NeWbIe_SLMNK
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 8578
- Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
- Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
No problemo! En cuanto llegue le hare cantar!TELVM escribió:Igual algun calibrero de pro pueda utilizar su nuevo y flamante osciloscopio para aberronchar información sobre esta señal Moronic -> Ordeñador .
Si sale una PWM se pueden hacer virguerias con un PIC, como montar directamente tu propio ordenador de abordo personalizado DIY! Incluso podrias representar algunos parametros en graficas lineales de leds dot/bar sin mayor problema pero eso es harina de otro costal.satanorz escribió:Y ahi podria entrar yo si os hace falta, que eso con un PIC vuelta y vuelta lo tenemos cocinao!
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 6353
- Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
- Ubicación: Madris
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
TELVM escribió:Una de cal y otra de arena:
+ El tacómetro del Misil rula perfectamente a MS, sin hacer nada .
- Ya estamos otra vez con la película del 'corte de inyección' a 2600 rpm . Más gremlin a matar con soldador .
el el problema de marras por los pot de la señal VR???¿?
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
-
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 16918
- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
El mismo , a 2600 las rpm desparraman y se corta el rollo.MarteDJ escribió:el el problema de marras por los pot de la señal VR???¿?
Amos a rumiar qué le soldamos y donde.
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)